PDA

Ver la Versión Completa : Que os parece éste sonido?,turbo?



Melon Feliz
17/04/2017, 18:02
Hola,pues he echo un vídeo del motor al ralentí acelerando y me dado cuenta que se escucha un "aullido" cuando suelto el acelerador,cuando acelero no hace nada raro,es cuando suelto el acelerador que hace como sonido del turbo puede ser?es normal?.

Huelga decir que le pasado el vag com y no me da ningún error relacionado con el turbo y el coche va muy bien,también tengo la caja del filtro agujereada y puede que salga ese aullido por ahí?.


[Only registered and activated users can see links]

saludos!

Whitsnak
17/04/2017, 19:15
Jajajaja se te ve echando muchas horas mirando requetemirando el coche.

Mi coche también lo hace y hasta diría que es normal porque cuando dejas de acelerar dejas de mandar gases al turbo y ese aullido es cuando la turbina está girando sin presión que la haga mover. No sé si me explico.

Pd: me quedo con tu matricula cuando te vea por carretera te haré luces :areavag:

Melon Feliz
17/04/2017, 21:45
Jajajaja se te ve echando muchas horas mirando requetemirando el coche.

Mi coche también lo hace y hasta diría que es normal porque cuando dejas de acelerar dejas de mandar gases al turbo y ese aullido es cuando la turbina está girando sin presión que la haga mover. No sé si me explico.

Pd: me quedo con tu matricula cuando te vea por carretera te haré luces :areavag:

Desde que me registré en éste foro soy un paranoico con los sonidos del coche,cualquier cosa me ralla :mrgreen:

Te explicas perfectamente,pero ese aullido antes no me lo hacía,por eso me ha chocado,de todas formas me fío de ti y le pisare sin miedo,a ver si te pasas en vacaciones y le hacemos un Log y te invito almorzar :laugh:

jamercues
17/04/2017, 21:53
Y el alternador?

Serggy
17/04/2017, 22:17
Se aprecian dos sonidos, uno el tipico pavo al soltar gas de los tdi. (si quitases el silenciador los escucharías mucho mas) y el aullido del turbo que también es muy común, mi coche lo hace. Tambien le di 50.000 vueltas al asunto, por mis manos pasaron 3 turbos, y todos hacían ese sonido, incluido el que llevo ahora, original de garret.

CarlosApellido1
18/04/2017, 00:43
Jojo sonido típico de tdi. Aquí en mi zona la gente que anula el catalizador o silenciador suena el doble. A mi me mola, a veces cuando llevo la ventana bajada escucho la descarga y me flipo jajaj por cierto en el mio suena desde que era nuevo. En los common rail no he llegado a oirlo, curioso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Melon Feliz
18/04/2017, 12:53
Gracias por vuestros comentarios,me tranquilizáis,como aún tengo una mini fuga de aceite por solucionar creía que ese sonido estaba relacionado con dicha fuga.La fuga no se la he mirado por que necesito el coche ahora mismo.

Serggy a mi el sonido de pavo no me gusta nada,tengo pensando quitar el catalizador y mantener el silenciador,dicen que es bueno para la temperatura del turbo pero con la misma downpipe.

El alternador dices Jamercues?,nunca se lo ha cambiado,les el original de la casa,lo llevo desde 2004.

saludos!.

Serggy
18/04/2017, 13:05
Si quitas el cata sonara mas también.

jamercues
18/04/2017, 18:04
Gracias por vuestros comentarios,me tranquilizáis,como aún tengo una mini fuga de aceite por solucionar creía que ese sonido estaba relacionado con dicha fuga.La fuga no se la he mirado por que necesito el coche ahora mismo.

Serggy a mi el sonido de pavo no me gusta nada,tengo pensando quitar el catalizador y mantener el silenciador,dicen que es bueno para la temperatura del turbo pero con la misma downpipe.

El alternador dices Jamercues?,nunca se lo ha cambiado,les el original de la casa,lo llevo desde 2004.

saludos!.
Prueba a quitar la correa de accesorios y haz lo mismo, son 10 minutos esa prueba

[MaNdAx]
18/04/2017, 19:16
Jojo sonido típico de tdi. Aquí en mi zona la gente que anula el catalizador o silenciador suena el doble. A mi me mola, a veces cuando llevo la ventana bajada escucho la descarga y me flipo jajaj por cierto en el mio suena desde que era nuevo. En los common rail no he llegado a oirlo, curioso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Típico TDI?

Audi SQ7 TDI Quattro V8 Sound - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Seguro?

Perdón por el offtopic, pero justo hoy paseaba uno de éstos al lado mio y me quede con el culo partido...

Melon Feliz
18/04/2017, 20:52
Yo es que no quiero hacer ruido por los escapes,que suene a tractor me da igual,lo que si quiero asegurarme es que si quito el catalizador no me salga éste sonido.


[Only registered and activated users can see links]

El menda de arriba supongo que tiene quitado el cata y intermedio y silenciador fuera.

Serggy
18/04/2017, 21:32
Si quitas el cata lo acentuaras seguro. Tu TDI no tiene intermedio.

Lo curioso es que hay coches que hacen mucho ese ruido y coches como el mio que no lo hacen nunca.

CarlosApellido1
18/04/2017, 23:43
;740688']Típico TDI?

Audi SQ7 TDI Quattro V8 Sound - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) Audi SQ7 TDI Quattro V8 Sound - YouTube

Seguro?

Perdón por el offtopic, pero justo hoy paseaba uno de éstos al lado mio y me quede con el culo partido...

Me refiero al "aullido" o "sonido de pavo real" que suelen (no todos) hacer los tdi PD 4 cilindros como el del autor del post.

Saludos.

CarlosApellido1
19/04/2017, 00:06
Lo curioso es que hay coches que hacen mucho ese ruido y coches como el mio que no lo hacen nunca.

Pues debe de hacerlo, prueba de 2a a 3a. Mi coche lo hace por ejemplo en el cambio de 2a a 3a. Voy en 2a subiendo de rpm a media carga y sobre las 2000rpm, justo en el momento que piso embrague y suelto acelerador para meter 3a hace el "iiuuhhh". La radio debe ir apagada y sin ruidos en el exterior mas que el del motor, sino es dificil escucharlo bien.

Serggy
19/04/2017, 00:28
Pues debe de hacerlo, prueba de 2a a 3a. Mi coche lo hace por ejemplo en el cambio de 2a a 3a. Voy en 2a subiendo de rpm a media carga y sobre las 2000rpm, justo en el momento que piso embrague y suelto acelerador para meter 3a hace el "iiuuhhh". La radio debe ir apagada y sin ruidos en el exterior mas que el del motor, sino es dificil escucharlo bien. Ya te digo que no, y eso que voy con downpipe de 2,5. De serie tampoco lo hacia.

Melon Feliz
19/04/2017, 02:40
Si quitas el cata lo acentuaras seguro. Tu TDI no tiene intermedio.

Lo curioso es que hay coches que hacen mucho ese ruido y coches como el mio que no lo hacen nunca.

Gracias por el dato,no sabia que el mio no tiene intermedio :thx:

Habéis probado un filtro cónico?,cambia el sonido por completo al acelerar,un phisssssssss y si sueltas rapido el acelerador suena algo asi como un "splas",es parecido al de este vídeo cuando aceleras en plan aspiradora pero al soltar el acelerador en su coche suena diferente al llevar otra cosa puesta que ahora no recuerdo.

Supongo que una repro también influye a la hora de que el turbo suene mas.


[Only registered and activated users can see links]

damonzito
19/04/2017, 17:16
Gracias por el dato,no sabia que el mio no tiene intermedio :thx:

Habéis probado un filtro cónico?,cambia el sonido por completo al acelerar,un phisssssssss y si sueltas rapido el acelerador suena algo asi como un "splas",es parecido al de este vídeo cuando aceleras en plan aspiradora pero al soltar el acelerador en su coche suena diferente al llevar otra cosa puesta que ahora no recuerdo.

Supongo que una repro también influye a la hora de que el turbo suene mas.


[Only registered and activated users can see links]
Vaya pasada. Brutal.

Serggy
20/04/2017, 00:00
Gracias por el dato,no sabia que el mio no tiene intermedio :thx:

Habéis probado un filtro cónico?,cambia el sonido por completo al acelerar,un phisssssssss y si sueltas rapido el acelerador suena algo asi como un "splas",es parecido al de este vídeo cuando aceleras en plan aspiradora pero al soltar el acelerador en su coche suena diferente al llevar otra cosa puesta que ahora no recuerdo.

Supongo que una repro también influye a la hora de que el turbo suene mas.


[Only registered and activated users can see links]

Si puedes ponerlo de tal manera que coja solo aire frió bien, sino casi que me quedo con el filtro de serie por mucho ruido que haga el otro.

Melon Feliz
20/04/2017, 01:04
Si puedes ponerlo de tal manera que coja solo aire frió bien, sino casi que me quedo con el filtro de serie por mucho ruido que haga el otro.


Seguro que es un tema super trillado,pero he leído en multitud de sitios que la temperatura del aire en un turbo diesel es indiferente y que si influye en motores atmosféricos.

Whitsnak
20/04/2017, 11:38
Seguro que es un tema super trillado,pero he leído en multitud de sitios que la temperatura del aire en un turbo diesel es indiferente y que si influye en motores atmosféricos.
¿Dónde pone eso?

No sé si has visto los mapas de un EDC15, los mapas a 0º son los más eficientes.

También en verano se nota que andan más torpe que en invierno. A ningún motor le beneficia el calor.

Por eso como te dice Serggy ese filtro cónico hará bien su trabajo si se coloca justo delante de la entrada de la masa de aire que entra frontalmente. Si se mete dentro de una caja o se mete en zonas donde reciba temperatura es inservible y hasta desaconsejable.

Yo sigo con mi filtro de toda la vida, de papel y cada 5.000 km lo saco para limpiar con aire y brocha.

zx10
20/04/2017, 12:51
Seguro que es un tema super trillado,pero he leído en multitud de sitios que la temperatura del aire en un turbo diesel es indiferente y que si influye en motores atmosféricos.
Por algo ponen intercoolers.
Se necesita aire y lo mas fresco posible siempre

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
20/04/2017, 13:32
Seguro que es un tema super trillado,pero he leído en multitud de sitios que la temperatura del aire en un turbo diesel es indiferente y que si influye en motores atmosféricos.

Es cierto que hay pruebas que demuestran que el aire caliente apenas perjudica. Pero esas mismas pruebas también dicen que estos sistemas tampoco hacen ganar cv, es mas hay muchos que ya no por el aire caliente, sino por su diseño hacen perder algún cv.

Yo ante la duda y después de probar muchas cosas prefiero meter el de serie y dejarme de historias.

Melon Feliz
20/04/2017, 14:13
Gracias por la explicación chicos,dentro de un rato os enseño como he instalado el filtro cónico,no tiene desperdicio :meparto: y de paso hago un vídeo para que veáis como suena un TDI con dicho filtro.

La semana que viene le pondré un pipercros en su caja que hablan muy bien de esa marca.

Serggy
20/04/2017, 14:38
Lo mejor es probar sin duda.

Whitsnak
20/04/2017, 15:48
En que se parece Serggy y Melon Feliz? Que la teoria no les basta, tienen que probar y vivirlo.

Melon Feliz ya nos cuentas y sacale fotos al filtro conico a ver.

Melon Feliz
21/04/2017, 01:26
En que se parece Serggy y Melon Feliz? Que la teoria no les basta, tienen que probar y vivirlo.

Melon Feliz ya nos cuentas y sacale fotos al filtro conico a ver.

:meparto:

La caja la he sacado entera y el filtro cónico lo tengo perfectamente fijado en el aire con dos alambres gruesos y se queda de **** madre,lo tengo fijado desde el filtro hacía un enganche que hay cerca del snorkel.No roza con nada
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

El manguito de la N75 que va a la caja del filtro,le puesto un trozo de filtro de aire de toda la vida y así el aire que aspire le entra limpio xD.


[Only registered and activated users can see links]

Aquí se pueden ver los alambres gruesos haciendo de cama del filtro(lo aguantan perfectamente en el aire) y el snorkel apuntando al filtro a su misma altura para que todo el aire que entre lo absorba la admisión.Con los alambres incluso puedes modificar la altura del filtro.

[Only registered and activated users can see links]

EL sonido mejora mucho,sobre todo se nota en bajas que no suena a típico diesel,si no,que es un psss desde abajo,a ver si mañana puedo hacer un vídeo en condiciones.

Whitsnak
21/04/2017, 10:51
No me gusta mucho como está puesto.

Así le entra aire calor y no frío.

Los filtros conicos se debe colocar en una zona donde reciba flujo de aire frío que reciba frontalmente.

Melon Feliz
21/04/2017, 11:11
No me gusta mucho como está puesto.

Así le entra aire calor y no frío.

Los filtros conicos se debe colocar en una zona donde reciba flujo de aire frío que reciba frontalmente.


Se puede comprobar de alguna manera la temperatura del aire que le entra?,mediante el sensor g42 y vag com por ejemplo?,ayer fui a probarlo y la verdad que lo note igual,de todas formas voy a ponerle un pipercros,esto era para probar y que vieras como había quedado.

Tu hablas de aislar el filtro como en esta captura?.

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
21/04/2017, 11:27
Con esa carcasa estamos en las mismas aunque algo hace.

Yo decía de llevar el filtro conico lo más delante posible para que le entre aire fresco y no aire caliente del motor...

Echa un vistazo a google imagenes poniendo ''filtro conico'', verás que las mejores zonas son la zona frontal justo cerca de las toberas de aire.