PDA

Ver la Versión Completa : Log caudalimetro y turbo



Passat 04
11/04/2017, 15:38
Me presento, tengo un VW Passat 2.5 TDI V6 4Motion de 2.004 motor BDH.
He realizado este Log, de los canales 003 y 011 con objeto de ver el estado del Caudalimetro así como el Turbo.
Debido a que no sé como interpretar estos valores, os agradecería que me ayudeis a saber en que estado se encuentran el Turbo así como el caudalimetro.


[Only registered and activated users can see links]

civicstyle
11/04/2017, 16:48
usa el VGL

Passat 04
12/04/2017, 09:20
usa el VGL
Ok, intentare hacerlo.

Passat 04
13/04/2017, 10:34
Para subir imágenes al foro que recomendais?.

José R
13/04/2017, 12:37
Subelas a Imgur.com

Passat 04
15/04/2017, 18:56
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Consegui subir las imagenes con VGL e Imgur.com como me aconsejasteis. Espero vuestra respuesta sobre los datos del LOG.

Whitsnak
15/04/2017, 21:07
Hola.

Ese caudalimetro lee bajo. Sacalo, limpia con residuo 0 y monta a ver si mejora. Sino habrá que comprar otro.

Passat 04
15/04/2017, 23:00
Hola.

Ese caudalimetro lee bajo. Sacalo, limpia con residuo 0 y monta a ver si mejora. Sino habrá que comprar otro.

Gracias, respecto al turbo se encuentra bien?.

Whitsnak
15/04/2017, 23:03
Tarda un poco en cargar pero puede ser normal en tu motor.
En mi motor a las 1700-1800 vueltas ya carga, quizás sea por ser un turbo mas pequeño.

Luego a medio regimen regula un poco mal pero nada alarmante (no soy capaz de decirte si es la gestión del turbo o el turbo en si). Al descargar descarga perfectamente asi que le podrás pisar y revolucionar sin miedo.

Saludos.

Passat 04
20/04/2017, 11:48
Tras limpiar el caudalimetro y la N75 estos son los valores del Log que he realizado. Creo que definitivamente el caudalimetro no marca bien, os agradeceria cualquier consejo así como información sobre los valores arrojados. El coche tira bien aúnque se observa que el caudalimetro no marca correctamente.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Passat 04
11/05/2017, 17:03
Bueno pues despues de probar otro caudalimetro que me prestaron, estos son los datos que obtuve con el log.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Los nuevos datos son muy parecidos a los anteriores, que problema podría haber para que el caudalímetro continúe marcando practicamente igual?
Podría tener alguna otra avería en algún sensor o valvula?.
He observado con vagcom si la geometria del turbo funciona bien, y no observo anomalia.
Podría ser que la egr tuviera algún problema?.
El coche a mi me parece que empuja bien, sin embargo los datos que arroja parece que hay alguna anomalia.

gori
11/05/2017, 17:30
Busca una grieta o poro en los conductos del aire a partir del caudalimetro, podria esta entrando aire que el caudalimetro no lee y de ahí su caida

Passat 04
11/05/2017, 18:10
Busca una grieta o poro en los conductos del aire a partir del caudalimetro, podria esta entrando aire que el caudalimetro no lee y de ahí su caida

Hola gori, en todos los tubos de vacio? o solo en el de aire desde el el filtro hasta la entrada al turbo?

José R
11/05/2017, 19:29
Sólo el tubo que va desde el filtro de aire ( justo después del caudalímetro) hasta el turbo. Lo mejor sería que lo sacaras del coche y lo inspeccionaras bien.

gori
11/05/2017, 20:10
Sólo el tubo que va desde el filtro de aire ( justo después del caudalímetro) hasta el turbo. Lo mejor sería que lo sacaras del coche y lo inspeccionaras bien.


Exacto. Sacas cada tubo y compruebalo bien, pero bien bien, que cualquier fisura pequeña hace que entre mas aire del que cuenta el caudalimetro

Passat 04
12/05/2017, 19:43
Exacto. Sacas cada tubo y compruebalo bien, pero bien bien, que cualquier fisura pequeña hace que entre mas aire del que cuenta el caudalimetro
Ok, los iré sacando y cambiaré posiblemente los que van a la N75 y la N18, no se han cambiado nunca y ojala éste sea el motivo.

gori
12/05/2017, 20:16
Ok, los iré sacando y cambiaré posiblemente los que van a la N75 y la N18, no se han cambiado nunca y ojala éste sea el motivo.


No has entendido, no son los tubos de vacio que entran o salen de la N75 o N18, son los de admision de aire a partir del caudalimetro que se encuentra junto al filtro del aire hasta el colector de admision incluido este, pasando por rl turbo y el intercooler, revisa todo detenidamente

Passat 04
15/05/2017, 06:43
Ok, gracias.

Whitsnak
15/05/2017, 08:04
Coincido con los compañeros.

Si con otros caudalimetros tienes esa lectura todo apunta a una fuga en la admisión. Hay que revisar que no haya boquete o fuga.

Con una buena linterna y espejo deberías verlo. Sino yo que tu desmontaba las mangueras y todo para verlo bien. Yo mismo descubri una raja justo en la toma de aire frontal, aunque no es significante dicha raja lo tapé con cinta americana para que el flujo de aire entre bien a dicho canal de entrada sin que fugue aunque sea poco.


Saludos.

Passat 04
20/06/2017, 14:32
Buenas tardes compañeros!, he tenido que dejar de un lado el hilo por problemas mecánicos en mi passat.
Una vez reparado, al cual le he puesto todo el embrague nuevo incluido bimasa (se nota mucho mas confortable que anteriormente, claro mis eurillos me ha costado) continuaré con el log, decir que el tubo que conecta el caudalímetro con el turbo presentaba pequeñas grietas, no se si estas son suficiente como para que envíe los datos que mostré en las graficas anteriores.