PDA

Ver la Versión Completa : Ruido rueda delantera SEAT IBIZA 2007



Nirvaner
30/03/2017, 14:28
Hola.

Ahora que mi mujer se ha quedado con el CC(Cosas de la vida y llevar al peque en el coche mas seguro) y me ha pasado el Ibiza a mis manos empiezo a descubrirle cosillas que debería cambiarle,

Cuando voy en marcha, se oye un ruido como tacatacataca como si llevara un clavo o algo en el neumatico izquierdp que ha mayor velocidad se hace un poco insoportable.

Me han dicho que podria ser un rodamiento de la rueda. Pero no se como podría hacer alguna comprobación previa a llevarlo a algun taller.

¿Es complicado cambiar un rodamiento?

Saludos y gracias de antemano:thumbsup::thumbsup:

codi31
30/03/2017, 14:43
Has comprobado (por casualidad) si tienes un clavo o una chincheta en el neumático?? te digo esto, porque me a pasado más de una vez, me creo que es problema mecánico, y era una chincheta dando por saco en uno de los tacos del neumático, y sonaba más aún, a mayor velocidad.

También puedes levantar ese lado con un gato, y probar a girar la rueda a mano, y ver si se reproduce el sonido y puedes ver más o menos de donde viene. :thumbsup:

gori
30/03/2017, 16:07
El ruido de rodamiento es muy caracteristico y facil de reconocer, "normalmente", mas que un clavo en carretera ya no es un clclacla, ya suena a rozamiento que a cierta velocidad parece que va a desaparecer pero luego aumenta. Levanta la parte delantera del coche con borriqueta y haz lo que dice codi, mira tambien si la rueda tiene juego empujandole y tirando. Una ultima prueba es girar la rueda con la mano y contar cuanto tiempo gira y despues te vas a la otra y comprueba con la misma fuerza, normalmente la rueda con el rodamiento mal frena en muy poco tiempo

Molas83
30/03/2017, 17:39
Al contrario, un rodamiento jodido ya no tiene apenas grada que lo frene y gira mucho más. De todas formas, si es del eje delantero, la caja de cambios se encarga de frenar la rueda enseguida.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

gasoil
30/03/2017, 17:39
Según lo describes casi suena más a palier que a rodamiento. Haz lo que te dicen los compañeros y nos comentas...

gori
30/03/2017, 19:38
Al contrario, un rodamiento jodido ya no tiene apenas grada que lo frene y gira mucho más. De todas formas, si es del eje delantero, la caja de cambios se encarga de frenar la rueda enseguida.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

bueno, discrepo. Por lo general en un rodamiento que suena, la rueda no desliza tan bien, debido a la friccion que sufren sus componentes, de ahí que suene, si no tuviera roce no sonaria. Hay varias causas por la que se estropean, ya sea por que ha perdido engrase y los rodillos han rodado en seco y se han desgastado creando mas holgura ademas del deterioro de la pista del rodamiento, por lo que el deslizamiento no es eficiente y suena y no gira como deberia. Aunque hay muchas mas razones por el que se estropean

Molas83
30/03/2017, 20:03
Esa es la teoría, en la práctica la cosa es bien distinta, cuando tengas un rodamiento trasero mal haz la prueba. Si se frena más el rodamiento malo es que está para caerse y puede quedarse agarrado en cualquier momento. Y me sé de uno que casi se mata por eso...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
30/03/2017, 20:29
También comprueba si tiene holgura moviendo hacía tí como si fueras a tirar desde una mano, y la otra mano en sentido opuesto a las 15:45 y a las 12:30 (posición de las manos, una a cada lado como si fueran las agujas de reloj).

JLMillan
31/03/2017, 08:38
Si levantas el coche y no encuentras nada, aprovecha y cambia la rueda al extremo contrario. Si el ruido cambia de sitio es en el conjunto de la rueda, si persiste es de disco de freno hacia dentro.
Hace poco yo también tenía un ruido, detrás, aparentemente de rodamientos. Mire rodamientos, frenos...
Al final cambie de llantas y eran los neumáticos.

Nirvaner
31/03/2017, 20:08
Has comprobado (por casualidad) si tienes un clavo o una chincheta en el neumático?? te digo esto, porque me a pasado más de una vez, me creo que es problema mecánico, y era una chincheta dando por saco en uno de los tacos del neumático, y sonaba más aún, a mayor velocidad.

También puedes levantar ese lado con un gato, y probar a girar la rueda a mano, y ver si se reproduce el sonido y puedes ver más o menos de donde viene. :thumbsup:
Hola.Si que he mirado las dos ruedas a conciencia y no he encontrado ni un clavo.

Haré lo que me dices de levantarlo y mirar si suena rodando ya la rueda.


Gracias!

Juan55
01/04/2017, 10:52
Si cambiaste las ruedas del tren trasero al delantero, ese es un ruido típico de ruedas taqueadas. Nada grave pero si molesto.

Nirvaner
03/04/2017, 19:26
Hola a todos. Al final me han mirado el coche y esto es como ir al medico. Una vez que vas te sacan enfermedades que no sabias que padecía. Además de los rodamientos, tengo que cambiar los sinenBlock y parece que le suena un poco el trapecio de la rueda izquierda. Así que nada. Esperando a que me haga un presupuesto para sacarme los ojos!!! Gracias a todos por las respuestas!!

codi31
04/04/2017, 13:28
Mientras se solucione el problema, no hay más huevos que soltar pasta. Está claro, que ya que pasas por el taller, te cambian todo lo que ven mal, y al fin y al cabo lo que te cambian es mantenimiento, no avería. Espero que no te salga muy cara la broma, ya nos dirás cómo acabó el tema. Salu2