PDA

Ver la Versión Completa : Aceite Castrol Long Life Titanium 3. ¿Válido para todos los motores VAG "modernos"?



currao
12/04/2017, 11:08
Buenos días:

Acabo de comprar aceite para rellenar (el coche, un Passat 1.4 Tsi 150cv, es nuevo y ha consumido un poco). Me ha sorprendido el hecho de que parece que ahora todos los motores del grupo llevan el mismo aceite. Si la revisión es cada 30.000 kms o dos años llevan aceite con especificación 507. Da igual si es gasolia o diesel o si tiene 100 cv o 300 cv. ¿Es así?

Por ciesto, me han dado 1L de Castrol Long Life III Titanium al módico precio de 25€. Lo he visto en Amazon por 13€. Porque me hace falta hoy para salir de viaje, que si no....

Un saludo a todos.

zx10
12/04/2017, 11:28
si es diesel lleva norma 507.00


si es gasolina lleva norma 504.00


Ambos 5W30

usan casi todos los mismo si

Como curiosidad no todos lo llevan, algunos TDI con distribución por cascada de piñones no pueden usar éste aceite

currao
12/04/2017, 11:36
El aceite que me han dado cumple la 504 y la 507. Así que vale para diesel y gasolina (lo pone en la propia botella). Lo bueno es que me vale también para el León 1.6 tdi de mi mujer, aunque lo comprobaré por si a caso.

Gracias con contestar.

codi31
12/04/2017, 14:55
Tenías que haber llegado al concesionario (si tienes garantía) y con todo el morro haber pedido que te rellenaran un poco con aceite (no les cuesta nada) con el rollo de que tú no tocas el coche, que haber si la vas a liar metiendo otro aceite para rellenar (etc..)

Mucha gente lo hace y no hay mayor problema.

"Suelen" tener esa deferencia comercial, pero también depende de con quién des.

currao
25/04/2017, 14:21
Tenías que haber llegado al concesionario (si tienes garantía) y con todo el morro haber pedido que te rellenaran un poco con aceite (no les cuesta nada) con el rollo de que tú no tocas el coche, que haber si la vas a liar metiendo otro aceite para rellenar (etc..)

Mucha gente lo hace y no hay mayor problema.

"Suelen" tener esa deferencia comercial, pero también depende de con quién des.
Perdona que hace tiempo que no entraba a este post. Lo pensé, y seguro que habría colado. Pero ahora me pilla la oficina a tomar viento del concesionario, y no me da tiempo a acercarme en horario laboral normal. Además me gustaba la idea de llevar la botellita en el maletero por si pita estando de viaje.

En cualquier caso, muchas gracias.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Toledo2
01/05/2017, 16:20
Hola, saludos a todos.

Necesito consejo con la elección de aceite para mi Toledo II 1.9 tdi 130cv. Según la ficha, el motor es tipo ASZ. Creo que es el de inyector bomba.

No sé si es el tema indicado. Lo siento si no es así.

Mi caso es el siguiente:
Desde los 100 mil a los 250 mil, aprox, se le puso 5w30 longlife y se cambiaba cada 25 ó 30 mil kms. En ese tiempo no aprecié problemas.

El ultimo cambio, en otro taller, le pusieron 10w40 sin consultarme y me dijeron que los cambiase a los 10/12 mil. Tampoco he apreciado nada, excepto mas ruido en frío, creo.

Yo prefiero seguir con el sistema longlife, pero según el manual, el aceite debe cumplir la norma 505 01 o pueden ocasionarse averías en el motor.

La consulta es:
¿La norma 507 00 es admisible para mi motor?
También he leído algo de la 506 01. ¿Quizá esta es mas adecuada?
¿Es cierto que con ese kilometraje es mas recomendable un 10w40?
Para longlife en 5w30, había mirado el Castrol Edge, Mobil 1 Esp Formula y Motul 8100 x-clean ¿cual me recomendáis, de estos u otros?

Gracias y saludos

Whitsnak
01/05/2017, 16:40
Hola Toledo2.

Bienvenido.

En primer lugar si, es inyector bomba.

