PDA

Ver la Versión Completa : Material necesario para mirar inyectores



Xabalbas
10/04/2017, 11:36
Buenas tardes. Me gustaría quitar la tapa de balancínes y ver el estado del motor desde otro punto de vista. Me gustaría saber qué herramientas hacen falta para ver si los inyectores están en la posición que deberían de estar ya que como algunos saben mi coche consume bastante más de lo que debería. Quizás sea porque esté mal regulado o con el tiempo se haya movido algo con la vibración.

Una llave dinamométrica ya tengo.
Me haría falta una junta nueva para poner de nuevo la tapa?
Donde puedo mirar los pares de apriete de los tornillos o tuercas que sujetan el inyector y todo eso ? Estoy un poco perdido con esa parte interna pero me gustaría aprender y poder solucionar el posible desajuste de algún inyector.
Digamos que quiero hacer un ajuste o reglaje de valvulas e inyectores.

Whitsnak
10/04/2017, 12:25
Xabalbas, dame un toque al whatsapp la semana que viene a partir del día 20 y quedamos.

Tengo todo, goniometro, reloj comparador, elsawin y gato.

Xabalbas
10/04/2017, 12:44
Xabalbas, dame un toque al whatsapp la semana que viene a partir del día 20 y quedamos.

Tengo todo, goniometro, reloj comparador, elsawin y gato.:babeando: Valeee perfecto!!!!Gracias tio. A ver si vemos algo raro suelto o fuera de su rango.

Whitsnak
10/04/2017, 12:47
Por si acaso dejo, asi te vas estudiando un poco. Pero es muy fácil eh...

[Only registered and activated users can see links]

Xabalbas
10/04/2017, 14:52
Por si acaso dejo, asi te vas estudiando un poco. Pero es muy fácil eh...

[Only registered and activated users can see links]
Ya lo he visto. Así visto no parece dificil, aunque hacen falta esas herramientas. De todas formas ese motor no es el mismo que el mio no ? El mio tiene 2 árbol de levas.

Whitsnak
10/04/2017, 15:14
Ya lo he visto. Así visto no parece dificil, aunque hacen falta esas herramientas. De todas formas ese motor no es el mismo que el mio no ? El mio tiene 2 árbol de levas.
Exacto. Ese es del tuyo, BMR.

Xabalbas
10/04/2017, 15:43
Exacto. Ese es del tuyo, BMR.
Las imagenes no me cuadran . El enfriador de egr que se ve, el mio no lo tiene ahí sino debajo del turbo (puede que me confunda). Aunque igual la perspectiva cambia sin la tapa. De todas formas ya lo veremos mejor en persona. Gracias de nuevo!

Whitsnak
10/04/2017, 18:29
Las imagenes no me cuadran . El enfriador de egr que se ve, el mio no lo tiene ahí sino debajo del turbo (puede que me confunda). Aunque igual la perspectiva cambia sin la tapa. De todas formas ya lo veremos mejor en persona. Gracias de nuevo!
Pues si. Esa imágen tal vez no se corresponda al BMR sino a otro motor y lo empleen a modo ilustrativo. Pero vamos, lo que se lee es lo que puse Passat Variant Highline del año 2008 motor BMR 170 cv.

Xabalbas
10/04/2017, 18:57
Pues si. Esa imágen tal vez no se corresponda al BMR sino a otro motor y lo empleen a modo ilustrativo. Pero vamos, lo que se lee es lo que puse Passat Variant Highline del año 2008 motor BMR 170 cv.El mio es 2007. Quizas el 2008 ya sea CR.

Whitsnak
10/04/2017, 22:09
Mañana lo miro de nuevo pero es imposible que cambien un mismo motor BMR a CR porque si.
Que yo sepa el BMR ha estado desde 2006 hasta 2008 mismo motor en esos años.

CarlosApellido1
10/04/2017, 23:04
Los common rail empieza el codigo de motor por C y son 4 letras

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
11/04/2017, 08:49
Corroboro que para año 2007 y 2008 es exactamente igual.

Xabalbas
11/04/2017, 09:36
Corroboro que para año 2007 y 2008 es exactamente igual.Ok pues como dices, sera una imagen ilustrativa. el 20 te llamo y quedamos. Gracias Whitsnak

Xabalbas
22/04/2017, 11:20
Ayer quedamos Whitsnak y yo para mirar el estado de los inyectores. Todos los inyectores estaban regulados a -300° cuando en realidad creemos que debería de estar en -180°.
Los pusimos en 180° y quedó perfecto. Al arrancar , no me hizo ninguna vibración ni golpe de arranque, parecía que iba muy fino. Realmente antes también iba así pero el arranque me pareció más suave.
Hoy andaré más para probarlo mejor.
Saqué varía fotos y un vídeo que subiré próximamente para que veáis el estado del árbol de levar por si está algo gastado o dentro de lo normal.
Todo salió redondo ya que no rompimos ninguna junta , no perdimos ningún tornillo, ni nada por el estilo. Y todo ello gracias a Whitsnak, que trabaja con muchísimo cuidado y mimo. Es un artista!!

Xabalbas
22/04/2017, 11:46
Aquí os dejo las fotos:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


La foto de abajo, es el modelo de inyector piezoelectrico. Los 4 inyectores tenían la misma referencia, a si que confirmo que se cambiaron los 4 por los nuevos modelos que "no dan ningún fallo". Esta claro que los de Vw lo dejaron a 300º. La pregunta es por que? Cuando debería de ir a 180º.

[Only registered and activated users can see links]



Y un video para que verlo completo...

Passat 2.0 tdi 170cv BMR 2007 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

(No se como ponerlo en miniatura)

Whitsnak
22/04/2017, 11:49
No había desfase entre ellos a pesar de estar a 300º. Quizás por las vibraciones y desgaste se haya aflojado a 300º. De todas formas según elsawin dice que ha de llevar a 180º.

Ahora a probar a ver si mejora los consumos.

Había dos inyectores que apretaba a mano y se ponía durillo a 15º y yo flipando :blink2: le daba 180º y volvía a comprobar y se ponía duro a 0º. Resulta que tenía la mano de aceite por lo que hubo que hacerlo con una carraca sin apretar desde el mango sino casi por el centro. Y ya al apretar de 180º a 0 seguía pasando hasta ponerse a 300º, ya tenía más sentido.

Aquí quiero hacer un inciso, aseguraros de apretar sin forzar por si se rompe pero aseguraros bien porque me ha pasado a mí que pensaba que estaba apretado pero se podía seguir apretando hasta 300º desde 0º.

Luego al buscar la posición más alta de la leva (del inyector más baja) no pudimos hacer con reloj comparador, en este motor está difícil por lo que se hizo a ojo y decir que Xabalbas tiene muy buen ojo, así que quedó perfecto a 180º los cuatro inyectores.


PD.: No sé muy bien como diagnosticar desgaste de arbol de levas pero a ver qué opinais vosotros. Por eso le dije que sacase fotos.

José R
22/04/2017, 12:07
Yo cuando los miré por primera vez, seguían estando a 180°, asi que es posible que en algún momento le hayan puesto los 4 a 300°.

Yo apreto los tornillos de ajuste con un dedo, hasta que llega al tope del inyector, no se pone duro en ningún momento.

También deciros que yo tambíen busco la posición de la leva más baja lado del inyector a ojo, y si por lo que sea en ese momento no estoy seguro al 100% de aue está en la posición más baja, vuelvo a hacerlo. Es importante ese paso, para estár seguros de que realmente le damos los grados que queremos.

Ahora a ver como van esos consumos, que seguramwnte le baje, ya que el inyector pulverizará mejor el gasoil.

Un saludo

altonxp
22/04/2017, 15:21
Haciendo el calibrado de los inyectores os a variado el consumo instantáneo? Que valor os marca?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Whitsnak
22/04/2017, 15:51
Haciendo el calibrado de los inyectores os a variado el consumo instantáneo? Que valor os marca?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
En teoría no tiene por qué bajar porque al hacer reglaje lo que se hace es igualar las presiones de los 4 inyectores. Aunque a pesar de tener descompensados un inyector emitirá más presión que otros, y siempre habrá uno que trabaje a menos presión.
Al hacer reglaje al que trabaja menos le obligas a que trabaje más, y al inyector que trabaja a más presión, le obligas a que baje de presión, ¿dónde se supone que hay ahorro de consumo?, en todo momento los inyectores inyectarán lo que la ECU mande, independientemente de si estén bien o mal reglados.

Yo en mi coche noté un poco más de suavidad pero no es para decir woaa que diferencia mas brutal. Pero conviene dejarlo bien reglado.

PD.: Tu coche AFN no lleva tornillo de regulación por tanto no se puede hacer reglaje como los IB.

Xabalbas
22/04/2017, 21:46
He hecho 150kms esta tarde y como dice Whitsnak, no he notado nada en el consumo. Voy a resetear los inyectores desde vagcom para ver si cambia algo.

Whitsnak
22/04/2017, 22:33
Lástima. Tenia poca fe en que iba a bajar el consumo. Pero hemos abierto la tapa de balancines y has visto las tripas, asi que bien, no?

Hay que seguir buscando el problema.

kristel
22/04/2017, 22:49
Joder chabalbas todavía estas a vueltas con la liebre? A ver si me acuerdo y te miro algún proceso para verificar inyectores.

José R
22/04/2017, 23:08
Pero notarás que responda mejor el coche, o no?

Yo cuando hice pruebas y los regulé a más grados lo noté algo más perezoso.

Xabalbas
22/04/2017, 23:24
Pero notarás que responda mejor el coche, o no?

Yo cuando hice pruebas y los regulé a más grados lo noté algo más perezoso.
Lo que he notado es que da menos tiron que antes. Quizas de menos patada pero mas progresiva. Por lo demas, huele igual de fuerte por el escape, consume lo mismo y parece que regenera con la misma frecuencia ( unos 100 kms ).

Esto es lo que he visto alterado en el vagcom , aunque no me da fallo por ningun lado ni nada. Es el canal 074.
Como veis deberia de estar entre 1 o 2 y lo tengo en mas de 4. Esto es porque algun inyector genera mucho humo o por que la sonda lambda lee mal? Quizas este sea el problema de consumo de mi coche


[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
23/04/2017, 01:11
Estoy contigo en que el campo 3 está fuera de rango, debería estar entre 1.00 y 2.00 como dice el vagcom, algo está pasando si. Ese campo dice algo así como valor del sensor de oxígeno de la sonda lambda, que debe estar relacionado con la mezcla de combustible y aire. Los inyectores están bien no? Habéis mirado los canales de los inyectores después del ajuste a ver si a variado algo?

Buen tío te has hechado para que te ayude.

Whitsnak
23/04/2017, 02:29
Buena observación.

Yo le insisti en que mirase esa sonda lambda. Por lo visto Xabalbas ya fue a muchos talleres y casi todos coinciden en que un DPF obstruido o tupido o KO no andaria el coche como le anda a Xabalbas. Yo lo desconozco. En tema del DPF me pierdo.
Pero estoy de acuerdo con vosotros, en ese campo se ve que hay una anomalia que hay que subsanar.

Ahora la duda: lo provoca la sonda lambda?, los inyectores?, la relacion AFR?, no tengo ni idea, y por descarte y por accesibilidad yo cambiaba primero la sonda lamba.

Xabalbas
23/04/2017, 09:20
Una de dos, o la sonda lambda está mal y hace que la centralita inyecte más y mezcle mal ( me parece raro que no de ningún error cuando debería darlo), o algún inyector esta jodido o pierde por alguna junta o algo.
Los inyectores en vagcom aparecen en rangos normales y no se ve ninguna anomalía. Además solo tienen 80.000 kms. Aunque viendo que los pusieron a 300° en vez de 180°, puede ser que también las colocases mal. No me extrañaría nada sabiendo cómo son.
Una cosa me ha quedado clara : me consume mucho , hace mala mezcla y por ello huele mucho por el escape y satura el dpf muy rápido por la mala mezcla que hace.
Tendré que probar a cambiar la sonda lambda ya que los inyectores no los puedo verificar de otra forma que yo sepa. Espero que sea la dichosa sonda !! Pero tengo poca esperanza porque si fuese así me daría un error por algún lado, cosa que si fuese los inyectores no daría ningún error.

José R
23/04/2017, 11:08
Y no puede ser que las puntas de los inyectores estén obstruidas? Lo digo por el bocadillo que te marca el vag com.

Xabalbas
23/04/2017, 11:11
Y no puede ser que las puntas de los inyectores estén obstruidas? Lo digo por el bocadillo que te marca el vag com.Esque estos inyectores solamente tienen 80.000 kms, de ellos 40.000 se los he hecho yo y le he echado todo tipo de limpiainyectotes y demás. He probado con todo y no he notado ninguna mejoría.

CarlosApellido1
23/04/2017, 11:44
He cambiado hace poco una sonda de temperatura de un dpf y a parte de salir el error en el vagcom, tenía siempre un valor estático, no se movían los grados (vi tus videos en youtube y si que varian)

Prueba a sacar un calentador, a ver que color tiene, puede ser una pista de lo que está pasando ahí dentro. Saca uno a uno y los comparas, sin desordenar el correspondiente a cada cilindro.

Whitsnak
23/04/2017, 11:51
CarlosApellido1 ha tenido buenisima idea. No había caido en lo de sacar los calentadores, nos puede dar pistas buenas sobre el estado de cada cilindro...

De todas formas Xabalbas, llegados a un punto muerto toca cambiar piezas un poco a ciegas...


Edito: No comenté pero cuando levanté la tapa de balancines hubo que apartar varios cables y tubitos, la impresión que me dio es que ya habían metido mano antes. Los tornillos estaban muy blandos, apretados a mano.

CarlosApellido1
23/04/2017, 12:17
la impresión que me dio es que ya habían metido mano antes. Los tornillos estaban muy blandos, apretados a mano.
Por lo que dice el xabalbas le cambiaron los inyectores hace 80.000km.

Xabalbas
23/04/2017, 12:35
Y cuales son los calentadores ? Yo no los veo en las fotos que he puesto. Quizás sea más complicado de llegar ?

Whitsnak
23/04/2017, 12:43
Creo que son los 4 que están a la derecha del cableado de inyectores y arriba de los conectores si vemos desde esta posición.

[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
23/04/2017, 13:10
Creo que son los 4 que están a la derecha del cableado de inyectores y arriba de los conectores si vemos desde esta posición.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Edito: sí, son esos [Only registered and activated users can see links]

Xabalbas
23/04/2017, 13:34
Y quitando los calentadores que puedo ver ? Porque de por sí ya estarán bastante negros me imagino. Quizás antes de volver a desmontar, voy a comprar una nueva sonda lambda y probar a ver qué tal va. Ahora mismo acabo de desconectar el conector, me ha arrancado como siempre , he hecho 50 kms y el coche va igual de bien que siempre. He venido dándole caña y me ha consumido 7,2 litros por autopista.

Whitsnak
23/04/2017, 13:45
Echale un vistazo a esta web Fitting locations - vehicles with engine codes BMN, BUY ([Only registered and activated users can see links](4-cyl._2.0_ltr._unit_injector_4-valve)/fuel_preparation_system_diesel_injection/servicing_diesel_direct_injection_system/fitting_locations_vehicles_with_engine_codes_bmn_b uy/)

Ahi viene donde está la sonda lambda y demás periféricos.

CarlosApellido1
23/04/2017, 13:52
Al quitar los calentadores veras el color que tienen y la carbonilla. Si hay algún problema de mala inyección IMAGINO que ese calentador tendrá el pitorro de diferente color y cantidad de carbonilla.

Las sondas no son baratas, la que cambie en tiempo eran 180€ en la VW.

Comprobar los calentadores es gratis, y quién sabe si te dan alguna pista.

Por ponerte un ejemplo, en los BKD con la culata fisurada, al quitar el turbo aparecian restos blancos de anticongelante en la geometría.

Haz lo que tu veas, suerte.

Xabalbas
23/04/2017, 14:37
Al quitar los calentadores veras el color que tienen y la carbonilla. Si hay algún problema de mala inyección IMAGINO que ese calentador tendrá el pitorro de diferente color y cantidad de carbonilla.

Las sondas no son baratas, la que cambie en tiempo eran 180€ en la VW.

Comprobar los calentadores es gratis, y quién sabe si te dan alguna pista.

Por ponerte un ejemplo, en los BKD con la culata fisurada, al quitar el turbo aparecian restos blancos de anticongelante en la geometría.

Haz lo que tu veas, suerte.Voy a buscar alguno de desguace a ver si lo encuentro barato. De todas formas en oscaro lo he encontrado por 90€. Al no estar seguro de si es o no el fallo de eso, voy a conseguirlo lo mas barato posible y si veo que es del lambda pues compro uno nuevo. Si no es de eso, pues entonces desmontare para ver si se ve algo, pero de culata no creo que sea porque no me consume nada de aceite ni de anticongelante. Solo consume mas gasoil y la sonda lambda marca mas de lo que deberia

CarlosApellido1
23/04/2017, 16:57
Voy a buscar alguno de desguace a ver si lo encuentro barato. De todas formas en oscaro lo he encontrado por 90€. Al no estar seguro de si es o no el fallo de eso, voy a conseguirlo lo mas barato posible y si veo que es del lambda pues compro uno nuevo. Si no es de eso, pues entonces desmontare para ver si se ve algo, pero de culata no creo que sea porque no me consume nada de aceite ni de anticongelante. Solo consume mas gasoil y la sonda lambda marca mas de lo que deberia
Lo de la culata era un ejemplo, vuelve a leer verás. Ademas los problemas de culata eran los BKD.

Yo decía de sacar los calentadores porque te pueden dar una pista, no tiene coste y es facil de hacer.

Un saludo.

lito-277
23/04/2017, 17:05
No he leído todo el tema....

Hay manera de comprobar la sonda si esta bien o no sin necesidad de poner otra nueva

Con un tester te tiene que dar diferentes resistencias

No te se decir ahira mismo las resistencias ni las pruebas que debes hacer... Pero buscando por internet o en el elsa o incluso autodata igual sale.

Con eso puedes saber si la landa lee bien o no.

Hay que tener en cuenta....cuantos pines tiene la sonda ,las hay de dos,tres y cuatro

Por eso te aconsejo mirar en el elsa,autodata etc

Sobre consumos....yo antes iba con 4.9 a 5.4 l a los 100. Tranquilamente hacia 1250km con un deposito

Llevo un año y algo circulando a 6.5l llegando a los 1000km de depósito muy apurado

No se el motivo....pero el coche parece ir bien.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Molas83
23/04/2017, 17:12
Voy a buscar alguno de desguace a ver si lo encuentro barato. De todas formas en oscaro lo he encontrado por 90€. Al no estar seguro de si es o no el fallo de eso, voy a conseguirlo lo mas barato posible y si veo que es del lambda pues compro uno nuevo. Si no es de eso, pues entonces desmontare para ver si se ve algo, pero de culata no creo que sea porque no me consume nada de aceite ni de anticongelante. Solo consume mas gasoil y la sonda lambda marca mas de lo que deberia
Yo flipo, a veces te dan un consejo y lo descartas porque no quieres cambiar piezas sin saber si realmente están mal. Otras te aconsejan pruebas y no las haces porque antes prefieres cambiar piezas al tuntún. Ya te digo que no hay varitas mágicas, pero el coche que consume mucho y huele mal es el tuyo, tú sabrás lo que haces...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
23/04/2017, 17:15
Xabalbas, echale un vistazo a esto:

Sonda Lambda - Catalizadores y Filtros de Partículas ([Only registered and activated users can see links])

Es info interesante. De forma resumida tienes una mezcla muy muy muy pobre, razón por la que huele muchísimo. La sonda lambda debe dar próximo a 1. Aunque si es inferior a 1 y superior a 0.7 es mezcla rica (solo con repro).

De todas formas yo que tu lo cambiaba asi te curas en salud.

También echale vistazo a los bloques de medida que m0nch0 puso hace años. Aunque sea BMN también vale para BMR.

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
23/04/2017, 17:20
Yo flipo, a veces te dan un consejo y lo descartas porque no quieres cambiar piezas sin saber si realmente están mal. Otras te aconsejan pruebas y no las haces porque antes prefieres cambiar piezas al tuntún. Ya te digo que no hay varitas mágicas, pero el coche que consume mucho y huele mal es el tuyo, tú sabrás lo que haces...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Tranquilo tío. No le estamos poniendo la pistola en la cabeza ni mucho menos.

Aquí muchos le dijimos que era el DPF (yo incluido) y él fue a varios talleres a preguntar, casi todos coinciden en que un DPF KO o saturado no andaría el coche como le anda a él.

Ahora parece que la cosa apunta a otra dirección, ¿sonda lambda?, pues quizás. Ahora que quiera gastarse dinero en otra sonda o no es cosa de él.

Por supuesto que si el coche fuese mío lo hubiese cambiado ya porque enseguida se amortiza de lo que estarías tirando de gasoil mal combustionado por culpa de la sonda lambda (si es que es la sonda lambda, claro).

Pero creeme, Xabalbas está hasta la po... de ese coche. Le ha salido malo, malo.

lito-277
23/04/2017, 17:22
Whitsnak tu que tienes el auto data...mira por casualidad como comprobar la sonda landa en este motor.

Supongo que saldrá .....antes de cambiar lo podria comprobar desde el mismo conector

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Xabalbas
23/04/2017, 17:31
Yo flipo, a veces te dan un consejo y lo descartas porque no quieres cambiar piezas sin saber si realmente están mal. Otras te aconsejan pruebas y no las haces porque antes prefieres cambiar piezas al tuntún. Ya te digo que no hay varitas mágicas, pero el coche que consume mucho y huele mal es el tuyo, tú sabrás lo que haces...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante TapatalkPero que dices?
He hecho muchas mas cosas de las que me han dicho.
Digo lo de cambiar la sonda porque prefiero gastarme 40€ antes que estar toda una tarde desmontando el motor para ver el estado de los calentadores.
La sonda como se ve en la foto, se ve mal. Puede ser de ella o no , por eso mismo voy a cambiarla. Si sigue igual , pues entonces me meto a por los calentadores.

Ahora mismo no tengo demasiado tiempo como para perder una tarde desmontando y tampoco es que quiera dar la contraria. Entiéndelo desde mi punto de vista.
Veo mas facil cambiar la sonda lamda por una de segunda mano por 30-40€ y ver si sigue igual.
De todas formas, si se viera que hay mas carbonilla en un calentador que en los otros 3 , que pasaria? No sabria la causa.

A simple vista con vagcom parece que los inyectores estan bien no?

[Only registered and activated users can see links]

lito-277
23/04/2017, 17:48
Si los inyectores están bien...entre la suma de los negativos suman el positivo

Están compensando muy bien y los valores no se ven muy alejados de 0

Te aconsejo antes de cambiar la lambda que la compruebes con un tester.

Es muy sencillo....solo hace falta saber si sale la manera en el auto data o el elsawuin.

Veo que tienes muy alto el consumo instantáneo ....



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Molas83
23/04/2017, 17:51
Tranquilo tío. No le estamos poniendo la pistola en la cabeza ni mucho menos.

Aquí muchos le dijimos que era el DPF (yo incluido) y él fue a varios talleres a preguntar, casi todos coinciden en que un DPF KO o saturado no andaría el coche como le anda a él.

Ahora parece que la cosa apunta a otra dirección, ¿sonda lambda?, pues quizás. Ahora que quiera gastarse dinero en otra sonda o no es cosa de él.

Por supuesto que si el coche fuese mío lo hubiese cambiado ya porque enseguida se amortiza de lo que estarías tirando de gasoil mal combustionado por culpa de la sonda lambda (si es que es la sonda lambda, claro).

Pero creeme, Xabalbas está hasta la po... de ese coche. Le ha salido malo, malo.

Yo estoy tranquilísimo, ya sé que nadie le pone una pistola en la cabeza, faltaría más. Claro que estará harto del coche, esto ya parece una telenovela.


Pero que dices?
He hecho muchas mas cosas de las que me han dicho.
Digo lo de cambiar la sonda porque prefiero gastarme 40€ antes que estar toda una tarde desmontando el motor para ver el estado de los calentadores. La sonda como se ve en la foto, se ve mal. Puede ser de ella o no , por eso mismo voy a cambiarla. Si sigue igual , pues entonces me meto a por los calentadores. Ahora mismo no tengo demasiado tiempo como para perder una tarde desmontando y tampoco es que quiera dar la contraria. Entiéndelo desde mi punto de vista.
Ahora mismo veo mas facil cambiar la sonda lamda por una de segunda mano por 30-40€ y ver si sigue igual.
De todas formas, si se viera que hay mas carbonilla en un calentador que en los otros 3 , que pasaria? No sabria la causa.




Qué digo? Lo que lees, solamente eso. Yo flipo. Sin acritud. Que prefieres meter una sonda de segunda mano? Perfecto, pero desmontar los calentadores no significa desmontar el motor ni mucho menos. La tapa de válvulas no es el motor ni lleva toda la tarde. Y si hay uno con más carbonilla y no sabes por qué siempre puedes preguntar. Se supone que hay mala combustión en ese cilindro, no? Ya sea por falta de compresión, por defecto en la pulverización o lo que sea. Eso se miraría luego, primero se hacen las pruebas y luego se sacan conclusiones y no al revés.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
23/04/2017, 18:08
Xabalbas, saca la sonda lambda tío, tu mismo has dicho que el coche anda igual, no?
Si no te atreves podemos quedar un día la semana que viene y lo hacemos. Más o menos donde queda, sabes?, hace falta levantar?
Tengo todo, borriquetas, gato, camilla deslizante para deslizarse por debajo, etc.

Así aprendo también a diagnosticar la sonda lamda.


Whitsnak tu que tienes el auto data...mira por casualidad como comprobar la sonda landa en este motor.

Supongo que saldrá .....antes de cambiar lo podria comprobar desde el mismo conector

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
No, en el autodata no está.
En el elsawin tampoco.

Está en el workshop, ahora mismo no lo tengo operativo, no me funciona y por pereza lo dejé. Pero de todas formas hace meses ya puse un video de cómo testear la sonda lambda.

Que vuelvo a dejar por si es de interés.

Ah y estoy totalmente de acuerdo en verificar primero la sonda lambda con multimetro.

*Para ver en pantalla completa y HD pulsad en el video y luego abridlo con el youtube y seleccionad HD.


[Only registered and activated users can see links]

Xabalbas
23/04/2017, 18:31
Gracias. Lo voy a probar de esa manera primero ya que tengo el conector suelto. A ver si con el tester descubro algo. Whitsnak, la sonda lambda en mi coche esta bastante accesible. No hace falta ni camilla ni elevarlo ni nada. Si ves el motor de frente , esta a la izquierda al fondo, en el filtro de particulas. Creo que tiene 4 cables.
Yo lo intente soltar pero estaba tan pegado al DPF que no pude soltar nada y desgasté un poco la rosca de fuera. Ahora costara mas sacarla porque patinará en la llave. La verdad es que aunque este en una buena posición, es un sitio pequeño y poco accesible con herramientas.

Whitsnak
23/04/2017, 20:38
Gracias. Lo voy a probar de esa manera primero ya que tengo el conector suelto. A ver si con el tester descubro algo. Whitsnak, la sonda lambda en mi coche esta bastante accesible. No hace falta ni camilla ni elevarlo ni nada. Si ves el motor de frente , esta a la izquierda al fondo, en el filtro de particulas. Creo que tiene 4 cables.
Yo lo intente soltar pero estaba tan pegado al DPF que no pude soltar nada y desgasté un poco la rosca de fuera. Ahora costara mas sacarla porque patinará en la llave. La verdad es que aunque este en una buena posición, es un sitio pequeño y poco accesible con herramientas.
Bien estupendo. Pues ya sabes, el video lo pones en pantalla completa con tu ordenador portátil y vas realizando los pasos.

Cualquier duda que tengas me preguntas por whatsapp e intento responderte al instante.

Si quieres lo hacemos juntos también, por mi ningún problema. :ok:

A ver si es la sonda lambda que está dando por saco.

Ah y tengo aflojatornillos también tengo una herramienta especial que se dobla por si no entra alguna llave o carraca.

jmfcoto
24/04/2017, 08:10
Una pregunta, que programa es el del video, que no me suena. Agradezco si me lo decis. Gracias

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Whitsnak
24/04/2017, 09:16
Una pregunta, que programa es el del video, que no me suena. Agradezco si me lo decis. Gracias

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Vivid Workshop.

Yo tenía la 10.6 pero dejó de funcionar, lo intenté dos veces y sin éxito. Asi que esperaré nueva versión. Es el mejor programa para ayudas en diagnosticar perifericos electricos.

Xabalbas
24/04/2017, 17:38
Buenas. Acabo de hacer unas pruebas con la sonda lambda.

En cuanto arranco el coche, el valor que me da es de 1,0225 (canal 074 vagcom).
Al poco de calentar algo , me sube a 4,32.
Si pongo el aire acondicionado me baja a 3,10

He intentado hacer lo del video, pero me he quedado estancado en la primera de todas. Dice de ver el voltaje en el terminal numero 3. Hasta ahí bien , ya que están marcados numericamente los cables en el conector. Lo mido y me da un valor de 4 a 5 voltios cuando deberia de dar 12-14v. Ahí es cuando dice de medir (terminal A51 unidad de control de motor) Ni puñetera idea !! He estado mirando un poco y lo he dejado por aburrimiento.
No he podido finalizar el diagnostico por no decir que ni he empezado.

Whitsnak
24/04/2017, 21:00
La primera pista es que tienes la sonda o cableado mal.

La A51 es un cable que sale de la ECU. Los pines están numerados, pues uno de ellos va a la sonda lambda. Básicamente esa medida es para descartar problema de cableado pero suponemos que te dará el mismo valor, 4-5 V (si es que el cableado está bien).

Haz las demás comprobaciones, en especial las de resistencia. Me juego un sugus que debes tener una de las dos resistencias fastidiadas.

Xabalbas
24/04/2017, 21:43
La primera pista es que tienes la sonda o cableado mal.

La A51 es un cable que sale de la ECU. Los pines están numerados, pues uno de ellos va a la sonda lambda. Básicamente esa medida es para descartar problema de cableado pero suponemos que te dará el mismo valor, 4-5 V (si es que el cableado está bien).

Haz las demás comprobaciones, en especial las de resistencia. Me juego un sugus que debes tener una de las dos resistencias fastidiadas.La verdad es que de electrónica no entiendo mucho. Se me hace dificil esto de mediciones y demas con el tester. La ultima vez que use el ester, lo puse en 10A sin darme cuenta y al poner los cables en la bateia del coche fundi los cables , jajajajj y tuve que comprar otros porque se derritieron

lito-277
24/04/2017, 21:58
No he mirado el vídeo....pero podría ser que esos 12- 14v que debería de darte sean para los calentadores de la sonda?

Es sólo una duda

Creo que tienen unos calentadores las sondas para cuando arrancas en frío



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Xabalbas
24/04/2017, 22:26
No he mirado el vídeo....pero podría ser que esos 12- 14v que debería de darte sean para los calentadores de la sonda?

Es sólo una duda

Creo que tienen unos calentadores las sondas para cuando arrancas en frío



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante TapatalkSi. Si tiene calentadores pero creo que es el cable morado y coincidía con otro numero. Realmente no se que es cada numero.
Me imagino que empezará diagnosticando el positivo general de la sonda no? No se, pero la cosa es que no he podido hacer nada.

Xabalbas
24/04/2017, 22:28
La primera pista es que tienes la sonda o cableado mal.

La A51 es un cable que sale de la ECU. Los pines están numerados, pues uno de ellos va a la sonda lambda. Básicamente esa medida es para descartar problema de cableado pero suponemos que te dará el mismo valor, 4-5 V (si es que el cableado está bien).

Haz las demás comprobaciones, en especial las de resistencia. Me juego un sugus que debes tener una de las dos resistencias fastidiadas.Dices una resistencia de la sonda lambda? Ojala sea eso tio. A ver si consigo diagnosticarlo y descubro algo

CarlosApellido1
25/04/2017, 01:00
He visto algunos apartados del vagcom, creo que en el boton output test, te salen los voltajes de algunas cosas. Nunca he andado ahí, solo lo he visto de refilón en un vídeo pero podria ahorrarte tiempo y trabjo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Xabalbas
25/04/2017, 12:15
He visto algunos apartados del vagcom, creo que en el boton output test, te salen los voltajes de algunas cosas. Nunca he andado ahí, solo lo he visto de refilón en un vídeo pero podria ahorrarte tiempo y trabjo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkOK voy a echarle un vistazo a ver si encuentro algo para poder continuar.