PDA

Ver la Versión Completa : Gremlins electrónica: Intermientes, limpia, Aire



llinasenc
11/04/2017, 08:18
Hola,
Tengo un Octavia del 97, AGR TDI de 90CV.
Desde hace un tiempo que venia haciendo el tonto.
Al principio eran los intermitentes, arrancaba el motor, ponías el intermitente, cualquiera de los dos, y a veces funcionaba, y otros no. Podía ser que al cabo de unos minutos funcionasen y así hasta parar el motor.
Luego me di cuenta de que cuando pasaba esto, también pasaba que no funcionaba el aire, ni el limpia.
He revisado los fusibles, y en un principio, todos están bien.
El mío lleva en el botón de las luces de warning un relé, sino estoy equivocado, que cuando los enciendes hace sonido. Eso sí, las luces de warning si que funcionan.
Tengo una alarma volumétrica GT, que está conectada a los intermitentes, para que hagan destellos al encender y al apagarla.
También tengo un conector de mechero y puerto USB, los cuales están conectados directamente a masa y a toma de positivo bajo el cuadro (75x), con dos fusibles que están en el cuadro de fusibles.
¿alguna orientación de donde puede estar el problema? ¿Podría ser el botón del warning que esté defectuoso?
Gracias,

vlad_
11/04/2017, 09:35
Hola, pues creo que te vas contestando tu solo... Yo probaba a cambiar botón de warning y creo que desconectaría todo lo que sea alarma (masas, positivos etc) para dejar la instalación de serie y probaba a ver si da los mismos errores. Por experiencia te puedo decir que las alarmas no OEM algunas dan este tipo de problemas, sobre todo las que tienen "módulo inmovilizador". La electrónica del grupo VAG es bastante exquisita con voltajes, masas y periféricos.

llinasenc
11/04/2017, 10:41
Gracias vlad_

He estado leyendo que podría ser del clausor, que no vuelve a su posición y no da voltaje a dichos componentes. O también, de que sea un relé.

llinasenc
11/04/2017, 14:01
Hola,

¿Alguien sabe el relé que corresponde a los intermitentes, el limpia y el aire?

De los que hay debajo del volante.

Un saludo,

llinasenc
15/04/2017, 22:30
Bueno,

Al final era el relé y el conmutador.

Gracias a todos por vuestras ayudas.

Un saludo.