PDA

Ver la Versión Completa : Humo tras limpieza de turbo y cambio de manguitos



Ganzuas
31/03/2017, 01:15
Hola muy buenas soy nuevo por aqui, tengo un problema con mi coche... Es un Leon de 2003 FR TDI 150 ARL.
Hace 3 Semanas lo lleve al taller para limpiar Turbo y cambiar manguitos que estaban K.O todo bien pero volviendo para casa me empezo a tirar humo blanco. El cual con el tiempo desaparecio. Con un colega, miramos culata y todo bien, Lo que a mi se me hace raro es que sea justo despues de salir del taller y no echa humo siempre. (Despues de salir del taller se me jodio otro manguito y no lo cambie en 2 semanas que no llegaba), lo que me desconcierta es que no echa humo siempre por eso estoy hecho un lio.

Ahora resulta que el humo es azulon pero no en mucha cantidad y no lo hecha en marcha solo si esta parado suele hacerlo pero en cuanto haces unos KMs ya no lo vuelve a echar hasta que estas parado un buen rato.

Se le ha hecho al coche:
Revision de Turbo y Holguras (No tenia visto por mi)
Limpieza de turbo
Cambio de manguitos de vacio (Menos el que mencione arriba que se lo cambio esta semana)
Inyectores revisados y estan bien
Culata tambien bien
Arbol de levas bien.
No Consume aceite.
No llevo catalizador
EGR Anulada (Electronicamente)

Mis Teorias:
Intercooler Sucio de Aceite (Aparece algo de aceite en el manguito de la egr no mucho)
Aceite acumulado en alguna parte
El coche tira perfectamente no le noto falta de potencia ni nada.
Tengo la N75 que no va, eso puede causar el humo?

Video:
Leon FR Humo Azul solo en Parado - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Espero que me podais echar un cable dado que estoy harto de tirar dinero en talleres para que nunca hagan nada...

Un Saludo y Gracias de antemano.

Whitsnak
31/03/2017, 10:41
Hola.

En primer lugar darte la bienvenida.

Explicanos como has revisado el turbo y limpieza del mismo. ¿Con algún producto mágico o limpiado a mano o con ultrasonidos o cómo?
Los manguitos de vacio se han de cambiar todos y por orden, uno a uno, sacar el viejo, cortar la misma longitud y ponerselo, todo en orden (esto va para los foreros que quieran hacerlo), en tu caso se puede descartar problema de montar mal los manguitos de vacio porque sino lo notarías.

Los inyectores cómo se han revisado?, lo mismo la culata, cómo se ha revisado?
Una N75 que no funciona eso lo notas enseguida: el coche NO va bien. Por lo que si tu dices que el coche va bien entonces se puede descartar problema de N75, que como bien sabes, la N75 controla la geometria del turbo. Si sospechas que es problema de la N75 prueba a intercambiar la N75 por la N18 (que es la que comanda a la EGR).

Posibles causas de humo azulado:
- Segmentos gastados.
- Junta culata.
- Turbo (que al sacar y comprobar se haya fastidiado el retén y por ahí pase el aceite quemando en el turbo).

Me da que ese coche te está quemando aceite. ¿La tandem cómo la tenemos?, ¿el filtro de gasoil cómo te sale?

zx10
31/03/2017, 11:05
Tuve un amigo con un problema igual con un Fabia RS

Eje del turbo mal montado o dañado

A ralentí la presión de aceite no da estabilizado el eje y es cuando tiraba el humo o esa fué nuestra teoría por lo menos XD

Ganzuas
31/03/2017, 11:49
Hola.

En primer lugar darte la bienvenida.

Explicanos como has revisado el turbo y limpieza del mismo. ¿Con algún producto mágico o limpiado a mano o con ultrasonidos o cómo?
Los manguitos de vacio se han de cambiar todos y por orden, uno a uno, sacar el viejo, cortar la misma longitud y ponerselo, todo en orden (esto va para los foreros que quieran hacerlo), en tu caso se puede descartar problema de montar mal los manguitos de vacio porque sino lo notarías.

Los inyectores cómo se han revisado?, lo mismo la culata, cómo se ha revisado?
Una N75 que no funciona eso lo notas enseguida: el coche NO va bien. Por lo que si tu dices que el coche va bien entonces se puede descartar problema de N75, que como bien sabes, la N75 controla la geometria del turbo. Si sospechas que es problema de la N75 prueba a intercambiar la N75 por la N18 (que es la que comanda a la EGR).

Posibles causas de humo azulado:
- Segmentos gastados.
- Junta culata.
- Turbo (que al sacar y comprobar se haya fastidiado el retén y por ahí pase el aceite quemando en el turbo).

