PDA

Ver la Versión Completa : Interpretar valores vagcom



angel-moreno
17/04/2017, 13:22
[Only registered and activated users can see links]

Buenas tardes compañeros/as os adjunto esta imagen que me da el vagcom con el motor a temperatura 85 grayos por el vagcom.
Es un seat leon 2.0 tdi 140 cv BKD. Tengo una avería que ando dudando entre inyector o bomba tandem.
Cuando arrancó el coche me echa humo azulado y además huele como a aceite quemado.
Haber si me podéis echar una mano.
Gracias

codi31
17/04/2017, 15:59
Viendo esas capturas, puede ser la bomba tándem mal, y que te esté cascando los inyectores y de ahí el valor tan elevado en negativo del canal 023 (sobre todo del primer inyector) o pueden ser los inyectores, dado que 2 de ellos están fuera de rango y los otros 2 están casi en fuera de rango.

Sales de dudas (sin desmontar nada) comprobando la presión de la tándem con manómetro, y si da la presión correcta, te toca sacar esos 4 inyectores, llevarlos a comprobar, arreglar de estar mal, de paso limpiar, y colocar de nuevo, y cambiando el cableado de inyectores de paso como recomendación. Si es la tándem la que está mal, o la cambias por una nueva, o puedes probar con un Kit de juntas, ahí decides tú. Salu2

P.D: Arranca bien el coche siempre?

whalipe
17/04/2017, 16:46
La falta de presión en la rampa de inyectores depende tanto de la tandem como de la propia estanqueidad de las toricas de los inyectores: hay un protocolo de averia para saber esto, pero ahora no me acuerdo, creo que es estrangular el circuito de retorno de la tandem por si sube la presión, si sube, es de la tandem, si sigue igual es de las toricas que estan gastadas o rotas.
Un saludo

José R
17/04/2017, 19:46
La falta de presión en la rampa de inyectores depende tanto de la tandem como de la propia estanqueidad de las toricas de los inyectores: hay un protocolo de averia para saber esto, pero ahora no me acuerdo, creo que es estrangular el circuito de retorno de la tandem por si sube la presión, si sube, es de la tandem, si sigue igual es de las toricas que estan gastadas o rotas.
Un saludo

No es así whalipe.

Si no se alcanza la presión de gasoil, se extrangula el retorno de la bomba tandem, si sube la presión, es que las juntas de los inyectores están mal. Si no sube la presión, es la tandem la que está jodida.

Y para el compañero angel-moreno, has visto el estado del filtro de gasoil? no lo tendrás por casualidad lleno de aceite?

gori
17/04/2017, 21:29
Es como dice Jose R. Comprueba la presion de la tandem y comprueba si hay aceite en el filtro de gasoil

angel-moreno
18/04/2017, 00:04
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
El coche siempre arranca en frío le cuesta algo más pero siempre arranca.voy a comprobar la tandem podríais decirme cuanto seria la presión correcta?
El filtro lo voy a revisar también que no está de más.
Gracias chicos/as

whalipe
18/04/2017, 09:05
No es así whalipe.

Si no se alcanza la presión de gasoil, se extrangula el retorno de la bomba tandem, si sube la presión, es que las juntas de los inyectores están mal. Si no sube la presión, es la tandem la que está jodida.

Y para el compañero angel-moreno, has visto el estado del filtro de gasoil? no lo tendrás por casualidad lleno de aceite?
Solo tienes que utilizar la lógica para esta prueba, si las juntas de los inyectores estan mal, nunca sube la presión, pasa a l conducto de la culata y se mezcla con el aceite, es como llenar un neumatico con un agujero grande, al menos las toricas que cierran el circuito de abastecimiento, aunque una de ellas es comun al de abastecimiento y retorno.
Un saludo

José R
18/04/2017, 09:26
En el caso que tú dices no hay que comprobar ni la bomba tandem, ya que directamente subiría el nivel del aceite con el gasoil, y por el único sitio que puede subir es por la junta de los inyectores, la superior.

Como yo lo digo, en el caso de que estén rotas las juntas de los inyectores, la de abajo, pasaría el gasoil de entrada al inyector hacia la salida de éste, con lo que en el inyector no hay la suficiente presión de gasoil. Al extrangular el retorno de la bomba tandem comprobamos que la bomba tandem genera la suficiente presión, con lo que la podemos descartar.

Si al extrangular el retorno no se alcanza la presión, es que la bomba tandem no es capaz de dar la presión correcta.

Pero como digo, si el nivel del aceite es correcto, hay que comprobarlo como he dicho.

Un saludo

codi31
18/04/2017, 11:24
Voy a comprobar la tándem, podríais decirme cuánto seria la presión correcta?

Lee desde el post nº16 hasta el nº28 se explica bien cómo hacerlo, presiones y demás:

Problema de arraque en frio VW TOURAN (BXE). - Página 2 ([Only registered and activated users can see links](BXE)/page2)

Y de paso, comprueba el aforador también. Salu2

angel-moreno
20/04/2017, 16:21
Buenas chicos después de hacer la prueba me da al relativo 3.05 bares y acelerando asta las 4000 rpm me subió a 11.08 bares así que la bomba tandem la descarto lo único que vi raro es que paso algo de gasoil al tubo del manómetro.
Haber que me podéis decir

whalipe
20/04/2017, 17:03
Si no pasa gasoil al tubo del manometro n o se puede medir la presion.
Un saludo

angel-moreno
20/04/2017, 17:48
Si claro ahora que lo pienso tiene su lógica pero había muy póquito gasoil y la presión me la marco igual.
Un saludo

José R
20/04/2017, 21:06
Pues la presión es correcta.

As comprobado el filtro de gasoil? Seguro que está lleno de aceite.

angel-moreno
20/04/2017, 21:13
No he mirado el filtro de gasoil pero mañana lo miraré para ver si tiene aceite .
Gracias y saludos

codi31
21/04/2017, 13:13
Después de hacer la prueba me da al relativo 3.05 Bar

3.05 Bar te los da a ralentí? o a 1.500 vueltas?? y la presión del aforador al filtro??