PDA

Ver la Versión Completa : Algún entendido en relojes?



jamercues
30/03/2017, 22:59
Hola

Pues me han comprado un reloj de la marca Seiko, de estos "sencillos", un serie 5 automático.

He estado mirando por internet sobre relojes automáticos y veo que se le puede ajustar la precisión del segundero, entonces, para saber cómo va de desfasado, estoy intentando poner los segundos del reloj con los segundos del móvil pero no soy capaz de parar la aguja del reloj para darle que empiece a la vez que el móvil.

Alguien controla de estos temas?

Que decir que ya he probado a tirar de la corona como si fuera a ponerlo en hora pero el segundero no para. He pensado en dejar que se agote la cuerda y arrancarlo cuando llegue al segundo que sea, pero si lo tengo que hacer así me parece un engorro.

Sobre el ajuste del tiempo para ajustar el segundero, también acepto manual de como hacerlo, la verdad que esto de los relojes automáticos es un mundo.

Gracias

slepmoon
31/03/2017, 16:55
No te voy a ser de mucha ayuda, tan solo comentarte que los relojes de los móviles van "movidos" o puestos en hora por las operadoras y que cambian cuando les da la gana.

Si quieres ajustar el reloj con el móvil, puede que lo consigas, pero en un día lo vas a tener descuadrado otra vez.

En cuanto al reloj, se que en los antiguos se puede ajustar la velocidad del segundero, esto viene por lo que todos hemos oído muchas veces de que el reloj adelanta o atrasa. Modificando esta velocidad del segundero se consigue ajustar la hora pero no de manera exacta como quieres.

jamercues
31/03/2017, 18:46
Tengo desactivada la opción de la actualización automática, ya se que no lo voy a ajustar al 100% y que es muy difícil, pero creo que se está llendo unos 15 segundos al día, que los veo muchos y he visto gente que lo tiene ajustado a 0,5-3 segundos día dependiendo de la paciencia que le pongan

jeopardize
31/03/2017, 21:00
No sé... pero has visto cosas como:
Pregunta Poner en hora (exacta) un automático sin parada de segundero - Foro General ([Only registered and activated users can see links])

Suerte!

DSG87
21/04/2017, 12:21
[Only registered and activated users can see links]