PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Turbo en Golf VI 2.0TDI



avispao21
07/04/2017, 17:53
Buenas a todos.
Llevo unas semanas rompiéndome la cabeza mirando que puede pasarle al coche. He notado una falta importante de fuerza, sobre todo en "patada" en bajos y al subir alguna cuesta por autovía me entraba en el Limp Mode. Al pasarle el VagCom me confirmó que el turbo no iba, me ponía que había presión demasiado baja (el error se borraba al apagar y encender el coche, era solo puntual).
Me puse una mañana a mirar si encontraba el problema. Con el VagCom le hice los ajustes básicos al turbo, y la varilla no se movía nada de nada, la presión era la misma cuando ponía OFF o ON, 986mb, es como si no cambiase nada.
Después de eso revisé que la varilla que actúa en la geometría se moviese, y veo que la dureza que tiene es solo la de vencer el pulmón. Con el coche a relantí hice lo mismo y el turbo silva, y parece que funciona correctamente.
El siguiente paso ha sido comprobar el vacío del depresor. He sacado el tubo que va a la N75 que actúa sobre el pulmón y le he puesto un manómetro que mide presión de vacío, me daba a relantí un valor de 0,6 y al acelerar un poquito iba a 0,8. Sin embargo en el tubo que va al pulmón en ningún momento hizo nada de vacío. Todo hace indicar que es la N75 la que está mal......Para asegurarme conecté el tubo del depresor directamente al pulmón, y la geometría se ha movido bastante, y mirando con el VagCom me salían valores de presión de 1400mb. Por lo que imaigno que la geometría está correcta.
Encargué una válvula en Oscaro, la mía era referencia 1k0 906 627 A. La que he cogido pone que es equivalente a la mía, pero sin embargo no me aparece mi modelo de coche en ella.

Transductor presión, turbocompresor PIERBURG 7.00868.02.0 precios bajos - Piezas de motor y Aceite : Turbocompresor - Transductor presión, turbocompresor 7.00868.02.0 ([Only registered and activated users can see links])

El tema es que esta mañana me ha llegado, la he montado y el coche hace exactamente lo mismo que antes......He revisado todos los tubos de vacío con una pistola de sangrado de frenos, que hace vacío hasta 1bar, y todos aguantan la presión perfectamente.
Supongo que aunque la N75 no fuera exactamente como la mía algo haría....tardaría mas en cargar el turbo, o cargaría antes, pero al menos se movería algo la geometría, por lo que debe ser mal de otra cosa.
Alguién sabe por donde pueden ir los tiros??? Hay forma de comprobar que los cables que entran a la N75 estén bien, es decir que le llegue señal??

mario23
07/04/2017, 19:46
es inyector bomba o common rail?

avispao21
07/04/2017, 20:07
es common rail. El 2.0TDI, de 110cv, reprogramado para 140cv ya hace años.
Hace tiempo me dió problemas con la mariposa de apago, y ahora vuelve a darlo con ella y con la EGR, a ver si mañana las limpio, no se si eso podrá interferir en algo.

damonzito
07/04/2017, 20:09
Si no le llegase corriente a la N75 el vagcom te marcaría error de la misma.

Puede ser que tengas fuga de vacío pero por otro manguito.

Porque no haces un Log y se ve cuando carga ese turbo y si la N75 esta regulando ... O no?

Un saludo.

avispao21
07/04/2017, 20:21
El turbo solo entra un poco a partir de 2500rpm, que es cuando se nota que empieza a tirar un poco. Y siempre va por debajo de la demanda de la ECU. A ver si el domingo me pongo a hacer el log, si recuerdo como era......
Hay una electroválvula que va en medio de los tubos de vacío y los cables de ella van hacia la EGR, la he anulado por ver si tenía algo que ver y tampoco hubo diferencia.
He comprobado el vacío en todos los manguitos que van a la N75 y los veo todos bien. Conectando la entrada a la N75 directamente en el pulmón se mueve perfectamente la geometría.

avispao21
07/04/2017, 20:48
que valores debo poner en el log???

damonzito
07/04/2017, 20:52
Canales 3 y 11 , tercer campo vacío.

