PDA

Ver la Versión Completa : Caja de cambios passat 3c



passatgris
16/04/2017, 16:12
Hola chicos estoy haciendo una buena puesta a punto de mi coche y ahora le noto que en frio la primera y la segunda entran cómo muy duras...puede ser X los cables. ..la válvula es nueva y el bimasa también. ..

Whitsnak
16/04/2017, 17:18
Hola.

Ponle valvulina nueva. Dicen que se nota mejoría.

passatgris
16/04/2017, 19:03
La válvulina esta nueva...me han dicho que puese ser por los cables de la palanca....no se hasta que punto puede ser verdad..xq yo solo le noto que lo hace en frío entran duras y como si rascase el piñon de la primera y la segunda

CarlosApellido1
16/04/2017, 22:23
A ver si vas a tener aire en el circuito hidraúlico del embrague y no desembraga bien. Te han cambiado el liquido de frenos recientemente? Tambien puede ser por la valvulina como dice el compañero.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

passatgris
16/04/2017, 22:26
Pues sinceramente nunca le he cambiado el líquido de frenos...

zx10
16/04/2017, 22:40
Hola chicos estoy haciendo una buena puesta a punto de mi coche y ahora le noto que en frio la primera y la segunda entran cómo muy duras...puede ser X los cables. ..la válvula es nueva y el bimasa también. ..
Que valvulina has puesto?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

PEÑÑA
17/04/2017, 09:21
Pon la valvulina original, es la que mejor te va a trabajar en frio, en caliente todas trabajan bien o casi todas..

passatgris
17/04/2017, 09:52
Pues ni idea......la puso el mecánico. Pero no me gusta nada como va...cuando cambio en frío la palanca suena como a goma reseca y al meter la velocidad se notan perfectamente los engranajes y rasca. .

Titomontes
17/04/2017, 11:01
Pues sinceramente nunca le he cambiado el líquido de frenos...

Pues ya estas tardando. Resulta que el liquido de frenos es higroscópico, o sea que absorbe humedad. Un liquido con mas de dos años se considera degradado y húmedo (ya debe tener color miel), y te corroe los émbolos de las pinzas de freno. Cuando hagas el cambio de pastillas te puedes llevar una desagradable sorpresa, como que se te vacíen los frenos.

Como dicen los compañeros, lo unico que te queda por revisar es la valvulina, y un engrase del varillaje no te viene mal (aunque eso de que se te atasquen no será por las varillas, mas bien por el desembrague). Se puede hace con grasa en aerosol.

S2

zx10
17/04/2017, 11:19
Pues ni idea......la puso el mecánico. Pero no me gusta nada como va...cuando cambio en frío la palanca suena como a goma reseca y al meter la velocidad se notan perfectamente los engranajes y rasca. .


Valvulina original o Febi, el resto no va bien en éstas cajas

Whitsnak
17/04/2017, 11:35
Valvulina original o Febi, el resto no va bien en éstas cajas
zx10. Sabrías si la Febi para mi caja cambios (ELN) va bien?
A veces le da por ratear como un consolador. No siempre lo hace y no se si es bimasa o caja cambios... En marcha va de cine pero es poner punto muerto y ya vibra aunque esté parado o en marcha (marcha en punto muerto).

zx10
17/04/2017, 13:00
zx10. Sabrías si la Febi para mi caja cambios (ELN) va bien?
A veces le da por ratear como un consolador. No siempre lo hace y no se si es bimasa o caja cambios... En marcha va de cine pero es poner punto muerto y ya vibra aunque esté parado o en marcha (marcha en punto muerto).
Hay que mirar por bastidor para ver la ref oem y ver si Febi tiene la ref cruzada, si hay va bien.


Edito:
ref oem: G 052 911 A2
ref febi: 32590

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

passatgris
18/04/2017, 00:16
Pues tocara cambiar el liquido de frenos y poner válvulina oem...alguna recomendacion para cámbiar el líquido de frenos...

whalipe
18/04/2017, 08:53
Para el liquido de frenos puse una vez como se hacia para no tener que vaciar el circuito, es cuestión de buscarlo. Respecto a las valvulinas, solo decirte que si entran bien las marchas en caliente, no es problema de cables.
Otra cosa que puedes hacer es que cuando entren mal por estar frio el motor, apagar el motor y meterlas con el motor apagado a ver si entran mejor; si hay alguna variación entre el motor en marcha y el motor apagado, es tema de embrague, que no despega bien el disco, si te entra igual, tendras que cambiar la valvulina.
Un saludo

PEÑÑA
18/04/2017, 09:40
Para el liquido de frenos puse una vez como se hacia para no tener que vaciar el circuito, es cuestión de buscarlo. Respecto a las valvulinas, solo decirte que si entran bien las marchas en caliente, no es problema de cables.
Otra cosa que puedes hacer es que cuando entren mal por estar frio el motor, apagar el motor y meterlas con el motor apagado a ver si entran mejor; si hay alguna variación entre el motor en marcha y el motor apagado, es tema de embrague, que no despega bien el disco, si te entra igual, tendras que cambiar la valvulina.
Un saludo

En el caso de que comentas, que no despegaria bien el disco, la solucion seria cambiar el kit completo o solo el disco de embrague o que.. es que tengo un amigo con un csao muy similar, en caliente le entran muy muy bien, en frio de 1 a 2 le cuesta algo mas, le he cambiado la valvulina por la original y ajustado el varillaje varias veces..

whalipe
18/04/2017, 16:33
En el caso de que comentas, que no despegaria bien el disco, la solucion seria cambiar el kit completo o solo el disco de embrague o que.. es que tengo un amigo con un csao muy similar, en caliente le entran muy muy bien, en frio de 1 a 2 le cuesta algo mas, le he cambiado la valvulina por la original y ajustado el varillaje varias veces..
Si el embrague funciona bien, como parece ser, no hace falta cambiar nada, solo engrasar las estrias del arbol y/o del disco y que haga el recorrido suave.
En algunos platos de presión he visto unas laminillas que se encargan de separar un pelin el disco cuando se libera del diafragma, pero no se si en nuestros coches existe esas laminillas.
Un saludo

passatgris
19/04/2017, 09:50
Pues probaré a cambiar válvulina. ..con el motor parado entran bien solo es con el motor en marcha...pues tengo que buscar para el líquido de frenos...q esta en la sección de brico?

whalipe
19/04/2017, 17:29
Pues probaré a cambiar válvulina. ..con el motor parado entran bien solo es con el motor en marcha...pues tengo que buscar para el líquido de frenos...q esta en la sección de brico?
Si quieres cambiar la valvulina, cambiala, pero creo que no vas a notar mejoria, yo cambiaria antes el liquido de embrague..., que es el mismo que el de freno. El brico lo puse en un post, no esta en el subforo de bricos.
Un saludo

passatgris
19/04/2017, 17:55
Muchas gracias pues entonces lo que voy a haces es cambiar el liquido....algún consejo de el líquido que tengo que hechar