Me da que ese coche te está quemando aceite. ¿La tandem cómo la tenemos?, ¿el filtro de gasoil cómo te sale?

El Filtro de gasoil se cambio hace 4000 kms junto con todos los demas aceite y demas filtros.
El Turbo me lo limpiaron en el taller los manguitos que cambie no fueron los de vacio fueron los del IC y de la EGR en total unos 5 incluido el famoso manguito rojo.
La culata sabemos que esta bien porque no bebe anticongelante ni hecha humo blanco.
Los inyectores los miramos con vag com y aparentemente estan bien
Te adjunto una grafica que hice ayer y la razon por la cual creemos que es la N75 que no descarga (El coche esta de serie) No fue cambiada nunca y tengo 267000kms.
[Only registered and activated users can see links]

Desde luego se ve que algo no va bien.

Te RECALCO que el coche no hecha humo siempre solo cuando lleva tiempo a ralenti y No consume aceite. Saludos.

Whitsnak
31/03/2017, 11:56
Opino igual que zx10. Me da que ese turbo no se ha montado bien.

De todas formas que no te consuma aceite no es normal. Es normal que consuma un poco de aceite en condiciones de motor en buen estado.
¿Te sube de nivel o siempre se queda en el mismo nivel aunque hagas 15.000 km?

Ganzuas
31/03/2017, 12:01
Opino igual que zx10. Me da que ese turbo no se ha montado bien.

De todas formas que no te consuma aceite no es normal. Es normal que consuma un poco de aceite en condiciones de motor en buen estado.
¿Te sube de nivel o siempre se queda en el mismo nivel aunque hagas 15.000 km?

Como mucho mucho consume un culin a los 10000 pero eso es normal todos los 1.9 consumen algo, se cambia el aceite cada 10000, castrol Edge 5w40
A ver que opinas que me tiene loco el puñetero...

Whitsnak
31/03/2017, 13:08
Como mucho mucho consume un culin a los 10000 pero eso es normal todos los 1.9 consumen algo, se cambia el aceite cada 10000, castrol Edge 5w40
A ver que opinas que me tiene loco el puñetero...

Ah vale, eso ya es otra cosa.

Pues opino lo mismo que zx10. Lee un poco más arriba.

De todas formas, te echaba humo azul antes de desmontar el turbo y comprobar?, este dato es vital porque nos puede arrojar algo de luz.

Mi opinión es clara, pienso que es el turbo...

Ganzuas
31/03/2017, 13:12
Ah vale, eso ya es otra cosa.

Pues opino lo mismo que zx10. Lee un poco más arriba.

De todas formas, te echaba humo azul antes de desmontar el turbo y comprobar?, este dato es vital porque nos puede arrojar algo de luz.

Mi opinión es clara, pienso que es el turbo...

Que yo sepa no habia humo antes de sacarlo pero mi teoria es que acumulo aceite y lo quema porque como te he dicho no hace humo siempre si fuera el turbo lo haria siempre es lo que me dijeron en el taller tiene que ser otra cosa

zx10
31/03/2017, 14:07
he visto casos como éste simplemente por no llenar el eje del turbo con aceite al montarlo antes de arrancar

Aceite no tiene porque haber entrado a la admisión por sacar un turbo a limpiar

sobre los manguitos, a ver si están bien montados, porque parece que ese turbo no descarga y si han tocado por ahí..nada cuesta revisar bien

Whitsnak
31/03/2017, 15:09
Anda, no había visto el log. Falta la pantalla de datos y estadisticas.

Por el log se puede ver que el turbo está fatal, tienes sobrepresión guapa y acto seguido un limp mode como una catedral. Pon las dos capturas que falta, a ver si se ve algo de cómo trabaja la N75.

Ganzuas
31/03/2017, 16:27
Anda, no había visto el log. Falta la pantalla de datos y estadisticas.

Por el log se puede ver que el turbo está fatal, tienes sobrepresión guapa y acto seguido un limp mode como una catedral. Pon las dos capturas que falta, a ver si se ve algo de cómo trabaja la N75.
Gracias por responder a los dos, Deciros tambien que el limp mode no ha saltado en ningun momento... La N75 se ve que trabaja pero no como debe dado que el turbo no llega a descargar de ahi la sobrepresion como un piano que me da.
A ver si entre todos conseguimos sacar algo en claro porque me trae loco ya el puñetero y un dato que tal vez sea importante el Turbo es Reconstruido.
Os dejo aqui las otras 2 capturas
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]




([Only registered and activated users can see links])