PDA

Ver la Versión Completa : VW Passat B5: Ruido en las ruedas



Pedrojzb
31/03/2017, 15:27
Hola muchachos, desde hace un tiempo estoy percatandome de un ruido (clock-clock) en las ruedas delanteras de mi passat, se presenta por lo general cuando tomo un giro para izquierda o derecha y en ocasiones simplemente yendo en linea recta a muy baja velocidad.

Cuando fui hacer la prueba a ver si eran las homocineticas, rodamientos o terminales de direccion, se levanto las ruedas delanteras y se movio de derecha/izquierda y todo bien, de arriba/abajo y todo bien, pero al girar la rueda en su sentido de giro, se presenta un juego notable, apreciable desde que comienza el giro de la rueda hasta que se siente la accion de la misma por la transmision... Espero que alguien del foro pueda aportar para realizar un correcto diagnostico y solucionar esta falla que me esta sacando de quicio, jejeje.

Saludos.

Orkofono
01/04/2017, 14:01
Yo diría que tienes alguna homocinética pidiendo la jubilación.

Juan55
01/04/2017, 21:02
Verificaste las barras de acoplamiento (estabilizadora-suspensión)??

el konan
03/04/2017, 01:49
Revisaste si las juntas deslizantes???? Homocinéticas????

Pedrojzb
05/04/2017, 15:00
Verificaste las barras de acoplamiento (estabilizadora-suspensión)??

Bueno con respecto a la suspension, hace no mas de 1 mes, reemplace todos los brazos y gomas de la suspension, por eso de momento lo unico que me llama la atencion, es la homocinetica ya que fue lo unico que no toque en esa reparacion.

quisiera acotar que el ruido se presenta principalmente cuando doy un giro.

Pedrojzb
05/04/2017, 15:14
Revisaste si las juntas deslizantes???? Homocinéticas????

Las juntas me acabo de percatar que una esta presentando una pequeña rajadura pero dentro sigue teniendo mucha grasa.

Quisiera comentar que hace como 6 meses, reemplace los fuelles y le hice mantenimiento a las puntas por lo que me sorprende encontrar una rajadura en alguna de estas tan pronto.

un mecanico del barrio me dice que son las puntas que deben tener desgaste y ofrecio regenerar los dienes con soldadura ya que segun el asi quedan bien. Personalmente no me fio mucho pero que piensan uds?

Pedrojzb
05/04/2017, 15:17
Yo diría que tienes alguna homocinética pidiendo la jubilación.

hay alguna forma de confirmar el diagnostico de las homocineticas? de ser asi estas pueden repararse o simplemente hay q reemplazarlas?