PDA

Ver la Versión Completa : Orgulloso de mi octavia ASV



jamercues
17/04/2017, 22:11
Hola a todos.

Pues este puente le he metido al octavia, nada más y nada menos que 2038km al coche y sin ninguna queja!!

Diesel consumption: Skoda - Octavia - 1.9 TDI - Spritmonitor.de ([Only registered and activated users can see links])

El coche este puente ha pasado ya de los 318.000km haciendome la friolera media de 5,2L llendo rápido junto con adelantamientos, A/C, 2 personas y 2 maletas (la de la mujer para variar de las grandes)

La verdad, que con 316.000km, pues iba con un poco de miedo a que se calentara, a que petará algo o yo que se, nunca le había metido tanta tralla al coche.

El primer día, fue el jueves, primeros 600km y pico de golpe, pare a comer 45 min o así y terminé el viaje, otros 200km o así, casi todo el trayecto con velocidad crucero de 120-125 de gps. El coche perfecto.

Luego, lo que me moví por allí, al día eran unos 60-70km ya que de donde tenía el hotel hasta la ciudad tenía unos 27km y entre aparcar y que me perdía al principio un poco, pues eso que se va.

Otro día, viaje a Santiago y Finisterre, el coche como y campeón tiraba y adelantaba sin problema, el A/C puesto sin necesidad de quitarlo.

Y hoy, vuelta a casa, 400km del tirón, casi todo autovía hasta Palencia y después otros 400km hasta Zaragoza, de los cuales unos 150 habrán sido por autopista y el resto por carreteras secundarias adelantando camiones, coches y lo que se terciaba.

El cálculo de la gasolina lo hice, llenando el depósito antes de salir, llendo, guardando tickets y a la vuelta, suma de todos los ticket incluyendo el de llenado de la vuelta para dejarlo como lo deje antes de salir, ya que los operarios no pierden el tiempo en sacar el aire como hago yo y falsearia el consumo. Según el ordenador a bordo, han sido 4,8l pero siempre le sumo 0,4-0,5 y lo clava.

Decir que el comportamiento del coche mientras estaba allí ya sido mejor, a ver estos días como va y le haré unos log que tengo pendiente de cuando limpie el turbo a ver si iba a necesitar un rodaje para que terminara de ajustar y cambiar la n75 por otra que tenía antes.

Simplemente pongo este post para sacarle los colores a mi coche. Mi octavia ASV de 2 colores que algún día pintaré ya que el se porta bien conmigo ;)

Dejo una foto de las vistas y a ver si algún detallista ve muy coche que subí la imagen en alta calidad y se ve bastante bien

[Only registered and activated users can see links]

A todo esto, creo que no voy a tener un coche igual en cuanto a fiabilidad, como para cambiarmelo! Y el día que lo cambie, casi seguro que será un gasolina. Que hoy en día no son tan altos los consumos.

Molas83
17/04/2017, 22:40
Lo siento pero ahí no veo ningún coche, solo la ciudad más bonita del mundo XD

Casi se ve mi casa...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
18/04/2017, 00:39
Y que te esperabas? Tienes coche para rato amigo jeje

Yo creo que lo veo, es el gris que está aparcado al lado de la torreta metalica?

Que guapada de sitio macho.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
18/04/2017, 06:56
Motor para rato. Es el azul y blanco cerca de los setos?

elsegura
18/04/2017, 07:25
Hola
Yo tengo un Córdoba Sport con motor ASVy funciona como el día que lo estrene, y lleva 275.000 km..Yo me propuesto hacerle 500.000 km

Saludos!!

Whitsnak
18/04/2017, 07:59
Yo también estoy orgulloso de mi AVF. Le voy a endiñar hoy mismo 1100 km de una tacada parando a comer 20-30 min.

Llevo ya 1800 km en total en esta Semana Santa. A ver si llego a casa :demonio:

Me alegro tio, disfruta de ese ASV que tienes para rato!

jamercues
18/04/2017, 10:29
Motor para rato. Es el azul y blanco cerca de los setos?
Din acierto

Yo la verdad que espero llegar a los 400.000km mínimo pero todo depende del embrague que aún está el de serie por cierto. Como se me junte embrague y distribución...

gasoil
18/04/2017, 11:51
Tienes máquina para rato. Yo echo bastante de menos mi ASV, iba genial, gastaba lo justo y no me dio ni un problema reseñable, eso que estaba reprogramado y se llevaba sus buenas zurras diarias. Me había propuesto hacerle medio millón pero bueno, los gajes de la carretera y un desgraciado borracho lo mandaron al desguace con 312.000.
Cúidalo, que tienes un cochazo!
Por cierto, ¿Qué tal nuestras tierras gallegas, qué impresión te han causado?

Domingo
18/04/2017, 12:46
Yo tengo otro ASV y el verano pasado le hice un viaje de 3000 kilometros (Cadiz—Irun—Ferrol) y sin problemas consumo 5.0 l.

Ahora lo llevo repro y embrague monomasa y perfecto.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Melon Feliz
18/04/2017, 12:59
Si está así de bien y en forma es en parte gracias a ti,yo pienso lo mismo del mio,desde 2004 sin romper nada salvo el arbol de levas xD.

jmageitos
18/04/2017, 17:13
Jajaja esa ciudad la conozco pero creo que es más fácil encontrar a wally que a tu coche
Un saludo

gavi23
18/04/2017, 17:16
enhorabuena por ese cochazo!! y por todos los añitos que tiene y sigue como el primer dia o mejor!! o
ojala se hicieran mas motores como esos!!!

jamercues
18/04/2017, 18:01
La ciudad, bueno, me gustó mucho la naturaleza que hay y tal, pero muchas cuestas (no por mí, pero nada más encender el coche ya cuesta arriba, no me moló mucho) además, "no había muchas cosas para ver" o no las conocía.

Estuve en el acuario, torre de Hércules, centro de la ciudad, monte de San Pedro y el museo ese que había al lado del puerto.

Lo que más me gustó fueron las vistas y la naturaleza, eso si

whalipe
18/04/2017, 20:03
Yo tengo otro ASV y el verano pasado le hice un viaje de 3000 kilometros (Cadiz—Irun—Ferrol) y sin problemas consumo 5.0 l.

Ahora lo llevo repro y embrague monomasa y perfecto.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
¿Llevas embrague monomasa?, cuenta, cuenta....
Un saludo

Molas83
18/04/2017, 20:39
La ciudad, bueno, me gustó mucho la naturaleza que hay y tal, pero muchas cuestas (no por mí, pero nada más encender el coche ya cuesta arriba, no me moló mucho) además, "no había muchas cosas para ver" o no las conocía.

Estuve en el acuario, torre de Hércules, centro de la ciudad, monte de San Pedro y el museo ese que había al lado del puerto.

Lo que más me gustó fueron las vistas y la naturaleza, eso si

Museo al lado del puerto? El kiosko Alfonso? Museo militar? Hay cosas que ver, solo depende de lo que busques. A parte de lo que has dicho también tienes el Castillo de San Antón, paseo marítimo, si te gustan los museos puedes ver el planetario de la casa de las ciencias, zonas de tapeo, playas... Tienes muchas opciones dependiendo de lo que te guste.

Lo de las cuestas no es para tanto. Si alguna vez vas por Vigo ya te enterarás de lo que son cuestas, jajaja! Tengo un sobrino estudiando allí y está enamorado de las piernas de las viguesas XD

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
19/04/2017, 09:55
Motor para rato. Es el azul y blanco cerca de los setos?
¿Dónde?, no veo nada...

gori
19/04/2017, 11:42
Si amplias la fotografia veras el coche , como referencia, se le cruza por la mitad la torreta de los focos de luz del aparcamiento

wajaja
20/04/2017, 08:28
Que envidia me dais... todos estáis tan orgullosos de vuestros coches porque no se os rompe nada. Pues yo tengo un golf 25 aniversario asv con 315.000 km y desde que lo compré en 2011 con 220.000 km yo creo que ya no me quedan cosas que arreglarse (turbo, embrague, compresor del aire acondicionado, alternador, bomba del gasoil ...). Pero bueno aunque me haya gastado más en arreglos que lo que me costó el coche yo también estoy muy orgulloso porque no veo muchos motores nuevos que mejoren el mío.

DSG87
20/04/2017, 09:14
Qué fotaza compi!!

Gracias por compartirla!! :ok: Me alegra que tu Octi siga dándote alegrías. Que así siga!!

whalipe
20/04/2017, 15:55
Qué fotaza compi!!

Gracias por compartirla!! :ok: Me alegra que tu Octi siga dándote alegrías. Que así siga!!
El Octi es lo que tiene, aburre a Dios y a su madre...
Un saludo

OCTI JAK
22/04/2017, 10:18
[Only registered and activated users can see links]

En total he hecho 1.123 km, salí con el depòsito lleno y llegué a casa con gasóleo suficiente para hacer entre 150 y 200 km más hasta que marcara la reserva. Para mí esel mejor coche que he tenido es un OCTI 1U TDI 110CV AHF, tiene 18 añitos y lleva cerca de 400.000 km recorridos; promedio de consumo 4,4 l. según ordenador de abordo, hay que decir que nunca he conseguido poner más de 48 litros y me imagino que el depósito será de 55 litros contando reserva. En todos estos años nunca me ha dejado tirado y con sólo mentenimientos y cambio de alguna pieza típica de rotura en nuestros coches, como el elevalunas. Turbo, bimasa/embrague de serie así como transmisiones, coginetes de rueda alternador, etc.

Asi que, a pesar de sus 18 añitos esta como un chaval y dudo mucho que un coche de los de hoy me salga como mi octi.

Saludos