PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Antiniebla trasero izquierdo en passat b6



jefraub
03/04/2017, 11:52
Buenas a todos.

He estado buscando algún hilo al respecto y no lo he encontrado por eso lo pongo por aqui.
La luz antiniebla trasera izquierda de mi Passat b6 del 2006 se me enciende cuando pongo las cortas, de hecho la semana pasada me paró la guardia civil, y al ver que era una avería me evité la multa, eso si, me recomendaron que fuese a mi mecánico y le echaran un ojo. Yo le he pasado el vag y no da ningún error.
Pues bien, el otro dia lo llevé a mi mecánico y aprobechando que tocaba cambio de aceite y filtros le pedí que me mirase lo de la dichosa luz. Pues resulta que me cuenta una historia un poco rara, que como el faro exterior izquierdo tiene algun led fundido, y por eso, el coche lo detecta y enciende el antiniebla como luz de posicion ( si si, a mi también me sonó bastante raro). Así que su solución es cambiar el faro.

Que os parece? Se os ocurre porque puede ser que se me encienda el antiniebla.

Muchas gracias de antemano.

Azul Mauricio
03/04/2017, 12:54
Habéis revisado las conexiones eléctricas. Eso suena más a un problema de ese tipo.
Si el coche detecta que la luz no funciona (50% de los LED al menos) te marca aviso en el cuadro.

jefraub
03/04/2017, 14:18
Eso es lo que le pedí yo, pero me dice que las conexiones eléctricas están todas bien.
En cuanto a los led no fallan tantos, con lo que no llega ese error al cuadro. Osea que estás conmigo que la explicación que da, tiene poca credibilidad no?

Azul Mauricio
03/04/2017, 20:17
Ninguna, según lo veo yo...
Pero no conozco esos pilotos en detalle.

jeopardize
03/04/2017, 20:26
Esta historia la tengo oída en Mercedes.

lito-277
04/04/2017, 02:23
Alguna vez as conectado vagcom al coche para tocar algun modulo ?

Te comento por que hay unos bits que si los activas puedes utilizar la luz antiniebla como luz de freno.

Desconozco si también se podrían usar como luz de posición pero casi me apostaria algo que también.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

luisete07
04/04/2017, 05:53
Más fácil: seguro que hay algun amigo/familar que tiene un 3C y podeis intercambiar los pilotos y comprobar...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jefraub
04/04/2017, 07:13
Alguna vez as conectado vagcom al coche para tocar algun modulo ?

Te comento por que hay unos bits que si los activas puedes utilizar la luz antiniebla como luz de freno.

Desconozco si también se podrían usar como luz de posición pero casi me apostaria algo que también.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk


La verdad es que si que hace tiempo estuve tocando cosas con el vag com, para poder cambiar la radio, y añadir el bluetooth.

Buscare en el foro información para ver donde es ese bit y comprobarlo a ver si lo he modificado sin querer.

Muchas gracias por la ayuda.

El caso de cambiar el piloto, la verdad es que no conozco a nadie con un b6, pero vamos, si el piloto no da error hasta que falla el 50% de los leds, no puede por su cuenta enviar una señal para que encienda el antiniebla, mas que nada porque es algo que está prohibido y es sancionable. Me decanto mas por algo del vag com.

Gracias a todos, en cuanto lo pruebe os cuento.

cuello
04/04/2017, 08:24
Hola buenas,busca algo por este enlace

antiniebla trasero como luz freno vagcom - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links])

jefraub
05/04/2017, 12:08
Pues vais a tener razón. Era precísamente eso.

Long Coding de la centralita eléctrica con nº 3C0 937 049 AJ de 30 Bytes
BYTE 10
Grado de intensidad de las bombillas traseras de antiniebla en función posición.
El valor de "Dec", es el % de intensidad a la que se alimentaran las luces antiniebla en función posición
De serie viene fijado en 0.


No se porque figuraba 16, por eso se me encendía junto a las luces de posicion.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

lito-277
05/04/2017, 15:52
Aun así....al 16% no me parece excesivo como para que te pare la GC

Me alegro que dieras con el problema

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk