PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda ODBII Bluetooth en Ford Mondeo



Alfa Tango
10/04/2017, 17:08
Hola amigos:

recientemente he comprado dos dispositivos OBDII bluetooth, los cuales los he pinchado en un Nissan Almera, comprado nuevo en el 2004 y al pincharlos rapidamente me han sido detectados por el movil (con Torque pro) y se han emparejado correctamente, y aunque el "chivato" de los airbak continua en intermitente, ni lo detectan como error ni tampoco lo corrige el "clear", es decir no se apaga, en fin si no hay otra solucion, habrá que llevarlo al Servicio Nissan.

Despues he intentado pincharlos en un Ford Mondeo Platinum comprado nuevo en el 2010, y no son detectados por el movil, tambien con torque pro, por lo cual no puedo ni siquiera probarlos, ni borrar el led de los airbag, el movil es un Samsung S5, ¿me podriais orientar sobre lo que puede estar pasando para no ser detectados como "dispositivo cercano"?.
Gracias adelantadas.

Saludos A.T.

petrolo
10/04/2017, 20:12
Me parece que en un foro específico de Nissan o de Ford seguro que podrán orientarte mejor, en Areavag a pesar de que somos amantes del automóvil en general estamos centrados en el grupo VAG (VW-Audi-Seat-Skoda)

jmageitos
10/04/2017, 20:34
Con OBII con el protocolo que utiliza ford no puedes hacer nada, tienes que hacerte con diagnosis específica.

Un saludo

Alfa Tango
11/04/2017, 08:01
@petrolo
Me parece que en un foro específico de Nissan o de Ford seguro que podrán orientarte mejor, en Areavag a pesar de que somos amantes del automóvil en general estamos centrados en el grupo VAG (VW-Audi-Seat-Skoda) Ignoraba que aquí no se trataba esta marca, lo siento. ¿conoces alguno específico de Ford?


@jmageitos

Con OBII con el protocolo que utiliza ford no puedes hacer nada, tienes que hacerte con diagnosis específica.
Me daba en la nariz que podría ser eso, ya que a ninguno de los dos ODBII les activa el Bluettoth, ¿me podrías recomendar algun aparatejo que funcione?.



Muy agradecido a ambos por vuestras respuestas.
Saludos A.T.

codi31
11/04/2017, 12:49
Con esa amabilidad y educación que has mostrado hasta ahora, seguro que pronto te ayuda alguien en recomendarte algún foro especifico de Ford, o algún software especifico para esta marca. Yo lamentablemente no puedo ayudarte con ninguna de esas 2 cuestiones, pero si agradecerte la educación y el saber estar con nosotros. :thumbsup:

varoff
11/04/2017, 14:11
Hola para ford creo que con este algo podras hacer yo lo probe una vez pero muy poco tiempo
FORScan Home ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Alfa Tango
11/04/2017, 14:11
Con esa amabilidad y educación que has mostrado hasta ahora, seguro que pronto te ayuda alguien en recomendarte algún foro especifico de Ford, o algún software especifico para esta marca. Yo lamentablemente no puedo ayudarte con ninguna de esas 2 cuestiones, pero si agradecerte la educación y el saber estar con nosotros. :thumbsup:

Soy yo el que tiene que darte las gracias, a tí también, por tu agradecimiento y por reconocer algo que debería de ser la tónica general en todos los foros (y sea dicho de paso, es la mía), pero amigo....., desgraciadamente no es así en todos los sítios, no obstante en las 4 respuestas que he recibido, y en los hilos que he leido, en este foro brilla la educacion y el excelente buen rollito.

Gracias a tí, amigo.
saludos A.T.

Alfa Tango
11/04/2017, 15:01
Hola para ford creo que con este algo podras hacer yo lo probe una vez pero muy poco tiempo
FORScan Home ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Ya he descargado la version lite (de pago, en Aptoide, jejejeje), pero estoy en las mismas, ya que a ninguno de los dos dispositivos (un ILC OBDII, y un KMOON OBDII mini) les activa bluetooth el coche, y lógicamente el móvil no los vé y más logicamente aún, no se pueden emparejar, entonces mi pregunta más especifica era si conoceis algún dispositivo especifico para este coche, de precio s¡imilar a los que cito, me costaron sobre 9€ cada uno, porque el OBD Link MX que recomienda la pagina de este sofware que me indicas, vale ciento y pico euros (eso es demasiado). Estuve viendo hace unos dias, uno que costaba treinta y pocos euros, compacto con su propia pantallita y tenía un logo de Ford, pero por más que he intentado buscarlo de nuevo, no he sido cpaz de encontrarlo, posiblemente ese si valdría, pero tampoco lo sé, seguiré buscando a ver si lo encuentro y mientras si alguien que haya vivido mi experiencia y lo ha solucionado, nos lee y nos ilumina.

Gracias por tu respuesta.
Saludos A.T.
...

Alfa Tango
19/04/2017, 07:45
Un empujoncito más, a ver si hay suerte y lo lee alguien que le haya pasado.
saludos A.T.

codi31
19/04/2017, 12:33
Si quieres algo fiable (y que funcione bien) te hace falta algo como esto:

Cable diagnóstico Ford Scanner - DIAGNOSIS FORD ([Only registered and activated users can see links])

Si no te convence, en Google salen más software para Ford (etc..) sólo has de buscar.

Alfa Tango
19/04/2017, 18:28
Si quieres algo fiable (y que funcione bien) te hace falta algo como esto:

Cable diagnóstico Ford Scanner - DIAGNOSIS FORD ([Only registered and activated users can see links])

Si no te convence, en Google salen más software para Ford (etc..) sólo has de buscar.

Pues le ehcado un vistazo a la pagina y concretamente al dispositivo, y la verdad, no me disgusta, lo tendré "in mente" y buscaré a ver si encuentro algo más para poder comparar.

Gracias por tu respuesta.
Saludos
A.T.

Alfa Tango
29/04/2017, 14:06
Amigo codi31 el tema no era ni sofware, ni dispositivo OBD, ni nada especial del Ford Mondeo, te explico:

Fui a un taller conocido para que me viera porqué tenia el "chivato" del airbag y al ir a verificarlo, vió que su máquina de diagnosis no se conectaba y no lo pudo verificar (ya son mis dos OBD y su máquina), así que me olvidé del tema y a los pocos dias fui a un amiguete que se dedica a hacer llaves para que me hiciera una ya que solo tengo una, y al rato me llama diciendome que no puede codificar la llave porque no se puede conectar al can bus, que le puede hehar un vistazo a ver que avería tiene, y le detecto una memoria de 16 x 4 pines y un integrado de 4x4 pines, averiados, y a partir de ahí tanto sus máquinas como mis OBD,s a funcionar.

En cuanto al chivato del airbag, más que averia en el sensor, o los conectores de debajo del asiento, casi me asegura que es la cinta flex que vá enrollada en el volante y que el carrete original de Ford vale un dineral pero él la compra en rollo y la hace a medida y por "cuatro perras" (no sé exactamente cuanto) queda solucionado, me dice que suele ser una averia bastante frecuente y de hecho me enseñó un volante de Audi y otro de Ford, pendientes de reparar con el mismo problema.

En cuanto a precios, pues no sé como está el mercado en general, pero a mí me ha cobrado 160 por la smart con espadin tallado, lógicamente, jejeje, y 360 por la reparacion del can bus ¿que tal te parece a tí?.

Saludos y de nuevo gracias por tus respuestas.
A.T.

codi31
03/05/2017, 15:28
Comprobar un sistema Can-Bus, conectores y demás, lleva mucho tiempo (y hay que saber) y evidente, ese tipo de trabajo se paga (barato no sale) por tanto los 360€ que te a cobrado, no lo veo caro. Con respecto a la llave, lo veo en su precio, ni es barato ni caro, es el precio normal, no se a pasado 3 pueblos. Salu2