PDA

Ver la Versión Completa : Problema luces,no se apagan!!!



FPASSAT
16/04/2017, 19:48
[Only registered and activated users can see links]
Acudo de nuevo a vosotros por un problema que me trae de cabeza y que antes de tener que desembolsar un buen dinero (la solución que me dan es cambiar la centralita comfort) probar a ver si se queda en nada o casi.

A raiz de que el mando de luces se partió por la parte de atrás (made in china) ahora las luces de cruce se me quedan encendidas todo el rato,nada mas poner el contacto se encianden....y hasta que no se apaga el motor no se van.Y no sería mayor problema si no fuera porque no puedo poner los antinieblas.
El mando (que ya compré uno nuevo) se ha quedado inútil.Le llega corriente ya que se iluminan los pilotos asignados a cada función,pero no actua de ninguna manera.
El fusible no es ya que lo miré tambien.
El fallo que da es:

01800 light switch (E1)
Implausible signal

Por más que lo borre,no pasa ¿Podría ser el relé que controla las luces?
El problema es que no se cuál es ése relé y dónde esta ubicado en el passat 3c del 2005.

Perdonad por el tocho pero cada vez me quedan menos opciones y ya no sé por donde tirar.
Un saludo.

FPASSAT
16/04/2017, 19:59
Una cosa curiosa...
Cuando en el taller le enchufan su obd para la diagnosis,las luces se apagan y todo vuelve a la normalidad con el mando funcionando correctamente.
Pero una vez la quitan,se vuelve loco otra vez.

Con el vag com no ocurre nada,no le afecta ni para bien ni para mal.

Titomontes
17/04/2017, 13:59
En el 3C (o B6) no hay rele de luces, hay un fusible para cada una. Puedes mirarlo en VW Vortex ([Only registered and activated users can see links]) si sabes ingles (o con Google translate).

Es verdad que tu problema es raro de *******, cojo sitio para ver por donde va. Solo como sugerencia, fijate si al mover algun conector de atras o presionando cosas el problema se va, aunque sea temporalmente. Si es asi es que hay algun contacto suelto.

S2

Pochoto
17/04/2017, 19:21
Hola,

Has probado con otro mando? Dudo mucho que sea la centralita. Al final, tú con el mando de luces lo que haces es conectar un positivo (positivo bajo llave 15 para las luces antinieblas+cruce, y positivo fijo 30 para luces de posición) con las distintas luces según vas girando el mando. Si nada mas dar el contacto se encienden todas las luces es porque tienes el mando cortocircuitado... Prueba a quitar el mando de luces y verás que las luces no se encienden (obvio ya que se quedan los cables al aire y no hay ningún conmutador que una unos con otros).Fusible tampoco va a ser porque en ese caso no se te encenderían...Y si todo ha empezado tras el cambio del mando también estábastante claro.

Lo que me deja bastante descolocado es lo que dices de que al conectar el OBD se soluciona =S. Lo que está claro es que el fallo que te salta es precisamente del mando de luces que dices que has comprado nuevo:

01800 light switch (E1)
Implausible signal


Un saludo

FPASSAT
17/04/2017, 19:45
Gracias por contestar
Pues resulta que probé con otro mando más aparte del que compré nuevo...así que casi casi descartado eso.
Es más...el mecánico hizo venir a un conocido suyo con un golf v para probar con su mando tambien y tampoco....

Y al desenchufar el mando,siguen encendidas igualmente...no hay manera de que se apaguen.

José R
17/04/2017, 19:52
Si la centralita no detecta el mando, automáticamente se encienden las luces, así que si estás seguro de que el mando funciona, debe de ser el cableado.

Has comprobado el conector? No vayas a tener alguna patilla en mal estado, y comprueba los cables que le entran al conector.

FPASSAT
17/04/2017, 22:01
Pues los he comprobado,tanto el conector como los cables.
Pero mañana si puedo los volveré a mirar,no vaya a ser que me haya dejado algo y por ahí pase.
Gracias

zx10
17/04/2017, 22:29
Una vez vino un chico con un problema parecido.
Enredando con el mando de luces hizo un corto y le quedaban encendidas.
Al final solo cambiando la centralita se solucionó.
El corto dañó algo pero no daba fallo ni nada.
Lo que no hacía era lo de apagarse cuando se conectaba el obd

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

FPASSAT
18/04/2017, 07:20
Bufff....pues a falta de que vuelva a revisar todo,ya me veo cambiandola yo también...que p....a!!!

FPASSAT
18/04/2017, 07:23
Por cierto...llegado el caso de tener que cambiar,qué os parece la opción de mandarla a arreglar?
He leído por ahí que hay empresas que se dedican a eso con garantías.
Alguien sabe algo al respeto¿?

CarlosApellido1
19/04/2017, 00:11
Si sigue dando el fallo del mando (switch) es porque el mando chino hizo corto y se llevaría algo por delante de la placa base/conector de la centralita confort.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk