PDA

Ver la Versión Completa : Urgente problema ITV, holgura rotula en un alhambra



sempremocas
09/04/2017, 09:10
No me ha pasado la itv, ''excesiva holgura en rotulas/izquierda''. Quiero arreglarlo yo mismo, con cambiar la rotula por una nueva, me pasaria la itv?

esta es la pieza que debo comprar? Rótula de suspensión/carga BOLK BOL-B01637 - Suspensión Eje y Rueda ([Only registered and activated users can see links])

Por lo que veo va anclada con dos tornillos, no creo que sea muy dificil su cambio en casa, algun consejo?

El caso es que el coche a relanti vibra mucho desde hace unas semanas, yo pensaba que se me habia roto un soporte del motor, pero podria ser debido a esta rotula??

Flakito
09/04/2017, 09:20
Tendrías que comprobar si es la rótula de dirección o de suspensión antes de nada.
La vibración a ralenti no tiene nada que ver con dicha holgura.

rabago
09/04/2017, 11:05
Es rótula de suspension.Nada,a cambiarla y a la I.T.V.

jmageitos
09/04/2017, 13:39
Si se la cambias tú ya contarás si te han puesto problemas en la ITV, pues parece ser que ahora exigen una certificación de un taller colaborador, yo he leído la nueva normativa de las inspecciones en Galicia y no me ha quedado clara.
No te pueden echar para atrás una inspección si no tiene defectos.
Un saludo

Whitsnak
09/04/2017, 13:45
Hombre, te va a costar un poco. Sin pata de cabra lo veo un poco difícil a no ser que tengas algo para hacer palanca...

Molas83
09/04/2017, 15:18
Es rótula de suspension.Nada,a cambiarla y a la I.T.V.
Pero cómo sabemos que no es la de dirección o la axial la que tiene mal?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

rabago
09/04/2017, 20:46
Pero cómo sabemos que no es la de dirección o la axial la que tiene mal?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
No vi la interrogación en el enlace que puso,creí que afirmaba que era esa.Aquí,en Cantabria,el papel que te dan te especifica lado y de qué es.

sempremocas
10/04/2017, 08:09
Si se la cambias tú ya contarás si te han puesto problemas en la ITV, pues parece ser que ahora exigen una certificación de un taller colaborador, yo he leído la nueva normativa de las inspecciones en Galicia y no me ha quedado clara.
No te pueden echar para atrás una inspección si no tiene defectos.
Un saludo

no me han dicho que tenga que llevar certificacion, no creo que me la puedan exigir, no?

sempremocas
10/04/2017, 08:11
No vi la interrogación en el enlace que puso,creí que afirmaba que era esa.Aquí,en Cantabria,el papel que te dan te especifica lado y de qué es.

lo que me pone en el papel exactamente es lo que he puesto, especifica el lado, pero no cual es... yo ni sabia que habia dos, ire alli de nuevo a que me indiquen cual es

jmageitos
10/04/2017, 10:37
no me han dicho que tenga que llevar certificacion, no creo que me la puedan exigir, no?

No lo se, ya nos contarás

Un saludo

cazurrete
10/04/2017, 11:48
Si se la cambias tú ya contarás si te han puesto problemas en la ITV, pues parece ser que ahora exigen una certificación de un taller colaborador, yo he leído la nueva normativa de las inspecciones en Galicia y no me ha quedado clara.
No te pueden echar para atrás una inspección si no tiene defectos.
Un saludo
Si se te funde una bombilla que puedes cambiar tu mismo, ¿te van a pedir un certificado del taller que te la cambio?
No lo veo ni lógico ni razonable...

Enviado mediante Tapatalk

sempremocas
10/04/2017, 13:09
Pero cómo sabemos que no es la de dirección o la axial la que tiene mal?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Ya he ido a la itv y me han dicho que es la rotula de direccion. He encontrado esta, pero viene con la barra, sabeis si se vende solo la rotula? Rótula barra de acoplamiento BOLK BOL-293043 - Dirección ([Only registered and activated users can see links])

algun consejo para el montaje? espero poder montarla yo en casa, despues necesito alinear?

jmageitos
10/04/2017, 13:15
Si se te funde una bombilla que puedes cambiar tu mismo, ¿te van a pedir un certificado del taller que te la cambio?
No lo veo ni lógico ni razonable...

Enviado mediante Tapatalk

Yo tampoco, pero la normativa lo dice y en el preámbulo del decreto especifíca que es para controlar los talleres clandestinos.


Un saludo

jnoroeste
10/04/2017, 16:26
Si se te funde una bombilla que puedes cambiar tu mismo, ¿te van a pedir un certificado del taller que te la cambio?
No lo veo ni lógico ni razonable...

Enviado mediante Tapatalk
Amigo creo que el nick......, no es lo que creamos, es lo que indica la normativa vigente.
Aqui sin la factura del taller que la monta no la pasas, no queda otra.
Es seguridad y ademås ahora estä prohibido vender recambios usados si no eres centro autorizado, los particulares ahora estàn vetados.
Saludos.

rabago
10/04/2017, 19:37
Amigo creo que el nick......, no es lo que creamos, es lo que indica la normativa vigente.
Aqui sin la factura del taller que la monta no la pasas, no queda otra.
Es seguridad y ademås ahora estä prohibido vender recambios usados si no eres centro autorizado, los particulares ahora estàn vetados.
Saludos.
Sí,es seguridad,pero tambien lo es si la pongo yo.Y ya no es sólo por ahorrarte el taller,es tambien por quitarte de enmedio a los recambistas,que son peores aún.La semana pasada cambie la bomba de freno a mi 205 GTi y pedí precio a el recambista de mi zona,me pidío 100 Euros más IVA,pero me hacía el 40% de "descuento" y se me quedaba en 59+IVA (72 Euros).La pedí a Autodoc y 23 Euros + envio,total 32 Euros y puesta por mí.No nos engañemos,no lo hacen por nuestra seguridad,ni mucho menos,lo hacen porque así nos cobran el IVA de la pieza y el de el taller y punto.

Flakito
10/04/2017, 20:17
Ya he ido a la itv y me han dicho que es la rotula de direccion. He encontrado esta, pero viene con la barra, sabeis si se vende solo la rotula? Rótula barra de acoplamiento BOLK BOL-293043 - Dirección ([Only registered and activated users can see links])

algun consejo para el montaje? espero poder montarla yo en casa, despues necesito alinear?

Es algo sencillo de cambiar, pero...
Sabes algo de mecanica???? Porque sino quizas se te hace complicado.

sempremocas
10/04/2017, 21:23
Es algo sencillo de cambiar, pero...
Sabes algo de mecanica???? Porque sino quizas se te hace complicado. algo se, que ayude toda la vida en el taller de motos de mi padre, eso si, de coches no se mucho, por eso pido consejo y ademas me ayudare de algun videotutorial

cazurrete
10/04/2017, 23:26
Amigo creo que el nick......, no es lo que creamos, es lo que indica la normativa vigente.
Aqui sin la factura del taller que la monta no la pasas, no queda otra.
Es seguridad y ademås ahora estä prohibido vender recambios usados si no eres centro autorizado, los particulares ahora estàn vetados.
Saludos.


Según el MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCION DE ESTACIONES ITV VERSIÓN 7.1.1 (Última actualización 1 nov 16) que puedes descargar en el Ministerio de Industria dice:

2. Defectos graves (DG):Defectos que disminuyen las condiciones de seguridad del vehículo, ponen en riesgo a otros usuariosde las vías públicas o a la protección del medio ambiente.Vienen señalados en la segunda columna de las tablas de calificación y son defectos que inhabilitan alvehículo para circular por las vías públicas excepto para su traslado al taller, o en su caso, para la regularización de su situación y vuelta a la Estación ITV para nueva inspección en un plazo no superiora dos meses, procediéndose conforme al art.11 punto 2 del Real Decreto 2042/94. La inspección técnicaserá calificada como desfavorable.

Si una bombilla de luz de cruce no funciona es defecto grave, por lo cual regularizo la situación (sustituyo la bombilla) y vuelta a la Estación.

Si revisas todo el documento solo hace falta certificado de taller para las reformas de importancia en el vehículo, y en el caso de los camiones para el tacógrafo y el limitador de velocidad.

Yo como mecánico puedo comprar donde quiera las piezas necesarias para la reparación del vehículo y hacerlo yo mismo sin emitir ninguna factura o certificado... con la normativa vigente en la mano.

jmageitos
11/04/2017, 09:57
Es una normativa autonómica de Galicia para controlar los talleres que trabajan en b, su único fin.
Un saludo,

CarlosApellido1
12/04/2017, 15:13
Si se la cambias tú ya contarás si te han puesto problemas en la ITV, pues parece ser que ahora exigen una certificación de un taller colaborador, yo he leído la nueva normativa de las inspecciones en Galicia y no me ha quedado clara.
No te pueden echar para atrás una inspección si no tiene defectos.
Un saludo
Comor?? Aquí de momento no exigen nada, que mamones no?

Me parece que conmigo la llevan clara, habrá que hacer los deberes antes de ir a la itv.

Yo la finalidad que veo es obtener más impuestos (iva).