PDA

Ver la Versión Completa : Que alguien me explique esto



Melon Feliz
05/04/2017, 12:39
Hola gente,llevo un par de semanas ausente por un problema familiar y ya os echaba de menos,la razón de mi hilo es por que estado haciendo unas pruebas al coche y no tiene sentido,las mediciones están echas con el móvil grabando el vídeo,me aria falta hacer una medición mas exacta pero aún así no tiene sentido por..

Un Seat Leon Fr de serie necesita 6.5 segundos en la conocida prueba de recuperación de 80 a 120 en 4ª,pues bien ,hice esa prueba en mi móvil tarda 4 segundos en hacerlo,luego me sorprende que de 80 a 120 en 3ª (el cupra nuevo de 280 caballos lo hace en 3,1,),en mi caso fueron poco mas de tres 3 segundos,no tiene sentido.

Por eso me gustaría saber si alguien ha echo mediciones de este tipo en su coche y las ponga,si hace falta pongo vídeos ya que lo tengo grabado.

Podría ser que el turbo esta "loco" y esta soplando de mas?,hice un log esa misma noche de mediciones y si os interesa el tema,lo subo.

El mio esta reprogramado,pero aún así no tiene sentido.

saludos.

Xabalbas
05/04/2017, 14:39
o el turbo tiene una presión excesiva , o el móvil esta mal , o los 3 segundos son muy largos, jajajjaja:shocking:

kauzen
05/04/2017, 14:53
Si subelo a si se verá mejor !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Melon Feliz
05/04/2017, 17:27
En un rato subo vídeos y log :ok:

Whitsnak
05/04/2017, 19:58
De 80 a 120 de velocidad de marcador o de GPS?, la velocidad de marcador es falso. La velocidad real es la que marca el GPS.

Espero log con IQ por ir repro y analizamos.

Melon Feliz
05/04/2017, 22:08
Podría ser que tenga desfase,pero el que me hizo la repro me dijo que me lo ajustó el velocímetro,no lo he podido comprobar con vag com,en que canal?.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

80kmh>120kmh en 4ª

Empiezo en el segundo 4,aunque voy a 81/82kmh,aunque no sea exacta,aunque sume medio segundo y se quede en 4.5,sigue siendo demasiado buen tiempo,el oficial es 6.5


[Only registered and activated users can see links]

70kmh>120 kmh en 3ª

Empiezo en el segundo 7.


[Only registered and activated users can see links]

Mirando esta tabla no tiene sentido,pero bueno,lo importante es el LOG,si veis algo raro hacérmelo saber :thumbsup:

tiempos de aceleracion 70-120 ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
05/04/2017, 22:17
A mi me gusta mucho el log. Es una repro que no se puede sacar mas chicha aunque a partir de 3600 rpm no es capaz de aliviar la presión y se te va a 1.7 bares a las 4000 rpm.

Luego veo que el gasoil inyectado pasa de mucho en mucho, a las 1550 rpm 40,9 mg y a las 1700 rpm 58,5 mg. Eso para el bimasa no debe ser nada bueno. Uno del foro siempre decía ''mejor abajo de serie, y arriba a tope''.

Pero es un log que me gusta aunque se peude afinar más para evitar esa pequeña sobrepresión. Yo no me preocupaba. Ese Leoncito debe andar mucho jejejee.

Melon Feliz
05/04/2017, 22:31
A mi me gusta mucho el log. Es una repro que no se puede sacar mas chicha aunque a partir de 3600 rpm no es capaz de aliviar la presión y se te va a 1.7 bares a las 4000 rpm.

Luego veo que el gasoil inyectado pasa de mucho en mucho, a las 1550 rpm 40,9 mg y a las 1700 rpm 58,5 mg. Eso para el bimasa no debe ser nada bueno. Uno del foro siempre decía ''mejor abajo de serie, y arriba a tope''.

Pero es un log que me gusta aunque se peude afinar más para evitar esa pequeña sobrepresión. Yo no me preocupaba. Ese Leoncito debe andar mucho jejejee.

Gracias,me interesa saber como corregir la sobre presión,como se hace?.Es peligroso que se vaya a 1.7 bares a las 4000 rpm?,Debo quitar la repro para que no tenga esa sobre presión?,si es así,le quito la repro,no quiero jugármela y tampoco soy de pisarle.

A ver si te pasas por valencia ,este verano ya sabes :D

Whitsnak
05/04/2017, 22:59
Hombre, si en 4ª tienes esa sobrepresión pues en 5ª o 6ª puede ser mayor. Y si no ha tenido en cuenta la altitud cuando vayas a un puerto de montaña el turbo sufre más.

Yo sí que soy de pisarle hasta la zona roja pero porque sé que en mi repro no sufrirá sobrepresión en ninguna rpm, mi turbo entrega lo que yo pido.

Poder se puede mejorar afinando para que baje un poco la entregada respecto a la demanda, ¿cómo?, pues tocando mapas no queda otra...

Melon Feliz
05/04/2017, 23:14
Pues se la voy a quitar la repro,que un día el turbo sale disparado,curiosamente tras hacer las pruebas y logs me ha consumido un buen pico de aceite..aunque tengo una mini fuga de aceite desde hace tiempo y creo que se han juntado las dos cosas y se me ha quedado el aceite al mínimo que lo he comprobado hoy.

Lo meto en boxes a la de ya xD.

Serggy
05/04/2017, 23:33
No te va a salir disparado tranquilo. De aire vas bien 1.7bar esta bien, lo que te falta es gasoil para ese aire, sino metes mas gasoil soplar tanto no tiene sentido, con 1.65 irías sobrado.

Otra cosa que no me gusta es que metes el gasoil máximo desde muy abajo, yo prefiero meterlo arriba para que el embrague no sufra.

Melon Feliz
06/04/2017, 14:08
No te va a salir disparado tranquilo. De aire vas bien 1.7bar esta bien, lo que te falta es gasoil para ese aire, sino metes mas gasoil soplar tanto no tiene sentido, con 1.65 irías sobrado.

Otra cosa que no me gusta es que metes el gasoil máximo desde muy abajo, yo prefiero meterlo arriba para que el embrague no sufra.

Entonces me debería de meter mas gasoil pero de forma mas escalonada,no?para ello supongo que debo quitar la repro y hacer otra.

Entonces le quito la repro,decidido.

Por cierto se me ha bebido el Castrol Edge,ayer mire el nivel y estaba al mínimo,nunca antes me había pasado y ha coincidido el consumo de aceite con las pruebas que le hice,en fin,espero que la fuga de aceite que tengo tenga que ver con eso,si no,es que me lo estoy bebiendo el aceite cuando le piso y no me tira humo ni hace cosas raras.

saludos.

Serggy
06/04/2017, 18:11
¿Siempre has echado castrol o variaste la viscosidad?

Whitsnak
06/04/2017, 18:14
Entonces me debería de meter mas gasoil pero de forma mas escalonada,no?para ello supongo que debo quitar la repro y hacer otra.

Entonces le quito la repro,decidido.

Por cierto se me ha bebido el Castrol Edge,ayer mire el nivel y estaba al mínimo,nunca antes me había pasado y ha coincidido el consumo de aceite con las pruebas que le hice,en fin,espero que la fuga de aceite que tengo tenga que ver con eso,si no,es que me lo estoy bebiendo el aceite cuando le piso y no me tira humo ni hace cosas raras.

saludos.No quites la repro hombre. Bajo mi opinión está bien eh.
Sobre que te bebe aceite, ¿qué aceite es? 5w30?, tal vez debas plantearte pasarte a 0w40 o 5w40.

Melon Feliz
08/04/2017, 12:08
Durante 13 años le estuve poniendo el Repsil Elite especifico

[Only registered and activated users can see links]

Y cambié a este

[Only registered and activated users can see links]


Los dos tienen la misma viscosidad(5w40).Ahora he comprado este para probar,también 5w40.26 euros me ha costado en pidenos aceite.com

[Only registered and activated users can see links]

El Castrol no me convence,sonaba mejor el motor con el Repsol,a ver si el Motul no me lo bebe,aunque debo arreglar la pequeña fuga de aceite que tengo.

De todas formas lo que decís de la inyección,que es malo para el bimasa..yo de normal no le piso por debajo de 2200 rpm,supongo que así evito dañar el bimasa al no pisar desde 1700 o 18000 rpm.

Por cierto la fuga de aceite ha coincido con el uso de un "limpiador de motor interno",de los que se echan cuando vas a cambiar el aceite,supongo que se habrá cargado algún retén,manguito o junta,no lo recomiendo en coches ya viejos.

saludos.

Whitsnak
08/04/2017, 13:24
¿Dónde tienes fuga?
Hay que arreglar esa fuga.

Serggy
08/04/2017, 21:12
Que los dos sean 5w40 no quiere decir que sean igual de viscosos. Depende de la gama o del fabricante la viscosidad varia aunque en los dos ponga 5w40. Un 5w40 de repsol puede tener viscosidad 14 a 100ºc y un castrol tener 13 a 100ºc

Melon Feliz
08/04/2017, 23:39
Pues no tengo ni idea de aceites,salvo que debo ponerle la misma viscosidad y certificado 505.01 y tampoco tengo idea de donde tengo la fuga,lo que si se,es por donde cae y es por la zona de enfriador de la egr o el turbo,a si que mañana lo llevo al taller para que me encuentren la fuga,otro dato interesante es que cuando cojo el coche y no le piso no me deja manchas en el suelo,pero si otro día lo llevo un poco mas alegre,si me deja manchas en el suelo.

saludos.

Serggy
09/04/2017, 00:07
Tranquilo no hace falta que sepas mucho. Tu quédate con que aunque ponga 5w40(por ejemplo) si cambias de marca o gama cambias la visco, a mas o a menos, pero nunca sera la misma.

Whitsnak
09/04/2017, 13:58
Pues no tengo ni idea de aceites,salvo que debo ponerle la misma viscosidad y certificado 505.01 y tampoco tengo idea de donde tengo la fuga,lo que si se,es por donde cae y es por la zona de enfriador de la egr o el turbo,a si que mañana lo llevo al taller para que me encuentren la fuga,otro dato interesante es que cuando cojo el coche y no le piso no me deja manchas en el suelo,pero si otro día lo llevo un poco mas alegre,si me deja manchas en el suelo.

saludos.
Metele un buen aceite y listo. Si con Castrol te consume debes darle una oportunidad a Motul o Mobil, por ejemplo, son buenos aceites.

Pero esa fuga hay que arreglar. Enfriador de la EGR no creo que lleves. Me suena que no llevamos los PD de esta generación.
¿Seguro que es aceite y no carbonilla o fuga de alguna junta de IC?
El mío de vez en cuando se pone guarro por fuga de las mangueras del IC. Ayer mismo limpié todo para cambiar las juntas y recolocar con unas abrazaderas, a ver qué tal resulta. Si no habrá que comprar nuevas mangueras porque muchas veces deja alguna gotita de suciedad del IC y me confunde con aceite (son del mismo color).

CarlosApellido1
09/04/2017, 15:22
Un conocido con un golf v 1.9 tdi 105 repro a 147 hacia el 0-200 en 28 segundos, grabado con el móvil.
0-200 en 28 seg vw golf v 1.9 tdi 105 con repro a 148 cv - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Yo lo veo si, pero no me lo creo, esos segundos no son acordes a la realidad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
09/04/2017, 15:44
Si que lleva enfriador de gases, igual que llevo yo, o llevaba.:lol:

Melon Feliz
10/04/2017, 14:18
Metele un buen aceite y listo. Si con Castrol te consume debes darle una oportunidad a Motul o Mobil, por ejemplo, son buenos aceites.

Pero esa fuga hay que arreglar. Enfriador de la EGR no creo que lleves. Me suena que no llevamos los PD de esta generación.
¿Seguro que es aceite y no carbonilla o fuga de alguna junta de IC?
El mío de vez en cuando se pone guarro por fuga de las mangueras del IC. Ayer mismo limpié todo para cambiar las juntas y recolocar con unas abrazaderas, a ver qué tal resulta. Si no habrá que comprar nuevas mangueras porque muchas veces deja alguna gotita de suciedad del IC y me confunde con aceite (son del mismo color).

Si que tiene enfriador de EGR,esta justamente debajo de la EGR unida al colector de admisión y mis sospechas vienen de esa pieza,espero que no venga del turbo xD.

Whitsnak ayer le puse Motul y buenas sensaciones con el motor ralenti y menor sonido del turbo,luego pude comprobar que me dejo una mancha en el suelo,por lo tanto no es culpa del aceite,si no,de la fuga,ya os contare.No sabría decirte si es aceite o carbonilla,como me ha consumido o perdido aceite,supongo que será aceite y ayer estuve comprobando las mangueras del IC y no había apenas aceite y por ahí no cae,es por la zona del enfriador hacia abajo(descarto la junta de balancines por que es nueva y la he comprobado.

Serggy tu le quitaste el enfriador de la EGR?.Carlos yo ese vídeo parece un poco fake,aunque le pise al máximo el consumo del cuadro apenas varia.

Whitsnak
10/04/2017, 14:42
Anula EGR por repro y fisica, saca enfriador, empalma y mandalo al carajoooo.