PDA

Ver la Versión Completa : Caudalímetro: ¿Bosch o Pierburg?



Ibiza_Warrior
01/04/2017, 14:25
Hola de nuevo. El Córdoba AXR de un amigo se ha quedado sin caudalímetro y hay que poner uno nuevo. En caso de que haya diferencia… ¿Cuál es mejor?

papo-182
01/04/2017, 15:02
Hola de nuevo. El Córdoba AXR de un amigo se ha quedado sin caudalímetro y hay que poner uno nuevo. En caso de que haya diferencia… ¿Cuál es mejor?
Le voy al bosch ya que es una marca que sigue y seguira saliendo buena y piezas que en verdad son de calidad y en verdad duran

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Whitsnak
01/04/2017, 16:38
Bosch mejor que pierburg.

jotorresta
01/04/2017, 18:36
A mi me gusta mas bosch.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

damonzito
01/04/2017, 21:25
Bosch mejor que pierburg.
Yo no diria mejor..
La palabra adecuada es diferente, algunos buscan chispa en bajas, otros más chispa en altas...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
02/04/2017, 10:13
Visto lo visto y que de origen venía con Bosch… seguiremos con Bosch. Le ha durado 10 años, no está mal.

Whitsnak
02/04/2017, 10:46
Yo no diria mejor..
La palabra adecuada es diferente, algunos buscan chispa en bajas, otros más chispa en altas...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Si, es mejor. No hace mucho un forero puso comparativa de los dos logs y se ve que el Bosch mide mucho mejor, nada que ver con la chispa en bajas o en altas como dices tu, porque si bosch mide bien tendrás chispa en altas o en bajas según tengas el angle synchro y la repro.

Pierburg es progresivo mermando un poquito en bajas porque no llega a medir tan bien en bajas como Bosch, pero luego a medio régimen hasta en altas mide igual que Bosch.

Así que para mi opinión Bosch es MEJOR que Pierburg :thumbsup:

damonzito
02/04/2017, 11:17
Si, es mejor. No hace mucho un forero puso comparativa de los dos logs y se ve que el Bosch mide mucho mejor, nada que ver con la chispa en bajas o en altas como dices tu, porque si bosch mide bien tendrás chispa en altas o en bajas según tengas el angle synchro y la repro.

Pierburg es progresivo mermando un poquito en bajas porque no llega a medir tan bien en bajas como Bosch, pero luego a medio régimen hasta en altas mide igual que Bosch.

Así que para mi opinión Bosch es MEJOR que Pierburg [emoji106]
Te digo que en mi coche no.
No necesito un Log de ningún usuario, tengo mis propias pruebas.
Tengo los dos nuevos de fabrica, originales.... Has hecho TU alguna prueba?
He probado los dos y sin duda el pierburg a partir de 2000rpm en adelante nada que ver con el Bosch.
Tengo el Bosch puesto porque yo ando con el coche en régimen de 2000rpm en la mayoría de casos... No meto demasiado el coche en autopista. El pierburg pasando las 2000rpm otro cantar.

Así que quédate con el log del usuario. Yo me quedo con mi experiencia.

Para los que tengan dudas... Si les gusta el chispazo entre 1500-2000rpm Bosch si le gusta que el coche alargue Pierburg.
Esta mas que dicho en todos los casos.

P.d: yo también conozco a usuarios que llevan el Pierburg en motores BMN 170 porque leen mas y con una stage 2 el Bosch no le llegaba al rendimiento buscado.

Whitsnak
02/04/2017, 12:53
Pon logs para afirmar lo que comentas. Sin log es papel mojado.

damonzito
02/04/2017, 12:59
Yo a ti no tengo que demostrarte nada.
Te vuelvo a repetir. Tienes los dos para poder comparar?
Yo SI.

Whitsnak
02/04/2017, 13:12
Yo a ti no tengo que demostrarte nada.
Te vuelvo a repetir. Tienes los dos para poder comparar?
Yo SI.
Pues nada, seguiré creyendo que Bosch es mejor que pierburg. Si tu tienes logs para demostrar que Whitsnak está equivocado, te invito a que los pongas. Mientras no pongas nada seguiré creyendo que Bosch es mejor en todos aspectos tanto en bajas como en altas.


Como yo soy buen tío, te demostraré cómo mide un caudalimetro chino que me costó 23 € en eBay a ogin.inc (ebayer)
:meparto:
Tiene patada tanto en bajas como en altas y va de lujo. (Yo cuando afirmo algo lo demuestro con logs).

Log totalmente de serie. (El de repro no lo pongo que igual te caes de la silla de lo bien que mide jajajaja).


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Un saludo.

damonzito
02/04/2017, 13:21
Anonadado me hallo ante tanto resultado.
Siento decirte que estoy en el sofá, así que no me caigo de la silla.
Me alegro que pongas tus historietas de tus caudas chinos.
Pero vamos que a mi plin lo que me pongas ahí, yo no te pido que pongas ni dejes de poner.
Aquí el autor habla de Bosch y Pierburg.
Pero vamos... Que yo me quedo con mis pruebas.
Venga shur.

Whitsnak
02/04/2017, 13:29
Porque no he puesto el de la repro :meparto:

Que vaya todo bien, damonzito, y ya sabes que sin pruebas los argumentos de alguien no tiene validez.

Saludos.

damonzito
02/04/2017, 13:43
Jajajajajaja que si que si waisneik.
Que yo tengo mis propias pruebas, mi propia experiencia.. Y a ti... No te tengo que demostrar enseñar nada.
No líes a la peña con tus juguetitos chinos.

Ibiza_Warrior
02/04/2017, 13:47
Chicos… agradezco vuestras opiniones, pero hoy no tengo el día para aguantar peleas ni malos modales. He visto los argumentos de los dos (uno con pruebas y otro sin ellas) y lo agradezco igualmente, pero basta porfa.

damonzito
02/04/2017, 13:49
Chicos… agradezco vuestras opiniones, pero hoy no tengo el día para aguantar peleas ni malos modales. He visto los argumentos de los dos (uno con pruebas y otro sin ellas) y lo agradezco igualmente, pero basta porfa.
Tranqui compañero.
Igual, tu eliges. Y elijas el que elijas vas a tener buenos resultados.
Un saludo tío.

Serggy
02/04/2017, 13:51
Los pierburg suelen tener algo mas de lag a cualquier régimen.

CarlosApellido1
02/04/2017, 13:51
Yo tengo entendido que el bosch da la patada antes pero acaba antes, y el pierburg tarda un poco mas en dar la patada pero alarga más. Solo he probado el bosch en tdi, y el pierburg en mercedes, pero no he probado los dos en el mismo coche.

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk

damonzito
02/04/2017, 13:57
Gente que a probado los dos, igual que yo...

Los dos llevan stage 2, en diferentes modelos..
De serie tanto uno como el otro llevan Bosch.

Problema de Caudalimetro Seat leon FR TDI BMN • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

damonzito
02/04/2017, 14:00
Los pierburg suelen tener algo mas de lag a cualquier régimen.
Correcto, yo note lo mismo, sobre todo a menos de 2000rpm, la respuesta no era tan inmediata que con el Bosch.

Perseo56
02/04/2017, 14:10
Bosch no es lo que era, ahora fabrica en china, y hay que mirar el origen. Ahora mismo no se que elegiría….

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Serggy
02/04/2017, 14:13
Fabrique donde fabrique las piezas pasan las mismas pruebas de calidad.

Xabalbas
02/04/2017, 21:36
Pues yo de serie tenia bosch , luego le puse pierburg y note una peor respuesta. Ahora acabo de poner de nuevo bosch sin haberse estropeado el actual pierburg y me ha bajado algo el consumo y mejorado la respuesta. Así que coincido con whitsnak.

Ibiza_Warrior
02/04/2017, 22:06
Ya está, al final se ha comprado el Bosch. No sé por qué, pero se lo ha comprado con cuerpo y todo, no sólo el caudalímetro. Le he dicho que no hacía falta, pero… es su dinero.

juancagti
02/04/2017, 23:31
Ni pierburg ni bosch.lo mejor cauda off por repro y que inyecte lo que le diga el sensor map segun presion tendras gasoil hasta parado si quieres jejeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
20/04/2017, 20:02
Bueno, al fin mi colega ha instalado el caudalímetro y le ha dado fallo. Aún no he podido ir a verle, pero por lo que me dice ha pasado VAG-COM y le da fallo en el sensor G70. No me dijo detalles, pero sospecho que ha comprado un caudalímetro incompatible y en Mister Auto le han dicho que como ya lo ha instalado no puede devolverlo. Le dije si había mirado bien la referencia del suyo y su contestación fue... que el suyo y el de la foto eran iguales... así que creo que le va a tocar comérselo con patatitas. ¿Hay forma de que la centralita acepte un caudalímetro que no sea el suyo?

Whitsnak
20/04/2017, 21:29
Madre mía... Solo con fijarse la foto, si el 90% de los caudalimetros VAG son muy parecidos en fotos.
Para buscar un producto se ha de buscar por el numero de referencia de pieza, asi es dificil de equivocarse.

Que te pase numero de referencia, que coche es (codigo y tal).

jamercues
20/04/2017, 22:09
Yo tengo pierburg y tiene más chicha en altas.

Si te fijas en un log con un pierburg y un log con un Bosch, el bosch llega a dar menos de lo demandado llegando al final en cambio el pierburg no, pero con pierburg pierdes en bajas.

Yo pille pierburg porque vi los comentarios de que no iban bien los Bosch que salían malos de intercambio y error, ese problema se solucionó y hoy en día ya salían bien (no me fijé que eran post antiguos)

Yo pillaría hoy en día un Bosch

Ibiza_Warrior
21/04/2017, 08:05
Madre mía... Solo con fijarse la foto, si el 90% de los caudalimetros VAG son muy parecidos en fotos.
Para buscar un producto se ha de buscar por el numero de referencia de pieza, asi es dificil de equivocarse.

Que te pase numero de referencia, que coche es (codigo y tal).

Ok. A ver si lo veo este finde y le pido esos datos.

Ibiza_Warrior
22/04/2017, 18:04
Bueno, acabo de venir de casa de este tío y tengo algunos datos:

Caudalímetro anterior: 038 906 461 B (esta viene en lo que es el cuerpo) y el propio caudalímetro tiene este código: F 00C 2G2 055

Caudalímetro nuevo: 0 986 280 202 que, por lo que he visto, equivale a 038 906 461 C (aquí ya cambia la letra final) y el propio caudalímetro tiene este código: F 00C 2G2 056

Como véis las referencias se parecen pero no son exactas y, por lo que veo, las formas de ambos tampoco. El que tenía de serie tiene como una especie de reducción de paso y el que se compró no la tiene. Por lo demás, encajan perfectamente pero le canta el testigo del cuadro. El caso es que he ido con él a probar su coche y parece andar mejor que antes, por eso me ha preguntado si hay manera de que la centralita acepte ese caudalímetro.

El coche es un Seat Córdoba TDI AXR de mediados de 2007.

zx10
23/04/2017, 08:44
Las ref de bosch que empiezan por 986 se refieren a que son de intercambio, son caudas reconstruídos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
23/04/2017, 12:05
Desconocía lo que zx10 dice.

¿Podría ser que ese caudalimetro lo repararon para revenderlo y al pasar las pruebas de calidad no se han percatado que canta a la ECU?

Ibiza_Warrior
27/04/2017, 14:30
Bueno, hay novedades. Hemos estado ayer miércoles haciendo pruebas toda la tarde con el córdoba de mi amigo y con mi coche. Hemos comparado la cantidad de aire que mide cada caudalímetro (el suyo nuevo y el mío original) y, como vimos que el suyo medía bastante mas decidimos probar a cambiar el cuerpo de su caudalímetro nuevo por el de su caudalímetro original (no son iguales) y la sorpresa nos la llevamos cuando hicimos un recorrido largo por autopista (Avilés - Campomanes, unos 70 km) y el caudalímetro nuevo con el cuerpo del viejo no dio ningún fallo, sin embargo mi caudalímetro original con el cuerpo de su caudalímetro nuevo sí da fallo.

La diferencia entre los cuerpos de los dos caudalímetros está en el paso del aire. El original tiene como una especie de tubo pequeño dentro del grande y el nuevo no, con lo cuál el propio caudalímetro mide mas aire en uno que en otro y sospecho que es eso lo que la centralita no acepta. ¿Se podrá corregir por repro?

codi31
27/04/2017, 14:58
¿Se podrá corregir por repro?

A mi por repro, me corrigieron la medición del caudalimetro porque me lastraba un 10% según me dijeron al hacerme la repro. Pero no tenía avería de caudalimetro. Si el problema es el cuerpo del caudalimetro, yo me hacía en un desguace con uno que no de fallo, y metía el caudalimetro en él y listo, me quitaba de líos. Salu2

Ibiza_Warrior
27/04/2017, 20:08
Eso es lo que hemos hecho. Como así no le da fallo... va con caudalímetro nuevo y el cuerpo del viejo. De momento sigue sin fallar, así que supongo que se quedará así si no hay novedades. Le comentaré lo de la repro por si quiere tener mas caudal de aire por algo en especial. Eso ya es cosa suya.

Ibiza_Warrior
28/04/2017, 21:58
Bueno, por desgracia hay novedades. Ha tardado mas pero ha fallado igualmente. Le tocará comprar otro pero esta vez estaré yo para que no se vuelva a equivocar. Imagino que su referencia será la misma que la de mi coche por ser motores idénticos.

P.D.: a raíz de un comentario de juancagti he probado a circular desde León hasta Valladolid con mi caudalimetro desconectado y el coche pareía ir mas suave sobre todo en bajas vueltas. ¿Será cierto que van mejor sin este aparato?

codi31
03/05/2017, 15:08
Al quitar el conector del caudalimetro (si el caudalimetro mide mal o está terminal) se nota la mejoría, puesto que la ECU pone un valor de medición por defecto (creo que es 550) y es valor fijo. Si al quitar el conector el coche va mejor, es un claro síntoma de que el caudalimetro no trabaja bien y como debe, y que trabajaba por debajo del valor por defecto, de ahí la mejoría. :ok:

Ibiza_Warrior
03/05/2017, 20:01
A eso se le llama explicarse con toda claridad. Pues entonces... igual mi caudalímetro también deberá ser sustituído en breves. Eso sí, yo miraré primero la referencia, jajajaja. Ya veré si pongo Bosch o Pierburg, porque si la diferencia va a ser el funcionamiento del motor... yo por ejemplo lo subo de vueltas sin contemplaciones al adelantar (no me gusta pisar el carril contrario mas de lo estrictamente necesario) y muy rara vez lo bajo de 1.750 rpm (a lo mejor en alguna pendiente favorable)

codi31
04/05/2017, 13:05
Yo por ejemplo lo subo de vueltas sin contemplaciones al adelantar (no me gusta pisar el carril contrario mas de lo estrictamente necesario) y muy rara vez lo bajo de 1.750 rpm

Con esta forma de conducir (sin duda alguna) compra Bosch. :thumbsup: