PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza 6L no hace nada al girar el contacto



llinasenc
07/04/2017, 21:46
Hola,

Tengo un Ibiza 6L del 2002, de gasolina 75 CV.

Hoy, mi mujer, estando parados, pero con el motor en marcha, ha girado la llave como para arrancar el motor, y en ese momento se ha parado.

Al volver a girar el contacto, no hace nada. No hay testigos, no funciona el elevalunas, ni el cierre, nada de nada.

He probado a hacer el puente, pero nada. Ni conectando los cables directamente a otra bateria.

Se queda algo iluminado los intermitentes del lado del copiloto, pero no completamente.

He revisado fusibles y parecen estar todos bien.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar? ¿Cómo lo habéis solucionado.

Gracias y un saludo,

jeopardize
07/04/2017, 21:59
Míralos otra vez y también los del vano motor, cerca de la batería.

llinasenc
07/04/2017, 22:21
Hola joepardize,

Sí, también los he mirado.

Pero es curioso que no haga nada, ni funcione nada.

¿podría ser del conmutador?

Molas83
07/04/2017, 22:52
Podría ser, a ver si al hacer el giro ha forzado el conmutador porque lo normal es que una vez que le das al arranque, si no giras la llave hacia atrás no te deja volver a la posición de arranque. De todas formas una diagnosis ayudaría mucho.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

llinasenc
08/04/2017, 07:01
Hola molas83,

¿pero como saco una diagnosis si no enciende ni el cuadro?

Enviado desde mi GT-P5220 mediante Tapatalk

Molas83
08/04/2017, 07:46
Cierto, acabo de leer otra vez y no hay contacto. Fallo mío por no fijarme. Cuando tu mujer hizo intención de girar la llave, llegó a moverse la llave? Se puso a funcionar el motor de arranque? Hizo algún ruido?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

llinasenc
08/04/2017, 22:47
Bueno,

Al final era el motor de arranque que se habia quedado bloqueado. Desconectar, sacar, volver a poner y conectar. Ahora a cargar la batería.

Gracias a todos,

Enviado desde mi GT-P5220 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
09/04/2017, 09:42
Podría ser, a ver si al hacer el giro ha forzado el conmutador porque lo normal es que una vez que le das al arranque, si no giras la llave hacia atrás no te deja volver a la posición de arranque. De todas formas una diagnosis ayudaría mucho.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Totalmente cierto, al menos en los dos coches que yo he tenido (el eterno Peugeot 306 Sedán TD de 1997 que aún sigue rodando con mas de 600.000 km y el actual Seat Ibiza) y, claro está, en muchísimos otros. Lo bueno es que sólo ha sido un susto y ya está solucionado.

llinasenc
09/04/2017, 11:59
Si, el susto ya ha pasado.

El problema es que me pasó en el polígono donde trabajo y la ventanilla se habia quedado bajada.

Gracias a todos,