PDA

Ver la Versión Completa : Inyectores stock TDI 100 atd



jotorresta
13/04/2017, 21:09
Hola a todos.
Estoy intentando buscar información respecto a los inyectores de mi atd.
He leído en foros que los inyectores no es fiable llevarlos mas allá del 80% de su capacidad, ya que las bobinas terminan por quemarse.
Actualmente voy inyectando rozando los 60mg de maximo par, con mapas de duración de serie y me gustaría saber como voy de apretado.
Tengo intención, con fin didáctico, tocar mapas de duración y subir a 65 mg, por lo que agradecería que alguien que conozca el tema comentara si con esa cantidad de IQ paso o no ese margen del 80%.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
14/04/2017, 13:12
Parece ser que hay 2 referencias segun ETKA.
038 130 073AJ y
038 130 079CX

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
14/04/2017, 20:34
Veo que son de 425 cc.
Cuantos mg podrían dar?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

José R
15/04/2017, 08:39
No es que haya dos referencias, es que la que termina en X es de intercambio.

Con lo que preguntas no te puedo ayudar.

jotorresta
15/04/2017, 12:10
No es que haya dos referencias, es que la que termina en X es de intercambio.

Con lo que preguntas no te puedo ayudar.
Gracias de todos modos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Xabalbas
25/04/2017, 13:01
Esos inyectores no petan con nada. Yo estuve 11 años dandoles mucha caña y echando gasolina y de todo y aguantan todo lo que les des. No creo que se te estropee por eso . Ademas cuando reprograman lo suben y hay gente con 200 cv y con el mismo inyector.

sloteronico
26/06/2017, 18:24
hace meses que no me paso por aqui....ahora mismo llevo cerca de 70mg con los inyectores de serie de atd....

jotorresta
26/06/2017, 18:30
hace meses que no me paso por aqui....ahora mismo llevo cerca de 70mg con los inyectores de serie de atd....
Casi 70 en un atd?
Que tal va? Humos?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
26/06/2017, 22:16
hace meses que no me paso por aqui....ahora mismo llevo cerca de 70mg con los inyectores de serie de atd....
Estás seguro? Tienes acceso al archivo repro?
Tal vez esos 70 mg estén falseados (la duración mal reescalada o mal calculada y figure 70 mg cuando puede ser 60 o 65 mg).
Bajo mi opinion 70 mg es mucho para esos inyectores. Los mios de un 130 cv con 70 mg tengo overfueling y se me va de presión dificil de controlar pero es un reto que me he marcado para este verano meter 70 mg y controlar electronicamente el overfueling, será dificil pero creo que se puede.

Sobre la duda de jotorresta no tengo ni idea pero jotorresta en el drive que tenemos compartido me suena que en uno de los varios .doc que hay explica como se calcula el mg maximo a partir de la capacidad de los inyectores.
Me suena. Le echare un vistazo.

jotorresta
26/06/2017, 22:27
70 yo creo también que es mucho. Yo llevo 60 reales (Cuando digo reales es que son reales) y anda muuuucho.
70 reales es mucho para Estos inyectores. Piensa que esa IQ es para 180 - 190cv

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
27/06/2017, 10:35
Si, a mi también me parece mucho para estos inyectores.

Yo los tengo recalculados con excel aún así no es al 100% exactos porque la curvatura del mapa es difícil sacar la función poniendo constante un eje y dos incognitas (los otros dos ejes).

El excel lo interpola pero linealmente no exponencialmente.

A ver si un día de éstos saco tiempo y abro el libro de Cálculo de ingeniería a ver si se puede sacar una función a partir de una curva en un plano 3D.

elpewy
29/06/2017, 19:49
El mio es un AXR hermano mayor del ATD, y no sabiendo mucho de los mapas aun, creo haber visto en alguno de IQ 60mg, me podrías decir que mapa debo mirar para saber a cuanto estoy, puede ser el IQ limiter ?

Aun que cambiar deben de cambiar algo los inyectores de AXR-ATD, ya que cuando le hice culata al coche le deje los inyectores que tenia el motor donante y estos eran los del ATD ( AJ concretamente ), el coche iba bien pero a ralentí como que quería calarse, por eso digo que algo cambian. Pero volvi a ponerle los del AXR.

Decir que yo voy repro con TLR, fmic y turbo 1749VB hibrido a 1752, me dijeron 165cv de los cuales la pantalla del cuadro, en el modo de torque solo me da 140 cv.

jotorresta
29/06/2017, 19:56
El mio es un AXR hermano mayor del ATD, y no sabiendo mucho de los mapas aun, creo haber visto en alguno de IQ 60mg, me podrías decir que mapa debo mirar para saber a cuanto estoy, puede ser el IQ limiter ?

Aun que cambiar deben de cambiar algo los inyectores de AXR-ATD, ya que cuando le hice culata al coche le deje los inyectores que tenia el motor donante y estos eran los del ATD ( AJ concretamente ), el coche iba bien pero a ralentí como que quería calarse, por eso digo que algo cambian.

Decir que yo voy repro con TLR, fmic y turbo 1749VB hibrido a 1752, me dijeron 165cv de los cuales la pantalla del cuadro, en el modo de torque solo me da 140 cv.
Pues si la duración esta bien escalada mira en torque limiter.
Creo recordar que los axr llevaban los inyectores un poco mas grandes.
Te mando un privado.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
29/06/2017, 20:23
El mio es un AXR hermano mayor del ATD, y no sabiendo mucho de los mapas aun, creo haber visto en alguno de IQ 60mg, me podrías decir que mapa debo mirar para saber a cuanto estoy, puede ser el IQ limiter ?

Aun que cambiar deben de cambiar algo los inyectores de AXR-ATD, ya que cuando le hice culata al coche le deje los inyectores que tenia el motor donante y estos eran los del ATD ( AJ concretamente ), el coche iba bien pero a ralentí como que quería calarse, por eso digo que algo cambian.

Decir que yo voy repro con TLR, fmic y turbo 1749VB hibrido a 1752, me dijeron 165cv de los cuales la pantalla del cuadro, en el modo de torque solo me da 140 cv.
Mi consejo es que te bajes edc15suite para ver los mapas ya que identifica los mapas potenciales de las edc15, suficiente para iniciarse.

Sobre los mg la ECU no entiende miligramos como tal entendemos los humanos. La ECU entiende los mg como duración, por eso decimos que hay que reescalar bien para decirle cuánta duración queremos que inyecte (mg como entendemos nosotros).

elpewy
29/06/2017, 20:44
Pues si la duración esta bien escalada mira en torque limiter.
Creo recordar que los axr llevaban los inyectores un poco mas grandes.
Te mando un privado.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

De acuerdo, te conteste :ok:


Mi consejo es que te bajes edc15suite para ver los mapas ya que identifica los mapas potenciales de las edc15, suficiente para iniciarse.

Sobre los mg la ECU no entiende miligramos como tal entendemos los humanos. La ECU entiende los mg como duración, por eso decimos que hay que reescalar bien para decirle cuánta duración queremos que inyecte (mg como entendemos nosotros).

Eso es, como te dije es con el que estoy mirando todos los mapas para entender.

De acuerdo que son en grados, algo lei, pues ahora le hecho un vistazo y pongo pantallazo, gracias fenómeno !!

Edito:
[Only registered and activated users can see links]
Es ese ?

jotorresta
29/06/2017, 21:25
De acuerdo, te conteste :ok:



Eso es, como te dije es con el que estoy mirando todos los mapas para entender.

De acuerdo que son en grados, algo lei, pues ahora le hecho un vistazo y pongo pantallazo, gracias fenómeno !!

Edito:
[Only registered and activated users can see links]
Es ese ?
Si es ese, aunque imagino que el repro irá en el otro codeblock, ya que esos valores son de serie.
También depende de como estén los mapas de duración.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

elpewy
29/06/2017, 21:45
Yo buscando solo veo ese torque limiter, dentro de los mapas "conocidos" así como 2 codeblock como pone, igual esta en los mapas desconocidos ? ya me dirás jeje

Serggy
29/06/2017, 22:18
Los AXR son ATD con inyectores menores. Consumen mas, y estan mas capados electronicamente para contaminar menos.

