PDA

Ver la Versión Completa : Instalación Discover Media PQ en Scirocco MY 2010 (Anterior: RNS 510+BTPREM+TDT+CAM)



eipok
05/04/2017, 23:37
Muy buenas señores,


Comparto con vosotros mi aventura de instalar un Discover Media PQ en mi VW Scirocco MY 2010.


Decir que yo no lo he podido hacer solo. Un par de amigos me han ayudado :thumbsup: (no puedo decir el nombre hasta que me confirme, pero sí decir que son unos cracks y que les agradezco infinito su ayuda) y se precisan varias codificaciones (VagCom o VagPRO que tampoco tengo muy claras), y arreglos para activar el Discover y todas sus características que mencionaré a continuación. Además, (esto no lo tengo del todo claro) el cacharro está asociado a un número de bastidor o algo así y tiene que estar liberado, porque si se conecta a la red VW te lo bloquean por no pertenecer a mi número de bastidor.

Lo sencillo es encontrar un cacharro, lo complicado es activarlo y que todo valga, yo he tenido suerte y no he tenido que cambiar más centralitas que, presumiblemente, la del Parktronic (por el momento).

Si alguien me puede echar una mano con mis dudas y mis puntos pendientes, se lo agradecería :) Cuando tenga el tema más avanzado, pondré fotos y más info.



Resumen:


- Appconect (CarPlay, MirrorLink & Vídeo en Movimiento, AndroidAuto):
-> CarPlay de Apple probado. Me disgusta que se pierde la integración con el FIS de todo lo que se reproduce a través de esta interfaz, como la navegación y la música y llamadas.
-> Me falta probar el vídeo en movimiento con el tema MirrorLink: Tengo pendiente comprar un HTC One M8 y probarlo.
-> He visto estos vídeos de MirrorLink, y parece factible lo de ver todas las APP:


*Mirrorlink VW Discover Media und Samsung S7 Edge. Full Mirroring wären die Fahrt. - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
*MirrorLink Samsung How-to mirror all apps - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


- Car-Net: (Poder ver parámetros del coche en el móvil, descarga de POIS, y más información directamente en el Discover)
-> De momento los guapos de VW me dicen que el coche no es compatible cuando meto mi número de bastidor (Car-Net ([Only registered and activated users can see links])).
-> Tengo que ver como gestiono lo de activar el Security and Service: ​Apps and Services ([Only registered and activated users can see links]/open/vw-cat-security-service)

- Navegación:
-> TOP, una maravilla comparado con la BASURA del RNS 510. Me queda probar los POIS y sus avisos.

- Mapas y POIS:
-> Se pueden gestionar en la página oficial de VW de manera gratuita (POR FIN):


* Instrucciones de Actualización de Mapas: VW_Europe_Media_MIB2 ([Only registered and activated users can see links] d=3lbKIItt8zHKINPawaCIKIFn2cc7w9zDVOjNsXqO?&cwt=application/ApplicationFrame_campaign_light&&Page=VW_Europe_Media_MIB2&)
* Mapas 2016: VW_Discover_Media_PDF ([Only registered and activated users can see links] d=3lbKIItt8zHKINPawaCIKIFn2cc7w9zDVOjNsXqO?&cwt=application/ApplicationFrame_campaign_light&&Page=VW_Discover_Media_PDF&&NewDomainName=Navteq-NavteqEurope-Site&)
* Para crear tus propios POIS: POI-Listen Sammlung < Discover Geräte < Volkswagen NAV-Companion < Volkswagen Deutschland ([Only registered and activated users can see links])

- Actulización de SW:
-> Aquí tengo que investigar, pero creo que se puede hacer conectandose por internet desde el mismo Discover.
-> Yo tengo en mente montarme un USB para ponerle una tarjeta 4G y crear una WIFI. ( InVaFoCo Adaptador Wifi 4G USB Dongle Mini 4G Dongle USB 4G Dongle USB WIFI 150Mbps 4G LTE Wifi Móvil Dongle Módem Con Tarjeta De Ranura De Tarjetas De Apoyo 4G Netowork Para Exterior y De Interior En El Autobús o En El Coche,Blanco: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links]) )

- BT & Música A2DP:
-> Probado con varios Iphones, hace un corto (se pone en silencio) de 2-3 segundos cada vez que cojo el coche. Espero que se solucion con upgrades futuros.
-> Funciona igual o mejor que el Premium del RNS, encima va integrado en el cacharro y no necesita un módulo aparte.
-> Otra ventaja es que te deja seleccionar qué iphone quieres que se enlace, además de poder tener conectado el iphone por cable para y el BT a la vez.

- Media IN:
-> Desaparece el módulo.
-> Yo me he comprado una nueva consola de Golf para tener más hueco y poder poner la nueva toma de USB + AUX, el USB 4G, y una toma de 12v adicional, y un soporte que me he comprado en aliexpresss -punk
-> Estoy en busca y captura para montar y configurar para tener varios USB
* Tutorial Montaje (Club VW Golf España ([Only registered and activated users can see links]))
* Tutorial activación VIM (MODS VAG - OBDeleven - Añadir fuentes externas - YouTube ([Only registered and activated users can see links]))
* Nueva consola: [Only registered and activated users can see links]$/VW-Golf-5-Jetta-Armlehne-Mittelarmlehne-orig-VW-_57.jpg
* Nuevo soporte: car styling Picture - More Detailed Picture about Car styling, Newest Version Car Glove Box Armrest Box Secondary Storage for Volkswagen VW MK6 Golf 6 GTI SCIROCCO Picture from Stv Store | Aliexpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])


- Mandos del Volante:
-> Integración perfecta como el RNS.

- Sensor de aparcamiento + cámara:
-> Punto pendiente, parece que voy a tener que comprar la centralita nueva del parktronic o actualizar la que tengo para que esto me funcione correctamente.
-> Ahora el gráfico es impreciso (a pesar de estar pegado literalmente a otro coche, el gráfico muestra que le queda una línea) y la cámara se activa una vez sí una vez no. Además de que siempre me manda un mensaje de que el módulo no está disponible.

- Interfaz de Entrada de Vídeo & TDT:
-> Esto lo pierdo, pero no me importa ya que tengo la esperanza de que el tema Android + Mirrorlink proporcionen al cacharro un "Mundo Android" full equipe.
-> Me he comprado ​un ​OBDeleven OBDeleven: Audi, Volkswagen, Seat & Skoda diagnostic system ([Only registered and activated users can see links]) para activar el VIM (MODS VAG - OBDeleven - Desactivar VIMÂ*(Video in motion) - YouTube ([Only registered and activated users can see links]))

- ​Comunicación FIS (Navegador, BT, Ipod):
-> Igual que el RNS. En este caso, como mi cuadro no es tan nuevo, hay ciertos iconos nuevos que se ven como cuadratios.
-> Tengo pendiente encontrar un cuadro 3D y montarlo.

Fotos:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



Y de momento eso es todo. Tengo pendiente:


- Arreglar lo del sensor de aparcamiento.
- Montar tema cofre con nuevas tomas de USB, AUX, 12v, y USB 4G Wifi.
- Probar HTC ONE M8 con MirrorLink y configurar el vídeo en movimiento. (Me he comprado esto
- Montar cuadro FIS 3D.
- Gestionar lo del CarNet Y ​activar Security and Service para que funcione.

Pronto más fotos y detalles!

Un saludo y espero que os guste y os sirva!

petrolo
06/04/2017, 06:58
Felicidades por la ñapa apunta maneras.

Por otro lado veo que es una versión H22 siendo esta incompatible con Carplay y AndroidAuto , necesitarías mínimo una H42, no se si habéis modificado el firmware de la unidad ???

En cuanto a Carnet va a ser complicado, esos servicios de pago van contra el server de VW y para ello además de tener activa la suscripción (de pago) , tu vim tiene que ser compatible con dichos servicios.

A ver cómo evoluciona la ñapa y si te podemos ayudar en algo aquí nos tienes.

Aveigal
06/04/2017, 08:22
Estás un poquito equivocado respecto al Carplay y Android Auto, todos los STD2 son compatibles.

Respecto al Car-Net, sí, eso probablemente nunca se llegue a poder implementar.

petrolo
06/04/2017, 09:37
Estás un poquito equivocado respecto al Carplay y Android Auto, todos los STD2 son compatibles.

Respecto al Car-Net, sí, eso probablemente nunca se llegue a poder implementar.

Estás en lo cierto, he visto esta mañana el post desde el móvil y no me he dado cuenta que era un Discover media, pensaba que era un Discover media "PRO"

eipok
06/04/2017, 09:44
Felicidades por la ñapa apunta maneras.

Por otro lado veo que es una versión H22 siendo esta incompatible con Carplay y AndroidAuto , necesitarías mínimo una H42, no se si habéis modificado el firmware de la unidad ???

En cuanto a Carnet va a ser complicado, esos servicios de pago van contra el server de VW y para ello además de tener activa la suscripción (de pago) , tu vim tiene que ser compatible con dichos servicios.

A ver cómo evoluciona la ñapa y si te podemos ayudar en algo aquí nos tienes.

Hola Petrolo,

Gracias por tu respuesta.

¿Podríais dar un poco de luz acerca de que versiones de hardware hay? De momento H22 la mía y una H42? Hay más? cuales son las diferencias?

Lo de Carnet, un amigo que se acaba de comprar un Tiguan con Discover, me ha dejado su número de bastidor y al registrarme ya me ha dado un código de activación para meter en el Discover. Todavía no lo he hecho ya que primero quiero consultarlo.

@Aveigal, que opinas de esto último de Carnet?


[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Aveigal
06/04/2017, 10:06
No te líes con el hardware, hay dos familias de navegadores modernos PQ (Discover Media) y MIB (Discover PRO) de ambos hay STD1 y STD2 que es el último y más moderno. El STD1 no es compatible con Carplay y Android Auto y ya no se fabrican ni se instalan (pero si te la pueden colar vendiendote uno d segunda mano).

Respecto a Car-Net, la verdad es que no se como funciona ni que funciones ni conectividad necesita. Por la lógica, creo que necesitas un Carstick, que se comunicará con el Discover de donde sacará la información y a través del cual te comunicarás con los servidores. Problema, cuando te crees la cuenta de usuario tendrás un bastidor de Tiguan y tu tienes un Scirocco no compatible, siguiente handicap, el número de bastidor con el que accedes a los servidores no es el que emula el Discover Media y debería saltar el aviso de que ese equipo no te corresponde (o siplemente no funcionar), y otro handicap, cuando tu amigo quiera usar su Car-Net VW dirá que ya tiene la cuenta creada.


Todo esto lo estoy suponiendo sobre la marcha en base a otros servicios de similar funcionamiento.

eipok
06/04/2017, 11:10
No te líes con el hardware, hay dos familias de navegadores modernos PQ (Discover Media) y MIB (Discover PRO) de ambos hay STD1 y STD2 que es el último y más moderno. El STD1 no es compatible con Carplay y Android Auto y ya no se fabrican ni se instalan (pero si te la pueden colar vendiendote uno d segunda mano).

Respecto a Car-Net, la verdad es que no se como funciona ni que funciones ni conectividad necesita. Por la lógica, creo que necesitas un Carstick, que se comunicará con el Discover de donde sacará la información y a través del cual te comunicarás con los servidores. Problema, cuando te crees la cuenta de usuario tendrás un bastidor de Tiguan y tu tienes un Scirocco no compatible, siguiente handicap, el número de bastidor con el que accedes a los servidores no es el que emula el Discover Media y debería saltar el aviso de que ese equipo no te corresponde (o siplemente no funcionar), y otro handicap, cuando tu amigo quiera usar su Car-Net VW dirá que ya tiene la cuenta creada.


Todo esto lo estoy suponiendo sobre la marcha en base a otros servicios de similar funcionamiento.

Tema hardware STD 1 y 2 aclarado. Entonces ¿eso del H22 y H42 a qué se refiere?

Lo de mi amigo sin problema porque no lo quiere.

Carstik no es necesario ya que la red wifi la creo desde mi móvil o desde un stick 4g que me compre. (InVaFoCo Adaptador Wifi 4G USB Dongle Mini 4G Dongle USB 4G Dongle USB WIFI 150Mbps 4G LTE Wifi Móvil Dongle Módem Con Tarjeta De Ranura De Tarjetas De Apoyo 4G Netowork Para Exterior y De Interior En El Autobús o En El Coche,Blanco: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links]))

Lo del tema de la emulación del número de bastidor por parte del Discover, es justo lo que me preocupa...No se de qué manera hace la validación el Discover, acerca de este servicio. Preguntaré a Luis también.

Gracias,

Un saludo

Aveigal
06/04/2017, 11:57
H2X Discover Media H4X Discover Pro

Los Discover solo funcionan en el coche que fue montado de fábrica por lo que tú Discover se cree que tú cohe es el que tiene dentro.

eipok
07/04/2017, 10:29
H2X Discover Media H4X Discover Pro

Los Discover solo funcionan en el coche que fue montado de fábrica por lo que tú Discover se cree que tú cohe es el que tiene dentro.


Ok, gracias por la info.

Ya tienes la tuya al final?

Un saludo

eipok
15/10/2017, 21:32
Buenas!

Al final, para que funcione, el módulo del PDC ​tiene que ser sustituido por el nuevo ​1K8919465, y los sensores también los nuevos 1S0919275, ya que los viejos,el ​módulo 1k0919475k, y los sensores ​
7l5919275a no funcionan.

Por fin se ve el gráfico y la cámara a la vez!

albertorrent
01/11/2017, 21:46
Gracias por el tutorial!

Un par de preguntas:
- Has tenido que añadir un adaptador para conectar la radio con el adaptador de detras, un Quad Adapter nuevo?
[Only registered and activated users can see links]

- Despues, entiendo que el cable USB no has tenido que cambiarlo, el que va desde la radio hasta el reposa brazos, pero el adaptador que lo transforma en USB si no?
[Only registered and activated users can see links] e1CnlamW_AvP7j2EBDxR7OXisOGV0brQaPFWBQDS8F_eMFGLnd 0LWBGcDFtkKNXIecRRNedGyn1e5Vpn_4bqSAHrGzvt8NPAavX5 C2-yYpSUOI7W8=s0-d-e1-ft#[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias

Aveigal
01/11/2017, 22:37
Hay que cambiarlo todo ya que cambia completamente.

albertorrent
03/11/2017, 17:41
Hay que cambiarlo todo ya que cambia completamente.

Entonces confirmas que hay que cambiar el adaptador de la radio y el cable usb no?

Donde puedo encontrar ambos adaptadores?

Gracias

Aveigal
03/11/2017, 17:49
A mi me lo montó VAGlovers preguntales ya que ellos tendrán más.

albertorrent
06/12/2017, 21:29
Veo que es normal que si dejas el movil conectado al USB, el movil sigue cargando aunque hayas quitado la llave del coche. Si dejas un movil siempre conectado no se puede llegar a gastar la bateria del coche?

eipok
06/12/2017, 23:41
Veo que es normal que si dejas el movil conectado al USB, el movil sigue cargando aunque hayas quitado la llave del coche. Si dejas un movil siempre conectado no se puede llegar a gastar la bateria del coche?

Eso pensaba yo, pero realmente, la corriente se desactiva pasados unos minutos, y se reactiva en el momento en que abres el coche con la llave.

rocco
27/01/2018, 12:01
Buenas!

Al final, para que funcione, el módulo del PDC ​tiene que ser sustituido por el nuevo ​1K8919465, y los sensores también los nuevos 1S0919275, ya que los viejos,el ​módulo 1k0919475k, y los sensores ​
7l5919275a no funcionan.

Por fin se ve el gráfico y la cámara a la vez!Hola.
La cámara ¿era la original? ¿has tenido que cambiarla?
Gracias.

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk

eipok
10/03/2018, 18:34
La cámara es una de amazon: Auto wayfeng WF® CCD Aparcamiento Vista posterior de copia de seguridad cámara de marcha atrás sistema de aparcamiento de visión trasera para VW Volkswagen Polo V (6R)/Golf 6 VI/Passat CC: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])

Acamara
18/07/2019, 20:46
Gracias por las aportaciones

Pot
30/10/2019, 22:56
Hola buenas tardes yo estoy tratando de poner un compositor media min2 pq a mi caddy del 2008 ya tengo todos los cables y tengo activa la protección de componentes como hiciste para quitarla me estoy volviendo loco buscando información o quien me lo quite solo tengo el obdeleven y lo he conectado pero no me deja quitar la protección gracias de antemano

Aveigal
31/10/2019, 00:04
Hola buenas tardes yo estoy tratando de poner un compositor media min2 pq a mi caddy del 2008 ya tengo todos los cables y tengo activa la protección de componentes como hiciste para quitarla me estoy volviendo loco buscando información o quien me lo quite solo tengo el obdeleven y lo he conectado pero no me deja quitar la protección gracias de antemano

Escribe a VAG Lovers, pero ya te adelanto que va a ser una buena sorpresa €€€

Pot
31/10/2019, 08:55
Escribe a VAG Lovers, pero ya te adelanto que va a ser una buena sorpresa €€€

Buenos días aveigal y gracias por contestar ahora mismo me pongo a escribirles gracias y un saludo

Pot
02/11/2019, 01:01
Buenas noches aveigal tenías toda la razón menudo sorpreson que me han dado 600 lebreles ni más ni menos y es mucha pasta he llamado a la volkswagen haber si la pueden parametizar y me han dicho que primero tienen que ver que son compatibles sino pues menudo pisapapeles que he comprado jajajaja muchas gracias y un saludo

Aveigal
03/11/2019, 21:50
Es cierto, es un dineral, está justificado por todo lo que conlleva, ya te adelanto que la VW no van a hacer nada, espero que por decirte que no tampoco te cobren, pero no "se puede" montar en tu coche, lo pongo entre comillas porque ese es el mensaje oficial. Poder se puede, pero el precio ya te avisé seria alto, eso si, el equipo va perfecto y como un tiro (yo lo tengo en mi Passat 2008)

Pot
04/11/2019, 20:30
Es cierto, es un dineral, está justificado por todo lo que conlleva, ya te adelanto que la VW no van a hacer nada, espero que por decirte que no tampoco te cobren, pero no "se puede" montar en tu coche, lo pongo entre comillas porque ese es el mensaje oficial. Poder se puede, pero el precio ya te avisé seria alto, eso si, el equipo va perfecto y como un tiro (yo lo tengo en mi Passat 2008)

Te acabo de leer no me había dado cuenta que me habías respondido y efectivamente es lo que me han dicho en la Volkswagen no se puede montar en mi furgo aunque también me ha dicho que si era apañado con el vag com que se podía hacer pero que eso ellos no me lo podían hacer ni aunque les llevara el vag com será política de volkswagen imagino pero bueno además hoy trasteando con el susodicho aparato me he dado cuenta que el bluetooth funciona porque he echo una llamada pero al no tener micrófono no me oían pero yo si que oía todo jajajaja haber si lo consigo por algún lado ya te contare avances un saludo

Aveigal
05/11/2019, 00:13
Sinceramente, ni te molestes salvo que quieras entretenerte. La única manera es pasando por caja.

Pot
11/11/2019, 21:38
Sinceramente, ni te molestes salvo que quieras entretenerte. La única manera es pasando por caja.

Buenas tardes aveigal me he comprado el vag com 19.6 en español y me he tirado toda la tarde trasteando buscando el número de chasis del anterior coche en la que estaba montado lo he podido leer pero no me deja escribir para poner el mío haber si consigo poder cambiarlo y poder quitar la protección de componentes gracias a todos y si alguno me puede guiar un poco se lo agradecería un saludo

Aveigal
11/11/2019, 22:19
Buenas tardes aveigal me he comprado el vag com 19.6 en español y me he tirado toda la tarde trasteando buscando el número de chasis del anterior coche en la que estaba montado lo he podido leer pero no me deja escribir para poner el mío haber si consigo poder cambiarlo y poder quitar la protección de componentes gracias a todos y si alguno me puede guiar un poco se lo agradecería un saludo

Yo te guío, estás perdiendo el tiempo, pero está bien entretenerse con algo.

Pot
11/11/2019, 23:13
Entretenido es,pero llegaré a no saber cómo avanzar,o siquiera continuar pero bueno cuando no tengo trabajo no me aburro jajajaja además si doy con la tecla el ahorro es considerable verdad? Jajaja mañana seguiré si tengo tiempo entre coche y coche gracias aveigal

Pot
11/11/2019, 23:20
De todas formas una pregunta aveigal eipok lo consiguió sin pasar por caja no? Esque acabo de leer el tema otra vez y dice eso con ayuda de amigos pero sin pasar por caja no? Haber si me da fuerza y lo consigo gracias

rocco
12/11/2019, 09:38
Hola.
A ver si puedo ayudarte.
Yo lo instalé en un MY2010, pero lo compré ya hackeado.
Se trata de un programa que instalan en el navegador y que arranca cada vez que arranca el coche.
De echo, a veces, en viajes muuuuy largos, si pasas más de 8 horas sin resetear en Navi se pone en protección de componentes y tengo que hacer un reset manual.

Conclusión, salvo que sepas cómo instalar el programa en el Navi, tendrás que pasar por caja.



Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk

Aveigal
12/11/2019, 10:01
De todas formas una pregunta aveigal eipok lo consiguió sin pasar por caja no? Esque acabo de leer el tema otra vez y dice eso con ayuda de amigos pero sin pasar por caja no? Haber si me da fuerza y lo consigo gracias

Hola, estás muy lejos del camino correcto ya que VAGCom no sirve para nada, es una modificación Hardware y software. Tanto a Eipok como a mi nos lo ha hecho VAG Lovers.

Pot
12/11/2019, 13:36
Buenas tardes y gracias a los dos por responder no sabia lo de el software tengo un primo informático le preguntaré haber si puede hacer algo parecido ya he visto que es un chip y se pone en la epprom y ya veo lo que hace esta tarde lo llamo ya hos contaré avances de todas formas a vosotros vaglover también hos cobro tanto yo no digo que no lo valga pero me parece una salvajada gracias y un saludo a todos

Aveigal
12/11/2019, 14:23
Si, y hagas lo que hagas te tocará pasar por caja. Una vez que te saltas la protección de componentes, el equipo deshabilita todas las funcionalidades y te toca ir a la VW a pagar cada una de las licencias, es entonces cuando te parecerá una salvajada y esto hasta barato :lol:

rocco
12/11/2019, 15:22
Buenas tardes y gracias a los dos por responder no sabia lo de el software tengo un primo informático le preguntaré haber si puede hacer algo parecido ya he visto que es un chip y se pone en la epprom y ya veo lo que hace esta tarde lo llamo ya hos contaré avances de todas formas a vosotros vaglover también hos cobro tanto yo no digo que no lo valga pero me parece una salvajada gracias y un saludo a todosHola.
À mi me costo 1150 el aparato ya hackeado en otra tienda.
Vssss

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk

Pot
13/11/2019, 10:29
Hola muchachos que tal? Bueno estoy en busca y captura del chip ya que hable con mi primo y se puso a buscar ese tutorial y me ha llamado esta mañana que ha encontrado uno y que no es nada difícil hacerlo (dentro de lo que es la electrónica claro) así que si encontramos el chip yo creo que seguiremos avanzando en esta andadura que tanto dolor de cabeza me esta dando pero gratificante porque estoy aprendiendo mucho para mi trabajo y eso en muchas ocasiones hay que pagarlo porque el saber no ocupa lugar pero el que te enseña tiene que comer tambien jajajaja por ahora no tiro la toalla de todas formas tengo un amigo como yo con taller y se ha empeñado en intentarlo con la máquina original y odis que dice que si se podría hacer yo ya le he explicado todo lo que hay pero se ha empeñado en intentarlo ya que no me cobra nada y el aprende así que se la he dejado esta mañana haber si puede ya ire contando progresos gracias y un saludo a todos

neteiris
14/11/2019, 06:06
Lo que vas a conseguir es que a tu amigo el del taller le pueda llegar una citación de la guardia civil por si el equipo es robado a pesar que no va a poder activar nada y que tu primo el electrónico sude sangre cuando vea que sale pantalla negra en la unidad.

Esto no te lo digo para desmoralizarte te lo digo para que no tires el dinero cuando veas que te encrabronas y compras otra unidad.

Pot
14/11/2019, 13:39
Buenas tardes pues para no querer desmoralizarne lo has conseguido y mucho jeje jeje por ahora la tiene mi amigo estará mirando todabia no me a dicho nada ya hos contaré como termina muchas gracias por la advertencia un saludo y gracias

Pot
15/11/2019, 17:46
Buenas tardes compañeros al final mi amigo me la ha devuelto sin hacer nada ya que no pudo (ya se lo dije yo)pero bueno ya le he invitado a una cerveza y yo muy agradecido por intentarlo ahora solo queda una cosa el chip para hackearla ya le he llevado la radio a mi primo y estamos en busca del chip ultimo cartucho sino a la estanteria del taller para cuando la vea acordarme de la pata que meti hasta el fondo que el agua me llego al cuello jajajajajja la verdad que la radio me encanta pero bueno asi son las cosas un saludo a todos con lo que vaya progresando ire contando muchas gracias a todos un saludo

Aveigal
15/11/2019, 23:21
Yo me pregunto, imáginate encuentras el chip y que? tendrás que programarlo no? o te crees que es un chip mágico que hace exactamente lo que tu quieres? me da a mi que has visto mucho cine americano. Lo mejor que puedes hacer es activarla y disfrutarla es algo de lo que no te vas a arrepentir.

Pot
16/11/2019, 23:17
Jajajajaj muy buena aveigal seria encontrar el chip ya programado como los que ya hemos encontrado echos para tal fin además hemos contactado con el que los vende y nos ha mandado un video de como se instala y todo (donde se suelda etc) pero nos ha surgido otro problema jajajaja como no para poder instalarlo y que funcione el aparato no debería estar con la protección de componentes me explico desde que se lo sacas al coche que lo llevaba de serie y lo montas en tu coche te da 8 horas hasta que sale la proteccion de componentes cosa que cuando lo compre ya estaba entonces necesitaría encontrar el coche que lo llevaba de serie conectarlo para que me vuelva a dar las 8 horas y ponerle el chip o parche como lo llaman los entendidos pero ya es imposible encontrar el coche que lo llevaba de serie ya que yo lo compré a un chico que no era el dueño creo que ya he llegado al final y es un game over con muchísima pena pero yo no tengo pasta para meterme en 600 euros ahora mismo muchas gracias a todos por la ayuda aquí termina todo
me tocará intentar venderlo por lo mismo que me costó pero yo explicando lo que hay que hacer al comprador haber si hay suerte y alguno me lo compra saludos y muchas gracias

Pot
17/11/2019, 23:23
Buenas noches a todos después de pensarlo tranquilamente de venderlo nada a la estantería del taller que va seguro que más adelante hay alguien del foro o de mi entorno que lo haga a un precio más asequible para mi y ahí estará mi oportunidad ya que el aparato me gusta y cubre absolutamente todas mis necesidades muchas gracias a todos y en especial a neteriris que aunque duras palabras llevaba toda la razón y me hizo ir con pies de plomo para no volver a meter la pata comprando un chip que no me hubiera solucionado nada un saludo y aki me tenéis para lo que haga falta ����

Porsche901
05/12/2019, 04:33
Yo estoy en una situación similar he comprado la versión de Skoda Bolero que es igual pero sin navegador integrado, no tiene activado el CP, por lo que visto hay una plaquita que se suelda la placa con la EEPROM encima (como si fuera un PS2 chipeada) y lo que hace es reiniciar el CP pasadas las 8 horas cada vez que se bloquea, lo que no se si después de esto hay que hacer algo mas como actualizar el software o realizar cambios con ODIS.

[Only registered and activated users can see links]

Ya pregunte en VAGlovers y en otro sitio, por el momento prefiero hacerlo yo mismo, sino buscare un modelo de radio mas antiguo que no tenga CP como una RNS 315/510.

La radio proviene de un concesionario europeo, la vendieron por que tiene un leve defecto estético.

Pot
06/12/2019, 22:11
Yo estoy en una situación similar he comprado la versión de Skoda Bolero que es igual pero sin navegador integrado, no tiene activado el CP, por lo que visto hay una plaquita que se suelda la placa con la EEPROM encima (como si fuera un PS2 chipeada) y lo que hace es reiniciar el CP pasadas las 8 horas cada vez que se bloquea, lo que no se si después de esto hay que hacer algo mas como actualizar el software o realizar cambios con ODIS.

[Only registered and activated users can see links]

Ya pregunte en VAGlovers y en otro sitio, por el momento prefiero hacerlo yo mismo, sino buscare un modelo de radio mas antiguo que no tenga CP como una RNS 315/510.

La radio proviene de un concesionario europeo, la vendieron por que tiene un leve defecto estético.

Buenas tardes el único problema que tiene ese chip es que se tiene que poner antes de que salte la proteccion de componentes sino no se puede si esta lo de la proteccion de componentes primero hay que quitarse la y luego ponerle el chip yo estuve a punto de ponérselo pero viendo un tutorial en inglés por youtube y traduciendo lo mi primo lo decía asi suerte compañero un saludo y si puedes avisame que te mando el mío jajajajaja

romanext
19/12/2019, 21:08
Buenas chicos, veo que aqui en vez de ayudar en resolver dudas solo ayudan a que pases por caja jajajaja. Dicho esto, la única manera que veo de solucionar el problema que tienes con el CP es buscando cualquier coche con posibilidad de activar la radio con el ODIS de tu amigo en el caso de que tenga el usuario Online. y cuando este activado con ese bastidor ya sueldas el Patch. Un saludo

Pot
22/12/2019, 23:49
Buenas chicos, veo que aqui en vez de ayudar en resolver dudas solo ayudan a que pases por caja jajajaja. Dicho esto, la única manera que veo de solucionar el problema que tienes con el CP es buscando cualquier coche con posibilidad de activar la radio con el ODIS de tu amigo en el caso de que tenga el usuario Online. y cuando este activado con ese bastidor ya sueldas el Patch. Un saludo

Buenas tardes y gracias romanext to también me quede con esa impresión la verdad y respondiendo a tu idea también la pensé y además tengo una touran con el sistema parecido del 2019 que me serviría para quitarle la proteccion de componentes pero no se si adaptan la radio a la furgoneta o la furgoneta a la radio quiero decir que no se si me adaptan esta radio a la touran podría volver a poner mi antigua radio ya que solo querria quitar la proteccion de componentes no cambiarla ya me entiendes gracias por responder un saludo

dapejen
13/07/2021, 08:23
Hola.

Tras tiempo con el RNS510, me estoy planteando el cambio a Discover Media PQ.

Entiendo que el cambio implica cambios en las conexiones, ya que llevan diferente conector.

Pero me surge la duda, es posible continuar teniendo el asistente de señales de trafico??

mi coche es un passat B7 con:

Address A5: Frt Sens. Drv. Assist (R242) Labels: None
Part No SW: 3AA 980 654 D HW: 3AA 980 654 A

Actualmente funciona perfecto con el RNS510 y no me gustaría perderlo.

Gracias.

hrn_lg
07/04/2022, 20:32
Hola!, al momento de cambiar de equipo, tuvieron que programar algo con vagcom/obdeleven? tengo una Tiguan que traia el RNS315 y lo cambié por el Discover Media, pero la hora no se sincroniza, queda en 0.00 todo el tiempo, será algo que hay que configurar?