Hay un tubo de vacío que va a la tapa de balancines y si está quitado tiene esos mismos síntomas.

avispao21
07/04/2017, 21:20
damonzito no me doy cuenta de ver tubo de vació en la tapa de balancines. Hay uno de los que sale de electroválvula que dije antes de la EGR que va a la parte de atrás del motor, pero le pierdo la pista.

damonzito
07/04/2017, 22:31
Igual, deberias comprobar todos los tubos de vacío, y cambiarlos aunque aparentemente estén bien.
O antes subir un log.

avispao21
08/04/2017, 14:19
Hice el log ahora al venir para trabajar. A ver si está bien hecho. Tuve que cortar antes de llegar al rojo pq ya iba algo rápido.......
Parece que el turbo está "muerto" hasta las 2500rpm, que es cuando ya se le nota algo de alegría al motor.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Si hice algo mal corregidme.

Hectorider
08/04/2017, 16:11
Hola.

Espero tambien la respuesta. Me pasa lo mismo en un passat cr tdi 140cv. Tambien estaba barajando la posibilidad de comprar una n75, pero tampoco queria tirar el dinero. He ido a enchufar el vagcom , pero se me ha debido desconfigurar, y no puedo averiguar nada mas.

Saludos.

damonzito
08/04/2017, 17:42
Sube la captura de datos, para ver el ciclo de la N75.
Evidentemente el turbo llega a cargar, pero tarde.

avispao21
08/04/2017, 17:57
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La N75 parece que algo hace, pero creo que poco. La carga del turbo parece que se debe mas a las revoluciones que al movimiento de la geometría.

damonzito
08/04/2017, 18:38
Esa n75 no regula bien, no le llega el vacío suficiente.
Pienso que tienes fuga de vacío en algún sitio.

Domingo
08/04/2017, 19:04
Ese log tiene pinta de perdida de vacio, lo primero que haria es mirar todo los tubos de vacio algo hay por ahi mañ

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

avispao21
08/04/2017, 19:44
Entonces me recomendais que cambie todos los tubos de vacío?? he probado a anular casi todos, y meter directamente del depresor a la N75, si que haya ninguna T, y hace lo mismo, por eso a mi me despista. puede que influya el error de la EGR?? lo borro y aparece de nuevo siempre.

Que presion de vacío debería de dar el depresor?? puedo medir cuanta le llega a la N75 con todo montado.

damonzito
09/04/2017, 00:24
Entonces me recomendais que cambie todos los tubos de vacío?? he probado a anular casi todos, y meter directamente del depresor a la N75, si que haya ninguna T, y hace lo mismo, por eso a mi me despista. puede que influya el error de la EGR?? lo borro y aparece de nuevo siempre.

Que presion de vacío debería de dar el depresor?? puedo medir cuanta le llega a la N75 con todo montado.

Todos, absolutamente todos.
Tiene que dar 0.8.
Quitas el tubo que le llega a la n75 compruebas cuanto llega y cuanto aguanta...

Azul Mauricio
09/04/2017, 12:16
Mírate también el acumulador (la pelota negra) que a veces se rajan y dan la lata.

avispao21
09/04/2017, 22:14
Azul mauricio, aque acumulador te refieres? no me doy cuenta de ver ninguno, donde debería estar???

Azul Mauricio
10/04/2017, 12:45
¿para que sirve bola de plastico negra en el motor? ([Only registered and activated users can see links])

avispao21
10/04/2017, 13:13
Gracias por la aclaración Azul Mauricio. Se lo que es un acumulador, pero en mi coche nunca lo he visto, o está muy escondido o no lo lleva. Buscaré bien a ver si lo localizo pero a la vista no está. Tampoco lleva las mariposas accionadas por aire, todas son electrónicas.

codi31
10/04/2017, 13:21
Vamos a ver..

Si dices que has comprobado en el post nº1 todos y cada uno de los manguitos de vacío, y metiendo presión a cada manguito todos aguantan la presión y no la pierden, está claro que problema de manguitos de vacío no es. Si a la N75 le llega de vacío 0.6 y acelerando 0.8 (que está correcto ese vacío) y de la N75 al turbo no hay vacío alguno, y encima el test al turbo no vale para nada, porque no varían los datos en On y en Off, está claro que el problema es la N75, que aunque sea nueva, también puede venir mal.

Si dices que poniendo el vacío directo al turbo, sin pasar por la N75, la geometría se mueve y el turbo responde (blanco y en botella compañero) o la N75 de Oscaro está mal, o no le llega tensión a la N75, una de estas 2 causas es la más probable que sea la causante del problema. Yo soy partidario, de comprar la N75 en el concesionario, en este tipo de piezas no escatimo un céntimo. La referencia que yo compraba, sería la: 1K0 906 627 B que es la que mejor va para tu motor.

Yo comprobaba la tensión del conector de la N75, y si está todo correcto, probaba con otra N75 que se sepa que está bien (para descartar) antes de seguir con otras pruebas. Salu2

avispao21
10/04/2017, 15:29
Acabo de comprobar el vacio de nuevo con el manometro, en ma entrada de la n75 da a relanti 0'8bar y aguanta todo el tiempo que la tengas....he comprado manguera nueva, aunque no tenian de silicona, y a ver si laa voi cambiando, pero entrando esa presion d vacio en la n75 se me hace raro que sea de eso. Gracias por vuestros comentarios. Q pena q no conozca a nadie se confianza con un motor igual al mio. Los q conozco tienen el 140 modelo anterior.

avispao21
10/04/2017, 15:34
Como puedo comprobar si le llega tension? Poniendo el vagcom y midiendo con el polimetro??. Creia que la tendria que coger la n75 igual a la que tenia, por pedi la A. Que era la vieja asi. Cuanto puede costar en el conce?

avispao21
10/04/2017, 16:18
Podria servirme la de un skoda octavia rs de 170?? Aunq sea pa probar q mueve la geometria

damonzito
10/04/2017, 22:09
Como puedo comprobar si le llega tension? Poniendo el vagcom y midiendo con el polimetro??. Creia que la tendria que coger la n75 igual a la que tenia, por pedi la A. Que era la vieja asi. Cuanto puede costar en el conce?
Yo llevaba un manguito de vacío suelto, el que llega a la tapa de balancines exactamente y tenía el mismo problema que tu.

La N75, el tubo de entrada y el tubo de salida estaban perfectamente.

Que la N75 que has comprado puede estar mal? Puede, pero vamos, que lo dudo muchísimo.

avispao21
10/04/2017, 22:35
damonzito y te llegaba presiòn a la entrada de la N75 teniendo uno suelto o picado???? Está claro que no es normal que una pieza venga mal, pero todo puede pasar. Mañana por la mañana espero poder ponerme con el y a ver si saco algo en claro. He visto que el transductor del skoda rs de 170cv es la misma numeración del mio, asique probare con el que lo tiene mi hermano.

codi31
11/04/2017, 11:48
Contesta a estas preguntas sin saltarte ninguna (por favor)

1º. Tú sacaste uno a uno cada manguito de vacío, y todos aguantaban la presión que tú les metías sin perder nada de presión? todos los manguitos de vacío? sin faltar ninguno?

2º. Comentas que midiendo el vacío que llega al turbo, no llega vacío desde la N75, y al hacer el test al turbo, no se mueve la presión en On y en Off, entregando de presión el turbo 986Mb sin inmutarse, esto es así?

3º. En cambio a la N75 le llega 0.6 Bar de vacío (0.8 Bar acelerando) y mantiene ese vacío pase el tiempo que pase, esto es correcto??

4º. Metiendo vacío directo al turbo (sin pasar por la N75) la presión del turbo se restablece, entregando 1.4 Bar de presión, esto es correcto y es así??

Es necesario que sepamos esto..

avispao21
11/04/2017, 12:45
Te contestare una a una Codi. Esta mañana he estado trasteando con el.
1°. He comprobado los extremos de todas las derivaciones que llevan los tubos, y ademas las he anulado todas con un tubo nuevo directo del depresor a la n75, y el resultado es el mismo. He cambiado varios de ellos, de hecho la mayoria. Pongo el manometro en la entrada de la n75 y da casi los 0'8bar a relanti, apago el coche y los aguanta el tiempo q sea (me aburri a los 3min y saque el manometro).
2°. Entra vacio a la n75 pero no sale de ella. Con el vagcom ni se inmuta.
3°. Esta incluido en el primer punto.
4°. Si pongo directo la entrada del depresor al pulmon mueve la geometria y da esos bares el turbo, no acelere mucho porque al no variar la geometria igual coge mucha presion.
Esta mañana he probado mi n75 vieja en el skoda rs de 170cv y va perfectamente, un pelin por debajo de la del pero poco. Ya no probe la suya en el mio pq qeda claro q la n75 esta bien.
He pensado que podria ser el tubo que va al servofreno, peri es rigido y si lo saco rompe, ademas vacio hay......he medido la señal q va a la n75 y midiendo en las dos clavijas da 10v cuando lo pongo en ajustes basicos, algun pico de 12v. No se si tiene q medirse asi con los dos pines, imagino que si.....la logica ya no m da para mas.....

codi31
11/04/2017, 14:07
Si has probado la N75 que compraste en Oscaro en otro coche, y en ese coche si va bien y en el tuyo no, y aparte poniendo un manguito de vacío directo desde la bomba tándem a la N75 está ni se inmuta, y no sale vacío de ella, y todos los manguitos de vacío están comprobados y no pierden presión, no hay más vuelta de hoja que sea un cable de la N75 mal, o el conector (etc..)

Y más aún, si el turbo responde cuando le metes vacío directo sin pasar por la N75. Para comprobar el cableado de N75, debes de medir los ohmios y la continuidad de cada cable de punta a punta. Yo no tengo ni idea de qué valores debe de dar o cómo comprobar esto, espera más ayuda y a ver si das con el problema.

Supongo que tendrás todos los manguitos de vacío bien conectados, verdad? y no habrás confundido el conector de la N18 por el de la N75, no? también deberías comprobar el vacío que llega a todos los puntos del sistema. Desde la bomba tándem a las válvulas N75/N18 (etc..) y de válvulas a turbo, EGR (etc..) por si acaso en algún punto no llega bien el vacío.

Qué avería registra la diagnosis de la EGR? puedes poner aquí la avería?

avispao21
11/04/2017, 16:14
Mi coche no lleva n18, al menos no la lleva igual que la otra. Lleva otra valvula con dos tubos, uno entra y otro sale y los cables van a la egr. No probe todos los puntos pero anulando todo y metiendo directo del depresor a la n75 con todo anulado no hay vuelta de hoja. En un rato enchufo el vag com y os pongo el codigo de error de la egr. Yo me decanto porque la ecu no hace mover la n75 o que el cable este mal. La n75 que he probado en el skoda es la vieja, la q tampoco iba en mi coche.

damonzito
11/04/2017, 16:20
Al ser la EGR electrónica no lleva N18 su coche.
Esta claro que la N75 no es, la tándem tampoco. Si no hace vacío la salida de la N75 en principio podría ser que no le está llegando corriente para trabajar.

Debes comprobar el cableado, si estuviese bien... Pasar a otra cosa.

avispao21
11/04/2017, 16:57
A ver si consigo comprobar el cableado. Supongo ue no podra ser ningun fusible verdad?

avispao21
11/04/2017, 17:33
La válvula de la que os hablé antes es ésta. La he anulado uniendo las dos tuberías que llegan a ella y los síntomas son los mismos. Estoy cargando el portátil para pasar el vagcom y os pongo los códigos de los errores.
[Only registered and activated users can see links]

avispao21
11/04/2017, 18:13
Los fallos que me da el VagCom son los siguientes:


008213 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 1)
P2015 - 000 - Implausible Signal - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Mileage: 209518 km
Time Indication: 0
Date: 2027.14.15
Time: 10:34:27
Freeze Frame:
RPM: 782 /min
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Lambda: 11.8 %
Lambda: 4.7 %
Voltage: 0.304 V
Bin. Bits: 00000000

001025 - EGR System
P0401 - 000 - Insufficient Flow - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 15
Reset counter: 255
Mileage: 209620 km
Time Indication: 0
Date: 2027.14.17
Time: 15:50:53
Freeze Frame:
RPM: 1403 /min
Speed: 0.0 km/h
Voltage: 13.76 V
Load: 14.9 %
Load: 100.0 %
Mass Air / Rev.: 260.0 mg/str
Mass Air / Rev.: 385.0 mg/str

001668 - Glow Plug Control Module (J179)
P0684 - 000 - Implausible Signal
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Mileage: 209562 km
Time Indication: 0
Date: 2027.14.16
Time: 10:47:37
Freeze Frame:
RPM: 1219 /min
Speed: 0.0 km/h
Voltage: 13.83 V
Temperature: 12.6°C
Bin. Bits: 10110000
Time: 1.62 s
Temperature: 11.7°C


El de la EGR me sale desde hace muy poco, los otros llevan ya tiempo, uno es de la mariposa de admisión que debe estar sucia de nuevo (la puse nueva hace tiempo) y otro según he leído es de los calentadores, pero no logro encontrar el módulo.
Ahora tengo mas fallos del turbo al andar a conectar y desconectar tubos y cables, pero al borrarlos no vuelven a aparecer.

CarlosApellido1
11/04/2017, 21:33
Si la n75 está bien y los manguitos de vacio también, me da que es el pulmón del turbo o el acumulador. Haz una cosa, coge el manguito de vacío que viene del pulmón del turbo a la n75 e intenta absorver creando vacio, a ver si se mueve la geometría y/o mantiene el vacío, o por el contrario es como si no hubiera nada al otro lado del manguito.

Los 209.000km que tiene el coche imagino que son por carretera, no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

avispao21
11/04/2017, 23:07
Conectando directamente la salida del depresor al pulmon la geometria se mueve. No je localizado el acumulador, no creo que lo lleve, al menos no lo encuentro. Los km son por autopista el 80%. Los restantes carretera nacional. No pisa ciudad.

CarlosApellido1
11/04/2017, 23:14
Conectando directamente la salida del depresor al pulmon la geometria se mueve. No je localizado el acumulador, no creo que lo lleve, al menos no lo encuentro. Los km son por autopista el 80%. Los restantes carretera nacional. No pisa ciudad.
Descarto en principio geometria sucia si haces todo carretera.

Si dices que la geometria se mueve cuando le haces vacio desde el depresor (desconozco como has podido hacer eso, lo primero que oigo) entonces me iria directamente a la N75. La referencia de la n75 es la misma que la antigua? Ese turbo lleva alguna pieza de regulación electrica como los 170cv?

avispao21
11/04/2017, 23:31
Conectar el.depresor al pulmon es tan sencillo como poner un tubo desde el depresor directo al pulmon sin pasar por la n75, puedes hacerlo saltando solo la n75 o saltando tambien las derivaciones, lo hice d las dos formas.
El turbo lleva encima del pulmon unos cables, identico al octavia de 170 de mi hermano. Supongo que sera para detectar la posicion del pulmon. Mañana pongo foto.

codi31
12/04/2017, 12:09
La válvula de la que os hablé antes es ésta.

La válvula que muestras en la foto, es la N239, encargada de cerrar la mariposa de apagado suave del motor que va adosada a la EGR. Si a la N75 llega bien el vacío, es que los manguitos de vacío están bien conectados y fuga de vacío no hay en el sistema, si no, perdería el vacío al poco tiempo, y comentas que midiendo el vacío durante un rato a la entrada de la N75, este no se perdía.

Por tanto queda descartada la bomba tándem (porque vacío suministra de sobra) manguitos de vacío, fugas de vacío, y la N75 (ya que dices que la vieja iba bien en otro coche). Aún así, tienes averías registradas, una de EGR fallando, otra del sensor de posición de la trampilla del colector de admisión, que suele ser el famoso potenciómetro que se suele cascar, y avería del módulo de control de los calentadores, que es un relé.

No creo que por la EGR y el sensor de la EGR, el coche pierda potencia. Este problema de falta de potencia lo notas desde hace unas semanas, y según comentas, el problema con el sensor de EGR y el módulo de los calentadores se registran desde hace tiempo, de antes de la pérdida de potencia? y la avería de la EGR, no coincidirá con el comienzo de la pérdida de potencia, no??

Yo revisaba relés y fusibles (por si acaso) y por supuesto, cableado de N75 hasta ECU.-

José R
12/04/2017, 13:19
Yo creo que en su modelo la chapaleta de apagado suave es electrica, y puede que tenga relación con el primer error que tiene.

Deberías de comprobar su funcionamiento. Quita el manguito gordo que le entra, y mira la posición el la que se encuentra, Debería de estar abierta, y si pones contacto y lo quitas, debe de cerrarse, y despues de unos segundo debe de abrirse otra vez. También puedes mover la mariposa que lleva en el interior con la mano, para comprobar que se mueve libremente. Al moverla notarás que está algo dura, pero es normal, ya que lleva un muelle para que siempre esté abierta, pero debes de moverla con facilidad.

avispao21
12/04/2017, 15:18
Yo creia que el fallo que me daba era de la mariposa de apagado suave (fue la pieza que sustituí hace un tiempo). Que potenciómetro es eso?? no veo mas mariposas que esa que va en la EGR. Por el lateral tiene otra pieza parecida pero creo que le llaman módulo AGR, no estoy seguro. Lo de los calenadores lo he mirado mas veces y no veo el módulo ni el relé ese, no tengo ni idea de por donde puede estar.
El fallo de la EGR empezó a darmelo hace poco, ya me había fallado el turbo, la primera vez que me entró en Limp Mode fui a mirar el fallo y no tenía el de la EGR. Si bien es cierto que cuando llueve la EGR me tiene dado la lata diciendo que no había señal y entraba también en Limp Mode, pero eso solo me pasa en invierno cuando llueve barios días, deduzco que es un problema de contactos.
Acabo de revisar los fusibles y no he visto ninguno mal. Revisé los del habitáculo y los del vano motor. Creía que en el vano motor llevaría reles, pero lleva solo unos fusibles grandes, de 40amp o mas y algunos normales. No veo relés.
Os pongo foto de la pieza que está en el pulmon del turbo.

[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
12/04/2017, 16:32
¿Por qué no pones el tipo de motor que tiene tu coche y así no hay que estar adivinando el equipamiento que lleva?

¿Es un CBDC?

avispao21
12/04/2017, 17:25
Perdona por no decirlo antes, creía que todos los 110 llevaban el mismo motor, ya que fueron pocos y los cambiaron pronto por los 1.6 de 105cv. Es un CBD, no pone mas letras que esas tres.

CarlosApellido1
12/04/2017, 17:57
El 1.6 hdi 110 de un conocido tiene mal la egr (es eléctrica) y cuando le pisa se pone en modo emergencia.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

avispao21
17/04/2017, 09:21
buenos días. Espero que hayais tenido una buena semana santa.
Como podría comprobar la parte eléctrica del pulmón?? puede que la lectura errónea de la posición haga que la ECU no de orden a la n75 de abrirse. Que otras opciones puede haber del fallo???

codi31
17/04/2017, 12:51
El problema es que la N75 está muerta (no trabaja) la llega vacío, pero de ella no sale. Si fuese problema del turbo, o fallo eléctrico en el mismo, al hacer el test al turbo se vería en los valores que algo falla, o al ponerle vacío directo, o dejaría avería registrada, pero está claro que el turbo responde bien al meter vacío directo sin pasar por la N75, y sin vacío directo pasando por la N75, ni se inmuta, por tanto descartaba el turbo como culpable.

Sólo se me ocurre, que sea la EGR dando por saco, ya que dices que cuando se tira lloviendo mucho tiempo, marca avería de que no hay señal en la EGR y el turbo te entra en Limp-Mode, y averías hay registradas de EGR y de un sensor de dicha EGR (averías reales). O es la EGR dando por saco (por el motivo que sea) o es el cableado de la N75 a la ECU, no hay más vueltas de hoja. Aún así, con problemas en la EGR, no hace que de la N75 no salga vacío. Salu2

avispao21
25/04/2017, 19:05
buenas tardes. Ayer para descartar que fuese lo de la EGR, la desmonté y limpié toda esa zona, tenía muuuuuucha mierda (y eso que le tenía puesta la arandela.....). La EGR no la vi bloqueada, pero si que iba un pelín mas dura que después de la limpieza. La probé conectándola antes de montarla a la admisión y con el VagCom la hice mover, funcionó correctamente. Ahora no da fallo ninguno de la EGR. Solo el de intake manifloid flap. Que la revisé también y la veo nueva del todo (la metí hace año y medio), por lo que creo que la válvula que la maniobra y que va a los tubos de vacío está cascada. No me influye en lo del turbo porqe he probado puenteándola y sigue haciendo lo mismo.
Por cierto la admisión y la EGR (dentro del mecanismo) tienen mucho aceite, que se ve que es del motor, y supongo que entrará desde el engrase del turbo, pero es normal que tenga mucho??? a la EGR no debería entrarle imagino, pero el vástago tiene bastante holgura.

codi31
26/04/2017, 11:50
Qué arandela tienes puesta en la EGR?? te refieres a la junta de 9mm?? qué vástago tiene holgura? el de la EGR?? el que abre/cierra y que está en el medio? para ti cuánto es mucho aceite?? porque aceite tanto en la EGR, como en el colector de admisión debe de haber, y pringarte el dedo perfectamente.

Para que lo entiendas, si tu vuelcas la EGR o el colector, deben de caer gotas de aceite, o un hilito muy fino y enseguida cortarse. Si cae un buen hilo de aceite, o metiendo el dedo, pringa todo el dedo entero, y no sólo la yema, que es lo máximo que debe de pringar, habría un problema. Explica bien todo. Salu2

avispao21
26/04/2017, 11:57
La arandela que tenia puesta, ahora no la puse, era una brida hecha por mi con un agujero de 9mm. La verdad que al sacarla he notado que ha perdido "alegria" al andar si turbo se nota mas.
El aceite es asi como tu dices, moja el dedo. La EGR dentro tenia como una cucharada de cafe mas o menos. El vastago que tiene holgura es el que que hace el cierrw de la egr, que es de la forma de una valvula de admision. De momento no me ha vuelto a dar fallo de EGR pero sigo con lo del turbo igual. Repasare el cableado. Donde demonios lleva la Ecu???

codi31
26/04/2017, 12:23
Que el vástago tenga holgura, no es normal, y tal vez el problema que sufres cuando llueve, venga de este problema. Si vuelve a dar fallo de EGR no dudaba en cambiarla, o anularla con junta ciega y reprogramación, lo que más a cuenta te salga. Si hay esa cantidad de aceite que dices, es normal, esto está correcto.

Deberías leer el post nº41 (y hacerlo) y comentar el resultado. La ECU en tu modelo, yo no tengo ni idea donde la lleva, espera a ver si alguien te lo dice.

avispao21
26/04/2017, 13:44
La mariposa la he probado conectandola y apagando el coche y no se mueve. Probare a hacer como dijeron, dando solo contacto. A ver si me da tiempo hoy, sacar ese manquito es bien dificil, es muy gordo y muy corto.....

codi31
26/04/2017, 14:01
La mariposa se debe de cerrar al apagar el motor, y mantenerse abierta siempre con el motor en marcha y con el motor parado. Comprobaste si se movía con la mano? te dicen que debe de estar algo dura, por el muelle, pero se debe de mover con facilidad. Estaba abierta con motor parado? si al apagar motor no se cierra, debe de hacerlo.

O es el cuerpo de la mariposa (cuadra con la avería) o algo falla.

avispao21
27/04/2017, 15:22
La mariposa esta abierta siempre. Con la mano va bien, durilla por el muelle pero no tiene trabas ni va a golpes, la sueltas y cierra perfecta ella sola y fuertemente. Abri la tapa y por dentro esta nuevecita y bien limpia. Yo creo que es mas bien la valvula que la maneja, q lleva dos tubos de vacio. Es mas barato probar comprando la valvula esa. El cuerpo de la mariposa tiene un año, la vieja me rompio un piñon al atropellar un jabali.

codi31
27/04/2017, 16:04
Pero al parar el motor no se cierra, no? o al menos esto dices. No es eléctrica esa mariposa? o va comandada por vacío? si va por vacío, seguro que la válvula falla, o el manguito..

avispao21
27/04/2017, 18:01
La válvula es totalmente eléctrica, pero va comandada por otra que recibe vacío. Puse la foto en el Post 34. Cuando la probé no se cierra al apagar, siempre está abierta, tengo que volver a comprobarla no vaya a ser que no cerrase por no tenerla colocada del todo, pero escuchar no se escucha moverse.

codi31
03/05/2017, 15:30
La válvula del post nº34 es la que actúa sobre la mariposa de apagado suave. Coloca todo bien y mira si se cierra al apagar el motor (debe de hacerlo) si no, esa válvula falla, o algo está mal.

avispao21
24/05/2017, 23:39
Buenas noches, tengo novedades sobre el caso. Resulta que como estaba cansado de mirar cosas y no encontraba nada fui al taller de un conocido que tiene muy buena fama. Tiene un buen programa, y nada más meter el ordenador me dijo que el fallo que tengo de "intake manifloid" no es la mariposa de apagado suave, sino una válvula que controla una mariposa que hay dentro de la admisión, dicha válvula está en el latera de la admisión y es muy parecida a la otra. Como esa válvula no regula (está en corto) no deja que se mueva la geometría del turbo, porque no tendría suficiente aire. Luego en casa he probado con el coche encendido a desconectar ambas, y desconectando la de apagado suave me aparece otro error distinto al que tenía. Desconectando esa que dijo el sigo teniendo el mismo. Por lo que parece que puede tener razón. La he desmontado y no le he visto nada, el me decía que solían romperle los piñones de dentro pero están bien. Por lo que se ve esta válvula no se vende sola, viene con todo el colector, y no la hay de competencia, la encontré en la volkswagen, 350€ válvula y admisión.
Después he mirado en internet y he encontrado una con la misma referencia en "recambios demarka", por 159€. El ahorro es considerable, y es VDO como la que tengo. La pediré y a ver como va la cosa. Estoy seguro al 100% de que está cascada, pero no se si de verdad influirá en lo del turbo, porque ese error viene de antes......
La válvula se me ha jodido desde un día que me fallo la batería, que era bastante nueva por cierto, y puede que la válvula la descargase....
Cuando me llegue os comento a ver como va la cosa. Según el mecánico en estos coches todas las cosas influyen, por como hablaba parece que controla mucho.....También me dijo que el fallo que me da de los calentadores puede impedir que el FAP regenere.

Titomontes
25/05/2017, 08:42
La averia que tuvieras de antes puede que fuera intermitente (por ejemplo, que faltase un diente a un piñon), y luego hacerse mas frecuente y por ultimo constante. A mi si me ha pasado.

codi31
25/05/2017, 12:13
Me dijo que el fallo que tengo de "Intake Manifold" no es la mariposa de apagado suave, si no una válvula que controla una mariposa que hay dentro de la admisión.

Te puse esto en el post nº40:


Queda descartada la bomba tándem (porque vacío suministra de sobra) manguitos de vacío, fugas de vacío, y la N75 (ya que dices que la vieja iba bien en otro coche). Aún así, tienes averías registradas, una de EGR fallando, otra del sensor de posición de la trampilla del colector de admisión, que suele ser el famoso potenciómetro que se suele cascar, y avería del módulo de control de los calentadores, que es un relé.

Por tanto la avería que te a dicho que puedes tener ese mecánico, concuerda claramente con este código de avería y con la descripción de avería que te dije en su día:

008213 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 1)

Pero luego (tú mismo) comentas que la mariposa de apagado suave no se cerraba nunca al apagar el motor, y se quedó en que lo ibas a comprobar de nuevo poniendo todo bien. Qué hay de esto? actualmente sólo tienes registrada la avería anterior?? cómo va el tema de la N75??

avispao21
25/05/2017, 13:49
Actualmente solo hay la avería de la trampilla del colector y la des calentadores que tarda unos días en encender después de borrarla. Y de momento ya llegan estas, jajaja.
La N75 sigue igual sin funcionar. Esta tarde me llega el sensor ese de la trampilla y lo colocaré, a ver como va después. Espero que sea eso lo que hace que no funcione la n75.

codi31
25/05/2017, 14:37
Sigue sin cerrar la mariposa de apagado suave al apagar el motor??

avispao21
26/05/2017, 12:53
Buenos días. Ayer me llego la pieza y la coloqué. Se ha solucionado el erro que daba de "intake manifloid", actualmente no hay ningún error. Ahora cuando le doy a basic settings del turbo se mueve la geometría, pero sin embargo los valores son los mismos, solo varía de 970mb a 980mb, igual que antes, y el coche sigue sin fuerza. La geometría se mueve bien y no va dura ni a saltos. A mi me da que algo ha quedado desconfigurado y que la n75 sigue sin hacer el trabajo correctamente. Deciros que he probado con las dos, tanto con la nueva como con la vieja y es lo mismo con las dos. A ver si se lo llevo al mecánico ese de nuevo y que lo mire.