PDA

Ver la Versión Completa : limpieza colector de admision



gori
09/04/2017, 20:57
hola, hoy aprovechando que tenia tiempo libre, me he decidido limpiar el colector de admision, hace dos años que lo tengo pendiente, desde que desmonte la egr para limpiarla y ya de paso le puse la junta de 9 milimetros, asi estaba la egr hace dos años, asi que imaginaros el colector

[Only registered and activated users can see links]


bueno, empecemos, el paciente el de siempre, mi golf V motor BXE

[Only registered and activated users can see links]

quitamos el manguito de entrada de aire que viene del intercooler

[Only registered and activated users can see links]

ahora desmontamos chapaleta de apagado suave y valvula egr y ya se puede hacer una idea de como nos vamos a encontrar el colector

[Only registered and activated users can see links]

la junta de 9 milimetros ha hecho bien su trabajo, este es el aspecto de la egr despues de dos años

[Only registered and activated users can see links]

ahora viene lo que mas quebradero de cabeza da, quitar el enfriador, lo primero quitar los manguitos en esta foto se ven dos , pero a la derecha hay otros 2 pequeños que no se ven

[Only registered and activated users can see links]

ahora lo mas complicado, quitar los 5 tornillos que sujetan el enfriador a al colector, pongo una foto de internet para indicar donde se encuentran estos tornillos

[Only registered and activated users can see links]

el enfriador ya fuera

[Only registered and activated users can see links]

ya solo queda sacar los 6 tornillos del colector y sacarlo, sale muy facil, este es el aspecto que tenia.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

despues de mucho rascar con una espatula pequeña y con destornilladores, nos vamos a la gasolinera y en el lavadero le echo un bote de limpia chimeneas de Mercadona, esperar unos 10 minutos y repetir

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

y el resultado final

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

y a montar todo en orden inverso. este ha sido el dia de hoy.

sensaciones, pues el coche es menos sonoro cuando anda, y tiene muchos mas bajos, me ha sorprendido que el embrague actua mejor que antes, incluso antes salia desde parado en segunda y parecia que se calaba, ahora sale perfectamente.

espero que a alguien la pueda servir estas indicaciones en el futuro.

damonzito
09/04/2017, 21:58
Buen trabajo, yo cambié hace años el colector y creo que también le voy a ir dando ya su repasito que nunca viene mal.

agustirilin
09/04/2017, 22:38
Buenisimo buen brico:ok:

Serggy
09/04/2017, 22:45
Un consejo, todos los agujeros por los que se te pueda colar un tornillo o cualquier objeto tápalos con papel o trapos.

gori
10/04/2017, 09:27
Un consejo, todos los agujeros por los que se te pueda colar un tornillo o cualquier objeto tápalos con papel o trapos.

Eso por supuesto, se te cae una tuerca por el turbo y hacemos el dia.

No lo he puesto antes porque no tengo fotos, pero lo explico. Una vez desmontado el colector he limpiado los orificios de la culata donde estan las valvulas. Se desmonta la tapa de balancines y nos aseguramos que la valvula del orificio que vamos a limpiar no esta pisada( si estuviera pisada se mete quinta velocidad y se gira la rueda levantada con el gato hasta que la valvula se cierra). Con un espejo y un cepillo de dientes y un poco de quita grasa se frota hasta que quede limpio. Una vez frotado, al no tener compresor he usado un bote de sire comprimido de los que venden en mediamark y se sopla hasta que no queden residuos y de repite en cada cilindro

Newton
10/04/2017, 12:00
Buen brico!. Tenías "poca" roña jeje. Para la más complicada, con una percha metálica y un taladro y mano de santo también. A las malas... un poco de aire comprimido y una antorcha de gas y a quemar a lo bestia :)

jmageitos
10/04/2017, 13:08
Yo limpié el colector de mi coche a los 200.000 y ahora con 75.000 más tengo la egr otra vez muy sucia, yo no le he puesto la junta de 9 mm y veo que en tu coche ha dado resultado (no se cuantos km. le has hecho desde la última limpieza pero se ve bien)
Una duda, ¿solo se la has puesto a la entrada de la egr o también a la salida del radiador de gases de escape?
Un saludo

gori
10/04/2017, 13:15
Han pasado 60.000 km desde que le puse la junta. Y se la puse en la salida del enfriador, solo ahí. Merece la pena

Melon Feliz
10/04/2017, 14:29
Lo tengo pendiente su limpieza,gracias por el brico,podría servirme,aunque tu enfriador de EGR es diferente al mio y no se si los tornillos tendrán la misma ubicación.

Yo le puse dos juntas de 9 en las dos partes del codo que une el enfriador y EGR.

elsegura
10/04/2017, 16:51
Hola

A quedado muy bien el colector de admision. En mi caso, el colector de admision lo lleve a limpiar por ultrasonidos, pero no quedo muy fino. Entonces con un cepillo de alambre flexible le di el acabado final. Por ultimo le di agua a presion hasta que quedo perfecto para instalarlo en el carro. Quedo todo perfecto tambien.


Mi EGR con 230.000 Km:
[Only registered and activated users can see links]

Saludos!!

PEÑÑA
10/04/2017, 17:41
Buen brico tio, hace poco limpie la egr mia, y por falta de tiempo no segui con el colector, es algo que me gustaria hacer, sabes si es igual para el bkc ?

gori
10/04/2017, 18:06
Buen brico tio, hace poco limpie la egr mia, y por falta de tiempo no segui con el colector, es algo que me gustaria hacer, sabes si es igual para el bkc ?

identico compañero

whalipe
11/04/2017, 07:31
¿Y esa espuma de limpieza que es lo que es?, me interesa esa limpieza mucho.
Un saludo

gavi23
11/04/2017, 07:39
¿Y esa espuma de limpieza que es lo que es?, me interesa esa limpieza mucho.
Un saludo
pone algo de una espuma para limpiar chimeneas de mercadona.. pero alomejor los limpiahornos tb sirven?

gori
11/04/2017, 12:25
¿Y esa espuma de limpieza que es lo que es?, me interesa esa limpieza mucho.
Un saludo
Pues lo que te dice el compañero gabi. Es un bote spray que venden en Mercadona para limpiar hornos y puertas de chimenea. Lo echas y reacciona asi, creando esa espuma, es muy bueno

Titomontes
11/04/2017, 20:24
Pues lo que te dice el compañero gabi. Es un bote spray que venden en Mercadona para limpiar hornos y puertas de chimenea. Lo echas y reacciona asi, creando esa espuma, es muy bueno

Muchisimo cuidado con ese limpiador de hornos, HAY QUE USAR GUANTES. Es super pontente, y se lleva por delante las ceramidas de la piel con solo tocarlo. Pueden aparecer grietas y hasta sangrado espontaneo por ruptura de la epidermis.

Excelente brico!

gori
11/04/2017, 20:48
Pues ahora que lo dices ayer se me despellejaron las palmas de las manos y eso que use guantes de latex,perro al mismo tiempo estaban sedosas, ya hoy estan bien. El producto debe ser super agresivo, viendo como arranca la carbonilla incrustada, que no hara con la piel!!!

Whitsnak
11/04/2017, 21:28
Lo primero buen brico gori.
No se me habroa ocurrido limpiar con limpiahornos, fijate. Yo a la vieja usanza, picando, gasolina y rascar rascar y rascar.

Quiero hacer un inciso sobre el limpiahornos, he visto videos de youtube de gente que lo usan hasta para limpiar llantas. Desde aqui desaconsejar porque debe atacar que da gusto a la laca.
Para quitar carbonilla seguro que tiene que ir muy bien.

Para emplear en el turbo como lo veis?

gori
11/04/2017, 22:44
Pues en cuanto encuentre un hueco le meto mano al turbo y por supuesto usare el mismo producto, ya te contare

JONHY
11/04/2017, 22:47
Buen Brico gracias por el aporte de fotos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
14/04/2017, 00:31
Muy buen brico compañero, se agradece! Me ha sorprendido lo limpia que ha salido la egr con la chapita de 9mm, me dan ganas de volver a dejar la egr activada con la chapita. Cuantos kilometros tiene la roña de ese colector? Por hacerme una idea con el mío!. Espero impaciente el brico del turbo.

El nivel de anticongelante viene 1.5cm mas arriba de serie de donde lo tienes. Yo le hice una marca al nivel cuando era nuevo el coche y ahí lo llevo siempre.

P.D. muy chulo ese color, que poquitos hay.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
14/04/2017, 08:42
Muy buen brico compañero, se agradece! Me ha sorprendido lo limpia que ha salido la egr con la chapita de 9mm, me dan ganas de volver a dejar la egr activada con la chapita. Cuantos kilometros tiene la roña de ese colector? Por hacerme una idea con el mío!. Espero impaciente el brico del turbo.

El nivel de anticongelante viene 1.5cm mas arriba de serie de donde lo tienes. Yo le hice una marca al nivel cuando era nuevo el coche y ahí lo llevo siempre.

P.D. muy chulo ese color, que poquitos hay.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Son 200.000 km. Sobre todo donde se acumula mas roña es en la union del colector con la egr y en la union del colector con el bloque. Sobre el anticongelante siempre se mantiene en ese nivel, lo relleno y se queda ahí. Respecto a lo del turbo espero no tardar tanto en encontrar un hueco.

TheGuerrero95
14/04/2017, 21:07
Joder no sabia que el limpia chimeneas daba tan buen resultado en los colectores!! Tendré que probarlo!

gori
15/04/2017, 08:00
Joder no sabia que el limpia chimeneas daba tan buen resultado en los colectores!! Tendré que probarlo!
Todo no lo ha hecho el limpia chimenea, tuve que rascar tambien con espatula y destornilladores, pero la verdad que es muy util

jamercues
15/04/2017, 09:15
Hola

Yo compré un cepillo en los chinos de estos cónicos y flexibles para la ocasión, me quedo de 10 con eso y kh7 quizás para la próxima te pueda servir

CarlosApellido1
15/04/2017, 22:07
Gori lo que te comentaba de por donde venía el nivel de origen, la marquita roja de rotulador. Estaba el motor caliente y por eso creo que está mas alto el nivel.[Only registered and activated users can see links]

Aran
19/04/2017, 17:04
Buenas a todos.

Por "culpa" de estos post (que me encantan), me animé a limpiar la egr y la admisión de mi León, motor ASV. La cosa ha ido bien, pero que toca limpiar la carbonilla que se queda en el bloque motor en la entrada de admisión me asaltan las dudas.

He leido (tambien en otros hilos) que lo sopláis con aire comprimido, pero de dónde a donde? O hacia dónde? Hacía el bloque motor?

gori
19/04/2017, 19:29
Lo explico un poco mas arriba. Tienes que quitar la tapa de los balancines y comprobar cuando esta la valvula que vamos a limpiar cerrada, es decir, que el arbol no este oprimiento el taque de esa valvula. Entonces limpias ese orificio con desengrasante y un cepillo de dientes o algo que no arañe el material, ya que si lo araña se te agarrara mas facil la carbonilla en el futuro. Cuando termines si no tienes compresor usa un spray de CO2 que venden en tiendas de informatica y sale toda la suciedad a presion, y repetir con el resto de cilindros. Cualquier duda me consultas.


por cierto, bienvenido al foro

Aran
19/04/2017, 21:30
Ah, vale. Ahora lo entiendo, al no estar pisada la válvula se hace una cámara estanca, no? Por lo que al meter aire a presión se va hacia afuera. es lo que tiene tener pocos conocimientos técnicos :redface::redface:

gracias por por la aclaración gori. (Y gracias también por la bienvenida :thumbsup:)

gori
19/04/2017, 21:40
Efectivamente, asi es

wharchos
09/05/2017, 11:06
Buenas compis

Como veis lo de las descarbonizadoras??

Adjunto enlace

HHO Ibérica Descarbonizadoras - La descarbonizadora más avanzada del mundo ([Only registered and activated users can see links])

wharchos
09/05/2017, 11:37
Más información sobre la descarbonizacion :

¿Qué es la descarbonización? - HHO Ibérica - Descarbonizadoras - La descarbonizadora más avanzada del mundo ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
09/05/2017, 11:40
Cuando una web se promociona así de esa forma ''la mejor del mundo'' ''la más avanzada'' etc etc, es que hay gato encerrado y tal vez no reciban la clientela que ellos esperaban.

Bajo mi humilde opinión la mejor forma de quitar la carbonilla es haciendo como gori ha hecho. A mano.

Todo lo demás productos milagrosos y lo mejor del mundo no suele funcionar. Si a mano cuesta quitar picando y como llegues a carbonilla seca... preparate para dejar el brazo.

Además al descarbonizar toda la porqueria tendrá que pasar por la admisión, cilindros, combustión, turbo, escape, vamos, no me atrae la idea para nada.

gori
09/05/2017, 11:58
Cuando una web se promociona así de esa forma ''la mejor del mundo'' ''la más avanzada'' etc etc, es que hay gato encerrado y tal vez no reciban la clientela que ellos esperaban.

Bajo mi humilde opinión la mejor forma de quitar la carbonilla es haciendo como gori ha hecho. A mano.

Todo lo demás productos milagrosos y lo mejor del mundo no suele funcionar. Si a mano cuesta quitar picando y como llegues a carbonilla seca... preparate para dejar el brazo.

Además al descarbonizar toda la porqueria tendrá que pasar por la admisión, cilindros, combustión, turbo, escape, vamos, no me atrae la idea para nada.

+1.

Creeme que si eso fuese asi bueno, los talleres la tendrian y no se pegarian horas desmontando con las complicaciones que suelen aparecer. No digo que no sirva de nada, ojo, algo hará, perso si quieres que este impoluto te va a tocar desmontar

wharchos
09/05/2017, 12:59
Cuando una web se promociona así de esa forma ''la mejor del mundo'' ''la más avanzada'' etc etc, es que hay gato encerrado y tal vez no reciban la clientela que ellos esperaban.

No te digo que no... Pero es normal que se promocionen en su propia web, lo que quieren es vender su producto..... y no es por defenderlos y no tengo ningún tipo de intereses pero vamos que de primeras no me suelo fiar de estas cosas hasta tener diferentes opiniones y contrastarlas con gente que lo haya realizado.



Bajo mi humilde opinión la mejor forma de quitar la carbonilla es haciendo como gori ha hecho. A mano.

Jejejejeje... Normalmente como la #oldschool no hay nada [emoji13]


Todo lo demás productos milagrosos y lo mejor del mundo no suele funcionar. Si a mano cuesta quitar picando y como llegues a carbonilla seca... preparate para dejar el brazo.

Eso me temo, por eso andaba buscando algo que no requiriese tanto esfuerzo físico jajajaja ja ja pero a la vez que fuera efectivo y no perjudicará a la mecánica.


Además al descarbonizar toda la porqueria tendrá que pasar por la admisión, cilindros, combustión, turbo, escape, vamos, no me atrae la idea para nada.

A mi es lo que más me echa para atrás.....

wharchos
09/05/2017, 13:02
+1.

Creeme que si eso fuese asi bueno, los talleres la tendrian y no se pegarian horas desmontando con las complicaciones que suelen aparecer. No digo que no sirva de nada, ojo, algo hará, perso si quieres que este impoluto te va a tocar desmontar

Seguramente Gori..... Ahora lo interesante sería saber opiniones de compañeros que lo hayan probado..... Saber cuanto tiempo lleva en el mercado.... Etc...

Aunque la mejor opción siempre será... Como bien dices.... Desmontar

CarlosApellido1
10/05/2017, 14:58
Gori que función tiene esta pieza negra en el colector? El otro dia lo vi en mi coche, lleva un manguito de vacio tambien como la egr
[Only registered and activated users can see links]

gori
10/05/2017, 15:55
Pues una valvula, de forma que si el motor esta frio cierra el recorrido de los gases por el enfriador y los mete directamente en la egr y de aqui al motor, de forma que el motor llega antes a temperatura de servicio. Una vez que los gases ya tiene una temperatura elevada, abre el circuito y hace el recorrido completo, pasando por el intercambiador y reduciendo la temperatura de los gases que se meten en el motor.


Editado:
ah, como informacion no va en elcolector, es del enfriador

jamercues
10/05/2017, 15:56
Gori que función tiene esta pieza negra en el colector? El otro dia lo vi en mi coche, lleva un manguito de vacio tambien como la egr
[Only registered and activated users can see links]
Eso creo que es para cortar el aire y que el coche apague suave. Por lo menos es así en mi octavia asv, si le pulsas, verás como se apaga el coche y si apagas el coche, verás como actúa la válvula.

gori
10/05/2017, 15:58
Eso creo que es para cortar el aire y que el coche apague suave. Por lo menos es así en mi octavia asv, si le pulsas, verás como se apaga el coche y si apagas el coche, verás como actúa la válvula.


Tu te refieres a la valvula de apagado suave, esto es el enfriador previo a la egr

jamercues
10/05/2017, 18:31
Pensaba que era la misma válvula y que la egr quedaba detrás escondida y no se veía en la foto.

José R
10/05/2017, 20:37
Gori que función tiene esta pieza negra en el colector? El otro dia lo vi en mi coche, lleva un manguito de vacio tambien como la egr
[Only registered and activated users can see links]

Una imagen vale más que mil palabras.

Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
10/05/2017, 20:55
Una imagen vale más que mil palabras.

Un saludo

[Only registered and activated users can see links]
Muchas gracias por la ilustración José!!

Quiere decir entonces, que cuando supera los 50 grados el anticongelante, los gases de escape pasan por el radiador de la egr para que entren los gases mas fríos en la admisión?

José R
10/05/2017, 21:03
Correcto, asi es.

Fijate en la foto y como entran los gases calientes( fecha roja ) y salen frios ( fecha azul )

Melon Feliz
10/05/2017, 21:51
Muy buen brico compañero, se agradece! Me ha sorprendido lo limpia que ha salido la egr con la chapita de 9mm, me dan ganas de volver a dejar la egr activada con la chapita. Cuantos kilometros tiene la roña de ese colector? Por hacerme una idea con el mío!. Espero impaciente el brico del turbo.

El nivel de anticongelante viene 1.5cm mas arriba de serie de donde lo tienes. Yo le hice una marca al nivel cuando era nuevo el coche y ahí lo llevo siempre.

P.D. muy chulo ese color, que poquitos hay.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Se nota mucho la chapa de 9 mm,mira mi EGR anulada con la chapa mas de 3000 kilometros casi todos por ciudad.

[Only registered and activated users can see links]

Por que no anulas el enfriador Gori?

CarlosApellido1
10/05/2017, 21:54
Se nota mucho la chapa de 9 mm,mira mi EGR anulada con la chapa mas de 3000 kilometros casi todos por ciudad.

[Only registered and activated users can see links]
Está impecable. Al ir repro, no llevas la egr anulada?

Melon Feliz
10/05/2017, 22:00
Está impecable. Al ir repro, no llevas la egr anulada?


En mi caso no me anulo la EGR,solo repro y a correr,ni si quiera me pregunto si llevaba catalizador,en esos tiempos no entendía mucho de mecánica y no preguntaba mucho.

CarlosApellido1
10/05/2017, 22:02
En mi caso no me anulo la EGR,solo repro y a correr,ni si quiera me pregunto si llevaba catalizador,en esos tiempos no entendía mucho de mecánica y no preguntaba mucho.
Pues está impecable, gracias por la foto, seguramente vuelva a activar la egr con la chapita de 9mm.

gori
10/05/2017, 22:07
Se nota mucho la chapa de 9 mm,mira mi EGR anulada con la chapa mas de 3000 kilometros casi todos por ciudad.

Por que no anulas el enfriador Gori?

te lo explique ayer, tu no tienes la chapa de 9 mm, tu llevas una chapa ciega y asi la egr queda anulada fisicamente, por lo que es normal que este limpia, ya que los gases de escape ya no pasan por aqui. Y yo lo que tengo es la junta de 9 mm, que no anula la egr, tan solo reduce el caudal de gases que pasan del escape a la egr. No es la misma situación, tu has anulado egr y ya no necesitas el enfriador, yo no lo he anulado solo he reducido la cantidad de gases que meto de nuevo en el motor, por lo que todavia necesito el enfriador

Melon Feliz
10/05/2017, 22:13
te lo explique ayer, tu no tienes la chapa de 9 mm, tu llevas una chapa ciega y asi la egr queda anulada fisicamente, por lo que es normal que este limpia, ya que los gases de escape ya no pasan por aqui. Y yo lo que tengo es la junta de 9 mm, que no anula la egr, tan solo reduce el caudal de gases que pasan del escape a la egr. No es la misma situación, tu has anulado egr y ya no necesitas el enfriador, yo no lo he anulado solo he reducido la cantidad de gases que meto de nuevo en el motor, por lo que todavia necesito el enfriador


Vale,es que tengo muchas cosas en la cabeza xD,pero por que no le quitas la EGR y enfriador?,por que consideras que el coche va mejor asi?,medio ambiente?,eres ecologista? .

Whitsnak
10/05/2017, 23:47
Pues está impecable, gracias por la foto, seguramente vuelva a activar la egr con la chapita de 9mm.
Mi consejo es que lo hagas por repro, tienes el mpps no?, en internet habrá manuales para la edc16. Asi ni te molestas en mancharte las manos.


Vale,es que tengo muchas cosas en la cabeza xD,pero por que no le quitas la EGR y enfriador?,por que consideras que el coche va mejor asi?,medio ambiente?,eres ecologista? .
Jajaja, cada uno hace lo que cree conveniente tio.
Tu llevas chapa ciega, ci e g a.

Dale al coche y montalo a ver si te arranca, sino te lo compro por 500 euros y una chapa de 9 mm de recuerdo.

Melon Feliz
11/05/2017, 02:10
Mi consejo es que lo hagas por repro, tienes el mpps no?, en internet habrá manuales para la edc16. Asi ni te molestas en mancharte las manos.


Jajaja, cada uno hace lo que cree conveniente tio.
Tu llevas chapa ciega, ci e g a.

Dale al coche y montalo a ver si te arranca, sino te lo compro por 500 euros y una chapa de 9 mm de recuerdo.

La pregunta es en serio,ya que el entiende del tema y si lo lleva así será por algo xD,seguro que tiene un motivo oculto para no anular la EGR y enfriador :laugh:

Cuando monte todo y vaya arrancarlo lo voy a grabar en vídeo por si explota o pasa algo,por 500 euros dice xDDDD.

José R
11/05/2017, 05:51
Vale,es que tengo muchas cosas en la cabeza xD,pero por que no le quitas la EGR y enfriador?,por que consideras que el coche va mejor asi?,medio ambiente?,eres ecologista? .

Gori la lleva semianulada con la junta de 9 mm. Si la anulase por completo con la junta ciega y sin anularla por repro le marcaría fallo en el cuadro.


Mi consejo es que lo hagas por repro, tienes el mpps no?, en internet habrá manuales para la edc16. Asi ni te molestas en mancharte las manos.

CarlosApellido1 la lleva anulada mediante repro.

gori
11/05/2017, 06:26
Vale,es que tengo muchas cosas en la cabeza xD,pero por que no le quitas la EGR y enfriador?,por que consideras que el coche va mejor asi?,medio ambiente?,eres ecologista? .

Pues la verdad es porque considero que para anular la egr es necesario reprogramar, para ajustar la inyeccion e indicarle a la centralita que ya no entran gases para una mejor gestion del motor, y eso es algo que no me apetece. Como mi conduccion es normal no veo motivo para la reprogramacion, y como la verdad temas electronicos no controlo, pues prefiero no tocar ese tema. En contra tengo que se ensucia egr y colector (aunque con la junta de 9mm he comprobado que minimamente). a favor, pues el motor tarda menos tiempo en llegar a temperatura de servicio.


lo mismo algun dia coincido con whitsnak y me da un curso de formacion y me animo a jugar con la parte electrónica, pero de momento.......

Whitsnak
11/05/2017, 09:29
Pues la verdad es porque considero que para anular la egr es necesario reprogramar, para ajustar la inyeccion e indicarle a la centralita que ya no entran gases para una mejor gestion del motor, y eso es algo que no me apetece. Como mi conduccion es normal no veo motivo para la reprogramacion, y como la verdad temas electronicos no controlo, pues prefiero no tocar ese tema. En contra tengo que se ensucia egr y colector (aunque con la junta de 9mm he comprobado que minimamente). a favor, pues el motor tarda menos tiempo en llegar a temperatura de servicio.


lo mismo algun dia coincido con whitsnak y me da un curso de formacion y me animo a jugar con la parte electrónica, pero de momento.......
En tu modelo no sé como se anula porque tiene más de un mapa. Pero si se busca ''EGR histeresis'' seguro que hay info. Las EDC16 tienen más mapas y algunos de distintos ejes metiendo más mapas entre sí, respecto a la EDC15. Pero todo es ponerse a ello y meter muchas horas.

Lo suyo sería configurar los mapas de forma que al llegar a 80-90ºC la EGR permanezca cerrada todo el rato.

A ver si termino con EDC15 y me pongo con EDC16.

gonzalorabiza
11/05/2017, 11:55
Limpia chimeneas?? Buena idea! Yo optaria también con un soplete no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Melon Feliz
11/05/2017, 14:18
Limpia chimeneas?? Buena idea! Yo optaria también con un soplete no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo he limpiado con limpia hornos y gasolina y saca mucha mierda,lo del soplete lo he visto en youtube pero acojona eso.

Carderm
22/12/2017, 13:33
Todo un crack! Muchas gracias por el brico, lo voy a desmontar, ya contaré resultados 😊

Melon Feliz
22/12/2017, 16:09
Ayer comprobe el colector de admisión tras unos cuantos miles de kilometros con la EGR anulada con la chapa ciega y estaba impoluto.

David Haldex
26/12/2017, 23:44
Lo de la descarbonizacion me interesa, a ver si alguien nos comenta impresiones y resultado... Lo más que he limpiado ha sido la EGR, y solo hasta donde se puede acceder desde la mariposa, porque había un tercer tornillo que tenía muy difícil acceso, y con 240.000 km seguro que le viene bien.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

gavi23
28/12/2017, 13:30
imagino que para sacer el colector de admision en este motor, es necesario si o si sacar el enfriador de la EGR no?... es que es lo que mas pereza me da, el tener que quitar los manguitos de agua y todo eso.. jajaja
por que la egr se la limpie a mi toledo BKC con 160milkm.. y estaba negra y atorada de mierda a mas no poder.. y el la entrada del colector donde va la EGR, pues tenia como 1cm de mierda en las pareces.. el diametro se habia reducido.. pero no limpie mucho para que no entrara mucha mierda al motor... le puse junta ciega a la EGR y anule por repro.. pero me gustaria desmontar el colector para dejarlo limpio que con los 175milkm que tiene seguro que le viene asta bien..

Melon Feliz
29/12/2017, 13:15
imagino que para sacer el colector de admision en este motor, es necesario si o si sacar el enfriador de la EGR no?... es que es lo que mas pereza me da, el tener que quitar los manguitos de agua y todo eso.. jajaja
por que la egr se la limpie a mi toledo BKC con 160milkm.. y estaba negra y atorada de mierda a mas no poder.. y el la entrada del colector donde va la EGR, pues tenia como 1cm de mierda en las pareces.. el diametro se habia reducido.. pero no limpie mucho para que no entrara mucha mierda al motor... le puse junta ciega a la EGR y anule por repro.. pero me gustaria desmontar el colector para dejarlo limpio que con los 175milkm que tiene seguro que le viene asta bien..


En el mio,un Leon Fr 2003 es necesario quitar el enfriador para sacar el colector de admisión,al menos es mas cómodo sacarlo con el enfriador fuera,podrías anular el enfriador si llevas la EGR anulada,yo se lo quite y solo hay que empalmar un par de mangueras y listo.

gori
29/12/2017, 14:06
Pues como puedes ver en el brico es fundamental quitar el enfriador para sacar el colector, es un poco laborioso pero no es nada complicado

ria
29/12/2017, 22:06
Hola chicos.
Un consejo a todos , ni se os ocurra limpiar el turvo con ese o otro producto parecido , pues estropeareis el empaque de juntas que lleva la conducion del aceite en el turvo.
La EGR no se debe tapar con la chapita y si se puede cerrar un poco con el cable o repro .
Saludos .

gavi23
03/01/2018, 08:29
Hola chicos.
Un consejo a todos , ni se os ocurra limpiar el turvo con ese o otro producto parecido , pues estropeareis el empaque de juntas que lleva la conducion del aceite en el turvo.
La EGR no se debe tapar con la chapita y si se puede cerrar un poco con el cable o repro .
Saludos .
hola..
por que comentas que no se puede cerrar con la chapita?... se ha hablado mucho de esto en muchos post.. y hay diversidad de opiniones...
yo la llevo con la chapita ciega y anulada por repro.

Newton
03/01/2018, 12:27
Hola chicos.
Un consejo a todos , ni se os ocurra limpiar el turvo con ese o otro producto parecido , pues estropeareis el empaque de juntas que lleva la conducion del aceite en el turvo.
La EGR no se debe tapar con la chapita y si se puede cerrar un poco con el cable o repro .
Saludos .

He tenido el Golf 470.000 km con "chapita" y sin problema alguno y solo hice una vez limpieza de EGR y colectores en toda su vida y fue porque ya estaban desmontados

nandoOo
03/01/2018, 21:21
Gran brico, felicitarte por ello!
Por cierto, cual sería la forma correcta de anular el enfriador?? (con egr anulada por histeresis)
empalmar los 2 masguitos del agua me queda claro..
los otros 2, son de aire?? empalmar??
el de vacio de la pieza negra, taponar?? dejar abierto??
gracias de antemano

ria
03/01/2018, 22:28
Hola Gavi23 y compañeros . Haber como me explico para que todo el mundo me entienda sobre no poner la chapita . Con la chapita colocada no dejamos entrar una capacidad de aire en bajas revoluciones y si hacemos la repro lo que hacemos es cerrar un poco el paso del caudal de aire y no todo al motor . Es como si nos cerraran un poco la mitad de la nariz con la chapita . Con la chapita conseguimos que no nos entre la mierda al motor , pero le quitamos parte del pulmón y con la repro le dejamos pasar menos cantidad de aire en bajas revoluciones y se cierra antes en altas revoluciones . En resumen con la chapa su veneficio es no dejar entrar la mierda y perjudicamos al motor en bajas .

gori
03/01/2018, 23:08
Gran brico, felicitarte por ello!
Por cierto, cual sería la forma correcta de anular el enfriador?? (con egr anulada por histeresis)
empalmar los 2 masguitos del agua me queda claro..
los otros 2, son de aire?? empalmar??
el de vacio de la pieza negra, taponar?? dejar abierto??
gracias de antemano


Hola.

primero saber para que quieres anular el enfriador. Para poder anular el enfriador lo primero que necesitas en tu motor es reprogramar y dejar siempre cerrada la egr y así y solo así ya podrias anular el enfriador. Porque si no reprogramas y quieres anular el enfriador tendras que poner una junta ciega y esto te va a dar fallo en la centralita y en el cuadro del coche si o si. La solucion intermedia es poner la junta de 9 milimetros que esta no da fallos pero no puedes anular el enfriador.

dicho todo esto, te explico como se anula por si sigues interesado. Tienes que unir tanto los dos tubos gordos como los dos finos, ambos son de refrigerante, lo que pasa es que el enfriador tiene dos recorrido de gases, cuando el motor esta frio los gases pasan por un recorrido corto y casi directo a la egr y esta zona esta refrigerada por los tubos pequeños y cuando esta caliente el motor se abre el recorrido largo para que se enfrien los gases mejor y se cierra el corto con una compuerta activada por vacio y esta zona es refrigerada por los tubos mas gordos.

mi consejo es si quieres anular la egr reprogrames y dejar el enfriador tal cual, no vas a ganar nada quitandolo

Azul Mauricio
04/01/2018, 09:33
Estimado compañero ria:
Creo que este hilo respecto al funcionamiento de la EGR te resultará muy interesante.

Valvula EGR, analisis completo ([Only registered and activated users can see links])

whalipe
04/01/2018, 10:11
Hola.

primero saber para que quieres anular el enfriador. Para poder anular el enfriador lo primero que necesitas en tu motor es reprogramar y dejar siempre cerrada la egr y así y solo así ya podrias anular el enfriador. Porque si no reprogramas y quieres anular el enfriador tendras que poner una junta ciega y esto te va a dar fallo en la centralita y en el cuadro del coche si o si. La solucion intermedia es poner la junta de 9 milimetros que esta no da fallos pero no puedes anular el enfriador.

dicho todo esto, te explico como se anula por si sigues interesado. Tienes que unir tanto los dos tubos gordos como los dos finos, ambos son de refrigerante, lo que pasa es que el enfriador tiene dos recorrido de gases, cuando el motor esta frio los gases pasan por un recorrido corto y casi directo a la egr y esta zona esta refrigerada por los tubos pequeños y cuando esta caliente el motor se abre el recorrido largo para que se enfrien los gases mejor y se cierra el corto con una compuerta activada por vacio y esta zona es refrigerada por los tubos mas gordos.

mi consejo es si quieres anular la egr reprogrames y dejar el enfriador tal cual, no vas a ganar nada quitandolo

Buen aporte ese de funcionamiento del enfriador.
Un saludo.

Melon Feliz
04/01/2018, 12:26
Yo tengo anulado el enfriador sin anular la EGR por repro y no sale error en el cuadro.Menudo espacio mas majo se queda en esa zona.

gori
04/01/2018, 14:07
Tu modelo creo recordar que no daba fallo esa centralita. Sea como fuere yo no quitaria el enfriador lo dejaria puesto, solo lo anularia los manguitos de refrigerante si tuviese una fuga de anticongelante. Que ganas quitandolo? Solo haces sospechar al empleado de la itv para que revisen el motor a fondo.

Matias
04/01/2018, 19:30
Buenas,

Me interesa lo de la junta de 9mm, tengo un BLS aunque supongo que da un poco igual que tipo de motor sea. Como/donde se consigue esa junta?

ria
04/01/2018, 22:31
Hola Azul Mauricio , muchas gracias por la información tan detallada , así da gusto tener compañeros , me quito el sombrero ante vos . Gracias de nuevo .

gori
04/01/2018, 23:23
Buenas,

Me interesa lo de la junta de 9mm, tengo un BLS aunque supongo que da un poco igual que tipo de motor sea. Como/donde se consigue esa junta?


Esa junta la venden en el propio concesionario. Fue una solucion que sacaron los del grupo vag para un problema que comenzo a aparecer en algunos motores que creo recordar que daban tirones y al parecer se solucionaba con esto.

la referencia de la junta creo que es 028 131 547B

Espero haberte ayudado

Whitsnak
05/01/2018, 11:35
Buenas,

Me interesa lo de la junta de 9mm, tengo un BLS aunque supongo que da un poco igual que tipo de motor sea. Como/donde se consigue esa junta?
Se puede coger una matricula o una chapa, cortar la misma forma o un poco más grande, hacer los agujeros donde se enrosca, y en el medio taladrar un diámetro de 9 mm. Yo así llevaba antes de anular por repro.

Melon Feliz
05/01/2018, 14:26
Tu modelo creo recordar que no daba fallo esa centralita. Sea como fuere yo no quitaria el enfriador lo dejaria puesto, solo lo anularia los manguitos de refrigerante si tuviese una fuga de anticongelante. Que ganas quitandolo? Solo haces sospechar al empleado de la itv para que revisen el motor a fondo.

Pues pasé la ITV sin problemas la última vez,eso si,puse la tapa de motor,el pavo no se fijo en la EGR en ningún momento,los operarios de la ITV no saben ni lo que es un enfriador de gases y si va relacionado con la EGR :mrgreen:

gori
05/01/2018, 16:08
Pues pasé la ITV sin problemas la última vez,eso si,puse la tapa de motor,el pavo no se fijo en la EGR en ningún momento,los operarios de la ITV no saben ni lo que es un enfriador de gases y si va relacionado con la EGR :mrgreen:

Los operarios de las itv saben mas de lo que piensan. Y ven cientos de coches diarios y notan las diferencias rapidamente

nandoOo
05/01/2018, 16:56
Gracias Gori. La verdad que el tema de anular el enfriador es únicamente por ganar espacio, que está todo "a calzador"
pero seguiré tu consejo de dejarlo... que los de la ITV nos perdonan la vida por pena, cuando detectan cosas así...
A ver si soy capaz de anular egr por repro que solo se me ocurre a mi serrar el tubo para soldar 2 chapas ciegas (una a cada lado)... y luz de fallo de motor en el cuadro y coche en "limp mode"

Maxiskoda
16/01/2018, 22:06
Gracias Gori. La verdad que el tema de anular el enfriador es únicamente por ganar espacio, que está todo "a calzador"
pero seguiré tu consejo de dejarlo... que los de la ITV nos perdonan la vida por pena, cuando detectan cosas así...
A ver si soy capaz de anular egr por repro que solo se me ocurre a mi serrar el tubo para soldar 2 chapas ciegas (una a cada lado)... y luz de fallo de motor en el cuadro y coche en "limp mode"La que as liado pollito al serrar.....y luego soldar+nural, porque pensabas que tú error era la egr...(gases de escape acuda al taller).

Yo me sigo riendo....todavía.

Que cosa más absurda pero que toca ******* a la vez!!!

El coche funciona perfectamente no hay problemas con los gases de escape no está limp mode el tubo de la egr soldado por completo sin fugas y lo.mejor de todo la parienta te hablara mañana.

Quiero que seas tú el que cuente la historia!!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

gavi23
22/03/2018, 20:11
gracias por el brico tio!!!
notastes si hubo mejoria en el consumo? o algo mas?
tengo la sospecha de que el mio este muy atorado..

gori
22/03/2018, 21:09
Pues el consumo no se nota prácticamente, la verdad. Si la suavidad.

pepezz72
09/04/2018, 17:49
Hola a todos y gracias a Gori por el magnífico brico. Gracias a el me he liado la manta a la cabeza para el golf BKC de mi señora, y todo ha ido según las explicaciones de Gori, si bien los 2 tornillos laterales del enfriador me han traído por la calle de la amargura porque no los encontraba. Buscaba con el espejo desde atrás y es desde el lateral. Una vez visualizados mucho más sencillo. Gracias Gori:thumbsup:
Os dejo unas fotos del estado de porqueria que tenía con poco más de 155000km.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

pepezz72
09/04/2018, 17:51
Vaya, no las puedo subir todas a la vez. Ahora lo corrijo.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

gori
09/04/2018, 20:41
Habrás notado un cambio grandísimo, no?.

CarlosApellido1
09/04/2018, 21:00
valgame Dios, que cantidad de carbonilla! aprovecha a poner la chapita de 9mm ahora que esta limpio.

pepezz72
09/04/2018, 22:34
Habrás notado un cambio grandísimo, no?.
Se nota muchísimo, le costaba subir de vueltas y había perdido bajos. El golf se mueve principalmente por ciudad y así estaba el pobre:blink2:

pepezz72
09/04/2018, 22:42
valgame Dios, que cantidad de carbonilla! aprovecha a poner la chapita de 9mm ahora que esta limpio.
He leido en otro hilo que no era conveniente (mañana pongo el enlace). Yo tengo un motor Z19DTH con palometas quitadas y EGR anulada electrónicamente y con chapa y había pensado poner la chapita en el BKC, pero ya no lo tengo tan claro.

CarlosApellido1
09/04/2018, 22:47
He leido en otro hilo que no era conveniente (mañana pongo el enlace). Yo tengo un motor Z19DTH con palometas quitadas y EGR anulada electrónicamente y con chapa y había pensado poner la chapita en el BKC, pero ya no lo tengo tan claro.
En el bkc hay dos opciones: anular electronicamente (supondria unos 50€ si lo haces tu) o le pones una chapita con agujero de 9mm para que no te salga el chivato amarillo.

Yo he llevado la chapita durante muchos kilometros y perfecto, ahora la llevo anulada desde hace 20.000km y sin problema, no se nota nada en el coche a nivel de rendimiento en un golf v 1.9 tdi 105 motor BXE primo hermano del tuyo.

gavi23
10/04/2018, 05:57
Hola a todos y gracias a Gori por el magnífico brico. Gracias a el me he liado la manta a la cabeza para el golf BKC de mi señora, y todo ha ido según las explicaciones de Gori, si bien los 2 tornillos laterales del enfriador me han traído por la calle de la amargura porque no los encontraba. Buscaba con el espejo desde atrás y es desde el lateral. Una vez visualizados mucho más sencillo. Gracias Gori:thumbsup:
Os dejo unas fotos del estado de porqueria que tenía con poco más de 155000km.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

pues mi bkc va ha andar por ese camino... 180 mil km.. y la mayoria de ellos en ciudad...
has notado mejoria de consumo? menos vibraciones a ralenti? sonido?
y por cierto? se hace todo desde arriba o tienes que levantar el coche para quitar algo desde abajo? la abrazadera del turbo las sacado con picos de loro? alicates normales o los de sirga?

gori
10/04/2018, 06:49
pues mi bkc va ha andar por ese camino... 180 mil km.. y la mayoria de ellos en ciudad...
has notado mejoria de consumo? menos vibraciones a ralenti? sonido?
y por cierto? se hace todo desde arriba o tienes que levantar el coche para quitar algo desde abajo? la abrazadera del turbo las sacado con picos de loro? alicates normales o los de sirga?

pues si está muy tupido se nota tanto en consumo, sonido y mejoría del motor, ya que la mezcla de aire mejora bastante. El manguito del turbo lo quite con Siria y si, todo es desde arriba, no necesitas elevador ni herramientas especiales

pepezz72
10/04/2018, 06:52
pues mi bkc va ha andar por ese camino... 180 mil km.. y la mayoria de ellos en ciudad...
has notado mejoria de consumo? menos vibraciones a ralenti? sonido?
y por cierto? se hace todo desde arriba o tienes que levantar el coche para quitar algo desde abajo? la abrazadera del turbo las sacado con picos de loro? alicates normales o los de sirga?
Lo he notado más fino y con mayor respuesta. Aún es pronto para decirte algo de consumo, ya que apenas ha andado 20km desde el domingo. Vibraciones las mismas, o es mi parecer al menos.
Todo se hace desde arriba, y la abrazadera del turbo me costó quitarla y más ponerla. No tenía la herramienta adecuada(sirga), así que lo quite con picos de loro(me costó enganchar) y la puse con alicates de "fontanero", de los que se quedan fijos al apretar (la abrazadera al quitarse se queda bastante reducida y cuesta mucho volver a apretarla y que se quede "grande"). Lo suyo es tener la herramienta adecuada, pero.... (el quitar la abrazadera me llevo 5 minutos), pero el ponerla más de 20 minutos. Nada en comparación a la hora y media buscando los 2 tornillos laterales del enfriador, y con espejo retrovisor que tenía de un coche anterior. :cry:

Mon68
10/04/2018, 07:46
Hola a todos y gracias a Gori por el magnífico brico. Gracias a el me he liado la manta a la cabeza para el golf BKC de mi señora, y todo ha ido según las explicaciones de Gori, si bien los 2 tornillos laterales del enfriador me han traído por la calle de la amargura porque no los encontraba. Buscaba con el espejo desde atrás y es desde el lateral. Una vez visualizados mucho más sencillo. Gracias Gori:thumbsup:
Os dejo unas fotos del estado de porqueria que tenía con poco más de 155000km.






¿ Hacía mucha ciudad ?. Cuando limpié la mía (Exactamente el mismo motor que el tuyo) a los 121.000 Kms. No tenía ni la mitad de porquería. Es una gran cosa la que le has hecho.

pepezz72
10/04/2018, 08:34
¿ Hacía mucha ciudad ?. Cuando limpié la mía (Exactamente el mismo motor que el tuyo) a los 121.000 Kms. No tenía ni la mitad de porquería. Es una gran cosa la que le has hecho.
Lo utilizamos principalmente para ciudad, trabajo y peques al cole. Para viajes utilizamos el Saab, así que todo ciudad y a no muchas rpm.:shocking:
Lo recomiendo y mucho.:ok:

gavi23
10/04/2018, 09:16
herramienta pedida a amazon!! mañana me llega!! es lo que me faltaba pa enfaenarme...
poneis junta nueva del colector de admision? y de la egr y mariposa?

Mon68
10/04/2018, 10:50
herramienta pedida a amazon!! mañana me llega!! es lo que me faltaba pa enfaenarme...
poneis junta nueva del colector de admision? y de la egr y mariposa?


Yo las veces que lo he hecho, las he reutilizado

gori
10/04/2018, 11:40
La del colector te aconsejo que la pongas nueva, por el precio que tiene no te arriesgues a que tenga una fuga de presion que luego te vuelves loco buscando

gavi23
20/04/2018, 18:48
una pregunta, la junta la comprais en el concesionario o en cualkier tienda de repuestos, es que por amazon me ha salido una oferta de la junta de la marca AJUSA por 4 euros.
y las entradas de la culata donde encaja el colector? como lo limpiastes para que no entara carbonilla y restos dentro del motor? no se si me explico..

gori
20/04/2018, 19:37
La junta la compré en servicio oficial, es barata, y la entrada a l culata, pues quitas la tapa de balancines y giras el motor y pones el cilindro uno con las válvulas cerradas, limpias con un cepillo de dientes o como se te ocurra mejor y soplas para que salga todo, luego giras el motor para cerrar el cilindro dos y así sucesivamente

jmageitos
20/04/2018, 21:50
La junta la compré en servicio oficial, es barata, y la entrada a l culata, pues quitas la tapa de balancines y giras el motor y pones el cilindro uno con las válvulas cerradas, limpias con un cepillo de dientes o como se te ocurra mejor y soplas para que salga todo, luego giras el motor para cerrar el cilindro dos y así sucesivamente

Yo le hice la limpieza con 200.000km, el colector con ultrasonidos .
Me quedó pendiente la limpieza interna de la culata al no disponer de compresor.
Ahora lleva 300.000 kms y ya tiene bastante suciedad, quizás debería haberle montado la junta de 9mm.
Has notado diferencia con la junta de 9mm en cuanto a suciedad.
Un saludo
Un saludo

gori
20/04/2018, 22:11
Yo le hice la limpieza con 200.000km, el colector con ultrasonidos .
Me quedó pendiente la limpieza interna de la culata al no disponer de compresor.
Ahora lleva 300.000 kms y ya tiene bastante suciedad, quizás debería haberle montado la junta de 9mm.
Has notado diferencia con la junta de 9mm en cuanto a suciedad.
Un saludo
Un saludo

pues como puse en el primer mensaje, la primera vez que desmonté egr estaba súper atascada como se puede ver en la foto, al cabo del tiempo 2 años o así desmonte colector y la egr estaba limpia, como también se puede ver en una foto del momento

CarlosApellido1
21/04/2018, 00:28
Yo cuando cambie la batería y ponga una en condiciones volveré a dejarle la egr con la junta de 9mm, ahora va anulada electrónicamente junto con el arranque en caliente, le noto que tarda un poco más en calentarse en invierno... durante 5 minutos a ralenti y 10 minutos a ritmo muy suave en carretera y 8 km de llano no llega a alcanzar los 90 grados.

jjsy
14/07/2018, 03:40
Bueno pues otro que limpia la EGR y el colector, quedándome con ganas por limpiar el turbo que lo dejare para más adelante, en mi caso en un octavia 110 cv 1.9 ASV con 110.000 km casi na.

Mi limpieza a sido con limpia hornos que se come y desase la carbonilla combinándolo con gasolina que lo ablanda bastante, además un cepillo estrecho y largo de estos de los chinos que me vino como anillo al dedo, tmb utilicé diésel que era lo primero tenia a mano pero dejé de utilizarlo porque apenas quita carbonilla, por otra parte estoy leyendo que con ZOTAL lo deja como nuevo sin darle con el cepillo ni nada solo dejándolo varias horas sumergido. así que mañana veré si lo pruebo ya que he dejado por una noche el colector sumergido en gasolina, a ver como aparece .

Otra cosa no soy muy entendido en mecánica así que no me quiero liar a quitar la tapa de levas que me da un poco yuyu ,así que quizás pruebe a pasarle un poco el aspirador por las entradas de aire del motor. con cuidado de no liarla.
Mañana a ver si subo algunas fotos.

Serggy
14/07/2018, 10:32
Nose si lo dije ya en este post o no, pero las EGRs tienen membranas, no se deben sumergir bajo ningún concepto y menos en líquidos agresivos. Se puede sumergir el cuerpo, pero no la membrana.

gavi23
08/08/2018, 09:40
Gori una pregunta.
Se puede apartar solsmente el enfriador de gases y asi no es necesario quitar los manguitos y que tire todo el agua?
O no hay hueco para apartarlo?

gori
08/08/2018, 15:24
Es imprescindible, el hueco es escaso y si no sacas el enfriador no vas a poder retirar el colector

gavi23
29/08/2018, 18:26
bueno pues al fin lo he limpiado!! el colector internamiente bastante sucio... rascando con el destornillador, limpiahornos y finalmente en la gasolinera con la karcher. se quedo bastante bien!!! incluso brillaba!! despues en la parte de la culata fui limpiando con una cuchara para rebañar la "mierda" de dentro hacia afuera. lo mas jodido los 2 tornillos laterales del enfriador... que entre los tubos de agua, la bomba tandem, me costó la vida verlos...

sensaciones: pues el coche parece mas suave a ralenti, y con pie a fondo desde 1500 rpm, parece que sube mas lineal y empuja algo mas...

Gracias de nuevo a gori por el brico que me animo a hacerlo yo solito en el garaje!!

gori
29/08/2018, 21:08
Me alegro que el hilo te haya sido de ayuda y todo haya salido bien.

ruben199
03/07/2021, 19:16
Buenas.
Gori ,he intentado limpiar el colector de admisión pero solo he llegado a desmontar la egr , si me puedes facilitar las fotos para desmontar el enfriador y el colector de admisión . También quisiera saber si es posible desmontarlo todo solo levantando el capó o hay que levantar el coche también para acceder a los tornillos.

gori
03/07/2021, 19:29
Buenas tardes y bienvenido al foro. Antes que nada deberias pasarte por la seccion de presentaciones y hacer la tuya como es debido. Una vez dicho esto, siento decirte que las fotos no las tengo ya, las puse y el servidor ya las elimino. No se si el compañero whitsnak hizo copia del brico en pdf creo recordar. No obstante el enfriador sale quitando tres tornillo, dos estan por la parte de atras y uno por el lado derecho. Busca una foto del enfriador por internet y veras donde estan ubicados