PDA

Ver la Versión Completa : Una de gomas



jotorresta
02/04/2017, 12:44
Buen Domingo a todos, compañeros.
El tema es que va siendo hora de cambiar los neumaticos delanteros. La idea es pasar los traseros al eje delantero, ya que estan nuevos con poco mas de un año de uso y colocar loos nuevos en el eje trasero.
Los que voy a quitar son unos michelin exalto 2 y estan nuevos de dibujo tras 7 años colocados. Los veo muy duros, ya que ha desgastado muy poco en tanto tiempo.
Los otros sonn unos good year eficient grip performance y los veo mas blandos. De momento esa es la marca escogida para sustituir los michelin.
Siempre he usado michelin pero creo que ya es hora de probar otras marcas.
Me han ofrecido la segunda marca de Bridgestone, Lassa, a muy buen precio, pero no se que credenciales tiene esta marca.
Goodyear 80 uracos montados
Lassa 60 uracos
Bridgestone 70 uracos

No se, que opinais?
Sigo cerril con los Goodyear.

Saludos

Whitsnak
02/04/2017, 12:51
Hola jotorresta, como va todo?, espero que bien.

Mi recomendación es que pongas los nuevos delante, te interesa no perder en ningún momento tracción delantera pudiendo culear corrigiendo la dirección para contrarrestar la pérdida de adherencia en las ruedas atrás.
Sé que hay controversia sobre este tema pero hazme caso, siempre mejor nuevos delante.

A mi pareja le puse Goodyear EfficientGrip que tan bien hablan aquí y ayer mismo fui a Pamplona con mucha lluvia, para mi sorpresa respondieron muy bien. Tiene tres franjas para evacuar el agua en las balsas de agua. Quizás a tí como eres del sur te interese más unas tirando a verano en vez de mixtas.

Más no puedo opinar, siempre he estado con Michelin PS3 y es la primera vez que pruebo unas Goodyear EfficientGrip. A ver cuánto duran.


Saludos.

jotorresta
02/04/2017, 13:12
Hola jotorresta, como va todo?, espero que bien.

Mi recomendación es que pongas los nuevos delante, te interesa no perder en ningún momento tracción delantera pudiendo culear corrigiendo la dirección para contrarrestar la pérdida de adherencia en las ruedas atrás.
Sé que hay controversia sobre este tema pero hazme caso, siempre mejor nuevos delante.

A mi pareja le puse Goodyear EfficientGrip que tan bien hablan aquí y ayer mismo fui a Pamplona con mucha lluvia, para mi sorpresa respondieron muy bien. Tiene tres franjas para evacuar el agua en las balsas de agua. Quizás a tí como eres del sur te interese más unas tirando a verano en vez de mixtas.

Más no puedo opinar, siempre he estado con Michelin PS3 y es la primera vez que pruebo unas Goodyear EfficientGrip. A ver cuánto duran.


Saludos.

Hola Whitsnak, que tal? Por aqui todo bien.
Pues pensaba que los nuevos era mejor llevarlos detras. De todos modos no es el caso, ya que van tambien practicamente nuevos.
Que diferencia hay de ser de verano a mixtas?
El tema es que aqui el verano es caluroso pero el invierno se las trae tambien.
A ver que opina el resto de compañeros.
Gracias por tu respuesta.

Serggy
02/04/2017, 13:17
Siempre nuevo detrás. El morro lo puedes controlar con el acelerador, con el freno y con la dirección. El culo si se te va contra-volante y rezar.

Metas lo que metas ponlo en las 4 ruedas, unas gomas con 7 años ya no son goma...

Whitsnak
02/04/2017, 13:20
Hola Whitsnak, que tal? Por aqui todo bien.
Pues pensaba que los nuevos era mejor llevarlos detras. De todos modos no es el caso, ya que van tambien practicamente nuevos.
Que diferencia hay de ser de verano a mixtas?
El tema es que aqui el verano es caluroso pero el invierno se las trae tambien.
A ver que opina el resto de compañeros.
Gracias por tu respuesta.
A ti te interesa más unas de verano por el clima que tenéis.
Con unas mixtas no las aprovechas, se gasta antes que unas de verano en un clima como el que tenéis en el sur.

Aquí en Euskadi el 60% del año está lloviendo, el 40% no. A nosotros nos interesa unas mixtas, y eso que hay gente que lleva de nieve...

Que diferencias tiene unas mixtas respecto a unas de verano?, pues que tiene más dibujo, básicamente.

También sería conveniente que eligieras unos neumaticos con flanco duro o flanco blando. Yo hasta ahora he probado solo flanco blando (la mayoría de los neumáticos traen flanco blando). Hay gente que dice que flanco duro es mejor. Yo no puedo opinar poruqe no probé flanco duro.
Yo con mi coche suelo ir a alta velocidad y no he notado inercias ni nada. Va bien. El flanco duro quizás me dé un poco de respeto porque va peor en agua y aquí llueve el 60% del año. Quizás a tí te interese unas con flanco duro por el tipo de clima.

A ver qué opinan los foreros.


Un saludo :ok:

jotorresta
02/04/2017, 13:32
Eso mismo me dijo el del taller, que las suyas lassa tienen el flanco mas duro, pero no se yo esa marca...
Lo ideal es que duren lo justo y lleguen al fin de su vida sin dibujo, no como estás Michelín.
En fin, a ver que opinan los compis.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Molas83
02/04/2017, 17:13
Lassa no la conozco de nada y no tengo referencias, pero por 10 euros por rueda yo no haría experimentos en algo tan vital como los neumáticos.

Lo de las ruedas nuevas delante o detrás, eso ya por gustos, pero como dice Serggy, si el coche se va de atrás poco se puede hacer. Eso sí, en un tracción delantera es complicado llegar al sobreviraje si no lo vas a buscar deliberadamente con el freno de mano o con frenazo y volantazo bruscos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Indigo
02/04/2017, 18:40
Buenas tardes compañeros. Yo soy tb de poner los mejores neumáticos atrás.
En tu caso, haría un esfuerzo y cambiaría los 4 neumáticos porque llevar esos de 7 años...yo no me la jugaría, estarán seguramente cristalizados y duros como una piedra, por eso ya no se desgastan nada.
Y como bien ha comentado otro compi, por 10€/neumático no me la jugaba a una marca como lassa,me iba a algo más conocido.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
02/04/2017, 20:55
Tu coche creo que lleva 195/55/15. Esa medida es carilla, sin embargo las 195/50/15 son equivalentes y mas baratas.

Las continental contipremium van muy bien en esa medida (las tuve en un coche con 195/55/15 y muy contento), las michelin que te quedan son las energy o las exalto, porque las primacy ya no las hacen en esa medida. La bridgestone turanza er300 también va muy bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Nar
02/04/2017, 21:03
Yo pondría las nuevas sí o sí atrás. Porque con 7años por mucho Michelin y según cuentas seguro que están cristalizadas. Resumiendo creo que tienes que comprar 4 neumáticos.

Whitsnak
02/04/2017, 21:10
:blink2: todos decís atrás.

El tío del taller de neumáticos me convenció que es mejor delante, veo que hay mayoría absoluta de gente que ponen detrás aún siendo un tracción delantera.

dalomar
02/04/2017, 21:17
Yo también prefiero las nuevas detrás, tuve una mala experiencia con ruedas a más de medio uso atrás y me salí de la carretera porque se me fue de atrás, el asfalto estaba seco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
02/04/2017, 22:23
Para los que decís que tiene que montar 4 neumáticos porque después de 7 años estarán todos cristalizados:


La idea es pasar los traseros al eje delantero, ya que estan nuevos con poco mas de un año de uso y colocar loos nuevos en el eje trasero.

Hay que leer con un poco más de atención :mrgreen:

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jotorresta
02/04/2017, 23:01
Gracias a todos por vuestros consejos.
Las que actualmente llevo atrás tendrán un año o asi.
Creo que voy a montar unas good year detrás y las de atrás, que serán idénticas, las pondré delante para gastarlas antes.
Creo que es la opción mas sensata.
El perfil 50 es mas barato, pero para ir legal tendría que ponerlas las 4. Además si pongo perfil 50 la rueda tiene que dar mas vueltas para la misma velocidad, con lo que consumirá también mas al ir mas revolucionado. Lo que te ahorras en gomas lo gasta en gasoil.
No se, pienso que al cambiar solo 2 mantendré el mismo perfil.



Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

zx10
02/04/2017, 23:06
:blink2: todos decís atrás.

El tío del taller de neumáticos me convenció que es mejor delante, veo que hay mayoría absoluta de gente que ponen detrás aún siendo un tracción delantera.


Dile al Fernando Alonso del taller que las ponga él delante

ya aunque sea solo por chocar lo mas de frente posible, es preferible ver hacia donde vas

Un subviraje se corrige de forma "instintiva" levantando el pie o frenando y vas viendo a donde vas a pegar si no lo salvas

Un sobreviraje se soluciona (si lo salvas claro) no levantando el pie, sino manteniendo o incluso acelerando más y haciendo contravolante..nada natural para el cerebro, si no se tiene la maniobra entrenada muchas veces, ya que el instinto es levantar el pie, lo que origina un movimiento de látigo que no sabes ni dónde sales a parar


[Only registered and activated users can see links]

jotorresta
02/04/2017, 23:35
Dile al Fernando Alonso del taller que las ponga él delante

ya aunque sea solo por chocar lo mas de frente posible, es preferible ver hacia donde vas

Un subviraje se corrige de forma "instintiva" levantando el pie o frenando y vas viendo a donde vas a pegar si no lo salvas

Un sobreviraje se soluciona (si lo salvas claro) no levantando el pie, sino manteniendo o incluso acelerando más y haciendo contravolante..nada natural para el cerebro, si no se tiene la maniobra entrenada muchas veces, ya que el instinto es levantar el pie, lo que origina un movimiento de látigo que no sabes ni dónde sales a parar


[Only registered and activated users can see links]
Yo también había oído lo mismo.
El eje delantero tiene mas variables para controlarlo, acelerador, freno, dirección.... y en el trasero prácticamente manda el, si se va toca rezar.
Pienso también que es mejor las nuevas detrás.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
02/04/2017, 23:57
Tu coche creo que lleva 195/55/15. Esa medida es carilla, sin embargo las 195/50/15 son equivalentes y mas baratas.

Corrijo: no son equivalentes (hay más de un 3% de diferencia en desarrollo). Otra cosa es que, como me pasa a mí, las dos medidas vengan en la ficha (junto con muchas otras en mi caso)

CarlosApellido1
03/04/2017, 00:08
Corrijo: no son equivalentes (hay más de un 3% de diferencia en desarrollo). Otra cosa es que, como me pasa a mí, las dos medidas vengan en la ficha (junto con muchas otras en mi caso)
Si señor, tienes razón... he metido un poco la gamba. Aquí uno que tiene un ibiza 6L 1.9 tdi 100cv con 195/55/15 le ponia neumaticos 195/50/15 porque eran más baratos y decia que iba legal, yo le creí pero me hice las cuentas de que era por equivalencia. Acabo de ver que pasa del +-3%, pero seguramente te vengan en ficha como al compañero.
[Only registered and activated users can see links]
576 : 595,3 = 0,9672
100 - 0,9672 = 3,3% diferencia de diámetro

el konan
03/04/2017, 01:45
Monte Goodyear ye dieron exelentes resultados.......

Molas83
03/04/2017, 07:07
Gracias a todos por vuestros consejos.
Las que actualmente llevo atrás tendrán un año o asi.
Creo que voy a montar unas good year detrás y las de atrás, que serán idénticas, las pondré delante para gastarlas antes.
Creo que es la opción mas sensata.
El perfil 50 es mas barato, pero para ir legal tendría que ponerlas las 4. Además si pongo perfil 50 la rueda tiene que dar mas vueltas para la misma velocidad, con lo que consumirá también mas al ir mas revolucionado. Lo que te ahorras en gomas lo gasta en gasoil.
No se, pienso que al cambiar solo 2 mantendré el mismo perfil.



Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Yo hice ese cambio en un Ibiza como el de Carlos y no noté ninguna diferencia en el consumo, al tener menor diámetro el motor también puede mover esas ruedas con más facilidad.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jotorresta
03/04/2017, 07:08
Yo hice ese cambio en un Ibiza como el de Carlos y no noté ninguna diferencia en el consumo, al tener menor diámetro el motor también puede mover esas ruedas con más facilidad.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
El índice de carga del nuevo perfil es el mismo? Creo que para ese perfil es inferior.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Flakito
03/04/2017, 11:33
Buen Domingo a todos, compañeros.
El tema es que va siendo hora de cambiar los neumaticos delanteros. La idea es pasar los traseros al eje delantero, ya que estan nuevos con poco mas de un año de uso y colocar loos nuevos en el eje trasero.
Los que voy a quitar son unos michelin exalto 2 y estan nuevos de dibujo tras 7 años colocados. Los veo muy duros, ya que ha desgastado muy poco en tanto tiempo.
Los otros sonn unos good year eficient grip performance y los veo mas blandos. De momento esa es la marca escogida para sustituir los michelin.
Siempre he usado michelin pero creo que ya es hora de probar otras marcas.
Me han ofrecido la segunda marca de Bridgestone, Lassa, a muy buen precio, pero no se que credenciales tiene esta marca.
Goodyear 80 uracos montados
Lassa 60 uracos
Bridgestone 70 uracos

No se, que opinais?
Sigo cerril con los Goodyear.

Saludos

Que medidas de neumático tienes??
Mi recomendación es que con cada cambio de aceite cambies las ruedas de atrás adelante, con esto lo que vas a co seguir es que se gasten por igual y no se deformen, que suele pasar mucho en coches con puente rígido trasero.

jotorresta
03/04/2017, 11:36
Que medidas de neumático tienes??
Mi recomendación es que con cada cambio de aceite cambies las ruedas de atrás adelante, con esto lo que vas a co seguir es que se gasten por igual y no se deformen, que suele pasar mucho en coches con puente rígido trasero.
195-55r15-85V


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Flakito
03/04/2017, 11:43
195-55r15-85V


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Es una pena que tengas las de atrás prácticamente nuevas, te saldría mejor en 195/50/15, también notarías algo más de estabilidad al tener menos perfil.
De las marcas que pusiste, me es igual la Goodyear o Bridgestone, también tienes Dunlop que salen muy bien, claro que to te hablo por lo que probé, que también hay que decir que es una gama superior a la que te pondrían a ti, ya que yo monto 225/40/18.

Molas83
03/04/2017, 13:08
El índice de carga del nuevo perfil es el mismo? Creo que para ese perfil es inferior.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
No me acuerdo, de esto hace ya bastantes años pero yo tenía la ventaja de que ambas medidas venían en ficha, así que en la itv no me decían nada.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jotorresta
03/04/2017, 13:20
No me acuerdo, de esto hace ya bastantes años pero yo tenía la ventaja de que ambas medidas venían en ficha, así que en la itv no me decían nada.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
En ficha me viene a mi también la de perfil 50.
Miraré índice de carga y si me valen haré cambio completo la próxima vez.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

hevic
03/04/2017, 19:09
yo de continental o Michelín no me salgo, hoy día hay muy poca diferencia en el precio de las ruedas, así que voy a lo seguro que no me va a fallar

dunlop nunca
Enviado desde MI4 LTE

Serggy
03/04/2017, 19:21
Yo dunlop excepto algún modelo concreto, tengo oídas cosas muy malas, lo mismo que de pirelli. En mojado y con algo de uso sobre todo.

hevic
03/04/2017, 19:27
Yo dunlop excepto algún modelo concreto, tengo oídas cosas muy malas, lo mismo que de pirelli. En mojado y con algo de uso sobre todo.
amigo, me reventaron dos dunlop a 120, nunca mais

Enviado desde MI4 LTE

CarlosApellido1
03/04/2017, 20:09
amigo, me reventaron dos dunlop a 120, nunca mais

Enviado desde MI4 LTE
Yo nunca he llevado Dunlop, no puedo dar mi opinión, pero ayer vi este video
[Only registered and activated users can see links]

jotorresta
03/04/2017, 20:33
La virgen!!
Quedan asi por solo ésa prueba?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Flakito
03/04/2017, 20:48
Yo Dunlop Sport Maxx RT y RT2, que son las que llevo actualmente, genial, tanto en mojado como en seco.
Bridgestone S001 y R050A genial también, y las Goodyear F1 son muy similares a las Dunlop RT.
Pirelli PZero Nero en seco bastante bien, en mojado no me gustaron nada.

Hablo de mi experiencia en neumáticos 225/40/18 y 205/40/17, y en agua me gusta darle.

CarlosApellido1
03/04/2017, 20:55
La virgen!!
Quedan asi por solo ésa prueba?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Entiendo que si. El coche tiene pocos meses (matricula JTS), por lo que normal no debe ser. No se, estas cosas a mi me dan que pensar aunque luego a lo mejor las pones y no pasa nada.

jotorresta
03/04/2017, 21:07
En Ruedas y frenos no me la juego.
Da miedo ver como quedan.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
03/04/2017, 21:23
Yo nunca he llevado Dunlop, no puedo dar mi opinión, pero ayer vi este video
SEAT León ST 2017 - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Casualidad, ayer también vi justamente ese vídeo.

No se puede tomar como referente, porque hay coches que con esas mismas ruedas en ese mismo test y ese mismo asfalto, que no han destrozado asi las ruedas.

hevic
03/04/2017, 22:17
recauchutados fijo

Enviado desde MI4 LTE

CarlosApellido1
03/04/2017, 22:21
Casualidad, ayer también vi justamente ese vídeo.

No se puede tomar como referente, porque hay coches que con esas mismas ruedas en ese mismo test y ese mismo asfalto, que no han destrozado asi las ruedas.
De estas cosas siempre hay gente que le van bien y otra a los que le van mal. Pienso que cuando se obtiene información de una fuente fiable como es el caso de km77 que hacen las pruebas bajo normas ISO (normas para la puesta en marcha de procedimientos; delimitación de conos, velocidad por gps, etc) es para al menos pararse a mirar lo que están diciendo.

Lo que esté certificado bajo una norma ISO di conmigo que va a misa. En este caso el coche pasa la prueba, pero los neumáticos dice bien claro que tuvieron que cambiarlos, presentan un desgaste elevado y el izquierdo queda totalmente inservible.

Por mi, espero que no le den problemas a nadie 😊

Serggy
03/04/2017, 22:35
Nono si la prueba esta bien hecha, y cierto es que los neumáticos han salido fatal. Lo único que digo es que hay coches que ellos mismos han probado con ese mismo modelo de rueda y no ha pasado eso. Entonces... ¿Es fallo de coche o fallo de rueda?

PD: para mi la versión familiar es demasiado barca.

CarlosApellido1
03/04/2017, 23:59
Nono si la prueba esta bien hecha, y cierto es que los neumáticos han salido fatal. Lo único que digo es que hay coches que ellos mismos han probado con ese mismo modelo de rueda y no ha pasado eso. Entonces... ¿Es fallo de coche o fallo de rueda?

PD: para mi la versión familiar es demasiado barca.

Pues si eso es verdad, y coches potentes además. No tengo ni idea porque en este coche han fallado.

P.D. has visto el test del gti clubsport? el leon st pasa más rapido 😮. A los familiares los llaman "fruteros" en cierto foro jaja.

jotorresta
04/04/2017, 00:58
Pues si eso es verdad, y coches potentes además. No tengo ni idea porque en este coche han fallado.

P.D. has visto el test del gti clubsport? el leon st pasa más rapido . A los familiares los llaman "fruteros" en cierto foro jaja.

Fruteros jajajajaja.
Pues a mi me vendría de perlas un frutero de esos para la familia y el curro.
El frutero octavia all road me encanta.

gasoil
04/04/2017, 10:26
Pues si eso es verdad, y coches potentes además. No tengo ni idea porque en este coche han fallado.

P.D. has visto el test del gti clubsport? el leon st pasa más rapido . A los familiares los llaman "fruteros" en cierto foro jaja.Esa goma ha tenido que salir defectuosa de fábrica seguro. Tremendo ese ST, pasa más rápido incluso que el Focus RS. Parece que le ha salido un chasis bastante redondo a VAG. ¿Será culpa de un mejor reparto de pesos al tener algo más de culo?, y mira que yo no le tenía fe a esa amortiguación adaptativa, que si la fabrica Monroe, que si tal, que si cual...
Respecto a lo de fruteros, a mi siempre me han gustado más los coches con carrocería familiar y en este caso ya quisiera yo un frutero de estos para mi. Serio candidato a sustituir al Golf, sin duda.

luisete07
04/04/2017, 19:59
Pues si eso es verdad, y coches potentes además. No tengo ni idea porque en este coche han fallado.

P.D. has visto el test del gti clubsport? el leon st pasa más rapido 😮. A los familiares los llaman "fruteros" en cierto foro jaja.
En cierto foro los llamamos asi, jaja! Bmwfaq por ejemplo...xD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Flakito
04/04/2017, 22:15
Pues si eso es verdad, y coches potentes además. No tengo ni idea porque en este coche han fallado.

P.D. has visto el test del gti clubsport? el leon st pasa más rapido 😮. A los familiares los llaman "fruteros" en cierto foro jaja.

Ese neumático a tenido que salir mal de fábrica o después de tanta prueba seguida y forzarlo, puede que la presión haya bajado y a estado trabajando con presión baja y de ahí el motivo de que acabará así.
Mi opinión, ya que el RT y el RT2 son considerados neumáticos de alto rendimiento.

jotorresta
05/04/2017, 21:33
Que neumático tiene los flancos mas duros bridgestone o goodyear?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
05/04/2017, 22:24
Que neumático tiene los flancos mas duros bridgestone o goodyear?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Dependerá del modelo, no?
Así a bote pronto diría que los bridgestone en la mayoría de la gama son flanco duro, goodyear flanco blando.

Melon Feliz
05/04/2017, 22:24
Yo hace poco hice el cruce de ruedas y por ahora todo ok,se agarra igua,aunque tampoco voy de rallys.

luisete07
05/04/2017, 22:24
Bridgestone mas duro.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jotorresta
05/04/2017, 22:28
He mirado bridgestone potenza. Tienen buena pinta.
Siendo mas duras que las good year no les pasará igual que a las Michelín que llevo? (Muchos años, mas de 50mil km y dibujo prácticamente nuevo)

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
05/04/2017, 22:42
Que neumático tiene los flancos mas duros bridgestone o goodyear?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Bridgestone potenza, goodyear es de flancos blandos.

Yo llevo las re050a que es el flanco mas duro que encontraras, y les e hecho 40.000km en 2años, este invierno yo creo que las cambio por falta de dibujo. No se cristalizan no. Detrás llevo las adrenalin re002 y aparte de ser goma mas blanda y mas de "asfalto caliente", tienen los flancos mas blandos que las re050a. En apoyos el morro ni se mueve (re050a) y el culo flanea (re002), no vuelvo a meter las re002

Pd: flanco duro no significa goma dura

jotorresta
05/04/2017, 22:46
Pues asfalto caliente no les va a faltar. En verano se derrite.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
05/04/2017, 22:54
Pues asfalto caliente no les va a faltar. En verano se derrite.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Pero eso la re002. Pero también es goma mas blanda que la re050a, con lo cual se desgastara antes.

jotorresta
05/04/2017, 22:56
Pero eso la re002. Pero también es goma mas blanda que la re050a, con lo cual se desgastara antes.
La re050 aun siendo mas dura agarrará igual que la re002 no?
Miraré precios a ver por donde andan.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
05/04/2017, 23:34
Sin problema, agarra muy pero que muy bien.

jotorresta
12/04/2017, 13:37
Bueno, pues al final voy a probar las adrenaline r002.
En el Taller donde las cambio me las han dejado a 80 uracos montadas.
La semana que viene las monto.
A ver como salen.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Titomontes
17/04/2017, 12:50
Sin con ruedas y frenos no te la juegas, cambia las 4. Si tus ruedas "enteras" tienen 7 años, el que estén cristalizadas hace que no tengan nada de agarre (baja el coeficiente de friccion), y sirven igual que unas slick. Tu sanidad mental te lo va a agradecer.

S2

Raffa
18/04/2017, 11:42
A mi tambien es hora de cambiar los dos delanteros
Uso Bridgestone Touranza ER 300 desde que tengo el coche.
La medida es 215/55/16 con idice de carga 97W con la funcion de proteccion antibordillo
Lo que pasa es que no las encuentro.

Alguna sugerencia

gasoil
18/04/2017, 12:10
A mi tambien es hora de cambiar los dos delanteros
Uso Bridgestone Touranza ER 300 desde que tengo el coche.
La medida es 215/55/16 con idice de carga 97W con la funcion de proteccion antibordillo
Lo que pasa es que no las encuentro.

Alguna sugerenciaGoodYear EfficcientGrip Performance. Buen precio, buen agarre, buena duración y hacen poco ruido. También puedes mirar los Primacy 3 de Michelin y los Continental PremiunContact 5. Todos neumáticos ruteros aunque de buenas prestaciones.

Serggy
18/04/2017, 13:08
A mi tambien es hora de cambiar los dos delanteros
Uso Bridgestone Touranza ER 300 desde que tengo el coche.
La medida es 215/55/16 con idice de carga 97W con la funcion de proteccion antibordillo
Lo que pasa es que no las encuentro.

Alguna sugerencia
Las Turanza ER 300 ya no se fabrican. El equivalente ahora son las Turanza T001 o las T001 evo

luisete07
18/04/2017, 14:44
A mi tambien es hora de cambiar los dos delanteros
Uso Bridgestone Touranza ER 300 desde que tengo el coche.
La medida es 215/55/16 con idice de carga 97W con la funcion de proteccion antibordillo
Lo que pasa es que no las encuentro.

Alguna sugerencia
Yo hace un par de meses monté una pareja, pero creo que con DOT2016...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Raffa
18/04/2017, 15:21
Yo hace un par de meses monté una pareja, pero creo que con DOT2016...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Por cuanto de salieron montadas

gracias

luisete07
19/04/2017, 05:37
Por cuanto de salieron montadas

gracias
Pues ahora mismo no te se decir la verdad...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jotorresta
19/04/2017, 19:54
Sin con ruedas y frenos no te la juegas, cambia las 4. Si tus ruedas "enteras" tienen 7 años, el que estén cristalizadas hace que no tengan nada de agarre (baja el coeficiente de friccion), y sirven igual que unas slick. Tu sanidad mental te lo va a agradecer.

S2
Las 4 no, que las traseras llevarán puestas un año.

Esta tarde he puesto las adrenaline r002.
A ver que resultado dan. Tienen buena pinta.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
19/04/2017, 20:46
Por cierto, me han llenado los 4 Neumáticos con nitrógeno, tras hacer el vacío.
Que opinión os merece el nitrógeno en las Ruedas?.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Molas83
19/04/2017, 21:06
En teoría no se calientan tanto los neumáticos y demás, pero yo nunca lo he usado. El aire que respiramos ya tiene un 77% de nitrógeno...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

luisete07
19/04/2017, 21:29
Por cuanto de salieron montadas

gracias
Me acabo de acordar que llevo un par de cambios metiendo 205/55R16 94V y esas me salen a 88e o asi, ya que si pudiese montar 91V serian baratisimas...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
19/04/2017, 22:46
Por cierto, me han llenado los 4 Neumáticos con nitrógeno, tras hacer el vacío.
Que opinión os merece el nitrógeno en las Ruedas?.



Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Solo es un sacacuartos...
En un coche, absolutamente innecesario.

jotorresta
20/04/2017, 20:16
Bueno, pues hoy he rodado unos 30 km con las Ruedas nuevas y el cambio es brutal. Ahora me doy cuenta de lo mal que iban las viejas, ya que la dirección se ha vuelto mucho mas suave y precisa. Ahora veo que no tengo que sujetar el volante tanto como antes para seguir la trayectoria.
En fin, gran error por mi parte el aguantar tanto unos Neumáticos.
He notado también que el coche ha perdido lo poco de genio tras cambiar las ruedas, como si tuviera que hundir un poco mas el acelerador para que salga disparado. Pueden ser dos cosas, o placebo mio o que agarran mucho mas y las otras "deslizaban". Creo mas en la segunda opción.

Opiniones y experiencias son bien recibidas.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
20/04/2017, 20:47
Mira las presiones, por experiencia te digo que cuando te las montan les dan las presiones que les da la gana.

Whitsnak
20/04/2017, 20:50
Hombre, los neumaticos que montas no son muy eficientes en cuanto a consumo, quizás por eso notes que sean mas "pesadas" tienen codigo C o D de eficiencia en consumo de combustible.

zx10
20/04/2017, 20:53
Como te dicen, lo primero las presiones

las Bridgestone esas pesan bastante también, el flanco es duro, duro, yo la llevo y para montarlas...sufrí casi como si fuesen unas runflat,

luisete07
20/04/2017, 20:53
Hombre, los neumaticos que montas no son muy eficientes en cuanto a consumo, quizás por eso notes que sean mas "pesadas" tienen codigo C o D de eficiencia en consumo de combustible.
Por experiencia, cuanto mayor código de eficiencia menor agarre...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jotorresta
20/04/2017, 21:02
Por experiencia, cuanto mayor código de eficiencia menor agarre...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Pues entonces tela marinera las viejas jajaja.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
20/04/2017, 21:07
Como te dicen, lo primero las presiones

las Bridgestone esas pesan bastante también, el flanco es duro, duro, yo la llevo y para montarlas...sufrí casi como si fuesen unas runflat,

Las adrenalin en comparación con las re050 tienen un flanco muy blando. Ami no me gusta nada el tacto de las adrenalin en apoyos.

jotorresta
20/04/2017, 21:12
Presiones verificadas y perfectas.
Seguramente tienen mas superficie de rodadura que las viejas por el dibujo y por eso noto ese incremento de pesadez.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
20/04/2017, 21:19
Las adrenalin en comparación con las re050 tienen un flanco muy blando. Ami no me gusta nada el tacto de las adrenalin en apoyos.
Pues el flanco lo veo bastante "fuerte". Si vieras las Good year efficient grip que llevo atrás..... hundo el flanco con la mano fácilmente.
Quizás ruede unos km con las adrenaline delante, tal y como va ahora, y las intercambie después atrás para gastar antes las goodyear colocándolas delante.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
20/04/2017, 21:21
Pues el flanco lo veo bastante "fuerte". Si vieras las Good year efficient grip que llevo atrás..... hundo el flanco con la mano fácilmente.
Quizás ruede unos km con las adrenaline delante, tal y como va ahora, y las intercambie después atrás para gastar antes las goodyear colocándolas delante.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

No lo suficiente.:lol:

jotorresta
20/04/2017, 21:22
No lo suficiente.[emoji38]
Jajaja.
Tu cupra es que para apoyar tanto jaco....

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
20/04/2017, 21:26
No soy ningun entendido en neumaticos pero creo (repito creo) que no es asi.

Yo llevo Michelin PS3 y llevan eficiencia B y agarran muy bien tanto en seco como en mojado...

Eso si, no he probado las potenza ni tampoco neumaticos de flanco duro por lo que tampoco soy el más indicado para opinar.


Por experiencia, cuanto mayor código de eficiencia menor agarre...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

zx10
20/04/2017, 22:09
Las adrenalin en comparación con las re050 tienen un flanco muy blando. Ami no me gusta nada el tacto de las adrenalin en apoyos.
Pues no se.

Las RE050 de mi hermana son perfil 40 y no me costó tanto talonarlas como las mías que son 45.
De todas formas las 050 eran de los Top de Bridgestone para uso de calle, es una gama mas alta que las 002.

Lo de las etiquetas de eficiencia yo lo cogería con pinzas.

Que tengan buena frenada en lluvia no indican que vayan bien en lluvia por ejemplo.
Las carcasas muy blandas en frenada deforman y tienen mas superficie de contacto y rozamiento y siempre dan buena nota.

Lo de la eficiencia, la verdad ni la miro, no es mi prioridad a la hora de elegir un neumático.



Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
20/04/2017, 22:38
No lo habia pensado zx10. Es verdad que hay que mirarlo bien, no siempre es como lo pintan.

Gracias por el apunte.

Serggy
20/04/2017, 23:09
Pues no se.

Las RE050 de mi hermana son perfil 40 y no me costó tanto talonarlas como las mías que son 45.
De todas formas las 050 eran de los Top de Bridgestone para uso de calle, es una gama mas alta que las 002.

Lo de las etiquetas de eficiencia yo lo cogería con pinzas.

Que tengan buena frenada en lluvia no indican que vayan bien en lluvia por ejemplo.
Las carcasas muy blandas en frenada deforman y tienen mas superficie de contacto y rozamiento y siempre dan buena nota.

Lo de la eficiencia, la verdad ni la miro, no es mi prioridad a la hora de elegir un neumático.



Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Creo que me has entendido, mal, precisamente digo eso, que las 050 son mas duras.

Molas83
20/04/2017, 23:52
Presiones verificadas y perfectas.
Seguramente tienen mas superficie de rodadura que las viejas por el dibujo y por eso noto ese incremento de pesadez.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Yo me inclino más a que las viejas estaban cristalizadas y apenas costaba moverlas. Por eso también notabas imprecisión en la dirección, es como si estuvieras conduciendo en una pista de hielo: fácil patinar y fácil perder el tacto de la dirección.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zx10
21/04/2017, 00:11
Creo que me has entendido, mal, precisamente digo eso, que las 050 son mas duras.

Por eso digo XD, que a mi sin embargo, me parecen mas duras las RE002

las RE050 del Ibiza de mi hermana son 215/40/17 y me costó menos talonarlas al montarlas que las mías que son las RE002 en 205/45/16

El flanco me pareció mas blando que las mías aún siendo perfil 40.

No puedo comparar entre los dos coches al no ser la misma medida ni llevar el mismo tipo de suspensiones

Serggy
21/04/2017, 00:34
Por eso digo XD, que a mi sin embargo, me parecen mas duras las RE002

las RE050 del Ibiza de mi hermana son 215/40/17 y me costó menos talonarlas al montarlas que las mías que son las RE002 en 205/45/16

El flanco me pareció mas blando que las mías aún siendo perfil 40.

No puedo comparar entre los dos coches al no ser la misma medida ni llevar el mismo tipo de suspensiones Curioso, en el mio a simple vista se ve. Miras las re002 y las re050a y con el coche parado y las mismas presiones en ambas ruedas ves que la re002 dobla mas el flanco. Luego en carretera las re050 los baches los trasmiten mucho mas. Ahora que tengo las re002 atrás cuando voy fuerte al apoyar en las curvas, el culo como este un poco irregular el asfalto, empieza a pegar como saltitos. Que en realidad no son saltos, sino el flanco flexando y "desflexando"

jotorresta
21/04/2017, 15:10
Rectifico. Hoy vuelve a empujar como un poseso al hundir pedal.
Ni ruedas nuevas ni leches. Seguramente era la presión atmosférica o vete tu a saber. Hoy hace un sol de categoría. Ayer muy nublado y humedad en el ambiente.
Ala, me voy a darle un poco de zapatilla hoy que corre jajjja

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Raffa
22/04/2017, 11:21
Me acabo de acordar que llevo un par de cambios metiendo 205/55R16 94V y esas me salen a 88e o asi, ya que si pudiese montar 91V serian baratisimas...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
hola Luisete
Pero se puede combinar dos tipologia de neumaticos

Atras tengo las Brifgestone, que pasarian al eje delantero una vez comprada las nuevas, y son de 215 -55- 16 97W

Creo que no se puede u asi sabia

Perseo56
23/04/2017, 09:24
Buenos días. Lo mío és distinto, al menos, la pregunta… con que frecuencia reventais rueda?. Ya se que suena drástico, pero es que me acaba de pasar, y por lo que me han comentado varios compañeros que me he encontrado en ruta, no es tan raro.

Yo he montado, (entre otras cosas, porque no había otra opción), Michelin Agilis Camping delante y detrás. Pero me preocupa que, el peso máximo admitido sea de sólo 1100 kg. Segunda pregunta… hay ruedas que soporten más peso?. Agradecido por vuestras respuestas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
23/04/2017, 09:33
Pero has reventado o es que has rodado con poco aire y la has quemado?
Yo no reventado nunca una rueda en 25 años.

Molas83
23/04/2017, 10:43
Buenos días. Lo mío és distinto, al menos, la pregunta… con que frecuencia reventais rueda?. Ya se que suena drástico, pero es que me acaba de pasar, y por lo que me han comentado varios compañeros que me he encontrado en ruta, no es tan raro.

Yo he montado, (entre otras cosas, porque no había otra opción), Michelin Agilis Camping delante y detrás. Pero me preocupa que, el peso máximo admitido sea de sólo 1100 kg. Segunda pregunta… hay ruedas que soporten más peso?. Agradecido por vuestras respuestas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Primero hay que saber por qué reventó: mucha o poca presión, defecto de fabricación, has pillado algo que la ha roto... Yo nunca he reventado, mi hermano sí porque había un hierro en la carretera.

Lo del peso es otra historia. Qué índice de carga tienen esas ruedas? Qué índice de carga tiene que llevar tu coche? Dónde has visto lo de los 1100 kilos?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
23/04/2017, 12:07
No, no es habitual que en un vehiculo tipo coche revienten las ruedas. Lo que sí es habitual es en camiones, en coches no.

Se suele reventar por llevar poca presión o exceso de presión como te comentan los compañeros, o también por haber topado con algo afilado o algun objeto irregular en asfalto.

jotorresta
23/04/2017, 13:29
Cuando habla el compañero de esos índices de carga creo que no esta hablando de un coche.
Esos Neumáticos tan reforzados serán seguramente para una furgoneta, caravana o algo parecido.
Hace unos años tenía una caravana y en ese mundo no es tan difícil de reventar una rueda.
La mía pesaba 1200 kg mas los enseres que metíamos dentro. Con esos pesos y solo 2 Neumáticos tienes que irte a unos Neumáticos con un índice de carga bastante elevado. Quien no sabe esto las pone normales, que son la mitad mas baratas, y fijo que revientan.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Perseo56
23/04/2017, 18:45
És una Autocaravana Sun Living

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Perseo56
23/04/2017, 18:46
Perdón, envie sin querer

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Perseo56
23/04/2017, 18:47
Me he equivocado de Foro, perdón 😔😔

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

jotorresta
29/04/2017, 01:49
Bueno, pues tras unos km con Estos Neumáticos, hoy he tenido un pequeño susto. Se me ha cruzado un caga prisas corriendo en un paso de cebra sin mirar y he pegado un pisotón al freno bastante fuerte y ....... olé, olé y olé, que cambio.
Me he acojonado pero ha frenado como nunca, sin la mas mínima intención de entrar el abs y se ha clavado sin inmutarse.
Por suerte solo ha sido un susto. Si hubiera llevado las viejas.... no quiero ni pensarlo.
La gente se cree que simplemente por el hecho de cruzar por un paso de cebra puede saltar de la acera sin mirar y corriendo.
Esta tarde se han amortizado las gomas. De momento solo puedo tener elogios a estás gomas y compuesto.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

dalomar
02/08/2017, 10:02
Buenas, me echáis una mano?? Tengo que cambiar las 4 ruedas, el coche de serie me traía Pirelli P7 medida 235/40r19 96W, de duración me han ido bien (50.000 kms. delanteras) y mi conducción es 90% autovía respetando limites, pero las encuentro bastantes ruidosas, estoy barajando estas opciones (me limita el indice de carga),
DUNLOP SPORT MAXX RT
BRIDGESTONE POTENZAS001
MICHELIN PS4
Que me recomendáis según vuestra experiencia? Gracias!!

petrolo
02/08/2017, 12:16
Buenas, me echáis una mano?? Tengo que cambiar las 4 ruedas, el coche de serie me traía Pirelli P7 medida 235/40r19 96W, de duración me han ido bien (50.000 kms. delanteras) y mi conducción es 90% autovía respetando limites, pero las encuentro bastantes ruidosas, estoy barajando estas opciones (me limita el indice de carga),
DUNLOP SPORT MAXX RT
BRIDGESTONE POTENZAS001
MICHELIN PS4
Que me recomendáis según vuestra experiencia? Gracias!!

De las que indicas sólo tengo referencias de las Potenza y las PS4, personalmente con los kms que haces me iría a Michelín es un neumático deportivo a medio camino entre las ruteras primacy y las Supersport, con ello además de buenas prestaciones te aseguras que no te van a durar un suspiro, otra cosa que me gusta de Michelín es que es un neumático que aguanta el tipo hasta el final de su vida útil no como otros neumáticos que a medio desgaste se degradan rapidamente.

He encontrado un par de enlaces que hablan de ellas

Esto es lo que nos ha parecido el nuevo Michelin Pilot Sport 4 tras probarlo en el Jarama ([Only registered and activated users can see links])

Nuevo Michelin Pilot Sport 4 - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])


*** Por cierto mis Assy3 no las han podido montar hoy, les ha venido una de las gomas con índice de carga 91 en lugar de 95, el viajecito a Galicia será un buen test para ir viendo primeras impresiones.

Whitsnak
02/08/2017, 14:52
Buenas, me echáis una mano?? Tengo que cambiar las 4 ruedas, el coche de serie me traía Pirelli P7 medida 235/40r19 96W, de duración me han ido bien (50.000 kms. delanteras) y mi conducción es 90% autovía respetando limites, pero las encuentro bastantes ruidosas, estoy barajando estas opciones (me limita el indice de carga),
DUNLOP SPORT MAXX RT
BRIDGESTONE POTENZAS001
MICHELIN PS4
Que me recomendáis según vuestra experiencia? Gracias!!
No tiene nada que ver unas PS4 respecto a unas S001.
El primero es de flanco blando y el segundo flanco duro.

Yo no puedo opinar porque solo probé Michelin y EfficientGrip. Tengo que dar oportunidad a las S001 o re050.

Serggy
02/08/2017, 15:04
Potenza s001, tengo ahora mismo unas re050a (hermanas de las s001) con 50.000 km y mucho trote. Agarran bien y duran km.

dalomar
02/08/2017, 16:17
De las que indicas sólo tengo referencias de las Potenza y las PS4, personalmente con los kms que haces me iría a Michelín es un neumático deportivo a medio camino entre las ruteras primacy y las Supersport, con ello además de buenas prestaciones te aseguras que no te van a durar un suspiro, otra cosa que me gusta de Michelín es que es un neumático que aguanta el tipo hasta el final de su vida útil no como otros neumáticos que a medio desgaste se degradan rapidamente.

He encontrado un par de enlaces que hablan de ellas

Esto es lo que nos ha parecido el nuevo Michelin Pilot Sport 4 tras probarlo en el Jarama ([Only registered and activated users can see links])

Nuevo Michelin Pilot Sport 4 - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])


*** Por cierto mis Assy3 no las han podido montar hoy, les ha venido una de las gomas con índice de carga 91 en lugar de 95, el viajecito a Galicia será un buen test para ir viendo primeras impresiones.


No tiene nada que ver unas PS4 respecto a unas S001.
El primero es de flanco blando y el segundo flanco duro.

Yo no puedo opinar porque solo probé Michelin y EfficientGrip. Tengo que dar oportunidad a las S001 o re050.


Potenza s001, tengo ahora mismo unas re050a (hermanas de las s001) con 50.000 km y mucho trote. Agarran bien y duran km.
Gracias por vuestras respuestas, sobre el papel y para lo que estoy buscando por la clasificación de cada una me voy a quedar con las Dunlop, todos los comentarios que he leído indican que son mas blandas pero voy a probarlas, me importa mucho la sonoridad.



MARCA

CONSUMO

AGARRE

SONORIDAD



MICHELIN

C

A

71



BRIDGESTONE

C

B

71



DUNLOP

B

A

68

CarlosApellido1
02/08/2017, 16:19
En llanta 19" no se si existen las michelin primacy 3. Para el uso que le das al coche, siempre autovía y respetando creo que son las más adecuadas. Son duraderas en kilómetros y agarran bien.

Yo he llevado PS3 y las hice 70.000km pero claro no tiene nada que ver una 205/55/16 91V con unas 235/40/19 en W. Cuanto más carácter deportivo (perfil bajo y llanta grande) tenga un neumático antes se desgasta.

dalomar
02/08/2017, 16:26
En llanta 19" no se si existen las michelin primacy 3. Para el uso que le das al coche, siempre autovía y respetando creo que son las más adecuadas. Son duraderas en kilómetros y agarran bien.

Yo he llevado PS3 y las hice 70.000km pero claro no tiene nada que ver una 205/55/16 91V con unas 235/40/19 en W. Cuanto más carácter deportivo (perfil bajo y llanta grande) tenga un neumático antes se desgasta.

En mi medida no existen.

gasoil
02/08/2017, 20:13
Yo llevo PS4 en el eje trasero (Golf V), llevan 27.000km y ya están al 50%. Agarran muchíiiisimo, pero son muy blandas. Al menos para mi tipo de conducción.

Serggy
02/08/2017, 22:36
Cuanto peor resultado dan en ahorro de combustible mas agarran, tenlo en cuenta.

Whitsnak
03/08/2017, 09:28
Cuanto peor resultado dan en ahorro de combustible mas agarran, tenlo en cuenta.
Bajo mi humilde opinión ese dato es irrelevante y no tiene por qué.

Unos buscarán que agarre bien en asfalto en seco optarán por unos con poco dibujo, éstos agarran mejor que unos mixtos o para lluvia o nieve y consume menos.

Luego otros buscarán mixtos para clima del norte aunque hay algunos que ponen incluso de nieve obviamente los de nieve harán que el coche consuma más por tener más dibujo pero eso no quiere decir que vaya a agarrar igual de bien en seco que unos con poco dibujo y quizás en mojado sí agarre mejor.

Creo que no tiene relación lo que acabas de decir.

dalomar
03/08/2017, 09:51
Bajo mi humilde opinión ese dato es irrelevante y no tiene por qué.

Unos buscarán que agarre bien en asfalto en seco optarán por unos con poco dibujo, éstos agarran mejor que unos mixtos o para lluvia o nieve y consume menos.

Luego otros buscarán mixtos para clima del norte aunque hay algunos que ponen incluso de nieve obviamente los de nieve harán que el coche consuma más por tener más dibujo pero eso no quiere decir que vaya a agarrar igual de bien en seco que unos con poco dibujo y quizás en mojado sí agarre mejor.

Creo que no tiene relación lo que acabas de decir.
[Only registered and activated users can see links]

Serggy
03/08/2017, 10:00
Bajo mi humilde opinión ese dato es irrelevante y no tiene por qué.

Unos buscarán que agarre bien en asfalto en seco optarán por unos con poco dibujo, éstos agarran mejor que unos mixtos o para lluvia o nieve y consume menos.

Luego otros buscarán mixtos para clima del norte aunque hay algunos que ponen incluso de nieve obviamente los de nieve harán que el coche consuma más por tener más dibujo pero eso no quiere decir que vaya a agarrar igual de bien en seco que unos con poco dibujo y quizás en mojado sí agarre mejor.

Creo que no tiene relación lo que acabas de decir.

Me refiero a asfalto seco y a neumáticos de verano que es de los que hablamos.

gasoil
03/08/2017, 10:17
No tengo yo muy claro que criterios se utilizan para poner una u otra calificación energética en los neumáticos. Cierto es que la mayoría de los Bridgestone tiene una calificación energética "mala" con letras "E" e incluso "F" y bien es sabido que son neumaticos top en cuanto a agarre.
Yo he montado Michelin PS3 que calificaban con "F" creo recordar y hasta la semana pasada llevaba GoodYear EfficientrGrip Performance que calificaban con "B". Sinceramente, no he notado diferencias en cuanto a consumo de combustible entre uno y otro y en cuanto a agarre los últimos poco tenían que envidiarle a los primeros, quizá en agua fueran algo mejores los Michelin. Eso si, pese a ser los GoodYear neumáticos Eco/ruteros me duraron bastante menos que los Michelin...

petrolo
03/08/2017, 11:05
Yo lo que tengo claro es que salvo puntos muy claros como puede ser la rumorosidad o el desgaste, pocos conductores (entre ellos yo) somos capaces de distinguir prestacionalmente un neumático top frente a otro, de CS-5 a unos PS3 a unos Re50, no soy de los que lleva el coche al límite como para ver si agarran más en mojado tomando una curva a 80 o a 120, salvo emergencia o despiste nunca he llevado al límite un neumático.

@dalomar tan sólo un consejo, elijas el que elijas compra uno que venga con los flancos reforzados ( XL o Extra-Load), en un coche del tamaño y peso del Passat entiendo que es necesario, de lo contrario la sensación de flaneo te va a acompañar muchos kms

dalomar
03/08/2017, 11:56
No tengo yo muy claro que criterios se utilizan para poner una u otra calificación energética en los neumáticos. Cierto es que la mayoría de los Bridgestone tiene una calificación energética "mala" con letras "E" e incluso "F" y bien es sabido que son neumaticos top en cuanto a agarre.
Yo he montado Michelin PS3 que calificaban con "F" creo recordar y hasta la semana pasada llevaba GoodYear EfficientrGrip Performance que calificaban con "B". Sinceramente, no he notado diferencias en cuanto a consumo de combustible entre uno y otro y en cuanto a agarre los últimos poco tenían que envidiarle a los primeros, quizá en agua fueran algo mejores los Michelin. Eso si, pese a ser los GoodYear neumáticos Eco/ruteros me duraron bastante menos que los Michelin...

Realmente en lo que me he basado ha sido en la calificación de sonoridad, lo del ahorro de combustible y agarre es mas subjetivo y depende de la conducción que cada uno realice, igualmente que la duración.


Yo lo que tengo claro es que salvo puntos muy claros como puede ser la rumorosidad o el desgaste, pocos conductores (entre ellos yo) somos capaces de distinguir prestacionalmente un neumático top frente a otro, de CS-5 a unos PS3 a unos Re50, no soy de los que lleva el coche al límite como para ver si agarran más en mojado tomando una curva a 80 o a 120, salvo emergencia o despiste nunca he llevado al límite un neumático.

@dalomar tan sólo un consejo, elijas el que elijas compra uno que venga con los flancos reforzados ( XL o Extra-Load), en un coche del tamaño y peso del Passat entiendo que es necesario, de lo contrario la sensación de flaneo te va a acompañar muchos kms

Eso me pasa a mí, nunca llevo el coche al limite mi conducción es muy tranquila (salvo alguna alegría que te das de vez en cuando), me he decidido por las Dunlop basándome en la rumorosidad solo por eso, veremos si es cierto, las carreteras por donde circulo están con el asfalto muy desgastado eso unido al perfil bajo transmiten un ruido muy elevado y molesto.
Las ruedas son XL, ya las encargué ayer y me dijeron en el taller que es una medida bastante rara, en mi medida creo que todas las ruedas son XL por el indice de carga 96 :ok:

petrolo
03/08/2017, 12:02
Las Assy3 las hay en índice 91 y 95, la 95 también es reforzada. He tenido la ocasión de probar el mismo neumático con y sin refuerzo en un Octavia y la diferencia la noté no sólo en conducción también en duración de la goma. Por cierto que mirando la web de Dunlop me sorprendió que también ofrecen Goodyear no se si son ambas marcas parte del mismo grupo, en cuyo caso muchas propiedades sean las mismas en uno u otro neumático.

Por cierto que sigo sin coche, ayer les llegó una goma equivocada con índice 91, y hoy no la han traído, espero que llegue mañana a tiempo para el viaje.

dalomar
03/08/2017, 12:24
Las Assy3 las hay en índice 91 y 95, la 95 también es reforzada. He tenido la ocasión de probar el mismo neumático con y sin refuerzo en un Octavia y la diferencia la noté no sólo en conducción también en duración de la goma. Por cierto que mirando la web de Dunlop me sorprendió que también ofrecen Goodyear no se si son ambas marcas parte del mismo grupo, en cuyo caso muchas propiedades sean las mismas en uno u otro neumático.

Por cierto que sigo sin coche, ayer les llegó una goma equivocada con índice 91, y hoy no la han traído, espero que llegue mañana a tiempo para el viaje.

Eso también me ha hecho decantarme por las Dunlop, al ser del mismo grupo y no poder montar las Goodyear voy a probar con Dunlop.
A mi me han dicho que mañana me las montan, el finde voy a hacer 600 kms. asi que el lunes puedo ir comentando impresiones, si te llegan a ti también vamos comparando.

hevic
03/08/2017, 15:53
3 decibelios mas de ruido equivale a percibir el doble de sensación auditiva....ojo

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

dalomar
03/08/2017, 18:22
3 decibelios mas de ruido equivale a percibir el doble de sensación auditiva....ojo

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Eso me dijeron en el taller, los Pirelli que tengo 72 decibelios y los Dunlop que voy a montar 68, es un 10% por decibelio, en teoría un 40% menos de ruido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
03/08/2017, 20:36
3 decibelios mas de ruido equivale a percibir el doble de sensación auditiva....ojo

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
De verdad?, tanto?

Pensaba que era insignificante.

hevic
03/08/2017, 23:18
influyen mas cosas como el tono del ruido ya que somos mas sensibles en la banda de 1-2 kHz, pero vamos, que muy pocos db (a) por e cima de un nivel dado, supone una sensación sonora al oído logarítmica

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE