PDA

Ver la Versión Completa : Muelle valvula roto



ruffrider23
09/04/2017, 10:15
Ola me podeis decir el causante de porque se rompió el muelle de una valvula , cilindro n°1
Es normal en los motores tdi 2.0 170 BMN GT sport?

En la volkswagen no me quieren decir nada , me an dado presupuesto solo para cambiar dos muelles dos valvulas y retenes , el presupuesto son 600 euros de momento solo el desmontaje y añadir las piezas , la pregunta es si se cambia eso solamente el coche queda bien o eso a la larga me puede dar algun problema el coche lo tengo fuera en un taller de confianza con la culata desmontada , y estoy buscando las valvulas y muelles .pero me quedo en la duda de porque se a roto tal muelle, ? Vengo de hace muchos meeses con problemas de vibraciones en el coche que desaparecian al apagar y volver a encender nose si tendra algo que ver
Añado tambien que estube circulando un tiempo con la tandem jodida hasta hace poco la cambie y de ahi tambien a cambiar 2 inyectores y la correa distribucion todo esto lo hice antes de romper el muelle , cuando ya tenia el coche bien a punto me vino la rotura del muelle

KRRRR9
09/04/2017, 17:29
es muy raro que se rompa un muelle. si puedes cambialos todos y monta algo mas refrozado

ruffrider23
09/04/2017, 19:19
de momento solo voy a cambiar el de los cilindros numero 1 , los demas el mecanico me dijo que estaban bien, lo que quiero es si me podeis ayudar a saber el motivo por el cual puede romperse, segun el mecanico este dice que a sido por estar circulando con la mezcla de aceite y gasoil y no aguantaba el calenton al que se le somete en la culata ya que al estar el aceite mezclado con el gasoil pues pierde sus propiedades y su caracterisiticas para proteger de friccion y calentones...

KRRRR9
09/04/2017, 20:16
un muelle se rompe por fatiga del material podria ser por un calenton pero tendria que ser bestial y alcanzar una temperatura como para que se diera un proceso de edurecimieno del metal a esa temperatura fundes el motor

ruffrider23
10/04/2017, 10:50
Pues aceite tenia , y por calenton bestial que yo sepa el coche va solo en ciudad no sale a carrretera para nada , y aparte de eso el dia que me paso eso estaba parado totalmente durante media hora cosa asi...
Bueno seguiré preguntando a ver si alguien me.dice algo de porque parte un muelle ? Y me he librado supuestamente porque estaba parado llego a estar en marcha y revienta la.culata entera

jnoroeste
10/04/2017, 16:34
Hola, pon todos los muelles nuevos!!
El mecànico no creo que los haya radiado para ver si hay fisuras en el material,en esto la vista no sirve.
Saludos.

ruffrider23
10/04/2017, 17:07
Si eso intentare estoy buscando una culata completa , pero la pregunta es como se rompe eso asi de pronto?

jnoroeste
11/04/2017, 22:16
Basta un error en la composiciön o en los procesos de fabricaciön.
Es mäs habitual de lo que parece,

ruffrider23
11/04/2017, 23:29
Un error de fabricacion o de composicion a los 100.000km? Que raro suena eso, este tipo de motor BMN en 170cv diesel es del que mas se habla en el foro la verdad y eso deja mucho que desear para el motor que es....Inyectores siemenes que cascan rapido, valvulas egr que rompen en meses, turbos que pierden fuerza, tandems que mezclan aceite y gasoil, bimasa que no dura na si le metes caña al coche ,y no hablemos de el problema que me acaba de suceder o a un compañero del foro que se a se a quedao sin culata tambien ...Vaya que son todo problemas.