PDA

Ver la Versión Completa : Ruido en frio Leon 1m



luisete07
17/04/2017, 14:38
Buenas. Hace poco que tengo un Leon 1m ASV y en frio hace un ruido como gshh gshh gshh. Os dejo unos videos de mi motor para que opineis. Decir que la correa auxiliar es nueva de la marca Continental, y los rodillos comprobados cuando cambié la correa.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

KRRRR9
17/04/2017, 14:41
se ve salir humo y parece que tienes una perdida de algun liquido o esa impresion me da

luisete07
17/04/2017, 14:45
Lo del humo es de un spray que estaba rociando en ese momento, ni hay ninguna fuga.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

codi31
17/04/2017, 15:12
Es el mismo ruido que yo detecté cuando te acompañé a comprar el coche. Es un sonido como a roce, y por eso te indiqué de cambiar todo el Kit de distribución, que sería lo que yo haría. Aunque los rodillos y tensores se vean bien, yo cambiaba todo, por lo menos para curarme en salud. :thumbsup:

luisete07
17/04/2017, 16:24
He editado el post, que había repetido los videos...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jmageitos
17/04/2017, 20:10
Yo no le daría importancia, ruido característico de correa.
Un saludo

luisete07
17/04/2017, 21:58
Yo no le daría importancia, ruido característico de correa.
Un saludo
La correa es nueva, Contitech...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jamercues
17/04/2017, 22:19
Y si quitas la correa auxiliar, se sigue escuchando?

luisete07
17/04/2017, 22:43
Y si quitas la correa auxiliar, se sigue escuchando?
Mañana espero decírtelo jajaj. Lo que si, los primeros dias de cambiar la correa se oia menos o al menos lo apreciaba yo menos...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

luisete07
18/04/2017, 15:57
Pues ruido procedente de distribución...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jamercues
18/04/2017, 17:48
Pues ya sabes, ante la duda, yo lo cambiaba junto con la bomba y te olvidas de ella por 100.000km

CarlosApellido1
18/04/2017, 20:31
En principio yo quitaria la tapa de distribución a ver como está esa correa, y de paso quitaba el cubrecarter y me fijaba si chorrea aceite por el retén del cigueñal lado distribución.

Lo suyo es cambiar distribución y bomba de agua como han dicho.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

luisete07
18/04/2017, 21:37
En principio yo quitaria la tapa de distribución a ver como está esa correa, y de paso quitaba el cubrecarter y me fijaba si chorrea aceite por el retén del cigueñal lado distribución.

Lo suyo es cambiar distribución y bomba de agua como han dicho.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No se ve manchado la verdad (esta bastante limpio por abajo). La correa, retirando un poco la carcasa de arriba no se ve mal, el rodillo superior, el pequeñito, esta lleno de lunares de goma, que es algo que vimos cuando lo compré. La correa auxiliar era de la marca Optibelt (creo que primer equipo de Alfa Romeo y Lancia), para mi marca desconocida la verdad, y esta bastante agrietada, no se si por tiempo o por la fuga de liquido de lavaparabrisas que tenia la bombona (solucionado con un trozo de manguito de 5mm y 1€ de tecalan...). El resto de rodillos de la auxiliar, incluyendo la polea de alternador y el tensor están perfectos, no tienen nada de juego y van con el tacto de uno nuevo.

Hablando de la distribución, mi recambista de confianza me recomienda Gates (ahora es la que debe montar VW en sus equipos OEM, dicho y verificado delante mia por el chico de recambios), en un kit en el que viene todos los rodillos, espárragos, tuercas correa y bomba de agua por un precio de 205€.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Domingo
18/04/2017, 21:39
Cambiala y asi te quitas de sustos, si el ruidillo no se quita pues nada...pero ya te has asegurado que no te va ha dar una averia mas gorda.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
18/04/2017, 21:41
No se ve manchado la verdad (esta bastante limpio por abajo). La correa, retirando un poco la carcasa de arriba no se ve mal, el rodillo superior, el pequeñito, esta lleno de lunares de goma, que es algo que vimos cuando lo compré. La correa auxiliar era de la marca Optibelt (creo que primer equipo de Alfa Romeo y Lancia), para mi marca desconocida la verdad, y esta bastante agrietada, no se si por tiempo o por la fuga de liquido de lavaparabrisas que tenia la bombona (solucionado con un trozo de manguito de 5mm y 1€ de tecalan...). El resto de rodillos de la auxiliar, incluyendo la polea de alternador y el tensor están perfectos, no tienen nada de juego y van con el tacto de uno nuevo.

Hablando de la distribución, mi recambista de confianza me recomienda Gates (ahora es la que debe montar VW en sus equipos OEM, dicho y verificado delante mia por el chico de recambios), en un kit en el que viene todos los rodillos, espárragos, tuercas correa y bomba de agua por un precio de 205€.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Ok. Al asv de casa le pusimos el kit original de VW y bomba de agua SKF, correa y demás en 192€ todo creo recordar. El kit distribución oem se lo cogimos a zx10. Yo al mio le he puesto Dayco y se le ve buen kit, pero a igualdad de precio pondría el kit OEM.

luisete07
18/04/2017, 21:49
Ok. Al asv de casa le pusimos el kit original de VW y bomba de agua SKF, correa y demás en 192€ todo creo recordar. El kit distribución oem se lo cogimos a zx10. Yo al mio le he puesto Dayco y se le ve buen kit, pero a igualdad de precio pondría el kit OEM.
Cuando estaba trabajando el 90% de las distribuciónes que montabamos eran Dayco (tanto la normal como la reforzada de la caja negra) y jamás nos dio problema.
El kit Gates, deberia ser igual que el OEM, ya que ahora son Gates, y el kit aqui en VW con descuento se me sube a 292€ con la bomba de agua de canje o 367 con la bomba nueva nueva

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

luisete07
19/04/2017, 20:52
He pillado kit distribución con bomba incluida de la marca Gates

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jamercues
19/04/2017, 21:03
Creo que el compañero elsegura fue, que tuvo problemas con el kit de gates en su cordoba ASV, concretamente creo recordar, que en la bomba de agua.

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
19/04/2017, 21:41
Creo que el compañero elsegura fue, que tuvo problemas con el kit de gates en su cordoba ASV, concretamente creo recordar, que en la bomba de agua.

Me pierde agua del motor Cordoba TDI 110 ([Only registered and activated users can see links])
Que sea lo que dios quiera... Yo lo he comprado en tienda fisica por los futuros problemas. Llamé a volkswagen y me dicen que a TODOS los coches que hacen distribución en el conce les ponen bomba de agua reconstruida... Pa fliparlo!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

luisete07
25/04/2017, 22:30
Bueno, pues kit de distribución completo cambiado, y también se ha aprovechado y cambiado el liquido de la dirección y la cánula de la varilla que se le ha partido a mi amigo (estaba a punto de caramelo, yo tenia mucho cuidado al sacar la varilla...). Ahora a rodar unos días y comprobar el timing con VagCom.

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
25/04/2017, 22:35
Gates es de lo mejor que se le puede poner.

Es algo ruidoso pero mejor que gates lo dudo. Y la bomba debiste haber puesto una de marca, no la que trae el kit, una bomba con aspas metalicas. Pero bueno que tampoco vamos a ponernos tiquismiquis jajaja.

Se solucionó el ruidito?

Saludos

Molas83
25/04/2017, 22:43
Bueno, pues kit de distribución completo cambiado, y también se ha aprovechado y cambiado el liquido de la dirección y la cánula de la varilla que se le ha partido a mi amigo (estaba a punto de caramelo, yo tenia mucho cuidado al sacar la varilla...). Ahora a rodar unos días y comprobar el timing con VagCom.

[Only registered and activated users can see links]

La pegatina 'tested' la veo muchas veces en bombas totalmente nuevas, ahora no recuerdo la marca, pero no significa que sea reconstruida. Simplemente que ha pasado una prueba en fábrica.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

luisete07
25/04/2017, 22:57
Gates es de lo mejor que se le puede poner.

Es algo ruidoso pero mejor que gates lo dudo. Y la bomba debiste haber puesto una de marca, no la que trae el kit, una bomba con aspas metalicas. Pero bueno que tampoco vamos a ponernos tiquismiquis jajaja.

Se solucionó el ruidito?

Saludos
Juraria que la que trae el Kit es de aspas metálica, pero no me doy cuenta. La vieja si era metálica. De momento, parece que no suena, pero mañana te lo digo, cuando arranque en frio jaja.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

luisete07
26/04/2017, 09:37
Pues arrancando esta mañana sin ruidos...ya duermo tranquilo xD

Aqui las fotos de las piezas viejas:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y la foto de la moldura de la radio que pillé en Wallapop

[Only registered and activated users can see links]