PDA

Ver la Versión Completa : Humo por el tubo de turbo e intercooler



Xabalbas
09/04/2017, 18:50
Buenas tardes. Hoy he soltado el tubo que viene del turbo hacia la egr, (el que se une en la parte baja de la egr) he arrancado el coche y ha empezado a salir humo gris-negro de dicho tubo.
No debería de ser aire limpio? Que yo sepa ese aire viene directo del filtro de aire, pasa por el turbo, luego por el intercooler y va directo a la egr donde ahí se mezcla con los gases de escape que vienen recirculados y de ahí va el aire mezclado directo al colector de admision y al cilindro.
No entiendo por que me esta saliendo humo por ese conducto. Es asi? o tengo el turbo con alguna fuga de gases o algo?

De esto me he dado cuenta porque compré un producto para limpiar las valvulas de admision y habia que desmontar dicho tubo para meter una canula hacia el colector de admision.

zx10
09/04/2017, 19:45
El tubo que va del turbo a la egr sale de la caracola de escape.
Lleva gases de combustion hacia la admisión no aire limpio

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Xabalbas
09/04/2017, 20:38
El tubo que va del turbo a la egr sale de la caracola de escape.
Lleva gases de combustion hacia la admisión no aire limpio

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante TapatalkEstas seguro ? Yo creo que los gases de escape, van desde el motor hacía la caracola de escape del turbo, moviéndolo y de ahí va directo al dpf y para el escape y para afuera.
El conducto de aire de admisión va por otro conducto y no se mezcla.
De hecho, la fuerza de los gases de escape son las que mueve la de admisión y así entra con más fuerza al cilindro, pero este debería de ir limpio ( que yo sepa ) y no con humo.

Molas83
09/04/2017, 20:40
Yo creo que se refiere al de la admisión, ese humo que sale por ahí son vapores de aceite totalmente normales.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

José R
09/04/2017, 20:44
De la tapa de balancines sale el respiradero de loa gases que conecta con el tubo de admisión, antes de llegar al turbo. Quizás sea ese el humo que ves.

Creo que a lo que se refiere zx10 es que a la egr le llega un tubo procedente del colector de escape. Pero tú desmontas el tubo antes de la egr, por eso creo que el humo que ves, debe de ser el que viene de la tapa de balancines.

zx10
09/04/2017, 21:01
Creo que hablamos efectivamente de tubos diferentes. xd

El de la egr viene de la caracola de escape
El de admision viene del intercooler
Si quitas el de admision antes de la egr te puede salir humo tanto por el que viene recirculado de la egr como por el de los vapores de la culata , aunque el de los vapores engancha bastante antes.
Supongo que serán los de la egr que la tienes ahí al lado

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Xabalbas
09/04/2017, 21:13
Vale vale. Bueno entonces supongo que no será malo no ? Y eso que se veía bastante humo.
Ya solté una vez el tubo que comenta zx10. Ese tubo es el metálico que es donde se pone la chapita de 9mm. Una vez la solté, arranque el coche y salía bastante humo y picaba mucho los ojos y la boca.

CarlosApellido1
09/04/2017, 21:29
Eso es así, son vapores de aceite, hay coches que hechan más y otros menos pero todos hechan esa especie de humo que vuelve a introducirse al motor porque de hecharlo fuera sería contaminar el ambiente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk