PDA

Ver la Versión Completa : Vw Fox conectaron mal la bateria y murió la ecu...?



fabitomore
03/04/2017, 19:07
Hola amigos, a este Fox le conectaron la batería invirtiendo los cables y desde ahí no arranco más ,probamos a scannear y no tenemos comunicación con el scanner ,entonces pensando en que murió la Ecu ,compramos una nueva original VW ME7.5.10 de Bosch ,pero la sorpresa nos la llevamos al ver que tampoco se comunica con el scanner .
Medimos voltage en la ficha de la ecu y tenemos 12 volts y tierra también ...leí por ahí que se se quema el foco del tablero el del check engine pasa eso ,corta la comunicación con el scanner y también puede ser algún sensor en corto ....
Con cualquiera de las 2 ecu le das arranque y parece que arranca y se para...alguna idea ...?
Gracias:blink2:

Molas83
03/04/2017, 22:40
Pero ahora se comunica con el vagcom? Los fusibles están bien?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

fabitomore
04/04/2017, 00:26
Pero ahora se comunica con el vagcom? Los fusibles están bien?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Hola,con mi vag com logramos acceder pero no pude ingresar el pin code ,necesito los procedimientos correctos para adaptar la nueva ecu al automovil y tambien su llave ...tengo el pin code de 5 cifras y un numero escrito en la llave de 4 cifras .
Pido Disculpas por mi ignorancia ,mi pregunta es debo ingresar el pin code para la ecu y tambien adaptar la llave original del automovil a la nueva ecu...?

fabitomore
04/04/2017, 20:32
Hola tengo una pregunta,si sigo estos pasos y saco la info de la ecu vieja ,necesito si o si pasar por la concesionaria o no me hace falta ...?
Nueva Unidad de Control:
1. Antes de instalar una unidad de control nueva de fábrica en
un automóvil, copie el no. de codificación de la antigua unidad de
control en el automóvil. VAG-COM Seleccionar Unidad de Control
> [Seleccionar] [01 - Motor] Apunte del número de codificación de
5 dígitos [Finalizar Emisión, Regresar - 06]
2. [17 - Instrumentos] Apunte el número de identificación del
inmovilizador de 14 dígitos que sale en el campo de "Extra"
[Finalizar Emisión, Regresar - 06]
3. Lleve este número a su agencia y solicite su código de
acceso de 7 dígitos, el número de taller y el número de importador
de su agencia.
4. Seleccionar Unidad de Control > [Seleccionar] [01 - Motor]
[Adaptación - 10] Entre "50" en Canal Número [Leer] [Usar Código
7 Dígitos] Entre el código de acceso de 7 dígitos, la fecha en la
cual este código fue GENERADO, el número de taller de su
agencia y el número de importador. [OK]
5. El VAG-COM procesará los datos entrados por Ud. y le
regresará a la pantalla de Adaptación, donde mostrará el nuevo
valor en forma de "XXXXX". [Guardar]
[Listo, Regresar]
6. Asegúrese de que el número de identificación del vehículo
(VIN) que ahora se mostrará en el campo de "Extra" coincida con
el VIN en el papel con el código que le dieron en su agencia.
[Finalizar Emisión, Regresar - 06] [Regresar] [Salir]
7. Desconecte y vuelva a conectar el encendido dentro de un
minuto, pero no arranque vehículo durante los dos próximos
minutos. Después de 2
minutos, arranque el vehículo.
8. VAG-COM Seleccionar Unidad de Control >
[Seleccionar] [01 - Motor] Asegúrese de que el número
de codificación de 5 dígitos coincida con el de la
unidad de control antigua.
En este caso, la unidad de control de motor copia el
número de identificación del vehículo (número de chasis)

codi31
06/04/2017, 14:02
El Pin de 5 dígitos que tienes, pertenece a la ECU que compraste nueva? si pertenece a la ECU que compraste nueva, no te hace falta pasar por el concesionario para nada, ya tienes el Pin que necesitas para casar la nueva ECU, sigue los pasos que has puesto y prueba a ver si casa la ECU y el Pin es válido. Lo mismo con el Pin de 4 dígitos que tienes en la llave. Salu2

fabitomore
07/04/2017, 13:29
El Pin de 5 dígitos que tienes, pertenece a la ECU que compraste nueva? si pertenece a la ECU que compraste nueva, no te hace falta pasar por el concesionario para nada, ya tienes el Pin que necesitas para casar la nueva ECU, sigue los pasos que has puesto y prueba a ver si casa la ECU y el Pin es válido. Lo mismo con el Pin de 4 dígitos que tienes en la llave. Salu2
Gracias por tu ayuda, o sea que el pin de la llave no es el mismo de la Ecu..? y si es de 4 cifras le tienes que anteponer un cero porque en programa del VAG COM te pide un numero de 5 cifras...no es así..?

codi31
07/04/2017, 14:57
Cuando el cuadro y la ECU están casados (ambos) con el coche, el Pin de la ECU y del cuadro es el mismo. Si vas a cambiar la ECU (o el cuadro) el Pin ya no será el mismo, la ECU nueva o el nuevo cuadro traen otro Pin. Si no se tiene ese Pin, es necesario sacarlo para casar ese nuevo cuadro o esa nueva ECU con el coche.

Si tú dices que la ECU que has comprado viene con un Pin de 5 dígitos, prueba con ese Pin y mira si casa la ECU nueva que vas a montar. Si casa, con ese mismo Pin casas las llaves. Salu2

P.D: Cuando sólo tienes un Pin de 4 dígitos, se a de poner un cero delante.

fabitomore
08/04/2017, 19:05
Gracias por la info Codi, te cuento que este auto tiene el inmovilizador fuera del cuadro y aparentemente es el que se daño,en los manuales figura como modulo de diagnosis.
Te cuento lo que hice ...ya que había un scanner que si se comunicaba ...el Vag Com, codifique con ese y con el pin de la misma ecu del coche y funcionó perfecto .Pero al sacar el scanner de la ficha obd2 ,el auto no quedaba encendido se inmovilizaba de nuevo...entonces me pregunté ..? que es lo que hace que estando puesto el scanner solo sin conectar al la computadora ,haga funcionar al coche..?
Empezé por medir si llegaban voltages desde la ficha de escanneo al modulo y como variaban cuando estaba el scanner ,entonces me di cta. de que el cable azul y blanco cambiaba de 3.5 volts a 9.0 volts cuando conectaba el scanner y el coche quedaba encendido con esa tension de 9.0 volts.
Como trabajo con reparaciones de tv ,busque un la7805 regulador de voltage de 5,0 volts y se los sume a los 3,5 volts....Y FUNCIONO..!!
Pero la contra fué que ahora no se puede scanearlo porque es como que quedo con un scanner conectado...jajaja
Lo ideal es conseguir el modulo de diagnosis que es numero de parte: 377 953 257A ...aqui en Argentina no se consigue ,en Brasil sí...

codi31
10/04/2017, 12:43
Al menos ya tienes claro el problema. Suerte con la compra. :thumbsup: