PDA

Ver la Versión Completa : Nuemáticos seat altea xl 1.9 tdi 105cv dpf



Pablo_motor
06/04/2017, 10:30
Hola, voy a tener que cambiar los 4 neumáticos en unos meses y mi duda es si interesa cambiar a los de invierno o seguir con los de verano como siempre.
Gracias.

gasoil
06/04/2017, 13:42
Pues a ver, depende...
¿Pisas nieve a menudo?, ¿una buena capa o una capa ligera?
Si conduces en nieve de forma esporádica y la capa de esta no es muy espesa posiblemente con unos neumáticos cuatro estaciones te será suficiente, algo tipo michelín crossclimate, es un neumático de verano que también es de invierno, incluso viene con etiquetado M+S con lo cual podrás circular por zonas donde sean obligatorias cadenas sin necesidad de ellas.

Pablo_motor
06/04/2017, 16:32
...piso nieve como mucho unas 3 veces al año cuando subo a verla a algún puerto capa ligera. Pero conduzco bastante en lluvia ya que soy de Asturias. Ese que me indicas me lo voy a mirar. ¿Sabes si duran menos km que los de verano o si pinchan mas fácil?.
Gracias.

gasoil
06/04/2017, 17:08
¿Qué medida llevas?

Pablo_motor
06/04/2017, 19:59
...la medida es 205/55 R16 91V

Serggy
06/04/2017, 22:37
Yo metería un neumático de verano con flanco blando tipo michelin goodyear uniroyal... Los de nieve sino vas a andar por nieve no compensan, y los mixtos no destacan ni en verano ni en invierno (lo que vale para todo no es bueno en nada)

Yo también soy del norte, aqui nieva todos los años y no echo en falta ruedas de nieve