PDA

Ver la Versión Completa : Prioridad rotonda 1 carril



Serggy
15/04/2017, 01:47
Buenas,

Una pregunta para los expertos. Si una rotonda de 1 carril tiene dos carriles de entrada, y dos coches uno en el carril izquierdo y otro en el derecho quieren entrar en ella. ¿Quien tiene prioridad?

La lógica me dice que siempre tendrá prioridad el del carril derecho.

Pero a ver que opináis vosotros.

Saludos.

José R
15/04/2017, 07:45
Pues yo pienso lo mismo que tú, que tiene prioridad el que va por el carril derecho.

Un saludo

jotorresta
15/04/2017, 09:11
Yo también pienso lo mismo.
El tema de las rotondas me cabrea mucho por la manera que tiene la gente de circular por ellas. Si hay dos carriles no creo que los hayan puesto para gastar el último bote de pintura. Tienes que ir con mil ojos porque sieeeeempre hay un gandul de brazos que las toma rectas y tu a pegar el frenazo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Jokameda
15/04/2017, 11:04
Amén!
Pienso exáctamente lo mismo, sobre eso, y sobre los intermitentes.
Quizás a muchos, no les viene en el manual de instrucciones, la utilización de los mismos.

codi31
17/04/2017, 13:50
Si una rotonda de 1 carril tiene dos carriles de entrada, y dos coches uno en el carril izquierdo y otro en el derecho quieren entrar en ella. ¿Quien tiene prioridad?

Una rotonda con una sola dirección delimitada llegando a ella 2 carriles?? en serio?? de momento esa rotonda está mal hecha, porque si la llegan 2 carriles, dentro de esa rotonda debe de haber 2 carriles delimitados con líneas separando un carril de otro, y en este caso, ambos coches tienen la misma prioridad para entrar en ella. Porque uno puede girar a la derecha en la primera salida y el otro seguir recto (por ejemplo) y no tener que cruzarse.

Si la llegan 2 carriles y dentro de la rotonda no hay 2 carriles delimitados, es decir, no hay líneas de limitación de carriles, para mi tiene más prioridad el que circula por el carril derecho, pero también puede tener esa prioridad el que antes llegue de los 2 coches, y el que antes entre en la rotonda. Pero lo normal, es que tenga la prioridad el del carril derecho. Evidente, si el del carril izquierdo entra antes en la rotonda, el del carril derecho pierde la prioridad.

Es un poco lío, porque hay que partir de la base, de que esa rotonda está mal hecha, por tanto es un poco peliagudo el tema de la prioridad de paso en ella, un poco sálvese quien pueda y esto es la jungla. Y encima que nadie tiene paciencia y todos van a su bola. Es un polvorín esa rotonda.

Serggy
17/04/2017, 22:42
Asi es, dos carriles entran, un caril en rotonda y dos carriles salen.:lol:

Maxiskoda
17/04/2017, 23:02
Pues menudo Cristo de rotonda....
Por lógica el que primero llegue es el que entra.
La segunda es que el de la izd ceda el paso ala derecha.
En caso de colisión dentro de la rotonda,lo que miran es como han colisionado el coche.
Si pega morro con morro o de mitad en adelante paga el que intenta salir.
Si el que sigue en la rotonda pega de la mitad para atrás paga el que está fuera por no frenar.
Esto hablo por dos golpes que ha habido en casa,pero no es el caso de esa peculiar rotonda.
Hablo de rotonda de dos entradas,dos carriles en su interior y dos salidas.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Jokameda
18/04/2017, 09:56
Pues si que es cierto que no debería ser así, pero es que así es este pais.
Yo puedo mandar fotos de una rotonda como la que se comenta, o de tres carriles para entrar en la rotonda, y solo dos en ella, stops sin cruce alguno, etc...

codi31
18/04/2017, 11:17
Así es, dos carriles entran, un carril en rotonda y dos carriles salen. :lol:

Típica rotonda de alta siniestralidad, y seguro que record de altos decibelios registrados de claxon, insultos, y de frenazos y acelerones..:querisa::querisa:

Serggy
18/04/2017, 13:13
Típica rotonda de alta siniestralidad, y seguro que record de altos decibelios registrados de claxon, insultos, y de frenazos y acelerones..:querisa::querisa:

Por suerte es pequeña y no es en una zona muy transitada. Sino ya lo hubiesen quitado.

Terracampino
18/04/2017, 19:53
Yo también pienso lo mismo.
El tema de las rotondas me cabrea mucho por la manera que tiene la gente de circular por ellas. Si hay dos carriles no creo que los hayan puesto para gastar el último bote de pintura. Tienes que ir con mil ojos porque sieeeeempre hay un gandul de brazos que las toma rectas y tu a pegar el frenazo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Y encima te miran mal, como si fueran ellos los que lo están haciendo bien.

Molas83
18/04/2017, 20:40
Quién tiene preferencia? Es muy fácil: el que tenga el peso máximo autorizado más alto, o quien le eche más kinders, como en el resto de las glorietas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
19/04/2017, 08:59
El reglamento de la DGT es un descojone. Y para mas inri, se hace mal las cosas y ahi sigue, nadie hace nada por solucionar. Yo que se, 2 km antes dos carriles juntar en una y listo. No son mas que 2 botes de pintura.

Pero bueno, si me pusiera a documentar cada chapuza ingenieril no acabo.

codi31
19/04/2017, 12:19
Por suerte es pequeña y no es en una zona muy transitada.

Lo que tendrías que explicar, es qué te pasó en esa rotonda (no lo has dicho). Porque está claro, que si inicias un post, es porque algo te pasó, o es simple curiosidad?? :demonio:

Whitsnak
19/04/2017, 12:23
Lo que tendrías que explicar, es qué te pasó en esa rotonda (no lo has dicho). Porque está claro, que si inicias un post, es porque algo te pasó, o es simple curiosidad?? :demonio:
Que cabr0n :meparto:

Le veo a él pitando a lo bestia porque un trailer no le haya dejado pasar a él primero :meparto: ''no ves que llevo un cupra!!, dejame pasar!!''

Serggy
19/04/2017, 12:46
Lo que tendrías que explicar, es qué te pasó en esa rotonda (no lo has dicho). Porque está claro, que si inicias un post, es porque algo te pasó, o es simple curiosidad?? :demonio: Lo que me ha pasado no, lo que me pasa a diario, entras por la derecha y el coche de la izquierda se te echa encima.

zx10
19/04/2017, 14:07
Quién tiene preferencia? Es muy fácil: el que tenga el peso máximo autorizado más alto, o quien le eche más kinders, como en el resto de las glorietas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


Rotonda del paraguas en El burgo .....

Por el puente dos carriles, izquierdo para Autopista, derecho para Cambre......

Llegas a la rotonda y los de la derecha se meten a dar la vuelta para la autopista..si te piñas quien paga??

:bann:

codi31
19/04/2017, 14:56
Lo que me ha pasado no, lo que me pasa a diario, entras por la derecha y el coche de la izquierda se te echa encima.

Teniendo el Par que tiene tu Cupra, a buenas horas dejo que se me echen encima..:mrgreen2:

Maxiskoda
19/04/2017, 21:32
Hoy me topado con una rotonda de esas....Que paso alguna vez por ella y no me había dando cuenta de ella.
Y e aplicado la ley del pisotón.
En ese tipo de rotondas valor y al toro y salvese quien pueda.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Molas83
19/04/2017, 22:25
Teniendo el Par que tiene tu Cupra, a buenas horas dejo que se me echen encima..:mrgreen2:
No es cuestión del par, hay que echarle un par, que no es lo mismo. Un par para hacer así una glorieta y un par para or a cuchillo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Maxiskoda
20/04/2017, 22:50
Desde que dijiste lo de este tipo de rotondas me topado,bueno mejor dicho me fijado si están los carriles delimitados y ostia que hay más de las que pensaba....😱

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk