PDA

Ver la Versión Completa : Llave de vaso tornillo central polea del cigüeñal skoda fabia 1.9sdi



KRRRR9
09/04/2017, 13:02
Alguien sabe que numero de llave de vaso de 12 caras hace falta para el tornillo central polea del cigüeñal skoda fabia 1.9sdi ???

zx10
09/04/2017, 13:15
Bienvenido a Arevag

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
09/04/2017, 13:50
Hola.

Para retirar la polea del cigüeñal (la que mueve a la correa de accesorios) no necesitas quitar el tornillo central, son 3 tornillos.

Otra cosa sería si es el piñón del cigüeñal.

PD.: Por educación se ha de saludar con un hola o buenos días o buenas tardes.

Molas83
09/04/2017, 15:16
A lo mejor quiere hacer la distribución y necesita ese vaso para girar el cigüeñal.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

KRRRR9
09/04/2017, 15:34
A lo mejor quiere hacer la distribución y necesita ese vaso para girar el cigüeñal.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

exacto y creo que esta mal el reten y para cambiarlo hay que sacar el piñon, la polea de la corea de acesorios lleva 4 tornillos de allen

Molas83
09/04/2017, 16:06
Hola, bienvenido.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

KRRRR9
10/04/2017, 22:18
:cry: arriba

Molas83
10/04/2017, 22:33
Mira que te hemos lanzado indirectas y nada, eh? No cuesta nada decir hola cuando llegas a un sitio, o es que cuando llegas a un bar y ves a la gente hablando lanzas tus preguntas sin más?

Dicho esto el vaso que necesitas es de 19.

Hala! Ya está! Hasta otra!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
11/04/2017, 08:57
Mira que te hemos lanzado indirectas y nada, eh? No cuesta nada decir hola cuando llegas a un sitio, o es que cuando llegas a un bar y ves a la gente hablando lanzas tus preguntas sin más?

Dicho esto el vaso que necesitas es de 19.

Hala! Ya está! Hasta otra!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Yo he sido directo y ni con esas... :callado:

PD.: Corroboro, es la número 19 y para el autor del post... es para hacer girar desde el cigüeñal siempre en sentido horario. No para aflojar el piñón y polea del cigüeñal, ojo.

Maxiskoda
11/04/2017, 17:53
Para sacar esa polea solo tienes que calar en el árbol de levas y tirar en sentido horario eso si como un animal porque está muy muy dura

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Whitsnak
11/04/2017, 19:22
Para sacar esa polea solo tienes que calar en el árbol de levas y tirar en sentido horario eso si como un animal porque está muy muy dura

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Así lo único que se consigue es doblar el útil o peor partirlo y quedarse dentro...

Molas83
11/04/2017, 20:57
Además de que en sentido horario lo que haces es apretar el tornillo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Maxiskoda
11/04/2017, 21:49
Ironía.........

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

KRRRR9
16/04/2017, 20:09
Mira que te hemos lanzado indirectas y nada, eh? No cuesta nada decir hola cuando llegas a un sitio, o es que cuando llegas a un bar y ves a la gente hablando lanzas tus preguntas sin más?

Dicho esto el vaso que necesitas es de 19.

Hala! Ya está! Hasta otra!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Normalmente si suelo preguntar directamente y cambiar de tema sin venir a cuento joder podiais habermelo dicho antes e comprado una 20 y una 21 porque la 21 de de 6 lados entraba y pense que seria esa o un numero menos.


Yo he sido directo y ni con esas... :callado:

PD.: Corroboro, es la número 19 y para el autor del post... es para hacer girar desde el cigüeñal siempre en sentido horario. No para aflojar el piñón y polea del cigüeñal, ojo.

creo que pierde el reten y si lo quiero cambiar tengo que sacar el piñon si o si.


Para sacar esa polea solo tienes que calar en el árbol de levas y tirar en sentido horario eso si como un animal porque está muy muy dura

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

con eso o te cargas el util o el arbol de levas aparte que tengo que aflojar la polea del arbol de levas para el cual tengo un hierro cuadrado con dos tornillos para sujetar la polea, lo que hare sera quitar el motor de arranque y una chapa que lleva con un tornillo por detras por la parte del escape y tengo este util para bloquear el volante motor
[Only registered and activated users can see links]

KRRRR9
16/04/2017, 20:24
pensaba hacer unas fotos y explicar un poco el proceso ademas de distribucion se a cambiado embrague frenos delanteros liquido de frenos y los silentblock de los brazos delanteros.pero se me estan quitando las ganas sinceramente.

Molas83
16/04/2017, 22:59
Normalmente si suelo preguntar directamente y cambiar de tema sin venir a cuento
Pues eso denota poca educación.



joder podiais habermelo dicho antes e comprado una 20 y una 21 porque la 21 de de 6 lados entraba y pense que seria esa o un numero menos.


Joder también podríamos no habértelo dicho, no te jode! Anda y vete a pedir favores a casa de rita! Desagradecido!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

KRRRR9
20/04/2017, 22:27
bueno hize unas fotos el otro dia aun estoy liado con el tema me gusta hacer las cosas despacio y bien. dejo las fotos y una breve explicacion.

Bueno como ya dije se a cambiado embrague asi salio el disco de embrague estaba en las ultimas:

[Only registered and activated users can see links]

En esta otra cambiando los silentblock del brazo de suspension.

[Only registered and activated users can see links]

Los tornillos lila son de 18 y van a los largueros delanteros de la carroceria,los verdes son de 13 y cojen el soporte de la barra estabilizadora,los rojos son de 16 cojen el sopote de la cremallera de direcion,falta el tornillo del brazo de suspension de 18 que no se ve en la foto el util es de bmw pero vale igulmente con una barilla con rosca y algo redondo con agujero se puede cambiar esta pieza va dentro del subchasis de chapa junto con el soporte antipar y otra pieza igual en el otro lado. no hace falta sacarla para cambiar los silentblock pero asi es mas comodo y ademas sacando el del otro lado y el subchasis de chapa tienes mucho mas espacio para poner quitar la caja de cambios.

[Only registered and activated users can see links]

Parte superior de la caja de cambios tornillos de 18 color rojo. tornillos del motor de arranque los verdes llevan una tuerca de 13 el de arriba con una masa y el de abajo con el soporte de cables despues de quitar la tuerca son tornillos de 18 hay que soltar un positivo gordo que lleva un trozo de plastico tapandolo y un conector con un cable fino. la parte azul lleva un tapon de goma con el registro para el calado de la distribucion[Only registered and activated users can see links]
tornilos del soporte de la caja de cambio antes de soltar hay que sujetar el motor bien con un puente o traviesa por arriba con un calzo por abajo.


[Only registered and activated users can see links]

Los cables de las mando. los puntos amarillos son tornillos de 13 del soporte de los cables los puntos azules el que esta solo es el purgador del bombin de embrague y los otros dos de 13 cojen el bombin a la caja. los puntos verdes lleva una chapa con un destornillador fino levantas un poco que salga del pitorro y se quitan facil ya tienes los cables sueltos. el circulo rojo es la tuerca del eje del selector podeis quitarlo sin miedo pues el estriado que lleva tiene un punto con un diente doble y solo entra en una posicion si lo metes a lo burro entra en cualquier posicion. el cable 1 hace que suba o baje el selector para selecionar una varilla o otra del interior del cambio y el numero dos mueve hacia los lados izq y derecha para introducir las velocidades. e visto varios post preguntando por los cables del cambio aqui creo que explican bien como ajustarlos es un pdf primero describen el
funcinamiento de la caja y luego de los cables de mando.

Cambio+6v+205 - Download - 4shared ([Only registered and activated users can see links])

Por ahora por la parte del embrague se queda asta aqui mañana hare algunas fotos mas. y seguire.

Pasamos a la correa de distribucion:

[Only registered and activated users can see links]


Arbol de levas calado por detras hay que quitar los 3 tornillos del depresor y los de allen que sujetan la tapa de balancines. cuidado con las juntas y tubos de vacio que se rompen facil.

[Only registered and activated users can see links]

aqui ya sin la correa y con la bomba calada con una broca hay que alfojar el abol de levas y los tornillos de la bomba para aflojar el tornillo del arbol de levas me hice un util con dos tornillo y un hierro cuadrado su jeta sy aflojas y para soltar la polea del arbol de levas pues va conica hice un agujero al plastico por dentras dela polea un par de golpes con un botador y sale sola la polea. para aflojar los tornillos de la bomba una llave a la tuerca central y con otra aflojas los ter tornillos.


[Only registered and activated users can see links]

creo que se ve mas o menos bien que en la parte de abajo pierde el reten del cigüeñal ahora ya esta limpio y cambiado.

de momento lo dejo por aqui no tengo mas fotos mañana hare algunas mas y seguire.

Whitsnak
20/04/2017, 22:35
Buen trabajo

Maxiskoda
20/04/2017, 22:44
He de decir que empezaste con un poquito de mal pie.
Gracias por aportar está información del trabajo que has realizado.Buen trabajo
Un saludo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk