PDA

Ver la Versión Completa : carburacion gas gas EC250 2001



zx10
04/04/2017, 12:16
Alguien controla del tema de bujías de 2T?

A mi me pierde el color con tanto aceite :-)

Después de una odisea, que ya pondré, he tenido que abrir todo el carburador y ponerlo según la info y los manuales que he encontrado

Ahora tengo la bujía así, en uso de bajos y medios, en altos no se puede arriesgar debido a un chiclé misterioso que ha puesto el "mecánico" y del que no me fío nada para apretar en altas

Foto sin flash y con flash

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Por la noche resumiré la aventura

CarlosApellido1
04/04/2017, 12:20
La bujia debe estar color cafe con leche. Ten cuidado de dejar muy fino ese motor que le haces un agujero al pistón. Mejor que vaya un pelin gordo de gasolina para que lubrique mejor y no corras tanto riesgo de romper nada.

Que chiclés te traia de serie? Lleva un tornillo para regular la mezcla, ve haciendo giros pequeños con el motor en marcha y vas probando.

Aceite al 3% va bien, castrol tts o motul 800 es de lo mejor que puedes hecharle.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
04/04/2017, 12:27
No soy ningún entendido de carburación pero esa bujía no debe estar manchada de aceite.
Igual digo una burrada pero el nivel de aceite estaría a nivel imagino, la compresión has comprobado?

Edito: El pie del aislador, el electrodo y el cuerpo de bujía quedan cubiertos de un hollín aceitoso brillante o de carbonilla de aceite debido a que hay demasiado aceite en la cámara de combustión, excesivo nivel de aceite o pistón, cilindros y guías de válvula muy desgastados. Recomendación: este problema indica un avanzado estado de desgaste del motor. Inspeccionar el vehículo en busca de síntomas de desgaste en las guías de las válvulas y en los sellos de los vástagos, así como en los anillos de los pistones. Colocar bujías nuevas.
[Only registered and activated users can see links]

zx10
04/04/2017, 12:29
No soy ningún entendido de carburación pero esa bujía no debe estar manchada de aceite.
Igual digo una burrada pero el nivel de aceite estaría a nivel imagino, la compresión has comprobado?
Es un 2T lleva aceite si o si jeje sino mal asunto.
No llevan deposito de aceite, debes hacer la mezcla.
Solo llevan aceite separado para el cambio

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10
04/04/2017, 12:38
La bujia debe estar color cafe con leche. Ten cuidado de dejar muy fino ese motor que le haces un agujero al pistón. Mejor que vaya un pelin gordo de gasolina para que lubrique mejor y no corras tanto riesgo de romper nada.

Que chiclés te traia de serie? Lleva un tornillo para regular la mezcla, ve haciendo giros pequeños con el motor en marcha y vas probando.

Aceite al 3% va bien, castrol tts o motul 800 es de lo mejor que puedes hecharle.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Aceite castrol al 2% como manda el manual y compañeros lo usan al 1,8% sin problema.
Fino no va, a propósito va gorda para empezar a probar ya que tuve que hacerlo yo tras las palabras que tuve con el mecánico :-(

De serie
40
175
Resumo:
La llevé a carburar e hicieron una chapuza, y el chiclé de alta no tiene numeración.
Estoy a la espera de un 172 y un 175 por lo que no puedo apretar nada en altas

El tornillo del aire o llevo a 1,5 vueltas desde cerrado
La aguja de serie N1ED la rompió el mecánico
Ya estaba a la espera de todas formas de la N1EF ya que la D era la antigua de gasolina con plomo y ahora casi todos montan la F o G.
Algunos se han pasado a la serie NC, buscando mas suavidad pero no contemplo esa vía de momento ya que hay que hacer mas cambios
La llevo en la tercera ranura desde arriba
El color café con leche si....pero me despista el aceite, no lo veo claro como en la de 4T jejej

La moto va gorda pero aguanta el ralentí y tiene un consumo decente

La opcion es bajar el chiclé de bajas de 40 a 38 o sino mantener el 40 pero subir un punto el clip de la aguja.
Ésto último es lo que me recomiendan primero

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
04/04/2017, 16:19
Aceite castrol al 2% como manda el manual y compañeros lo usan al 1,8% sin problema.
Fino no va, a propósito va gorda para empezar a probar ya que tuve que hacerlo yo tras las palabras que tuve con el mecánico :-(

De serie
40
175
Resumo:
La llevé a carburar e hicieron una chapuza, y el chiclé de alta no tiene numeración.
Estoy a la espera de un 172 y un 175 por lo que no puedo apretar nada en altas

El tornillo del aire o llevo a 1,5 vueltas desde cerrado
La aguja de serie N1ED la rompió el mecánico
Ya estaba a la espera de todas formas de la N1EF ya que la D era la antigua de gasolina con plomo y ahora casi todos montan la F o G.
Algunos se han pasado a la serie NC, buscando mas suavidad pero no contemplo esa vía de momento ya que hay que hacer mas cambios
La llevo en la tercera ranura desde arriba
El color café con leche si....pero me despista el aceite, no lo veo claro como en la de 4T jejej

La moto va gorda pero aguanta el ralentí y tiene un consumo decente

La opcion es bajar el chiclé de bajas de 40 a 38 o sino mantener el 40 pero subir un punto el clip de la aguja.
Ésto último es lo que me recomiendan primero

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalkpues una de dos, o te haces de un manual de taller donde ponga que chiclés debe llevar ese carburador exactamente y luego la afinas tu con el tornillo regulador de mezcla, o la llevas a algún mecánico fino fino que sepa carburar un 2T.

El aceite te decia al 3% para darle un poquito más de engrase. Para mi es la mezcla perfecta, lubrica algo mejor y apenas tira humo. Ahora con el buen tiempo seguro lo agradece.

Que carburador lleva esa gas gas? Mikuni, oko, kehin, dell'orto? Supongo sera un 32mm?

zx10
04/04/2017, 18:17
pues una de dos, o te haces de un manual de taller donde ponga que chiclés debe llevar ese carburador exactamente y luego la afinas tu con el tornillo regulador de mezcla, o la llevas a algún mecánico fino fino que sepa carburar un 2T.

El aceite te decia al 3% para darle un poquito más de engrase. Para mi es la mezcla perfecta, lubrica algo mejor y apenas tira humo. Ahora con el buen tiempo seguro lo agradece.

Que carburador lleva esa gas gas? Mikuni, oko, kehin, dell'orto? Supongo sera un 32mm?


Es un Keihin PWK de 38mm de los "antiguos" con tapa de la campana de rosca

EL manual indica por norma 40 y 175, pero es del 2001 y venía para gasolina con plomo

la aguja de la campana tenía la de serie N1ED, pero son inservibles con gasolina sin plomo, pues son muy cónicas y va siempre muy muy gorda

La aguja que montan la mayoría con el keihin es la N1EF, pero chiclés varía mucho desde el nivel del mar a unos 600m como max donde estoy yo a por ejemplo otros que montan a mas de 700m

Si hubiese alguien fino la llevaba..el problema viene que no hay parece ser nadie que tenga un mínimo de decencia por aquí, cuando ponga las fotos del estropicio lo entenderás..

Ahora mas o menos parece que la tengo, pero como no tengo idea del color de las bujías en un 2T y como es la primera 2T gorda que tengo, pues tampoco se como tiene que ir para ir bien, ya que no tengo experiencia ninguna.

después subiré el desastre que me hicieron que aún da para unas risas ahora a toro pasado

gracias:thumbsup:

CarlosApellido1
04/04/2017, 21:06
Es un Keihin PWK de 38mm de los "antiguos" con tapa de la campana de rosca

EL manual indica por norma 40 y 175, pero es del 2001 y venía para gasolina con plomo

la aguja de la campana tenía la de serie N1ED, pero son inservibles con gasolina sin plomo, pues son muy cónicas y va siempre muy muy gorda

La aguja que montan la mayoría con el keihin es la N1EF, pero chiclés varía mucho desde el nivel del mar a unos 600m como max donde estoy yo a por ejemplo otros que montan a mas de 700m

Si hubiese alguien fino la llevaba..el problema viene que no hay parece ser nadie que tenga un mínimo de decencia por aquí, cuando ponga las fotos del estropicio lo entenderás..

Ahora mas o menos parece que la tengo, pero como no tengo idea del color de las bujías en un 2T y como es la primera 2T gorda que tengo, pues tampoco se como tiene que ir para ir bien, ya que no tengo experiencia ninguna.

después subiré el desastre que me hicieron que aún da para unas risas ahora a toro pasado

gracias[emoji106]

Pues si va muy gorda, dale más aire. O bien con el tornillo o bien poniendo el pasador de la aguja en el estriado del medio (suponiendo que lleve 3). La aguja solo regula el chiclé de alta, los otros dos chiclés deben (si o si) tener un pequeño orificio en el tunel del carburador.

Cuando le das gas en punto muerto te ratea en altas? Si el problema lo tienes en altas, no es muy dificil de arreglar. Según entiendo yo necesita más aire porque va demasiado gorda, pues o subes un poquito la aguja o le das mas paso de aire con el tornillo. Quedate con la copla de como la tienes ahora por si tienes que volver atrás.

El Keihin para mi es de los mejores. El carburador de serie es el que mejor se regula, ya verás.

CarlosApellido1
04/04/2017, 21:41
Mira esto: DCM Racing Team: INTERPRETAR BUJÃAS ([Only registered and activated users can see links])

Te hablaba de memoria y lo he dicho bien. Prueba a darle un poquito de aire en altas aflojando el tornillo de regulación de mezcla, quitale media vuelta por ejemplo y de aqui a unos dias sacas otra vez la bujia. Limpia la bujia antes de hacer esto para no dar lugar a equivocaciones. Creo que la tienes casi a punto compañero.

Aquí otro manual, sale un keihin pwk 38mm [Only registered and activated users can see links]

zx10
04/04/2017, 21:57
El tornillo del gas está ahora en 1,5 vueltas.
Tiene hasta 3
Aconsejan maximo tenerlo entre 1 y 2,5 para tener margen de poder variar si se sale por la mañana muy frío o se sube a altitud.

La aguja tiene 4 posiciones
Está en la 3 voy a subir a la 2 que es lo que me aconsejan casi todos...
Hay un esquema del manual de keihin que indica el margen de rpm de actuacion de cada elemento y la aguja marca en casi todo el rango del gas.
Según tenga la conicidad varía bastante el paso de bajos a medios y el consumo por lo que dicen casi 1L a los 100 variando un clip.
Tengo que reunir y subir las fotos de todo.

No puedo darle en altas porque no se que chiclé llevo :-( ya verás la foto...

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
04/04/2017, 22:42
Pero aunque no sepas que chicler llevas, el color del electrodo de la bujía te lo canta. Tiene un color negro y un poquito húmedo (mezcla rica), necesita aire para que la mezcla sea un pelo más seca y por ende manche menos la bujía.

En el manual dice que tienes que dar gas a fondo 200-300metros y luego sacar bujía.

Yo la vez que gripe iba apurando la 5a en una bajada por la autovía (ya no daba más, fue una perreria gorda) dandole estopa desde cerca de 2km atrás, con una carburación muy fina (a parte de llevar mucho carburador: 28mm Oko en 80cc)... y adiós; agujero en el pistón, cilindro de aluminio adiós, bujía de las caras adiós... fue como si llevara un soplete dentro del cilindro. con esto te quiero decir que por 200 o 300 metros a fondo no la vas a gripar (motor caliente y mezcla aceite correcta por su supuesto) por ir mal de carburación, y realmente mal de carburación tampoco se la ve a esa bujía, aunque tu lo sabrás mejor que nadie que ademas has probado la moto, y además tu dinero que cuesta ganarlo para hacer lo que mejor te parezca.

zx10
05/04/2017, 00:27
Resumo un poco el tema

tras la compra se ve que el consumo es bastante grande, con un depósito de 9 litros unos 50Km

la respuesta fué que al ser novato y demás y andar muy despacio pues estes motores necesitan otra conducción, aceptamos barco.....

tras un tiempo ya, y googlear en foros un poco, la causa mas probable es que estén las boyas mal reguladas, y vaya tirando gasolina casi todo el tiempo en botes, rampas, saltos y demás

pedí un kit de reparación de Keihin y una aguja N1EF

Cuando estaba a la espera de la aguja N1EF, un finde se negó arrancar, así que harto de consumo de avión y de que no tenía ganas de desmontar nada, el lunes llamé al vendedor para que la llevara en garantía al mecánico que estaba muy harto ya

Diré que no voy a nombrar ni a vendedor ni a mecánico, porque no quiero más lío ya del que he tenido

tras ardua pelea se la llevan

Diagnóstico: la moto va muy gorda y comunica las bujías ( dime algo que no sepa)

Que ahora le han bajado el chiclé de altas de 175 a 170 y regulado la boya



resultado:
la pruebo 20 minutos y no aguanta ralentí en caliente, y en este tiempo 2 litros de consumo :-(

Ya hasta las narices vuelvo y desmonto todo


resultado:

chiclé desconocido:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

la aguja está marcadísma por lo que no cierra
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


las boyas supuestamente reguladas... la altura debería ser de 16mm desde la linea de la cuba hasta la parte superior del flotador, tenía casi 20mm y a partir de 5-6.000 rpm la moto se quedaba sin gasolina
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y los pasadores de las boyas tienen holgura en el alojamiento, se les hizo un encasquillado con un tubo de acero


asi que, hago con un corcho y un tubo transparente un vaso comunicante desde el fondo de la boya para mirar el nivel de gasolina desde fuera, según lo que he visto el nivel debe ser justo la unión de la cuba con el carburador

no se ve muy bien, pero está casi 1-2 cm mas alto
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



mas lindezas del mecánico

la aguja de serie estaba en la primera ranura, y ahora está en la tercera???????? es decir que iba gorda y ahora todavía mas....

lo mejor es que la cabeza del tornillo toda pasada y hubo que sacarla con un macho a izquierdas..aguja toda torcida

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

las boyas estaba toda la chapita doblada, no había forma de ponerla derecha, así que pedí un kit de reparación

Boyas nuevas, alojamiento boyas encasquillado, boyas reguladas

Aguja N1EF en la tercera ranura para asegurar

bajas 40
altas el misterioso rayado del taller ya que no tengo otro, hasta que pida el 172 y 175

aire 1.5 vueltas

bujia BR8ES

la moto va gorda como preveía, pero aguanta el ralentí perfecto, ratea un poco en bajas y medias, el consumo en una hora y pico han sido 2.5 litros, unos 20Km de todo caminos lentos y trialeras

la bujía ha salido así

fotos sin flash y con flash por si despista el diferente color

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

zx10
05/04/2017, 00:31
Pero aunque no sepas que chicler llevas, el color del electrodo de la bujía te lo canta. Tiene un color negro y un poquito húmedo (mezcla rica), necesita aire para que la mezcla sea un pelo más seca y por ende manche menos la bujía.

En el manual dice que tienes que dar gas a fondo 200-300metros y luego sacar bujía.

Yo la vez que gripe iba apurando la 5a en una bajada por la autovía (ya no daba más, fue una perreria gorda) dandole estopa desde cerca de 2km atrás, con una carburación muy fina (a parte de llevar mucho carburador: 28mm Oko en 80cc)... y adiós; agujero en el pistón, cilindro de aluminio adiós, bujía de las caras adiós... fue como si llevara un soplete dentro del cilindro. con esto te quiero decir que por 200 o 300 metros a fondo no la vas a gripar (motor caliente y mezcla aceite correcta por su supuesto) por ir mal de carburación, y realmente mal de carburación tampoco se la ve a esa bujía, aunque tu lo sabrás mejor que nadie que ademas has probado la moto, y además tu dinero que cuesta ganarlo para hacer lo que mejor te parezca.

El problema es que no tengo ni idea de que medida es el chiclé que llevo, pues como ves en la foto está limado..... y si lleva un 165 o un 170 en 300M a fondo le puedo meter un agarrón bastante curioso, un cilindro de estos de 250cc consume bastante y puedo dejar tocado un rodamiento del cigüeñal al hacer 300m sin gasolina

Es posible que no pase nada..pero no quiero arriesgarme a tirar con el dinero por la ventana :-)

mañana deben llegar los chiclés y para el finde, si Dios quiere podremos salir a probar

Muchas gracias

Jokameda
05/04/2017, 08:42
Queda claro que no está bien carburada.
Desde mi humilde experiencia... (nunca con una Gas Gas)
Te diría que el chicle desconocido, es demasiado grande como tu bien sabes.
Y como también sabes, ten cuidado al elegirlo, ya que si es demasiado pequeño, se calentará en exceso.
la regulación del aire, para mi gusto, la llevas muy abierta, pero claro, no sabemos que chicle lleva...

En mi zona, los recambios los compraba en Marvea (no quiero hacer publicidad, pero creo que puede ayudar), y comentándoles el tema, sabía de sobras que chicle necesitaba.

jnoroeste
05/04/2017, 13:58
Hola,
Deberías poder regular sin problema, las vueltas de tornillo son apenas para rálenti y el 1er 1/3 de recorrido del gas, la aguja es la regulación para ajustar de acuerdo a la temperatura ambiente, cuanto más bajo pongas el clip más gasolima mete y es crítico entre 1/3 y 2/3 de apertura, a partir de 2/3 es tema del surtidor principal, como te han dicho y sabes, sigue llendo muy gorda y con demasiado aceite, revisa la bomba de aceite a ver si le han abierto a tope (si aún lleva engrase separado) y en este caso encima si le mezclas en el depósito se acaba engrasando la bujía y lo que es peor, llenas el interior del motor de carbonilla.

No es muy complicado pero a distancia y sin escucharla es difícil.
Creo que no andamos muy lejos, si sigues con los problemas... en la semana que viene le echamos un vistazo.
Saludos.

zx10
05/04/2017, 14:20
Hola,
Deberías poder regular sin problema, las vueltas de tornillo son apenas para rálenti y el 1er 1/3 de recorrido del gas, la aguja es la regulación para ajustar de acuerdo a la temperatura ambiente, cuanto más bajo pongas el clip más gasolima mete y es crítico entre 1/3 y 2/3 de apertura, a partir de 2/3 es tema del surtidor principal, como te han dicho y sabes, sigue llendo muy gorda y con demasiado aceite, revisa la bomba de aceite a ver si le han abierto a tope (si aún lleva engrase separado) y en este caso encima si le mezclas en el depósito se acaba engrasando la bujía y lo que es peor, llenas el interior del motor de carbonilla.

No es muy complicado pero a distancia y sin escucharla es difícil.
Creo que no andamos muy lejos, si sigues con los problemas... en la semana que viene le echamos un vistazo.
Saludos.


Gracias

Voy a subir la aguja y ya tengo el chiclé de altas correcto 175

No tiene bomba para engrase, solo mezcla en el depósito

En ralentí lo mantiene perfecto en caliente, por lo que primero voy a subir el clip de la aguja y después veré como va y el margen que me da el tornillo de regulación, ya que si dices que solo es para 1/3 del gas creo que lo que mas afecta es la aguja

va gorda porque no sube de vueltas limpia y todo lo rápido que debería, o eso creo, porque como ya digo vengo de un 4 cilindros 4T de 600cc y éste es el primer 2T gordo que tengo y no se como debería de ir.. son 50CV para 98Kg, así que andar andan mucho, ejejeje, pero vamos los primero días me parecía un avión hasta que fuimos subiendo el ritmo aprendiendo y ya se veía que la cosa no era tanto avión como parecía..el desconocimiento es lo que tiene :-(

Creo que muy lejos no estamos, no, ya me comentó el compañero Molas83, que andamos todos cerca

Si los cambios no van como yo espero, pues si que agradecería enormemente la ayuda
Saludos

vdupv
05/04/2017, 15:31
Te voy a aportar algo diferente a todo lo que te han puesto, y te va a liar un poco mas, partiendo de la base de que esta moto es muy muy difícil de carburar, lo primero ponle unas láminas de admisión nuevas y a partir de ahí lo que quieras, muy muy importante la bufanda y sus juntas en perfecto estado, aquí influye mucho, y a lo que iba, esas agujas son de un solo cono, si quieres una aguja que vaya bien prueba las necj o nech de Suzuki, son triple cono y queda mucho mejor, mas progresiva y mas predecible de carburar, deja de pegar el tirón a 5.000 para subir progresiva desde 0 a fondo.
Y si quieres seguir con esa aguja que tienes pon la carburacion de serie que marca el manual y a partir de ahí ir probando.
Pero mientras no tengas las láminas bien no vas a conseguir q vaya bien nunca.
Yo tengo una 2006 q es prácticamente igual estoy con este tema poco a poco.
Los chicles valen 4-5e cada uno y las agujas 10-12.
Una de las dos va bien para 250 y la otra para 300, no recuerdo ahora cual es cada una....
Pregunta x aquí lo q quieras q conozco la vespa bastante bien

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

zx10
06/04/2017, 02:00
Te voy a aportar algo diferente a todo lo que te han puesto, y te va a liar un poco mas, partiendo de la base de que esta moto es muy muy difícil de carburar, lo primero ponle unas láminas de admisión nuevas y a partir de ahí lo que quieras, muy muy importante la bufanda y sus juntas en perfecto estado, aquí influye mucho, y a lo que iba, esas agujas son de un solo cono, si quieres una aguja que vaya bien prueba las necj o nech de Suzuki, son triple cono y queda mucho mejor, mas progresiva y mas predecible de carburar, deja de pegar el tirón a 5.000 para subir progresiva desde 0 a fondo.
Y si quieres seguir con esa aguja que tienes pon la carburacion de serie que marca el manual y a partir de ahí ir probando.
Pero mientras no tengas las láminas bien no vas a conseguir q vaya bien nunca.
Yo tengo una 2006 q es prácticamente igual estoy con este tema poco a poco.
Los chicles valen 4-5e cada uno y las agujas 10-12.
Una de las dos va bien para 250 y la otra para 300, no recuerdo ahora cual es cada una....
Pregunta x aquí lo q quieras q conozco la vespa bastante bien

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Ahora si que me jorobas pero bien, :-)

acabo de leer sobre las agujas que citas y parece que es " lo mas moderno" para la moto

Yo llevo el carburador antiguo de tapa de la campana con rosca grande negra, supongo que valen para ella

Veo que dicen lo que comentas, que la hacen lineal en toda la gama, y otros se quejan de que pierde abajo, y en situaciones de trialeras y barro tienen un poco menos de facilidad para salir.

también leo que son agujas que piden chiclés mas grandes y pasan a un 42 en Madrid, o incluso algo mas tendría que ser por aquí al nivel del mar y con frío

Son bastantes cambios me parece, para meterme sin tener mas o menos controlado lo de serie, quizás si consigo ponerla a gusto con la N1EF y vaya haciéndome al motor y viendo los resultados de los cambios poco a poco, después si pueda meter algo tan diferente a lo standard


la junta de la salida del escape está cambiada por mi, ya que tiraba bastante aceite por ahí

también cambié la tobera de admisión de goma, pues le costaba bajar de vueltas al soltar gas y o era carburación o tenía una toma de aire....y tenía una toma, pues la tobera parecía en buen estado por fuera, pero al sacarla y doblarla estaba llena de pequeñas grietas

Lo que tengo pendiente es abrir el silencioso y mirar el estado o cambiar la fibra, pregunta: que tipo de fibra le metéis?

las láminas las revisé al sacar la tobera y parecían en buen estado cerrando bien y sin fisuras, pero tampoco soy un ojo experto....para decirlo al 100%

limpiada la válvula de escape y los tubos de respiro


si me pudieses confirmar la ref de la aguja que va bien para la 250 te lo agradezco para guardarla


Lo que no funciona es el pequeño trip que trae, que está oxidado todo por dentro.. he pedido un cuenta horas y rpm para tener control del mantenimiento

manetas cambiadas, kit de rep de la bomba de embrague cambiado, liquido de frenos y embrague cambiado

Aceite del cambio: empecé con un castrol MTX 10W40 pero arrastraba bastante el embrague en punto muerto, y era casi imposible arrancarla con una marcha puesta, pasé a Motul transoil 10W30 y mejoró bastante, pero en zonas muy lentas arrastraba, así que por recomendaciones estoy con Motul Dexron III y encantado.. arranca con marcha metida y no arrastra nada una vez caliente

Poco mas..

únicamente detalles como que no entiendo como la gente es capaz de cambiar una cámara en el medio del monte con tres desmontables, jeje, porque yo las saqué para renovar unos radios gripados que no tensaban...y tela lo que me costó sacarlas y sobre todo meterlas con los frenos de rueda..bufff

muchas gracias :ok:

vdupv
06/04/2017, 09:17
Estas agujas no son para nada modernas, siempre han estado ahí y se llevan montando muchos años.
Que pierda bajos no es del todo cierto, lo que hace es linealizar, y quitar ese tirón a 6000 y x eso parece que pierde pero es más fácil de salir fuerte sin empezar a dar coletazos y tener q cortar gas. Luego te confirmo la aguja.
Mí recomendación personal es que vayas directamente a estas y no pierdas el tiempo con las n1, es trabajar 2 veces y cambiar los chicles no es precisamente rápido como para hacerlo cada poco.
También he oído hablar de unas de tamaño creo pero esas no las he probado. Y son deben ser doble cono.
Ya tienes bastante trabajo adelantado. Ese carburador de tapa rosada es el mismo q llevo yo y las agujas siguen valiendo hasta los de ahora, las hace keihin, no es pieza de origen de las marcas

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
06/04/2017, 09:20
Para 250 necw, de las Suzuki rm

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

zx10
06/04/2017, 11:22
Para 250 necw, de las Suzuki rm

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Gracias.
Me refería con modernas a que la gente empezó a usarlas después de las N1E.
Quiero ver a ver como me desenvuelvo con éstas y los chiclés de origen y si los cambios se reflejan como yo espero en la bujía y el comportamiento.

Los chiclés y aguja yo los saco aflojando las abrazaderas, sacando la tapa y girando el carburador.
Por el tornillo inferior de la cuba
Y sino con una pistola de calor le doy a la caja del filtro y lo saco entero.

Yo por cacharrear no tengo problema jejej.
[emoji12]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

vdupv
06/04/2017, 17:42
Ok, haz pruebas y sobre todo diviértete x Ai....
Si lo recuerdo mal el chicle de bajas no sale x el agujero, hay que quitar la Cuba, así como lo haces es como se hace, girando lo.
Yo la próxima vez q la toque le tengo q cambiar la entrada del carburador, que normalmente se llama goma y ahora ya se llama plástico, y las paso putas para encajar una pieza con la otra, la pongo nueva y a seguir.
Si fueras de x aquí te podría dejar una necj q no uso pa q pruebes. Va muy bien pero ahora tengo la w mas algunas de origen

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
06/04/2017, 21:41
Respecto a las láminas que comentais, no se si has pensado en ponerle una caja de láminas con láminas de carbono. Pero caja de láminas de las buenas, nada de poner la original con láminas de carbono. Yo he llevado las dos cosas y con la caja de laminas notaba el ruido nada más darle al pedal para arrancar. Seguro que le sacas más rendimiento.
[Only registered and activated users can see links]

vdupv
06/04/2017, 23:28
Con la caja original (boyesen) lo q mejor va es lo original, las de carbono no mejoran nada, es una cosa yo siempre he barajado, pero nunca me ha dado x hacerlo x el desembolso y para lo poco q la saco ahora....
Q caja has puesto? Supongo q vforce

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

zx10
07/04/2017, 00:37
Respecto a las láminas que comentais, no se si has pensado en ponerle una caja de láminas con láminas de carbono. Pero caja de láminas de las buenas, nada de poner la original con láminas de carbono. Yo he llevado las dos cosas y con la caja de laminas notaba el ruido nada más darle al pedal para arrancar. Seguro que le sacas más rendimiento.


[Only registered and activated users can see links]




Lo cierto es que no barajo gastar esa cantidad de €

elsegura
07/04/2017, 07:16
Hola

Haber, esa bujia tiene un grado termico inadecuado para el uso que le das a la moto, a parte la bujia tambien te esta diciendo que le sobra un pelin de aceite al motor.

Tu mismo

Saludos!!

zx10
07/04/2017, 10:51
Hola

Haber, esa bujia tiene un grado termico inadecuado para el uso que le das a la moto, a parte la bujia tambien te esta diciendo que le sobra un pelin de aceite al motor.

Tu mismo

Saludos!!
Hola

Es la bujía que marca el manual
BR8ES
Hay la EG de platino y la ES normal
Las de platino si se ensucian facilmente en uso de enduro.

No hay otra alternativa, no voy a meter una BR7 ya que me han comentado varios que sube bastante la temp de la culata y es fácil agujerear un pistón.

El aceite va al 2% con Castrol es lo que mandan, algunos lo llevan al 1,8% pero no creo que sea ahí mucha diferencia

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

vdupv
07/04/2017, 13:22
Para el aceite de mezcla a mi me gusta mas el motul 710, el 800 ya es mas para altos regímenes, tiene menos pijamas que si antiolores, antihumos.... tigo lubricación, y siempre lo echo al 2-2.5. Otro q me gusta es el motorex q se usa al 1% y al llevar menos aceite la moto va como un tiro, el motores si se echa mas de 1 lo deja todo hecho un cristo...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

elsegura
07/04/2017, 16:43
Hola
El manual puede decir lo que quiera. Prueba con una bujía un grado mas fría, una 9.
Yo uso las EG y EGV. Paso de las ES.

Saludos!!

vdupv
08/04/2017, 05:17
Lo cierto es q lo q dice el manual no es lo que mejor va. Mas bien algo muy conservador

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

zx10
08/04/2017, 11:03
Hola
El manual puede decir lo que quiera. Prueba con una bujía un grado mas fría, una 9.
Yo uso las EG y EGV. Paso de las ES.

Saludos!!
No entiendo esto.
Si monto una mas fría que disipa mejor el calor, le costará mas llegar a la temperatura de autolimpieza, en uso de enduro de bajos y medios se engrasará antes no?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10
10/04/2017, 00:56
parece que mejora la cosa

Salida de hoy de aprox 2h y 3 litros de consumo, casi un 30% menos que antes de montar el kit de reparación del carburador y la aguja N1EF

Hoy

Aguja N1EF clip subido a 2º ranura

tornillo del aire 1.80 vueltas

Bujia CR8ES

Salimos temprano con bastante frío y no quise arriesgar a pasarme de fino con esa temperatura, después salió el sol pero en ruta ya no toqué el tornillo

la bujía sale seca de gasolina, y casi sin restos de aceite, el aislante marrón pero algo oscuro, creo que puede afinarse un poco mas

Es dificil sacar una foto equivalente a las primeras para que se vea mejor la diferencia

[Only registered and activated users can see links]

vdupv
10/04/2017, 15:01
Genial, ya va tomando forma...
Que kit de reparación has puesto?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

zx10
10/04/2017, 18:05
Genial, ya va tomando forma...
Que kit de reparación has puesto?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Sudco, de lo poco que hay fuera de Keihin

boyas, aguja de cierre, y gomas y arandelas variadas es lo que estaba mal

vdupv
10/04/2017, 22:26
Y de precio?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

zx10
10/04/2017, 22:45
Trajimos mas cosas, pero creo que sobre 14€.
Según lo visto son iguales a los kits que hay en aliexpress, lo que ya suponíamos, pero como nos urgía bastante no podíamos esperar.
Lo unico que no sirve es la aguja que no trae identificación.
Los chiclés vienen sin número, pero si tienes para medir ya sabes cuales son.
En éste caso 38 y 170, hemos escariado el 38 para pasarlo a 40

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10
26/05/2021, 00:15
Actualizo un poco

A la moto le fuí haciendo poco a poco todo lo que le hacía falta: rodamientos de: rueda, bieletas, basculante buje trasero nuevo, cambio de retenes de horquilla, etc

Al final me decidí por montar un kit de transformación a 2012 un carburador keihin nuevo y aprovechar para abrir el motor ya que tenía un ruido de rodamiento en el cigueñal

Se cambiaron todos los rodamientos de cigüeñal, cárter y ejes de cambio

Ahora va con

NECW en 2º o 3º ranura según la época y temperatura

bajas: 45

altas: 178

tornillo de aire 1.10 vuelta

y esperemos que dure
[Only registered and activated users can see links][/img[img][Only registered and activated users can see links]

Molas83
26/05/2021, 09:57
Te has echado una temporada entretenido, eh? Tanto en el coche como en la moto!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

zx10
26/05/2021, 13:49
Te has echado una temporada entretenido, eh? Tanto en el coche como en la moto!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante TapatalkLa moto y la distribución no le ha quedado mas remedio la verdad.
La moto tenía miedo de encontrar un desastre dentro, tal como eran sus antecedentes, y lo fuí retrasando, pero al final el cigueñal estaba bien y solo fué cambiar rodamientos y discos de embrague, ventajas de 2T [emoji13]

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk