PDA

Ver la Versión Completa : Saber si un Ibiza 1.9tdi 100cv del 2008 tiene o no DPF



Alo
07/04/2017, 10:35
Un amigo está mirando un coche y quisiera saber esto, tengo la foto de la ficha tecnica, pero no sé si lleva o no, ademas el vendedor ponia en el anuncio que se le habia hecho regeneracion del dpf y luego decia que no tenia que se habia equivocado, asique no me da mucha confianza.

Gracias.

zx10
07/04/2017, 10:44
Si es un BLS si lleva

Pero vamos, si lleva. al dar al contacto sin encender sale el testigo del DPF

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Xabalbas
07/04/2017, 10:55
Un amigo está mirando un coche y quisiera saber esto, tengo la foto de la ficha tecnica, pero no sé si lleva o no, ademas el vendedor ponia en el anuncio que se le habia hecho regeneracion del dpf y luego decia que no tenia que se habia equivocado, asique no me da mucha confianza.

Gracias.
Yo creo que siendo un ibiza 1.9 y ademas del año 2008, no creo que tenga dpf. En la ficha tecnica no pone si tiene o no. Como te han dicho, al encender el contacto tiene que aparecer como un bote lleno de puntitos. Si aparece es que si tiene, si no, no tendra

whalipe
07/04/2017, 13:07
En el 2008, cambio el modelo, el antiguo por asi decirlo, con motor 1.9 no tiene, si es el moderno, con motor 1.6, ese si lleva; salvo mejor opinion, claro.
Un saludo

Whitsnak
07/04/2017, 13:43
Pon codigo motor aqui, que codigo motor es?

zx10
07/04/2017, 14:04
En el 2008, cambio el modelo, el antiguo por asi decirlo, con motor 1.9 no tiene, si es el moderno, con motor 1.6, ese si lleva; salvo mejor opinion, claro.
Un saludo

el Ibiza 6J lo hubo 1.9tdi, BLS si lleva DPF, tenemos uno en casa :-)

hubo dos últimas versiones del 1.9 con DPF un 105 y un 90 CV el BLS y el BXJ

después ya salieron los 1.6

Whitsnak
07/04/2017, 14:20
Creo que nos estamos liando un poco.

El modelo Ibiza motor BLS se corresponde al motor 105 cv que efectivamente lleva DPF. Este motor es a partir del 2008.

Luego tenemos los de 100 cv que es el que pregunta Alo, que no llevan DPF y son de los años 2002 al 2009, estos motores de 100 cv son ATD, AXR y BMT. Estos no llevan DPF y dejaron de construir en el 2009, año que entra en vigor la nueva EURO obligando a los vehiculos a llevar DPF (por eso se hizo en el 2008 el Ibiza motor BLS).

Saludos.

CarlosApellido1
07/04/2017, 14:24
En un golf v 1.9 tdi bls de 2006 no se le enciende el testigo al dar el contacto, y si lleva dpf.

Si es un ibiza tdi 105cv de 2008 SI lleva dpf, si es 100cv NO lleva. También lo puedes saber por el bastidor; si aparece 6L no lleva, si aparece 6j si lleva.

Xabalbas
07/04/2017, 17:17
El mio es de 2007 y tiene dpf . La obligación fue a partir de 2010.

whalipe
07/04/2017, 20:15
Nos estamos liando porque creemos que los mismos motores se ponen en todas las marcas al mismo tiempo, y no es así. Yo exactamente no sé cuándo empezaron a llegar dpf, pero si digo que en un mismo año unas marcas y modelos montan distintos tipos de motores, si un Passat de 2007 lleva dpf no quiere decir que un Ibiza lo lleve.
El Ibiza de 2005 monta un ATD y ese mismo año el octavia II monta un BKD.
También me extraña que monte un Ibiza dos motores casi iguales como el 1.9 100 CV y el 1.9 105 CV en un mismo año., Solo habría que ver que letras tiene el motor y así nos ahorramos esta discusión, se mira en el Elsa y punto . También puede poner que Ibiza es, si el nuevo o el viejo, yo de las letras del modelo no me acuerdo. Salvo mejor opción, claro.
Un saludo.

zx10
07/04/2017, 20:23
Nos estamos liando porque creemos que los mismos motores se ponen en todas las marcas al mismo tiempo, y no es así. Yo exactamente no sé cuándo empezaron a llegar dpf, pero si digo que en un mismo año unas marcas y modelos montan distintos tipos de motores, si un Passat de 2007 lleva dpf no quiere decir que un Ibiza lo lleve.
El Ibiza de 2005 monta un ATD y ese mismo año el octavia II monta un BKD.
También me extraña que monte un Ibiza dos motores casi iguales como el 1.9 100 CV y el 1.9 105 CV en un mismo año., Solo habría que ver que letras tiene el motor y así nos ahorramos esta discusión, se mira en el Elsa y punto . También puede poner que Ibiza es, si el nuevo o el viejo, yo de las letras del modelo no me acuerdo. Salvo mejor opción, claro.
Un saludo.
A veces el motor es casi igual pero declaran diferente potencia...es raro pero así es.

El Ibiza 6L declara 100 cv para el ATD, mientras que Skoda por ejemplo declara 101 cv.

Si el compi pone si es un 6L o un 6J la duda queda resuelta ya que estuvieron compartiendo mercado un tiempo largo.
El 6L no tiene ninguno DPF
El 6J todos los diesel 4 cilindros tienen DPF.
El 1.9 BLS declara 105 cv

El 1.9 BXJ declara 90 cv y lo hubo en la version ecomotive
Los hay desde 2008 cuando aún vendían el 6L fueron los últimos 1.9 PD fabricados
Después ya sacaron los 1.6 CR

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Alo
07/04/2017, 22:22
Gracias a todos, creo que era opcional el software en esos años y si hay alguno que lo lleva. Por eso tanta confusion, con lo del cuadro aclarado, porque del tío no me voy a fijar, es un 74kw y 100cv y los g de Co2 coinciden con los que declara el que no lleva dpf, pero no me fío de que si es opcional lo lleve o incluso lo instalarán a posterioridad. Poner que se le ha hecho una regeneración para venderlo pues... No me fío ni un pelo. Gracias después os doy al boton que ahora estoy con el móvil.

Molas83
07/04/2017, 22:49
A ver si el tío se hace la picha un lío y lo que le han hecho es una limpieza al catalizador... De todas formas inspira poca confianza, mejor seguir buscando.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
08/04/2017, 07:56
También me extraña que monte un Ibiza dos motores casi iguales como el 1.9 100 CV y el 1.9 105 CV en un mismo año.

En 2008 se dejo de vender el ibiza 6L que montaba 1.9 tdi 100cv, y se empezó a vender el ibiza 6J 1.9 tdi 105cv.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

whalipe
08/04/2017, 08:27
A veces el motor es casi igual pero declaran diferente potencia...es raro pero así es.

El Ibiza 6L declara 100 cv para el ATD, mientras que Skoda por ejemplo declara 101 cv.

Si el compi pone si es un 6L o un 6J la duda queda resuelta ya que estuvieron compartiendo mercado un tiempo largo.
El 6L no tiene ninguno DPF
El 6J todos los diesel 4 cilindros tienen DPF.
El 1.9 BLS declara 105 cv

El 1.9 BXJ declara 90 cv y lo hubo en la version ecomotive
Los hay desde 2008 cuando aún vendían el 6L fueron los últimos 1.9 PD fabricados
Después ya sacaron los 1.6 CR

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Eso es cierto, mientras se miden en CV, pues cuando se pasa a KWs, ahi ya la cosa se normaliza un poco, quedandose los BJB, BKD, etc en 77 Kw, y los ATD, AXR, etc en 74 KW, que corresponde a 105 cvs y a 101, eso si, con decimales entre 100 y 101 y cada uno pone lo que le sale de los webbs, total si solo varian en el enfriamiento de la EGR y la mariposa de apagado que es motorizada en los ultimos.
Un saludo

Alo
08/04/2017, 09:54
A ver si el tío se hace la picha un lío y lo que le han hecho es una limpieza al catalizador... De todas formas inspira poca confianza, mejor seguir buscando.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

El coche es de un particular y se lo ha dejado a un compraventa para que se lo venda, unico dueño y parece en buen estado, es para un amigo y le gusta, aunque no es barato.

Por ir a verlo no se pierde nada, pero si, hasta yo he dicho que no me fio ni un pelo de él.

Gracias

Whitsnak
08/04/2017, 10:05
¿Quién ha escrito ''se ha hecho una regeneración'' en el anuncio?, el compraventa o el particular?, si es compraventa es hasta normal, tienen un porrón de coches.
Si es el particular igual se habrá liado con el catalizador o con algun coche nuevo que tenga.

De todas formas si vais a verlo mirad de arriba a abajo, sobre todo la línea de escape no vaya a ser que tenga algo.

Suerte al amigo, Alo. Seguro que con tu criterio acertaréis.

Alo
08/04/2017, 10:21
¿Quién ha escrito ''se ha hecho una regeneración'' en el anuncio?, el compraventa o el particular?, si es compraventa es hasta normal, tienen un porrón de coches.
Si es el particular igual se habrá liado con el catalizador o con algun coche nuevo que tenga.

De todas formas si vais a verlo mirad de arriba a abajo, sobre todo la línea de escape no vaya a ser que tenga algo.

Suerte al amigo, Alo. Seguro que con tu criterio acertaréis.

El compraventa es el que lo puso, pero incluso te diría que me da igual el porron de coches, es de ser poco serio...

No soy ningún gurú jajaja y aunque un guru lo mirara nunca hay nada 100% seguro, podrá intuir y ver ciertas cosas pero es imposible para cualquiera estar 100% seguro de que un coche no tiene algo escondido. Pero gracias ;)