PDA

Ver la Versión Completa : Que hacer con la distribución de un MOTOR BXE



LUCASVA
30/03/2017, 09:47
Buenas a todos, mis dudas son las siguientes:
1-El coche, un Jetta 1.9 TDI motor BXE, tiene 9 años y 122.000 km., en el libro de revisiones pone que la distribución se debe hacer a los 150.00 km., en el concesionario me dicen que es por km. que me olvide de los años. me pide por el cambio de distribución y bomba de agua (reconstruida) 511 euros.

2-En un taller cerca de donde vivo, me dice el mecánico, que lo cambie ya, que no me arriesgue, me cobra 400 euros, utilizando kit de distribución y bomba de agua, marca Continental el kit, la bomba ni idea, que hay mi duda, si es bueno o es mejor elegir otra marca para el kit o la bomba y si el precio es ajustado.

3-Ademas del kit, correas , tensores y la bomba del agua, ¿se le debe de cambiar algo mas?, tornilleria o lo que sea.

Muchas gracias

Whitsnak
30/03/2017, 09:57
En el Autodata para tu modelo 2008 pone que es cada 150.000 km o 48 meses (4 años) el tensor cada 300.000 o 96 meses (8 años).

Bajo mi opinión la bomba de agua es mejor que sacrifiques un par de euros más que tenga aspas de metal y no de plástico puesto que las de plástico se rompen con facilidad.

400 € está bien de precio aunque a mí no me gusta continental (no quiere decir que sea mala eh).

gasoil
30/03/2017, 12:10
Hola. En mi caso la cambio cada cinco años, (motor BXE) no por tiempo, si no porque más o menos es el intervalo de tiempo en el que hago 150.000km. La original del coche salió nueva cuando se cambió y se sustituyó por un kit original de la casa (correa distribución, rodillos, tensor, bomba de agua, tornillos y correa de servicio). Acabo de mirar en los manuales del coche y pone que a los 150k se debe cambiar la correa de distribución y a los 300k el rodillo tensor, no pone nada de tiempo. Lo mejor, que destapes y eches un vistazo a ver como está esa correa, no te lleva nada y sales de dudas. Después ya es cosa de valorar si te vale la pena arriesgar por lo que cuesta...

CarlosApellido1
30/03/2017, 14:27
En coches de a partir de 2007 son a los 150.000 y anteriores a los 120.000 (dicho por el recambista del concesionario de mi zona).Te cuento, tengo tu mismo motor y saque la correa con 119.000km y casi 9 años. Estaba perfecta, tanto la correa de distribucion como la de accesorios como la bomba de agua. Si le has dado buen uso al coche y no le has hecho muchas perrerias me esperaria, porque yo tire el dinero en su dia para supuestamente curarme en salud.

El precio, es exagerado... los materiales salen por 160-170€. A partir de ahi calcula 4horas de mano de obra aproximadamente.

Traia continental de serie, pero por lo que he probado... continental y dayco es de lo mejor, acabo de sacar una dayco con 130.000km y 6 años, y estaba bastante bien.

La bomba de agua cogeria una SKF (50€) son las que tienen los mejores rodamientos y precisamente en una bomba de agua lo más importante es la empaquetadura.