PDA

Ver la Versión Completa : Rns 510 , ayuda ! ! !



knockout3000
10/04/2017, 16:48
Hola a todos, os comento un problema que me esta costando muchísimo de solucionar.

Tengo un Seat Leon del 2009 con la radio original RNS510 pero no la que tiene la tarjeta SD, es la que tiene el HDD integrado.

Pues el tema es que tiene una entrada USB debajo del asiento del copiloto pero la entrada AUX no la tiene, e estado mirando en los concesionarios y me dicen que para esta radio no hay AUX, pero me niego a creerlo, por que como podéis ver en la foto tiene el botón de AUX para poder elegir, pero cuando le doy obviamente no sale nada por que no puedo conectar el móvil. Y ya tengo mas que comprobado que el botón donde pone CD, es el del USB y el del CD, depende de lo que ponga.

De los conectores de atras estan todos ocupados menos el de la parte izquierda inferior.

Os adjunto fotos para que podáis decirme algo por favor, si sabéis sobre este tema, me ayudaríais mucho, por que me tiene frito.

Gracias a todos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aveigal
10/04/2017, 18:18
Hola,

No conozco ese modelo por lo que hay cosas que dices que no me cuadran, supongo que es por ser Seat.

Por un lado, en el VW para tener USB y Aux necesitas tener Media-IN que es el que gestiona las señales de audio pero ahí me choca lo que comentas del botón del USB y CD supongo que llevará un emulador de CD y la entrada de USB que tu tienes mete por ahí el audio. Tendrías que ver si el USB que comentas es solo un cable a la radio o va a otra centralita, que sería el emulador de CD y ver si ahí tiene los pines de la entrada de audio.

De todas formas en la propia pegatina te dice cuales son las conexiones del AUX.

jeopardize
10/04/2017, 18:44
Según la foto de la pegatina que has puesto, los pines 1 y 7 del conector B están marcados como auxiliar, no sé si serán esos.

Por otro lado puedes echar un vistazo a:
No me funciona la entrada AUX del RNS510 ([Only registered and activated users can see links])

O probar algo parecido a:
Adaptador de entrada auxiliar compatible con VW Radio RCD210, RCD310, RCD510, RNS310, RNS510 y todas las radios con entrada Quadlock.: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])

cuello
10/04/2017, 22:02
Por norma general,los vehículos equipados con rns 510,310 y 315 se les anulaba la entrada AUX que trae de serie con los aparatos RCD.
Porque? Pues no consideran necesario la toma aux cuando el equipo rns reproduce por usb,sd o hdd.
Ademas algunos rns traen integrado una toma jack(aux)en el frontal.
En mi passat cuando lo compre traía de serie la toma aux en el apoya brazos,al pedir el rns310,automáticamente el configurador que maneja el comercial quito la toma aux.
Es cierto que el rns tiene la función aux,pero al mo tenerla equipada no la detecta.

Aveigal
10/04/2017, 23:57
Yo antes de montar el Discover Media tenia un RNS 510 con toma USB y auxiliar.Y como el mío, todos los que montan Media-IN.

[MaNdAx]
11/04/2017, 07:55
Así es. Una vez habilitada la entrada AUX hay que pinear por detrás:

[Only registered and activated users can see links]

PIN 1, 2 y 7.

Para ello, tienes la opciones hechas por 4 duros:

[Only registered and activated users can see links]
Solo una correción, todas las RNS510 llevan HDD interno. Solo las de Seat son las que no llevan SD.

knockout3000
11/04/2017, 18:51
wow, muchísimas gracias, pero hay dos cosas que no entiendo:

Habilitar la entrada AUX, ¿significa que en la casa me tienen que pasar el ordenador para habilitarla?

Los pines son el 1,7,8 pero el 2 no es? es que como pone también AUX.

Entonces si compro el conector de la foto como lo pongo? tiene 12 agujeros, puedes hacerme una breve explicación.

Muchas gracias, me esta quedando claro todo salvo estas cositas :D

[MaNdAx]
11/04/2017, 19:33
wow, muchísimas gracias, pero hay dos cosas que no entiendo:

Habilitar la entrada AUX, ¿significa que en la casa me tienen que pasar el ordenador para habilitarla?

Los pines son el 1,7,8 pero el 2 no es? es que como pone también AUX.

Entonces si compro el conector de la foto como lo pongo? tiene 12 agujeros, puedes hacerme una breve explicación.

Muchas gracias, me esta quedando claro todo salvo estas cositas :D

Si compras el de la foto no necesitas nada más. Añadirlo al quadconnector de la RNS y listo. Si tienes algún otro PIN de ese banco ocupado, tendrías que pinearlo en el nuevo que le va a sustituir pero lo dudo.

Perdona, leí mal desde el móvil... En efecto los pines serían el 1, 2 y 7.

En cuanto a activar, yo diría que nada, porque ya te aparece la tecla de AUX. En todo caso en el RNS, en las opciones, hay una que pone habilitar AUX.

Luisdjnas
07/05/2017, 13:15
Hola, yo tengo ese modelo de RNS510 y lleva entrada aux, el problema es que le conecto el movil pero se escucha muy bajito como si no hiciera bien contacto. La entrada la tengo puesta en nivel de entrada Alto pero no se que le podra pasar.
Tengo una duda a ver si me la podeis solucionar. No llevo puerto usb pero me gustaria ponerselo, que me haria falta¿?

Aveigal
07/05/2017, 15:29
¿Llevas el media in en la guantera? Necesitas un media in, por ejemplo, Referencia 5N0 035 342A y su cable adaptador a USB

Luisdjnas
07/05/2017, 16:05
¿Llevas el media in en la guantera? Necesitas un media in, por ejemplo, Referencia 5N0 035 342A y su cable adaptador a USB
No no llevo media In mi coche lo compre con la radio mp3 de toda la vida sin usb ni nada porque la iba a cambiar pero ahora pasado los años e adquirido un RNS510 de un amigo que queria una radio android pero no llevaba usb solo llevaba bluetooth el cual si que cogí la centralita y e comprado los cables de conexion que aun están por llegar al igual que la antena de gps.
Estaba pensando en comprarle a otro colega el USB que tiene debajo del asiento que me imagino que sera el media in del que me hablas aunque el tenia usb en la radio mp3 como la que tenia yo no se si sera el mismo, pero necesitare también comprar cableado porque desmontarlo al igual que el del bluetooth sera imposible.

Tendria que modificar algun parametro con el vag-com para decirle al coche que llevo el RNS510 en lugar de la radio de serie¿?

Aveigal
07/05/2017, 16:22
Si, todo lo que le instales al coche tienes que indicárselo en la gateway y después codificar el correspondiente módulo correctamente.

Luisdjnas
07/05/2017, 16:24
Si, todo lo que le instales al coche tienes que indicárselo en la gateway y después codificar el correspondiente módulo correctamente.
Vale por eso me salia un error de unidad mal codificada, gracias
No sabras lo que hay que cambiar para codificarla correctamente¿?

gymnos
21/06/2017, 20:15
Vale por eso me salia un error de unidad mal codificada, gracias
No sabras lo que hay que cambiar para codificarla correctamente¿?
Por si todavía te sirve, al final del primer post de este hilo tienes toda la información para codificar el RNS510: Cambiar RCD-510 por RNS-510 en Tiguan MK1 [Instalación y Codificación] | Club VW Tiguan ([Only registered and activated users can see links])

En cuanto al USB que llevamos debajo del asiento, según he leído para que funcione correctamente con el RCD510 y el RNS510 hay que coger el conector azul del mazo de cables y pasar el pin 2 a la posición 3, ya que el usb es un emulador de cargador de 6 CD.

Saludos y suerte.