PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de motor en mi Toledo tdi del modelo AHU al modelo 1Z



salvador_020
02/04/2017, 17:26
Buenas como indique en otro post tuve que cambiar el motor de mi coche para mi sorpresa no es el mismo yo tenía modelo 1900 TDI 90cv y me han colocado el TDI 90cv 1Z.

Me gustaría preguntarle algien qué diferencia hay entre uno y otro aparte de la que ya me he dado cuenta que es la bomba inyectora

Al motor nuevo el 1Z le han tenido que poner la bomba de mi motor antiguo por el tema del cableado que tiene un conector diferente y mi pregunta es si se puede adaptar la bomba del 1Z eléctricamente al conector para conectarla al motor ya que me bomba antigua del AHU está montada en el nuevo motor 1Z y pierde gasoil aparte creo que es la responsable de los tirones queda el coche



Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

luisete07
02/04/2017, 18:47
Buenas como indique en otro post tuve que cambiar el motor de mi coche para mi sorpresa no es el mismo yo tenía modelo 1900 TDI 90cv y me han colocado el TDI 90cv 1Z.

Me gustaría preguntarle algien qué diferencia hay entre uno y otro aparte de la que ya me he dado cuenta que es la bomba inyectora

Al motor nuevo el 1Z le han tenido que poner la bomba de mi motor antiguo por el tema del cableado que tiene un conector diferente y mi pregunta es si se puede adaptar la bomba del 1Z eléctricamente al conector para conectarla al motor ya que me bomba antigua del AHU está montada en el nuevo motor 1Z y pierde gasoil aparte creo que es la responsable de los tirones queda el coche



Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Que alguien me contradiga, pero es el mismo motor...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Whitsnak
02/04/2017, 20:46
Creo que primero se empezó llamando 1Z luego pasó a ser AHU, básicamente son el mismo motor pero la gestión es diferente (la ECU propiamente dicho).

salvador_020
03/04/2017, 07:35
Gracias, entonces si la electrónica es diferente y le quisiera poner la bomba del 1z a mi coche que tiene ya el motor 1z pero centralita del AHU.... Habría problemas? Xk los cables son los mismos salvo que el 1Z están en un solo conector y mi coche tenia 2
Y la bomba es ligeramente distinta , subiré fotos hoy cuando lo recoja

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Whitsnak
03/04/2017, 09:33
No tengo ni idea.

Pero si ya dices que son ligeramente diferentes... lo suyo sería mirar la referencia que tiene impresa, si son iguales entonces te vale, si son diferentes no te vale.