Maxiskoda
29/06/2017, 22:39
Por si tenéis dudas de los 1.9 esto es lo que me pasó un amiguete:

ACTUALIZADO información contrastada con el ETKA.

tdi 100: ( nació para remplazar al tdi 110, la razón fué que no cumplia normativa de
contaminación que salió en el año 2000 )

- mismo motor que el tdi 115cv pero capado unicamente electrónicamente y turbo distinto ( segun modelo de coche )

pistones y bielas de acero forjado secciónI, tapas de cierre son obtenidas por rotura ( asegura de esta forma mejor contacto entre las piezas y por ello menores tensiones y mayor capacidad para soportar esfuerzos de compresión y tracción ), pié de bielas trapezoidales , que evita contacto entre materiales por adelgazamiento de la pelicula de aceite , sin necesidad de aumentar la presión de aceite de engrase lo que aumentaría innecesariamente las perdidas por su accionamiento.

Ademas de esta version de motor salieron 2 variantes, la primera la ATD, que monta un turbo gt15 o kkk de geometría variable, cumplía la norma de contaminación Euro 3.

Y mas adelante apareció la AXR, que montaba diferentes pistones, inyectores distintos, turbo KKK KP39 , válvulas, gestión electrónica de chapaleta de parada, ( por vacío en la atd ), colector de admisión de sus hermanos mayores 130, 160, nueva distribución preparada para 120.000km sin sustituir correa, este motor viene preparado para cumplir la normativa euro4 de emisiones.


tdi 130

Es la mejor mecánica en eficiciencia termodinámica, auna los mejores consumos-prestaciones.

Se rediseña totalmente el bloque, es un motor practicamente nuevo y no solo apretado, intercooler mas grande,intercambiador agua-aceite mas grande, mayor diametro de admisión y mejora en el escape, turbocompresor gt1749, ( vnt15 en los tdi 100, 115cv ), estrena nuevos difusores de inyección de mayor caudal, pistones, bielas y cigueñal son nuevos y reforzados al igual que el bloque y la culata, el engrase se mejora incorporando una bomba de engrase con un 25% mas de caudal y se lubrica a chorro la parte interna de los pistones para refrigerarlos mejor, ello ajustado con una nuevo electrónica da paso a 310nm de par ( 240nm en tdi 100 y 280nm tdi 115) mejora mecánica en par 30nm, siempre a regimen 1.900rpm ya que tdi 100 es irreal ya que via electrónica se ha atenuado la entrega.

Surgen 2 variantes la primera la ASZ que montaba los mismos inyectores valvulas que la versión tdi 160cv ( bpx ), es el mas parecido a las variantes tdi 150-160 cumple euro 3.

la otra variante es la BLT preparado para cumplir euro4 esta variante, monta inyectores específicos, turbo kkk kp39 ( igual que el tdi 100 axr pero mas grande ), monta misma culata que el tdi 100 AXR culata, y valvulas son iguales.

( internamente, culata, bielas y cigüeñal, bomba de aceite y embrague es identico al tdi 160 )


tdi 150

Su codigo es ARL

Parte de la base del tdi 130cv, al que se le ha afinado para sacarle mas rendimiento, geometría del turbocompresor rediseñada, ( tdi130va,tdi150vb ),intercooler aumenta su eficiciencia hasta un 86% gracias a su mayor tamaño y ubicación, este motor incluye las siguientes diferencias respeto al 130

-gestión electrónica
-pistones
-bomba de agua mas grande
-engrase mejorado ( no se especifica )
-intercooler
-turbo gt1749vb ( mas grande y reforzado que el del tdi 130 )

tdi160cv

mejora al tdi 150 en:

- intercooler mas eficiente,
-mayor diametro conductos admisión,
-mejoras en el escape para reducir contrapresiones ( no se especifica )
-gestión electrónica.
- inyectores ( solo variante BUK ) ya que el BPX comparte inyectores con ASZ tdi 130.

salen 2 variantes BPX y BUk el primero cumple euro3, y el segundo euro4.


De todo esto se puede deducir que las similutes entre tdi 130-150-160 son motores indenticos, con ligeros cambios, solo los tdi 100 tanto atd como axr, son realmente diferentes, a sus hermanos mayores.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Serggy
29/06/2017, 22:53
En ese texto hay algunos errores. Los ASZ usan los mismos pistones que el ARL y el BPX. La culata no se reforzó en el ASZ, es la misma para todos los 1.9tdi

Pistones.

ASZ BPX BLT ARL BUK 038107065FQ.

AXR 038107065GC

ATD 038107065FJ

Culata pelada

ASZ BPX BLT ARL BUK AXR ATD BMT 03G103351C

Cigüeñal

ATD AXR 038105021C

ASZ BLT BPX BUK ARL 038105021K

Bielas

ATD AXR 038198401E

ASZ BLT BPX BUK ARL 038198401D

Valvulas de escape

ATD ASZ BPX BUK ARL 038109611F (89,5)

AXR BLT BMT 038109611E (89)

Valvulas admision

ATD ASZ BPX BUK ARL 038109601B (90)

AXR BLT BMT 038109601E (89,5)

Arbol de levas

ATD ASZ BPX BUK ARL AXR BLT 038109101R

BMT 038109101AH

Cubo polea arbol de levas

ATD ASZ BPX BUK ARL AXR BLT 038109239

BMT 038109101AH


Por otro lado, siempre se ha dicho que los ATD y AXR no son forjados mientras que ASZ ARL BPX si lo son.

Maxiskoda
30/06/2017, 07:02
Yo no e tenido forma de contrastar pero ya que se estaba hablando de diferencias lo expuse aqui.
También quería saber qué había de cierto en esto.

Serggy ya sería la bomba si pones la Ref de los inyectores!!!



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

elpewy
30/06/2017, 09:38
Lo que no sabia yo es el tema de la correa distribución a los 120.000 km, que tiene esto de cierto ? yo siempre se la cambio a los 90 porque así me lo dijeron ...

jotorresta
30/06/2017, 09:44
Lo que no sabia yo es el tema de la correa distribución a los 120.000 km, que tiene esto de cierto ? yo siempre se la cambio a los 90 porque así me lo dijeron ...
120 mil?
Hay que cambiarla segun el manual del coche.
Yo llevo 170 mil y 2 cambios de correa, una cada 5 - 6 años.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
30/06/2017, 09:49
He mirado el Autodata y la respuesta es que depende del año que sea.
Si es 2003 o antes cada 90.000 km o 48 meses. Si es después de 2004 cada 120.000 o 48 meses. (Correa distr. y tensor).

De todas formas lo mejor es asegurarse mirando el libro de mantenimiento o preguntando a VW.


De acuerdo, te conteste :ok:



Eso es, como te dije es con el que estoy mirando todos los mapas para entender.

De acuerdo que son en grados, algo lei, pues ahora le hecho un vistazo y pongo pantallazo, gracias fenómeno !!

Edito:

Es ese ?
Yo ese mapa lo utilizo como limitador. Se tocan los demás mapas y ese lo utilizo como limitador. Te voy a buscar un manual o al menos para saber qué es cada mapa y para qué se toca.

elpewy
30/06/2017, 09:51
120 mil?
Hay que cambiarla segun el manual del coche.
Yo llevo 170 mil y 2 cambios de correa, una cada 5 - 6 años.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Si como pone en la información que puso Maxiskoda, que viene preparada para los 120.000 ... Yo llevo 3 si no me equivoco, siempre a los 90.000.

elpewy
30/06/2017, 10:09
Entonces lo estoy haciendo bien ya que mi coche es de 2002, mi libro esta en Alemán así que poca atención le preste... la próxima visita a VW preguntare de todas maneras.

Muchas gracias Whitsnak :clap: a mas de uno le vendrá genial :mrgreen: