PDA

Ver la Versión Completa : Problema cerradura conductor. leon1P



davelillo
01/04/2017, 23:43
Buenas gente, tengo un problema con la puerta del conductor del coche de mi hermano.
vamos por partes:
si abro con el mando, me abre todas las puertas, menos la del conductor. la desbloquea, pero no abre. si quiero entrar, tengo que meter y girar la llave en la cerradura.

un vez dentro, al pasar de 20km/h, se cierra por el sistema de seguridad que lleba, pero si por ejemplo me detengo, al volver a pasar de 20km/h, vuelve a sonar la cerradura como si la intentara activar. (da que pensar que hay algo que no le dice que ya esta cerrada y por eso lo sigue intentando)

si paro el coche y me bajo, puedo salir sin ningun problema.

pruebas que hemos hecho:

1-en teoria, el microinterruptor funciona porque al cerrar la puerta, la luz interior se apaga, y si no me equivoco, es una de las funciones de ese interruptor.
2- como dije antes, si estando mi hermano dentro del coche, se cierra y se abre con el mando, yo desde fuera con la manilla no puedo abrir, pero si el abre con el tirador interior, desde ese momento ya me funciona a mi la manilla exterior, y funcionara hasta que de nuevo se vuelva a cerrar con el mando.
lo mismo pasa si se abre con la llave. siempre abre y cierra.,


conclusion, tengo dos posibilidades, una de ellas mecanica, que alguna pieza de la cerradura no libere bien y necesite una ayuda que le llega al girar la llave o al activar la manilla interior.
y la otra es electrica, que no detecte que esta abierto/cerrado y por eso esta falllando. pero como comente antes, me extraña porque las luces interiores se apagan.


espero que me deis algo de luz.



saludos

vdupv
02/04/2017, 02:45
El micro q dices de la luz va x fuera de la cerradura, y ese x lo q dices esta bien, luego dentro lleva otros 2 o 3 micros mas que también fallan, son los que detectan las posiciones de bloqueo, desbloqueo y doble cierre, puedes desmontar pieza a pieza y repasar las soldaduras q es lo q suele fallar di no ves nada roto, la parte mecánica no suele fallar, a ver si me acuerdo cuando vuelva a casa os pongo unas fotos del interior de una cerradura para que veas lo que es.
Se separa la parte mecánica de la eléctrica y luego se abre la eléctrica al medio y ya se ve todo. Lo mas difícil es cuadrar un tetón q sale de la parte eléctrica y encaja en la mecánica para moverla, pero q si queda mal puesto se ve, se retira otra vez y se vuelve a montar...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
02/04/2017, 02:48
[Only registered and activated users can see links]

No se si se podrá poner link a otro foro. Y con permiso del autor....
Aquí tienes fotos de desmontaje y del interior
No se q pasa q si se pincha en el enlace no se ven las fotos, pero copiando el link y pegando en el navegador si se ven...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

José R
02/04/2017, 07:25
Fuera de la cerradura no lleva ningún microinterruptor. El enlace que ha puesto el compañero serìa para el leon 1.

O bien repasas las soldaduras, aunque para ello tienes que quitar una pasra dura que lleva, o te toca poner cerradura nueva.

Si dices que después de comenzar la marcha, se cierra esa puerta, y si te detienes y vuelves a sobrepasar los 20 km/h vuelve a cerrarse, seguramente falle uno de los microinterruptores, y el coche no sabe que ya se habia cerrado la puerta.

Aunque supongo que ya lo has visto, te pongo el enlace de un compañero que al final ha cambiado la cerradura.

Cerradura puerta conductor seat leon 2 ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

vdupv
02/04/2017, 09:36
Cierto, es para León2, no había visto el 1p

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

rabago
02/04/2017, 12:30
Bienvenido al club,Davelillo.Yo ya tengo dos tocadas y siempre es lo mismo:una vez que cierras con el mando no abren desde afuera,pero si abres desde dentro ya abren desde fuera siempre,hasta que cierras con mando o se cierra al pasar de 20 Km/h,que ya no abren.Yo he probado de todo pero la única solución es cerradura nueva.

davelillo
02/04/2017, 14:35
Bienvenido al club,Davelillo.Yo ya tengo dos tocadas y siempre es lo mismo:una vez que cierras con el mando no abren desde afuera,pero si abres desde dentro ya abren desde fuera siempre,hasta que cierras con mando o se cierra al pasar de 20 Km/h,que ya no abren.Yo he probado de todo pero la única solución es cerradura nueva.
Y has probado los microinteruptores? Me da la impresión que va a ser eso, y más teniendo en cuenta que, por lo que comentáis, no es la que activa/desactiva la luz interior

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

davelillo
02/04/2017, 14:37
Fuera de la cerradura no lleva ningún microinterruptor. El enlace que ha puesto el compañero serìa para el leon 1.

O bien repasas las soldaduras, aunque para ello tienes que quitar una pasra dura que lleva, o te toca poner cerradura nueva.

Si dices que después de comenzar la marcha, se cierra esa puerta, y si te detienes y vuelves a sobrepasar los 20 km/h vuelve a cerrarse, seguramente falle uno de los microinterruptores, y el coche no sabe que ya se habia cerrado la puerta.

Aunque supongo que ya lo has visto, te pongo el enlace de un compañero que al final ha cambiado la cerradura.

Cerradura puerta conductor seat leon 2 ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo
Entonces ya no hay dudas. Creo que va a ser el micro

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk