PDA

Ver la Versión Completa : Instalar Tempomat A4 1.9 TDI Quattro (Julio 2000)



zuazov
02/04/2017, 04:34
Hola

Tengo el coche descrito en el título con la idea de ponerle el Tempomat-control de velocidad.
Tengo la maneta con los botones y demás.

¿Sería quitar la vieja, conectar esta y con Vag.com activar algo? (No me sería complicado conseguir el cable + soft del vag.com)
o ¿debería tirar cableado desde la maneta hasta la centralita?

Gracias por la ayuda y su tiempo

Un saludo

Whitsnak
02/04/2017, 10:51
Hola.

¿Qué motor es?, si es AVF, AWX, ASZ, o similar deberás desmontar el volante, los plásticos de debajo del volante para llevar cableado hasta la regleta situada debajo de la ECU.
Las terminales que lleva (el GRA o cableado como llamas tu) son las que llevan terminales finas (las hay gordas, esas no valen). Luego la maneta para cambiar es fácil.
Y también es necesario activar por VagCom.

Yo antes de instalar tempomat lo que haría sería comprobar los interruptores del embrague y freno, no vaya a estar roto (muy habitual en Vag).

zuazov
03/04/2017, 03:41
Hola.

¿Qué motor es?, si es AVF, AWX, ASZ, o similar deberás desmontar el volante, los plásticos de debajo del volante para llevar cableado hasta la regleta situada debajo de la ECU.
Las terminales que lleva (el GRA o cableado como llamas tu) son las que llevan terminales finas (las hay gordas, esas no valen). Luego la maneta para cambiar es fácil.
Y también es necesario activar por VagCom.

Yo antes de instalar tempomat lo que haría sería comprobar los interruptores del embrague y freno, no vaya a estar roto (muy habitual en Vag).

Entiendo que el interruptor del freno estará bien (si no, no funcionarían las luces,verdad?) El del embrague no se como mirarlo...

Desmontaré el volante y veré por donde intentar tirar cables.Los cables irían desde la zona de la maneta a unos bornes debajo de la ECU?Esos bornes tienen que ir el cable con punta fina,a eso te refieres?

Gracias por la ayuda

Whitsnak
03/04/2017, 09:27
Entiendo que el interruptor del freno estará bien (si no, no funcionarían las luces,verdad?) El del embrague no se como mirarlo...

Desmontaré el volante y veré por donde intentar tirar cables.Los cables irían desde la zona de la maneta a unos bornes debajo de la ECU?Esos bornes tienen que ir el cable con punta fina,a eso te refieres?

Gracias por la ayuda
No, no tiene que ver con las luces traseras.

El interruptor de freno/embrague es un interruptor que cuando le pisas la ECU sabe que tu estás pisando dicho pedal. Esto es para dar información a otros periféricos por ejemplo tempomat. Si no funciona el tempomat tampoco funcionará.

Ambos interruptores se miran con VagCom.

Exacto, deberás retirar el volante para pasar el cableado hasta la ECU, mi manera más cómoda es sacar la regleta desde el vano para empujar hacia los pedales y ahí empalmar, hacer las conexiones, etc, porque en mi modelo Passat 3B6 lleva dos conectores que me costó lo suyo para desbloquear. Desde el vano del motor no hay sitio para maniobrar, en el tuyo no lo sé.

Como ya dije antes, hay dos tipos de GRA (cableado), con terminales gordas y otras terminales finas. En tu modelo creo que lleva terminales finas (siempre y cuando sea modelo año 2000 a 2005), de todas formas tengo dudas, habría que asegurarse.

Aquí tienes una guía de lo que hice yo que complementando con la multitud de guías por internet te vendrá bien:

[Only registered and activated users can see links](tambi%E9n-3BG-y-3B)-identificar-problemas-mediciones-etc

Como ya ves, a mi se me complicó mucho y mis conocimientos básicos de electricidad de carrera me han servido para encontrar el problema.

Cualquier cosa que necesites estoy en Donosti.

Pochoto
03/04/2017, 19:40
Entiendo que el interruptor del freno estará bien (si no, no funcionarían las luces,verdad?) El del embrague no se como mirarlo...

Desmontaré el volante y veré por donde intentar tirar cables.Los cables irían desde la zona de la maneta a unos bornes debajo de la ECU?Esos bornes tienen que ir el cable con punta fina,a eso te refieres?

Gracias por la ayuda
Efectivamente, como dices, el de freno si funcionan bien las luces ya lo tienes comprobado. El del embrague es el que necesitarás vagcom.

bastei
03/04/2017, 21:28
Como ya dije antes, hay dos tipos de GRA (cableado), con terminales gordas y otras terminales finas. En tu modelo creo que lleva terminales finas (siempre y cuando sea modelo año 2000 a 2005), de todas formas tengo dudas, habría que asegurarse.


En los a4 entre 2001 y 2008, por lo menos, no se cablea nada, con cambiar la smls, montar la maneta y codificar, esta funcionando

Whitsnak
03/04/2017, 21:57
En los a4 entre 2001 y 2008, por lo menos, no se cablea nada, con cambiar la smls, montar la maneta y codificar, esta funcionando
Anda, una cosa que no sabía.

Gracias por la corrección.

¿Qué significa smls?

Siempre pensé que independientemente del modelo y marca los motores PD tipo AVF, AWX, etc, llevarían misma electronica y motor en lo referente para el tempomat.

Molas83
03/04/2017, 22:46
La SMLS es la centralita de la columna de dirección, controla todos los accesorios como tempomat, volante multifunción, etc.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

racd_23
04/04/2017, 10:23
El los A4 B6 i B7 no hay que cablear nada porque va por canbus solo hay que mirar la red del SMLS si compatible con el tempomat , si es A4 B5 hay cambiar la maneta y conectar los terminales y codificar por vag com , respeto a los interruptores del freno , mi coche lleva dos al freno , 1 para el freno y otro para el tempomat , el embrague solo lleva uno


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk

zuazov
05/04/2017, 06:06
Muchísimas gracias a todos!
Por la ayuda y vuestro tiempo.

Sólo adquirí la maneta por si acaso no tenía que tirar cableado (GRA).Me informaré que tipo de terminales lleva,serán finos como dice Whitsnak y compraré el cableado.
Me he leido tu enlace, buen currelo,y otro que he encontrado por ahí bastante completo (de un passat del 99)(le haces referencia en tu enlace).

Miraré los interruptores del freno/embragué,conseguir el mazacote de cables,leer algo más y a aventurarme...
(miedito desmontar el airbag,sin batería y tal,pero...)

Gracias

bastei
08/04/2017, 07:31
Kabelsatz GRA Audi A4 B5-30096 ([Only registered and activated users can see links])
Aqui tienes el mazo de cables preparado, normalmente suelen venir con instrucciones de instalación

zuazov
11/04/2017, 01:32
Kabelsatz GRA Audi A4 B5-30096 ([Only registered and activated users can see links])
Aqui tienes el mazo de cables preparado, normalmente suelen venir con instrucciones de instalación

¿Ese es el que necesito?
Gracias

bastei
11/04/2017, 21:57
Es lo que marca para a4 b5, yo los tengo por una tienda seria, he comprado varias veces cableados especificos para distintos coches y siempre ha sido el cableado correcto y creo recordar que siempre, con opción a descargar las instrucciones desde su página web

Pochoto
17/04/2017, 19:36
Si no lo encuentras o te sale caro, yo cogí el conector (marron creo que era si mal no recuerdo) en un desguace y el cableado lo haces en 10 minutos.


Un aludo

zuazov
18/04/2017, 10:44
Si no lo encuentras o te sale caro, yo cogí el conector (marron creo que era si mal no recuerdo) en un desguace y el cableado lo haces en 10 minutos.


Un aludo

Ok gracias.Intentaré adquirir el que viene preparado