PDA

Ver la Versión Completa : Que opináis del gasoil de Carrefour



marte123
11/04/2017, 19:55
Hola a todos: hace unos días abrieron un Carrefour cerca de donde vivo. El precio del gasoil está 15 céntimos más barato, comparado con Repsol.
¿Que opinais de este gasoil?
saludos.

fifi
11/04/2017, 20:05
Posiblemente el camión cisterna que descarga ahí cargue la cisterna en la refinería que cargan los de repsol , los de cepsa ,etc .. , aquí en el sabeco vienen los camiones desde la refinería de petronor y allí cargan todas las marcas de aquí , zona norte , todas son todas , no van a cargar gasoil a madrid o a cartagena , si luego le hachan unos litros de aditivo eso ya es otra historia ; yo reposto los camiones desde hace unos años ahí y sin ningún problema ; los coches tambien.

Titomontes
11/04/2017, 20:07
Ya hay un post al respecto, hay que usar un poco el buscador...

Whitsnak
11/04/2017, 20:16
Este tema está muy hablado.

Yo siempre reposto en Alcampo, es el más barato de toda la zona norte de Euskadi. Hoy mismo reposté diesel mejorado a 1,016 €, el gasoil normal está a 0,966 €.

CarlosApellido1
11/04/2017, 23:10
Yo he repostado bastantes veces en carrefour y sin problema.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

makomako
11/04/2017, 23:18
Yo en mi escénica 10 años reportando en carrefour y os aseguro que 0 problemas y reposto en carrefour allí donde voy.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Serggy
11/04/2017, 23:23
Yo 4 años repostando en Eroski y sin problema. Como bien dicen, todo el gasoil sale del mismo sitio, lo único que cambian son los aditivos.

mariusfarcas37
12/04/2017, 03:38
Hola,yo antes he hecho gasoil en mí coche en el garaje donde trabajo y en el de la mujer, en Repsol o Cepsa. Al cambiar los filtros en el mío encontré porquería y en el otro,no. De entonces solo hecho en gasolineras arriba mencionadas. Ciao

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

gasoil
12/04/2017, 10:05
Pues yo no se si es placebo o son paranoias mías, pero en mi caso con gasoleo low-cost estoy seguro de que el coche anda menos y gasta más. Lo primero no lo puedo demostrar, pero que consume más es seguro, del orden de 0,6 l/100km, así que echando cuentas se me va lo comido por lo servido...

currao
12/04/2017, 10:49
Hace unos meses eché un par de depósitos de Carrefour. El coche va bien. No creo que te de problemas. Pero me hice de media 50 kms menos con esos tanques que con los de GALP, que es lo que uso de manera regular. Además, si pagas con Twipcash te hacen 4%, por lo que acaba saliendo incluso un poco más barata que la de Carrefour a nada que tengas una estación GALP con un precio más o menos competitivo. Hoy mismo he llenado el depósito pagando el litro de gasolina a PVP de 1,19, que aplicando el descuento se queda en 1,15. Al lado hay una Carrefour que lo vende a 1,22. Sinceramente, no me compensa la low cost lo mire por donde lo mire. Ya no es tan low cost. Al menos en mi zona (provincia de Madrid)

[MaNdAx]
12/04/2017, 10:56
Hace unos meses eché un par de depósitos de Carrefour. El coche va bien. No creo que te de problemas. Pero me hice de media 50 kms menos con esos tanques que con los de GALP, que es lo que uso de manera regular. Además, si pagas con Twipcash te hacen 4%, por lo que acaba saliendo incluso un poco más barata que la de Carrefour a nada que tengas una estación GALP con un precio más o menos competitivo. Hoy mismo he llenado el depósito pagando el litro de gasolina a PVP de 1,19, que aplicando el descuento se queda en 1,15. Al lado hay una Carrefour que lo vende a 1,22. Sinceramente, no me compensa la low cost lo mire por donde lo mire. Ya no es tan low cost. Al menos en mi zona (provincia de Madrid)

Pero es que con GALP, sin ser paranoias, sino que contrastado, yo también hago mas kilómetros por depósito. Nunca le pongo atención a pagar 10 centimos arriba o 10 centimos abajo por los km que hago al año, pero en ambos coches, noto un aumento de km en el mismo recorrido durante todo el año.

cuello
12/04/2017, 13:03
Es un tema muy debatido,pero todo el gasoil como la gasolina que se vende en España sale del mismo sitio,que no es otro que la Compañía Nacional de Hidrocarburos creo que es su nombre.
Luego las diferentes distribuidoras le añaden los aditivos propios.

Serggy
12/04/2017, 14:16
Es un tema muy debatido,pero todo el gasoil como la gasolina que se vende en España sale del mismo sitio,que no es otro que la Compañía Nacional de Hidrocarburos creo que es su nombre.
Luego las diferentes distribuidoras le añaden los aditivos propios. CLH Compañia Logística de Hidrocarburos.

cuello
12/04/2017, 14:38
CLH Compañia Logística de Hidrocarburos.

Gracias por la corrección.

marte123
12/04/2017, 20:05
Gracias a todos por vuestras opiniones, voy a probar y veremos que pasa.
saludos.

teodoro
12/04/2017, 21:41
para pensar,,,,,,,el agua del grifo es igual en españa,,,,como pretender que el gasoil es igual en todos los carrefour,cepsa,repsol
como es un tema muy debatido ,depende de muchas cosas ,desde el mantenimiento del camion cisterna,filtros ,aditivos,condesaciones, filtraciones,estamqueidad,buena fe,
las gasolineras estan al dia de su mantenimientos,los aditivos estan hechados a chorro ,
al final cada uno saca sus propias conclusiones.
yo siempre del caro,puestos a mal pensar cualquiera de los dos gasoil pueden estar mal

leon2017fr
13/04/2017, 01:28
Yo en mi León Mk1 tdi 110 le eché un par de veces en las low cost,resultado mas consumo asi que volví a echar en las de siempre

rabago
13/04/2017, 22:09
Yo siempre el más barato.Eso lo llevo ahorrado siempre,pero en consumo...Vamos a ver,tengo un amigo que tiene camiones cisterna para reparto de combustibles,y como dicen más arriba,el siempre carga en el mismo sitio y en los mismos tanques de Petronor (Repsol) vaya a la gasolinera que vaya,sea de bandera ,sea libre o sea de supermercado,por lo tanto el gasoil es identico.Sí que dependiendo de para donde vaya,le echan unos aditivos o otros,pero el gasoil es igual.En cuanto a impurezas,eso depende exclusivamente del mantenimiento de la gasolinera en cuestion.

Whitsnak
14/04/2017, 01:11
Ayer eché diesel mejorado de Alcampo y tras agotar un deposito (en 1100 km) el consumo instantaneo ha bajado de 0.5 a 0.4 L/h. Lo que si he notado es que cabecea un poco más con diesel mejorado que el normal.

En Malaga he repostado en la mas barata en Prix algo asi por 1.058 €/L, 60 litros han entrado, veremos como va.

Pavwssat
14/04/2017, 16:23
Yo esta semana santa llene en Lecrerc a 0,98 y el coche me decía 1200kms de autonomía,como siempre, hasta ahí todo normal. Pero resulta que echando en Repsol me hago más de 1000 kms e incluso he pasado de esos 1100 y con este he hecho 970 kms. El ahorro no lo veo por ningún lado.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

jamercues
14/04/2017, 18:45
Yo echaba en una meroil y me empezó a dar pequeños golpes el coche en ralentí. Cambie a Repsol un par de depósitos y adiós pequeños golpes a ralentí.

Whitsnak
14/04/2017, 22:47
Los que repostais en repsol que echais diesel normal o diesel mejorado?
En mi barrio hay un repsol en eroski y hay poca diferencia respecto a Alcampo. Creo que en Alcampo al que voy yo lo suministra Repsol.

luisete07
15/04/2017, 00:05
Los que repostais en repsol que echais diesel normal o diesel mejorado?
En mi barrio hay un repsol en eroski y hay poca diferencia respecto a Alcampo. Creo que en Alcampo al que voy yo lo suministra Repsol.
Yo siempre Repsol normal y cero problemas, incluso en el deposito de casa repsol normal...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

teodoro
15/04/2017, 13:59
yo hecho repsol del caro al golf y del barato al c2 .
sin problemas con ellos

petrolo
15/04/2017, 16:38
En mi caso en la empresa tenemos acuerdo con una low cost, llevo casi 2 años repostado ahí, pero estos dos últimos depósitos he notado el ralentí algo inestable y el coche regeneraba el dpf 2 veces por semana, ahora le he puesto e10+, por el momento fuera vibraciones y no ha regenerado todavía, puede que últimamente estén metiendo más mezcla de biodiesel en la lowcost, cuando se acabe este depósito volveré a probar a ver

Whitsnak
15/04/2017, 17:00
Pues yo he repostado en una low cost en Cadiz, Prix no se que, maquinas automaticas, sin guantes ni plasticos ni nada, todo para reducir margenes.
Bien pues noto ralenti super inestable con cabeceos bastante notorios. Me llevé VagCom y por ahora valores inalterables desde que sali de Euskadi.

Creo que a partir de ahora echaré diesel mejorado que es donde si he notado mejoría.

Serggy
15/04/2017, 21:16
Me extraña que metan mas biodiesel. Porque normalmente el precio del biodiesel es mas caro que el normal, ahora que no tiene subvención.

petrolo
16/04/2017, 13:25
No es que ellos metan más biodiésel, el biodiésel viene ya mezclado en un % en la cuba de suministro, si no tengo entendido mal por ley es obligatorio un % de mezcla, si por lo que sea la Low Cost cambia de distribuidor es probable que vengan con una concentración diferente de Biodiésel.

teodoro
16/04/2017, 14:04
Pues yo he repostado en una low cost en Cadiz, Prix no se que, maquinas automaticas, sin guantes ni plasticos ni nada, todo para reducir margenes.
Bien pues noto ralenti super inestable con cabeceos bastante notorios. Me llevé VagCom y por ahora valores inalterables desde que sali de Euskadi.

Creo que a partir de ahora echaré diesel mejorado que es donde si he notado mejoría.

fijate que cuando se hace un viaje largo ,el coche normalmente lo agradece,se torna mas suave,mas suelto etc.
con repsol no te equivocas ,con cualquiera de sus gasoil.

Nar
16/04/2017, 14:41
Mi experiencia viene de hace años, en los 3 coches más las 2 motos que usábamos en la familia y llenando siempre depósito.
En mi caso era gasolinera "Eroski", siempre repostabamos allí hasta que hubo una temporada que igualó precios con Repsol y Cepsa. La sorpresa fue que todos los vehículos hacíamos más km. con el depósito lleno llegando en varias ocasiones a los 100 km. +/- de más. Así que lo que hicimos fue solicitar las tarjetas Repsol, para aprovechar así la rebaja de precio. Porque viendo el resultado repostar en la barata salía caro.
Luego una vez ya repostando ya en Repsol con las ofertas de igualaban precio, pues empezé a probar notando que el ralentí más estable y menos tirones junto a un nuevo aumento del recorrido en Km. de unos 30 km. +/-.
Así que ahora usamos gasoil Repsol "premium" junto con su tarjeta.

teodoro
16/04/2017, 14:58
[QUOTE=Nar;740365]Mi experiencia viene de hace años, en los 3 coches más las 2 motos que usábamos en la familia y llenando siempre depósito.
En mi caso era gasolinera "Eroski", siempre repostabamos allí hasta que hubo una temporada que igualó precios con Repsol y Cepsa. La sorpresa fue que todos los vehículos hacíamos más km. con el depósito lleno llegando en varias ocasiones a los 100 km. +/- de más. Así que lo que hicimos fue solicitar las tarjetas Repsol, para aprovechar así la rebaja de precio. Porque viendo el resultado repostar en la barata salía caro.
Luego una vez ya repostando ya en Repsol con las ofertas de igualaban precio, pues empezé a probar notando que el ralentí más estable y menos tirones junto a un nuevo aumento del recorrido en Km. de unos 30 km. +/-.
Así que ahora usamos gasoil Repsol "premium" junto con su tarjeta.[/Q

teniendo en cuenta= si cada zona tiene su distribuidora comun a todas las gasolineras,,,lo que cambia seran los aditivos,mantenimiento de filtros etc.
yo no sabria decirte si realizo mas km ,pues realizo mucho arramque en frio y trayectos cortos.

lebowski
16/04/2017, 15:43
el coche regeneraba el dpf 2 veces por semana

¿Como sabes que está regenerando? Llevo 100000 km (90000 en el coche anterior y 10000 con el alhambra), todos con gasolineras low cost y nunca me he dado cuenta de las regeneraciones, quizás sabiendo los "sintomas" me entero.

petrolo
16/04/2017, 15:52
Porque el régimen de rpm al ralentí sube hasta las 1000, y si paras el coche además del pestazo a gato quemado el electo ventilador se activa un buen rato como si no hubiese mañana

CarlosApellido1
16/04/2017, 17:01
Y además de lo que comenta petrolo, el coche tiene más empuje cuando está regenerando

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

lebowski
16/04/2017, 17:42
Gracias a los dos, nunca lo había notado, estaré más atento a partir de ahora.

CarlosApellido1
17/04/2017, 13:32
Filtro con 30.000km, repostando en carrefour y cooperativas:
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
17/04/2017, 14:14
No aprecio bien, CarlosApellido1, son fotos buenas pero estoy con mucho sol y no aprecio bien aun teniendo el brillo a tope... Y no vuelvo hasta la noche. Sale con buen color como siempre o sale mal?

Gracias.

codi31
17/04/2017, 14:52
Cuento una experiencia vivida esta semana Santa (por si sirve).

Este pasado Jueves, quedé con la familia para ir al río, el viaje partía del aeropuerto de Madrid a un pueblo de Toledo. Mi coche (Golf IV) y el Seat Altea de un familiar, estaban ambos en reserva, y empezamos ambos a buscar gasolineras. La reserva no era alarmante en ambos, yo tenía para hacer 70 kilómetros según la autonomía y mi familiar 80. Después de buscar una gasolinera, la primera que encontramos después de patear un poco, fue una de marca blanca (no diré nombres) y veo que el familiar se mete.

Me meto detrás, y le digo que si va a repostar ahí, y me pone cara de asco, y me dice que si ya estoy con mis quebraderos de cabeza y mis piradas de pinza con respecto al combustible, y que siempre estoy igual, y que básicamente me fuera a la mierda. El precio era muy competitivo, pero sin operarios que te sirvan, sin guantes, sin papel, sin cubo para limpiar el parabrisas (etc..) y yo le digo que hay no reposto ni borracho, con el consiguiente cabreo de toda la familia, porque les obligaba a seguir buscando.

Total que reposta mi familiar, y vamos a buscar otra gasolinera para mi. Gritos, mal rollo, malas formas, hasta que al poco vi una gasolinera BP. Reposto y emprendemos el viaje. 80 kilómetros antes de llegar al destino, me empieza a dar las largas mi familiar, miro por el espejo retrovisor, y veo una nube blanca saliendo por detrás de su coche, y noto como tirones brutales en su Seat Altea. Nos paramos en el arcén, con un calor de narices, para el coche y no había dios que lo arrancase después.

Comprobé que el filtro y la tándem tuviesen combustible, que por cierto tenía un color como opaco, muy amarillo, amarillo raro. Y si tenían. Total, el coche en grúa, y al depósito. Y del depósito se lo llevaron el Viernes al taller, y hoy le llaman. En principio tiene cascados 2 inyectores (a falta de mayor comprobación). Le digo de ir a la gasolinera (menos mal que no tiro el ticket de compra) y me llama y me dice que hay 2 o 3 personas muy furiosas reclamando hojas de reclamaciones y altamente nerviosos.

Mi respuesta fue: te acuerdas los gritos, malos rollos, y mal rato que me distéis todos al decir que no repostaba en esa gasolinera? y la cara que me pusiste al decirte que cómo repostabas ahí?? pues te jodes y cuando yo te diga algo, me haces caso, y ahora que te va a doler el bolsillo, verás como aprendes (tío listo). Mi coche?? como una rosa, y con clima puesto, consumo irrisorio (reposté BP Ultimate, el caro de BP) y aún me dura el combustible.

Si en este mismo hilo, hay compañeros que dicen que tras repostar en gasolineras "baratas" tenían ralentí inestable, regeneraciones, y alto consumo, y tras probar en una gasolinera de marca normal, desaparecen los síntomas (blanco y en botella) a ver cuántos casos se leen, que tras repostar en gasolineras normales, tienes problemas, y tras repostar en una "barata" les desaparecen (dudo que se vea). Cuando el río suena (agua lleva). Salu2

cuello
17/04/2017, 16:14
Yo he repostado en una low cost el gasoil normal,tenian premiun y despues de 400km no he notado nada raro al coche.
Solo le meti 50pavos.
Tambien he repostado gasolina 95oct en el skoda 60pavos y no he notado nada.
Es la primera vez en ambos casos.

Whitsnak
17/04/2017, 16:31
codi31 eso será casualidad. Tendrá dificil para demostrar que haya sido culpa de esa gasolinera...
Yo también reposté en una low cost, super low cost y ya llevo 600 km y le queda la mitad de gasoil, luego tengo ticket de carrefour y pienso repostar en carrefour hasta arriba para hacer los 1000 km de vuelta a casa, y mi coche va muy bien también, salvo el ralenti que yo sospecho que puede ser bimasa.

codi31
17/04/2017, 16:56
Codi31 eso será casualidad.

Puede que sea casualidad (o puede que no) pero de momento no fue el único, fueron más afectados a parte de mi familiar. Como dije tiempo atrás en otro post. Repostar en este tipo de gasolineras (para mi) es una ruleta rusa, y puede que te toque la china, o puede que no. Juegas? yo desde luego, no juego. Y menos después de ver el Altea tirado en el arcén.

petrolo
17/04/2017, 17:40
Codi31 en mi caso llevo 2 años repostando gasoil de la lowcost que comenté antes, todos los vehículos de la empresa repostan ahí y no hemos tenido el más mínimo problema hasta la fecha, antes lo hacíamos en una repsol cercana y la persona que se encarga del tema de las furgos me dijo que estaban haciendo los mismos kms. Ahora bien en estos 2 últimos depósitos he notado que no iba el coche fino, eso es una verdad empírica para no usar Lowcost .. NO, es solamente una experiencia puntual.

El tema de los combustibles como ya se ha dicho, sale todo de CLH a partir de ahí las marcas aditivan,y por otro lado están las gasolineras que son las encargadas de mantener los depósitos libres de agua y de fermentos, lodos y bacterias, con la introducción del Biodiesel es más corriente que los tanques se "infecten", con el azufre no pasaba eso pues no permitía la aparición de bacterias y algas. Eso mismo te puede pasar con cualquier Gasolinera sea Repsol, BP o la pera limonera.

Al final lo importante es repostar en gasolineras que tengan mucho tránsito para evitar que el Gasoil se almacene por largos periodos y se creen las famosas algas/bacterias, y el mantenimiento que hace el empresario de la instalación mediante fungicidas, filtros y limpiezas pero esto nos lo tenemos que imaginar y dependerá de cada uno.

[Only registered and activated users can see links]

lebowski
17/04/2017, 18:03
Al final lo importante es repostar en gasolineras que tengan mucho tránsito

Que, sencillamente por ser más baratas, son las low cost.

CarlosApellido1
17/04/2017, 21:22
No aprecio bien, CarlosApellido1, son fotos buenas pero estoy con mucho sol y no aprecio bien aun teniendo el brillo a tope... Y no vuelvo hasta la noche. Sale con buen color como siempre o sale mal?

Gracias.
Sale bastante bien (a mi juicio), lo único que sale negro el filtro por retorno del gasoil. Apenas tiene posos (los puntitos negros) y solo tenía literalmente una gota de agua.

teodoro
17/04/2017, 21:25
Puede que sea casualidad (o puede que no) pero de momento no fue el único, fueron más afectados a parte de mi familiar. Como dije tiempo atrás en otro post. Repostar en este tipo de gasolineras (para mi) es una ruleta rusa, y puede que te toque la china, o puede que no. Juegas? yo desde luego, no juego. Y menos después de ver el Altea tirado en el arcén.
yo te entiendo perfectamente,,,,lo vivo en mi familia, .
tambien te digo que apurar el deposito de esas maneras no trae nada bueno

teodoro
17/04/2017, 21:27
Sale bastante bien (a mi juicio), lo único que sale negro el filtro por retorno del gasoil. Apenas tiene posos (los puntitos negros) y solo tenía literalmente una gota de agua.
pues hazte una idea como salio el mio con 50000

CarlosApellido1
17/04/2017, 21:39
pues hazte una idea como salio el mio con 50000
Me parece que viene para cambiarse a los 45.000 según el manual. Para mi el momento perfecto son los 30.000km, cada dos cambios de aceite. Otra foto:
[Only registered and activated users can see links]

teodoro
17/04/2017, 22:33
no,realmente viene para cambiar a los 90000km,ya lo hemos hablado,otras veces
una locura total,ya que el retorno lo contamina

Serggy
17/04/2017, 22:37
Cuento una experiencia vivida esta semana Santa (por si sirve).

Este pasado Jueves, quedé con la familia para ir al río, el viaje partía del aeropuerto de Madrid a un pueblo de Toledo. Mi coche (Golf IV) y el Seat Altea de un familiar, estaban ambos en reserva, y empezamos ambos a buscar gasolineras. La reserva no era alarmante en ambos, yo tenía para hacer 70 kilómetros según la autonomía y mi familiar 80. Después de buscar una gasolinera, la primera que encontramos después de patear un poco, fue una de marca blanca (no diré nombres) y veo que el familiar se mete.

Me meto detrás, y le digo que si va a repostar ahí, y me pone cara de asco, y me dice que si ya estoy con mis quebraderos de cabeza y mis piradas de pinza con respecto al combustible, y que siempre estoy igual, y que básicamente me fuera a la mierda. El precio era muy competitivo, pero sin operarios que te sirvan, sin guantes, sin papel, sin cubo para limpiar el parabrisas (etc..) y yo le digo que hay no reposto ni borracho, con el consiguiente cabreo de toda la familia, porque les obligaba a seguir buscando.

Total que reposta mi familiar, y vamos a buscar otra gasolinera para mi. Gritos, mal rollo, malas formas, hasta que al poco vi una gasolinera BP. Reposto y emprendemos el viaje. 80 kilómetros antes de llegar al destino, me empieza a dar las largas mi familiar, miro por el espejo retrovisor, y veo una nube blanca saliendo por detrás de su coche, y noto como tirones brutales en su Seat Altea. Nos paramos en el arcén, con un calor de narices, para el coche y no había dios que lo arrancase después.

Comprobé que el filtro y la tándem tuviesen combustible, que por cierto tenía un color como opaco, muy amarillo, amarillo raro. Y si tenían. Total, el coche en grúa, y al depósito. Y del depósito se lo llevaron el Viernes al taller, y hoy le llaman. En principio tiene cascados 2 inyectores (a falta de mayor comprobación). Le digo de ir a la gasolinera (menos mal que no tiro el ticket de compra) y me llama y me dice que hay 2 o 3 personas muy furiosas reclamando hojas de reclamaciones y altamente nerviosos.

Mi respuesta fue: te acuerdas los gritos, malos rollos, y mal rato que me distéis todos al decir que no repostaba en esa gasolinera? y la cara que me pusiste al decirte que cómo repostabas ahí?? pues te jodes y cuando yo te diga algo, me haces caso, y ahora que te va a doler el bolsillo, verás como aprendes (tío listo). Mi coche?? como una rosa, y con clima puesto, consumo irrisorio (reposté BP Ultimate, el caro de BP) y aún me dura el combustible.

Si en este mismo hilo, hay compañeros que dicen que tras repostar en gasolineras "baratas" tenían ralentí inestable, regeneraciones, y alto consumo, y tras probar en una gasolinera de marca normal, desaparecen los síntomas (blanco y en botella) a ver cuántos casos se leen, que tras repostar en gasolineras normales, tienes problemas, y tras repostar en una "barata" les desaparecen (dudo que se vea). Cuando el río suena (agua lleva). Salu2


¿Cuanta de la gente que habla maravillas de las marcas premium sabría decirme probando dos coches idénticos uno con low cost y otro con premium, cual lleva low cost y cual no?

Esta historia (no la tuya, sino la de las lowcost) tiene bastante (que no todo) de efecto placebo.



Respecto a lo que comentas de tu familiar, simplemente mala suerte.

pitterr
18/04/2017, 00:00
Yo no tengo nada en contra del gasoil low cost de hecho desde hace varios años reposto en ellas y no he tenido ningún problema en el vehículo, pero a raíz de que un familiar hubiese trabajado en una soy mas reacio a echar en ellas no por la calidad del gasoil en si, sino por practicas poco profesionales que en alguna ocasión especial cuando hay mucha demanda y poco que repartir se puede llegar a cometer alguna irregularidad a la hora del relleno de tanques, No digo que sea una practica común, pero a veces puede ocurrir y si tienes la mala fortuna de estar en ese sitio y ser tu el "afortunado" pues podría el vehículo llegar a tener problemas. Es mas fácil que ocurra en gasolineras low cost que quizás en otras distribuidoras.

Molas83
18/04/2017, 06:49
Y cuáles son esas prácticas poco profesionales?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

whalipe
18/04/2017, 08:47
Yo, entre los dos ultimos coches que he tenido he hecho casi medio millon de kms, casi todos los repostajes en el Carrefour y cero problemas.
Un saludo

codi31
18/04/2017, 11:42
Codi31 en mi caso llevo 2 años repostando gasoil de la lowcost que comenté antes, todos los vehículos de la empresa repostan ahí y no hemos tenido el más mínimo problema hasta la fecha.

Me parece perfecto que repostes en ese tipo de gasolineras (Low-Cost) y yo no digo que nadie deba repostar en ellas, cada uno es libre de hacer lo que desee con su dinero. A ti te va bien, y espero que así siga, sin prejuicios para tu coche. Pero como dije antes (para mi) reitero (para mi) es una ruleta rusa repostar ahí, y si antes era reacio a hacerlo, después de esta semana Santa, más aún.

Qué puede que sea casualidad lo de mi familiar? "puede" que sea así. Pero gracias a ser reacio con este tipo de gasolineras, no casqué un inyector o algo peor.


¿Cuánta de la gente que habla maravillas de las marcas Premium sabría decirme probando dos coches idénticos uno con Low-Cost y otro con Premium, cual lleva Low-Cost y cual no?

Yo te puedo decir que si lo noto. Ya dije anteriormente, que probé a repostar una vez combustible del "barato" y me duró un asalto, parecía que tenía un agujero el depósito, y el coche no iba muy fino, le notaba más perezoso, no era el coche de siempre. No una barbaridad, pero si lo noté. También es casualidad que reposte una sola vez, y note esto?? porque la gasolinera era marca Alcampo, no una "barata" cualquiera.



También te digo que apurar el deposito de esa manera no trae nada bueno.

La autonomía marcaba 70 kilómetros por hacer, para nada se apuró el depósito. Aunque he visto la autonomía marcar 10 o incluso 0 absoluto, y seguir circulando y no tener problemas de ningún tipo. Es lo que tiene salir de Madrid y que no tengas gasolineras abiertas de noche..

teodoro
18/04/2017, 15:14
yo si lo noto,me explico en el golf lo noto al instante,a las 5 de la mañana en un parking arrancar en frio y subir dos rampas con eso tengo bastante.el bp ultimate una maravilla en suavidad,el bp normal ni gratis lo uso,repsol me cuesta mas entre ellos.
en el c2 hdi con repsol no soy capaz de adivinar que lleva.
codi no me convence para nada tu explicacion de repostar apurando de esas maneras,,,,en el mejor de los casos llevabas 6 litros de gasoil
ya se que te pillo mal.
hace años mi zx carburador,en almeria me colaron en una gasolinera de esas extrañas,gasolina adulterada con alcohol..ni te digo los tirones ,falta de potencia,,,,me pare en una gasolinera saque 25 litros ,añadi gasolina dos botes de aditivos,
ese bidon de 25l mi suegro dice esa la utilizo para mi pascualin (motocultor)pues lo gripo.
salio a los cuatro dias el tema en television,reventaron motores etc,a mi apartir de ese momento me empezo a consumir aceite.
en fin un mal repostaje y adios motor

CarlosApellido1
18/04/2017, 15:29
Yo estoy hechando gasoil en las gasolineras de mi zona tipo cooperativa, shell (low-cost), carrefour (las dos que mas uso no llegan a 1 km de mi casa) porque las conozco, pero viendo vuestras experiencias, va ser mejor hechar en gasolineras reconocidas de mi pueblo para afuera por lo que pueda pasar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Raffa
18/04/2017, 16:24
Siempre he usado Shell, Repsol y Cepsa

Simpre reposto del gasoil normal y despues de 4 normal uno de gasoil mas caro.
nunca he tenido un problema de humo, tirones u algo por el estilo

whalipe
18/04/2017, 16:44
No se si lo he puesto por aqui o no, pero tengo un amigote que trabaja en un laboratorio de la refineria de la Rabida, y me aconsejo una vez que el gasoil mejor de la provincia lo tenia una gasolinera Shell de esas sin empleados ni na..., Eche dos depositos e intente ver la diferencia, y no note nada ni en consumo ni en ruido ni en arranque, todos igual, asi que mande la shella tomar por saco, encima no daban ni tikes, se ve que el skoda no es tiquismiquis con los gasoleos, le pasa como al dueño, siendo vino, no le hago ascos a ninguno....
Un saludo

rtw
02/10/2017, 01:06
Aunque no suelo escribir aquí, voy a comentar lo que le ha pasado a un familiar por repostar en Carrefour Gijón.
Durante una buena temporada el coche en ocasiones no le arrancaba, conclusión, circuito de alimentación completamente sucio. El gasoil parecía aceite.
Dejo una foto con gasoil normal de una gasolinera de marca y el de Carrefour (aparentemente mucho menos refinado).

[Only registered and activated users can see links]

zx10
02/10/2017, 01:21
Aunque no suelo escribir aquí, voy a comentar lo que le ha pasado a un familiar por repostar en Carrefour Gijón.
Durante una buena temporada el coche en ocasiones no le arrancaba, conclusión, circuito de alimentación completamente sucio. El gasoil parecía aceite.
Dejo una foto con gasoil normal de una gasolinera de marca y el de Carrefour (aparentemente mucho menos refinado).

[Only registered and activated users can see links]


El gasoil en España sale todo del mismo lugar CLH, compañía logística de hidrocarburos

Todas las cisternas vienen a cargar al mismo lugar, y en la carga es donde se supone que les proporcionan el gasoil "básico" y cada una añade sus aditivos, pero el refino es exactamente el mismo

mas bien la gasolinera que citas no lleva correctamente el mantenimiento de sus tanques o cualquier otro problema particular suyo

codi31
02/10/2017, 11:35
Dejo una foto con gasoil normal de una gasolinera de marca y el de Carrefour.

Cuál de esas 2 botellas es la de Carrefour y cual la de gasolinera de marca? ese combustible está sacado directamente del surtidor?? te dejaron rellenar esas botellas??

Whitsnak
02/10/2017, 11:40
Aunque no suelo escribir aquí, voy a comentar lo que le ha pasado a un familiar por repostar en Carrefour Gijón.
Durante una buena temporada el coche en ocasiones no le arrancaba, conclusión, circuito de alimentación completamente sucio. El gasoil parecía aceite.
Dejo una foto con gasoil normal de una gasolinera de marca y el de Carrefour (aparentemente mucho menos refinado).

[Only registered and activated users can see links]
Hola.

Nos explicas de dónde se ha sacado el gasoil de la botella más grande?, ¿del motor o del deposito de gasoil o directamente del surtidor?, ¿y qué coche es el afectado?, km y años?

Porque si yo abro mi depósito para limpiar seguro que me encuentro con lodo negro después de 220.000 km y 16 años sin abrir...

Serggy
02/10/2017, 15:02
Eso le puede pasar a cualquier gasolinera que no haga mantenimientos adecuados.

rabago
02/10/2017, 20:03
Es lo puede pasar a cualquier gasolinera que no haga mantenimientos adecuados.


Ahí estamos,no es problema de gasoil,es de gasolinera y eso puede pasar en otros sitios.Repito lo que dije más atrás:soy transportista y conozco y tengo amistad con compañeros que transportan combustible por el norte y siempre cargan en la misma refinería (petronor de Muskiz) y en los mismos tanques sea para Repsol,Petronor,gasolinera independiente o Carrefour.La diferencia es que unos u otros añaden aditivos diferentes.De verdad,no os comais la cabeza,el gasoil de origen es el mismo.

manila43
27/10/2017, 17:42
Siempre que puedo pongo gasoil en gasolineras low cost, y sin ningún problema hasta la fecha. Saludos,

Extrados
05/03/2018, 19:48
Yo hago unos 30.000 km/año y he repostado en distintas gasolineras, creo que lo que cuenta Codi es casual, en caso contrario nadie echaría en estas gasolineras, se correría la voz rápidamente, tendríamos los foros llenos de gente exponiendo sus problemas. Ahora bien, yo he notado que el gasoil las gasolineras Low Cost tiene menos empuje que el de otras gasalineras. La base el gasoil es la misma, pero no solo los aditivos, sino la cantidad de biodiesel que le ponen es distinta, la legislación española obliga a un mínimo de un 7% de biodiesel y un máximo del 24%, así los gasoleos más baratos llevan más biodiesel, que no es bueno para los motores más modernos, de hecho mi altea 1.6 CR TDI tiene una pegatina con un surtidor de biodiesel tachado en la tapadera de la boca de llenado. Esto confirma que no todos los gasoleos son iguales, después está la forma de actuar de los "gasolineros", que los habrá más profesionales y menos.

Whitsnak
05/03/2018, 19:58
Yo llevo unos 20.000 km echando diesel de Eroski (que suministra BP) y no he notado diferencia, ni mejor empuje ni mejor consumo respecto al diesel de Alcampo (el mas barato de mi provincia).