Mi consejo es: Si con 5w30 LongLife ibas bien, sigue con él y no cambies de aceite. Si en el último taller le han puesto 10W40 sin consultarte deberías ir de nuevo y exigir que te lo vacien y pongan el aceite que tu quieras, que es tú coche y no de ellos. Si se niegan pide libro de reclamaciones.

Sobre las normas me pierdo un poco, quien sabe es zx10, seguramente se pase para asesorarte mejor que yo.

Los tres aceites, Castrol, Mobil y Motul son los mejores aceites que puede haber, así que yo que tú pondría el mismo aceite que llevabas siempre con previa limpieza de carter (motul engine) para quitar toda la porquería del anterior aceite 10W40.

Ah y como último consejo: no vuelvas a ese taller jamás y pon crítica negativa en google.

Edito: Sobre los comentarios ''es que son muchos kilometros para longlife'', ni pvto caso. El coche te va pidiendo, si ves que consume mucho o sale muy negro pues deberás acortar los km, por ejemplo cambiar cada 20.000-25.000 km por ejemplo.
Pero te digo yo que he visto motores con 400.000 km mucho mejor cuidados que muchos de 100.000 km.

Edito2: Anda que no es listo el taller ese... mira que decirte cada 10.000-12.000 km, anda que no es bobo. Más pasta para ellos.

Toledo2
01/05/2017, 16:58
Hola Toledo2.

Bienvenido.

En primer lugar si, es inyector bomba.

Mi consejo es: Si con 5w30 LongLife ibas bien, sigue con él y no cambies de aceite. Si en el último taller le han puesto 10W40 sin consultarte deberías ir de nuevo y exigir que te lo vacien y pongan el aceite que tu quieras, que es tú coche y no de ellos. Si se niegan pide libro de reclamaciones.

Sobre las normas me pierdo un poco, quien sabe es zx10, seguramente se pase para asesorarte mejor que yo.

Los tres aceites, Castrol, Mobil y Motul son los mejores aceites que puede haber, así que yo que tú pondría el mismo aceite que llevabas siempre con previa limpieza de carter (motul engine) para quitar toda la porquería del anterior aceite 10W40.

Ah y como último consejo: no vuelvas a ese taller jamás y pon crítica negativa en google.

Edito: Sobre los comentarios ''es que son muchos kilometros para longlife'', ni pvto caso. El coche te va pidiendo, si ves que consume mucho o sale muy negro pues deberás acortar los km, por ejemplo cambiar cada 20.000-25.000 km por ejemplo.
Pero te digo yo que he visto motores con 400.000 km mucho mejor cuidados que muchos de 100.000 km.

Edito2: Anda que no es listo el taller ese... mira que decirte cada 10.000-12.000 km, anda que no es bobo. Más pasta para ellos.

Gracias Whitsnak!!

Tuve que ir a ese taller por compromiso... No me compensa ponerme a mal, pero tengo claro que no volveré más.

Yo con el longlife iba bien, pero no sé seguro qué aceite concreto me ponían.

La cuestión que me inquieta y por la que no me atrevo a decidir sin consejo es, si un aceite que cumple la especificación vw 507 00, está indicado para mi motor.... A ver, sospecho que desde el 2003 que se fabricó el coche, habrán publicado normas que mejorarán a la 505 01 y que serán perfectamente compatibles...

Saludos

Whitsnak
01/05/2017, 17:43
La 507.00 es superior a la 505.01 y te vale también.

Pero repito, si longlife te va bien, sigue con él y no cambies de aceite. Yo vaciaba ya y tiraba el 10w40 para poner el aceite de siempre. 10w40 es mas gordo que el 5w30 y eso hará aumentar las tolerancias que antes no tenias. Tiralo.

Toledo2
01/05/2017, 17:56
OK... Si los aceites 507 00 sirven para mi motor ya lo tengo todo claro... Seguramente le pondré el Castrol.

Muchísimas gracias!!

codi31
03/05/2017, 15:23
Meter a un ASZ un 10W40 es para meter una paliza al mecánico (increíble..)

Yo tengo el mismo motor, y siempre Castrol 5W30 y con ese aceite morirá.

luisete07
03/05/2017, 15:55
Hasta mi pobre ASV lleva Castrol Edge Titanium 5w40...pena de gente...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk