PDA

Ver la Versión Completa : Test del alce / Maniobra de esquiva y eslalon



CarlosApellido1
02/04/2017, 13:24
Buenas a todos,

No se si vosotros veis estos videos. Ponen a prueba varios coches a realizar el test del alce o maniobra de esquiva, y un slalom, midiendo la velocidad maxima a la que se realiza la prueba. Realizado KM77.com.

Seat Leon ST 2017

SEAT León ST 2017 - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Golf gti clubsport

Volkswagen Golf GTI ClubSport 2013 - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Focus RS

Ford Focus RS 2016. Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Nissan Juke

Nissan Juke 2014 - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Ssangyong XLV

SsangYong XLV 2016. Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com - YouTube ([Only registered and activated users can see links])



Mercedes Clase A

Mercedes-Benz Clase A 2016. Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Jeep Renegade

El Jeep Renegade y sus problemas de frenada (brake issue) | km77.com - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Me parece al menos interesante ver estos videos como complemento a la hora de elegir un coche, hay casos que para mi serian de total importancia.

Un saludo

zx10
02/04/2017, 13:41
Clase A de la primera generación....vídeo mítico

Volcó y Mercedes llamó a todas las unidades para montar ESP
Ford Explorer...un desastre mítico también

Fué la prueba que dió el empujón a la obligatoriedad del ESP en coches nuevos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

petrolo
02/04/2017, 13:45
Impresionantemente bueno el Leon St y el Clase A, y que miedo el Ssangyong el Juke y el Renegade.

Neumáticos y suspensiones al margen, en estas pruebas se ve la diferencia de pegar un volantazo con un coche pegado al suelo o uno sobreelevado (suv o monovolumen)

dalomar
02/04/2017, 17:56
Lo que hemos hablado en el hilo Passat o Tiguan, prefiero una berlina pegada al suelo, la estabilidad del coche siempre es mayor por el centro de gravedad. Para carretera no quiero un suv en una situación comprometida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CarlosApellido1
02/04/2017, 20:52
Clase A de la primera generación....vídeo mítico

Volcó y Mercedes llamó a todas las unidades para montar ESP
Ford Explorer...un desastre mítico también

Fué la prueba que dió el empujón a la obligatoriedad del ESP en coches nuevos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Si señor el w169

Molas83
02/04/2017, 22:24
El primer clase A es el w168

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
02/04/2017, 22:26
El primer clase A es el w168

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Eso leches, estaba pensando en el que tengo en casa y al final lo he puesto!

CarlosApellido1
06/04/2017, 20:07
El Kodiaq ya está listo para ser comparado en el test del alce / maniobra de esquiva y eslalon contra Tiguan y Ateca con los que comparte plataforma (creados a partir de la MQB) pero no tamaño:
[Only registered and activated users can see links] Skoda Kodiaq 2017. Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com - YouTube
[Only registered and activated users can see links] Volkswagen Tiguan 2016. Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com - YouTube

[Only registered and activated users can see links]
SEAT Ateca 2.0 TDI 190 CV Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com - YouTube

Fuente: KM77.com

Comparativa;

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: autonocion.com

gasoil
06/04/2017, 20:33
Bufff, ¡qué mal ese Ateca! Se me hace extraño, ya que en todas las pruebas y comparativas lo ponen muy bien en cuanto a comportamiento se refiere. Mísmamente en el propio vídeo del KM77 se ve lo poco que inclina la carrocería. Quiero pensar que esos Bridgestone que monta no están a la altura...

Serggy
06/04/2017, 21:51
Si hablamos de modelos míticos no podría faltar el Jeep grand cherokee


[Only registered and activated users can see links]

O el Toyota Hilux


[Only registered and activated users can see links]


PD: No olvidéis que un buen resultado en el test del alce no quiere decir que el coche tenga (por ejemplo) un mejor paso por curva, solo mide las reacciones del coche ante volantazos.

jeopardize
06/04/2017, 22:12
Si hablamos de modelos míticos no podría faltar el Jeep grand cherokee


[Only registered and activated users can see links]

O el Toyota Hilux


[Only registered and activated users can see links]


PD: No olvidéis que un buen resultado en el test del alce no quiere decir que el coche tenga (por ejemplo) un mejor paso por curva, solo mide las reacciones del coche ante volantazos.

Que acojone! :shocking:

zx10
06/04/2017, 22:31
La prueba poco indica del comportamiento de un coche en carretera....
Si tiene un ESP muy intrusivo al mínimo volantazo frenará el coche una barbaridad y pasará la prueba.
Tan importante es la velocidad de entrada como la de salida, pero esa no la dicen.
Mira una prueba de un Golf con pack performance o de un BMW M4, pasan la prueba a menos velocidad de entrada, pero la mantienen casi toda la prueba.
Otros igual entran a 80 y salen prácticamente parados

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
06/04/2017, 22:35
Si yo llevo un grand cherokee ya se puede apartar el alce.... :meparto:

CarlosApellido1
06/04/2017, 22:38
Si yo llevo un grand cherokee ya se puede apartar el alce.... :meparto:
Ajajajajajajaj

jeopardize
06/04/2017, 22:41
La prueba poco indica del comportamiento de un coche en carretera....
Si tiene un ESP muy intrusivo al mínimo volantazo frenará el coche una barbaridad y pasará la prueba.
Tan importante es la velocidad de entrada como la de salida, pero esa no la dicen.
Mira una prueba de un Golf con pack performance o de un BMW M4, pasan la prueba a menos velocidad de entrada, pero la mantienen casi toda la prueba.
Otros igual entran a 80 y salen prácticamente parados

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo ZX10, pero no me digas que vídeos como este no te "acongojan":


[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
06/04/2017, 22:43
...
Toda la razón


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Molas83
06/04/2017, 23:43
Si yo llevo un grand cherokee ya se puede apartar el alce.... :meparto:
Jajajajaja! Qué bueno! No te falta razón!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

petrolo
07/04/2017, 07:43
La prueba poco indica del comportamiento de un coche en carretera....
Si tiene un ESP muy intrusivo al mínimo volantazo frenará el coche una barbaridad y pasará la prueba.
Tan importante es la velocidad de entrada como la de salida, pero esa no la dicen.
Mira una prueba de un Golf con pack performance o de un BMW M4, pasan la prueba a menos velocidad de entrada, pero la mantienen casi toda la prueba.
Otros igual entran a 80 y salen prácticamente parados

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, pero a mí me gusta saber cómo se comportará mi coche si tengo que pegar un volantazo ante una situación de emergencia, llegado ese punto me importa poco la velocidad de salida de esa emergencia, tan sólo que el coche no se salga de la vía o impacte contra un obstáculo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

CarlosApellido1
08/04/2017, 15:37
Algún moderador puede corregir el titulo del post? Quería poner eslalon y he puesto salon 😶

Edito: Ya lo habéis corregido, gracias!!