PDA

Ver la Versión Completa : Vibración al frenar



NPK46
06/04/2017, 19:34
Buenas, el caso es que mi golf v me vibra bastante el volante al frenar, sobre todo a alta velocidad, entonces miré y casi todo el mundo lo achaca a discos alabeados.

El caso es, como puedo detectar que disco o discos son lo que están alabeados, sería recomendable cambiar este o estos si están delante o detrás, o directamente cambiar los 4.

Y que discos me recomendais? He leído que ATE va muy bien.

Habría que cambiar también las pastillas?

Molas83
06/04/2017, 19:47
Casi al 100% serán los delanteros, es muy raro que los traseros provoquen vibraciones así, pero no imposible. Si cambias los discos deberías cambiar también las pastillas, tendrán su vicio de estar en contacto con los discos alabeados, también puede que sean muy duras o que estén cristalizadas y por eso doblen los discos. Además seguramente no te ofrezcan garantía de los discos si no pones pastillas nuevas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

bala
06/04/2017, 20:05
El 99% por ciento de los casos suelen ser los discos de freno pero tambien podria ser algun buje(aunque menos probable)lo ideal seria que en algun taller especializado te comprueben los discos con un reloj comparador
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Titomontes
06/04/2017, 20:09
...por otro lado, un reloj comparador cuesta alrededor de 40 pavos en ebay, con base magnetica y todo. Mas o menos lo que te van a cascar por comprobartelos. En youtube hay toneladas de videos de como usarlos.

S2

NPK46
07/04/2017, 12:44
Haré eso entonces, pillaré un reloj comparador y ya a comprobar.

Gracias a todos.

CarlosApellido1
07/04/2017, 14:58
Eres muy de pisar los frenos? Sueles dejar el pedal pisado muchos metros? O usas el propio freno motor? Casi seguro que son los discos como te han dicho.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

bala
07/04/2017, 15:30
Valiendo ese precio compratelo si por que suelen cobrar alrededor de los 40
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

NPK46
08/04/2017, 10:19
Soy más de freno motor, no soy de usar mucho el freno, pero sí que a veces le doy alegría al coche y hay que usarlos mas a menudo.

NPK46
08/04/2017, 10:19
Eres muy de pisar los frenos? Sueles dejar el pedal pisado muchos metros? O usas el propio freno motor? Casi seguro que son los discos como te han dicho.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Soy más de freno motor, no soy de usar mucho el freno, pero sí que a veces le doy alegría al coche y hay que usarlos mas a menudo.

alexpopaita
08/04/2017, 10:57
Soy más de freno motor, no soy de usar mucho el freno, pero sí que a veces le doy alegría al coche y hay que usarlos mas a menudo.

ni falta que hace ser de pisar freno; pias una frenada un poco más fuerte por el tráfico y al instante pasas por un buen charco de agua y ya está, discos pa tirar. A cuantos no nos ha pasado lo de tener que frenar fuerte pa no pasar la salida de la autovia o por qué hay un accidente y nadie no señaliza la reducción de velocidad con las emergencias aún que casi están parados, etc. ; pues a esa frenada júntame un buen charco de agua fría en invierno y aquí lo tienes.
salu2 y vez mirando discos, por cierto la alineación que tal esta?

NPK46
08/04/2017, 20:35
ni falta que hace ser de pisar freno; pias una frenada un poco más fuerte por el tráfico y al instante pasas por un buen charco de agua y ya está, discos pa tirar. A cuantos no nos ha pasado lo de tener que frenar fuerte pa no pasar la salida de la autovia o por qué hay un accidente y nadie no señaliza la reducción de velocidad con las emergencias aún que casi están parados, etc. ; pues a esa frenada júntame un buen charco de agua fría en invierno y aquí lo tienes.
salu2 y vez mirando discos, por cierto la alineación que tal esta? Pues monté ruedas nuevas el verano pasado, supongo que debe de estar bien. Y los discos he mirado y unos brembo xtra line o max line, salen por menos de 100 y he leido que van bien.

alexpopaita
08/04/2017, 23:25
Antes de nada debes comprobar los discos luego veras que y como.
saludos