PDA

Ver la Versión Completa : detectar problemas de engrase árbol tdi 105 con vagcom



hevic
08/04/2017, 21:46
Buenas a todos.

se me ha puesto a tiro un golf v tdi 105 de 2005 y quisiera saber si hay formas de ver el posible desgaste del arbol, con vagcom, que es lo que me van a dejar mirar.

que mas debo mirar en estos modelos?

saludos

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Serggy
08/04/2017, 23:02
Fácil, desmonta tapa y mira las levas, tienen que estar como espejos. Lo suyo es levantar una rueda y ir girando para verlas todas. Suelen fallar las de escape sobre todo mas concretamente cilindro 1 y 4. No te centres solo en la punta de la leva sino en las partes en las que en teoría no pisa, que junto con la punta suelen ser las primeras en empezar a desgastarse.

Lo malo es que lo que mas desgaste se lleva son los taques, y esos no se pueden ver sin desmontar. Pero vamos que si un taque esta tocado el arbol estará marcado si o si.

jmageitos
08/04/2017, 23:08
Tampoco te obsesiones, conozco muchos tdi 105, entre ellos el mío y con más de 275.000 y sin problemas.
Visto los antecedentes abrí un post referente a la comprobación del árbol de levas.
Un saludo

alexpopaita
08/04/2017, 23:21
Yo conozco un octavia 2 del 2007 105 CV dsg procedente de taxi con 420 mil km y va el motor de lujo

Whitsnak
08/04/2017, 23:35
Esos motores no tienen desgaste prematuro del arbol de levas como los ARL por ejemplo (tampoco están exentos de desgaste).

hevic
08/04/2017, 23:42
lo decía por comprobarlo en un coche cuando vas a verlo para comprarlo a un particular....vamos que levantarle al tío la tapa de balancines allí mismo... ..salvo por el sonido no hay nada que cante vía vagcom no?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

hevic
08/04/2017, 23:43
Tampoco te obsesiones, conozco muchos tdi 105, entre ellos el mío y con más de 275.000 y sin problemas.
Visto los antecedentes abrí un post referente a la comprobación del árbol de levas.
Un saludo
lo he leído si

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

JoeDalton
08/04/2017, 23:50
lo decía por comprobarlo en un coche cuando vas a verlo para comprarlo a un particular....vamos que levantarle al tío la tapa de balancines allí mismo... ..salvo por el sonido no hay nada que cante vía vagcom no?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Por experiencia, por diagnosis vas a tener valores más o menos normales o en rango.
La prueba sería desmontar tapa, o bien buscar ruidos raros, y a ser posible hacer un arranque en frío, sin desmontar difícil.

Serggy
08/04/2017, 23:56
Sino puedes abrir la tapa, no hay manera de saberlo.

CarlosApellido1
09/04/2017, 00:39
De 2005 sera un BKC con turbo KKK. Yo me fijaria en posibles ruidos de bimasa, arranque en caliente, log turbo y cauda... valores de inyectores, angle synchro a ver como anda de puesta a punto y distribución (como esté pasado de angle synchro es posible que lleve mas tiempo del recomendado sin hacerse la distribución)... en estos coches lo habitual es que de fallo alguna cerradura de puertas. El turbo KKK también se rompía con algo más de facilidad que el garret 1646 de los BXE, pero tampoco para hecharse las manos a la cabeza.

Si lo ves bajo de suspensión de atras es que tiene mal los amortiguadores.

whalipe
09/04/2017, 08:13
lo decía por comprobarlo en un coche cuando vas a verlo para comprarlo a un particular....vamos que levantarle al tío la tapa de balancines allí mismo... ..salvo por el sonido no hay nada que cante vía vagcom no?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Solo tienes que ver que los valores del VAGCOM esten en su rango y ya esta, eso quiere decir que el arbol de levas esta bien, comprueba tambien los kms si es de un particular y que no vibre entre 1000 y 1500 vueltas.
Ya solo queda que sepas los valores buenos del vagcom.
Un saludo

hevic
09/04/2017, 08:28
Solo tienes que ver que los valores del VAGCOM esten en su rango y ya esta, eso quiere decir que el arbol de levas esta bien, comprueba tambien los kms si es de un particular y que no vibre entre 1000 y 1500 vueltas.
Ya solo queda que sepas los valores buenos del vagcom.
Un saludo
a que te refieres con saber los valores buenos?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Serggy
09/04/2017, 12:36
Para nada los valores del vag.com indican que el árbol esta bien. Yo fui con un inyector literalmente suelto y los valores estaban perfectos y eso que el coche iba a a 3 cilindros.

mariusfarcas37
09/04/2017, 19:46
Hola a mí me pasó que iba en 3 cilindros y me cambiaron la instalación eléctrica de los inyectores. No ha vuelto a fallar.

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

CarlosApellido1
09/04/2017, 21:34
Para nada los valores del vag.com indican que el árbol esta bien. Yo fui con un inyector literalmente suelto y los valores estaban perfectos y eso que el coche iba a a 3 cilindros.
Y eso como es posible? me estoy imaginando el sistema de transferencia de gasoil de la culata al inyector, y si éste está suelto no se haría bien la transferencia de gasoil y los valores deberían cambiar a la fuerza. Algo se me escapa.

marianitoo
09/04/2017, 21:45
Hay casos en el que la leva desgastada canta en el canal 13,en mi caso fue así y conozco alguno más, pero no es 100% efectivo.

En mi caso el primer cilindro estaba descompensado, el canal 13 marcaba valores altos en ese cilindro y al desmontar fue el que más tocado estaba.

hevic
09/04/2017, 22:09
he ido a ver el coche y tira bastante....el canal 13 no arroja nada raro y ruido a tacquets no hace

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Serggy
09/04/2017, 22:49
Y eso como es posible? me estoy imaginando el sistema de transferencia de gasoil de la culata al inyector, y si éste está suelto no se haría bien la transferencia de gasoil y los valores deberían cambiar a la fuerza. Algo se me escapa. El tornillo que sujeta el inyector segó las roscas de aluminio de la culata. El cilindro perdía compresión, pero cuanto el arbol pisaba el inyector, lo volvía a meter en su asiento a presión.

Ya te digo que lo primero fue vag-com y no cantaba nada. Tuve que abrir la tapa de balancines para el el inyector bailando.

Whitsnak
09/04/2017, 22:53
El tornillo que sujeta el inyector segó las roscas de aluminio de la culata. El cilindro perdía compresión, pero cuanto el arbol pisaba el inyector, lo volvía a meter en su asiento a presión.
Vaya susto aquel día. Con helicoil va que chuta, no?
De todas formas me suena que aquel dia cuando me dijiste que ibas como a 3 cilindros que con el VagCom viste que el inyector ese daba valores altos, o me estoy equivocando? (Tengo memoria de pez).

CarlosApellido1
09/04/2017, 22:53
he ido a ver el coche y tira bastante....el canal 13 no arroja nada raro y ruido a tacquets no hace

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
A veces veo en venta un leon 2 1.9 tdi 105 de principios de 2007, rojo y se le ve bien. Si quieres el telefono me dices y el próximo dia le cojo el número.

Serggy
09/04/2017, 22:56
Vaya susto aquel día. Con helicoil va que chuta, no?
De todas formas me suena que aquel dia cuando me dijiste que ibas como a 3 cilindros que con el VagCom viste que el inyector ese daba valores altos, o me estoy equivocando? (Tengo memoria de pez).

Con los valores de serie si, pero con la carto que llevaba no. Porque me dio por cambiar a la carto de serie sino nada.