PDA

Ver la Versión Completa : Cambio motor 1z 90cv por 110 afn



Jose rodriguez
18/04/2017, 03:31
Ola muy buenas gente!me llamo jose y soy nuevo aqui,tengo un seat ibiza 1.9 tdi 90cv del 1997 y os queria comentar mi caso y aver si alguien me puede echar una mano! E leido varios foros pero nada me ayuda ni soluciona mis dudas..aver si vosotros podeis,pues os comento..hace poco mi ibiza me rompió la junta de culata,me puse a desmontarlo y vi que tenia los pistones echo polvo (ya sonaba raro)y bueno..fui al desguaze y tenia varios motores la mayoria ya acabados(muy usados)y por el mismo precio me dejó un 110 afn del 1998 que estaba bien,lo compré y estos dias lo estoy montando,aqui vienen los problemas...por lo que e leído tendria que cambiar centralita(ecu)poner valvula n75,adaptar escape y no se si algo mas..el motor ya lo e arrancado y sin cambiar ecu,solo adapté el escape,aqui vienen mis dudas..tube que cambiar todos los tubos de las electrovalvulas ya que estaban para el arrastre pero aora no se donde van!aver si me podeis ayudar y decirme donde va cada tubo y tambien e leido que los toledo llevan una llamada n239?la tengo que poner tambien?y cambiar la ecu?si funciona pero como e leido la ecu del 90cv no puede gobernar la geometria de el 110 afn...no estoy seguro,os aclaro..sabeis donde va conectado cada tubo de vacio en mi ibiza del 97?que necesito para completar correctamente el circuito de vacio y si tengo que modificar o cambiar la ecu?gracias!

kloki28
18/04/2017, 11:04
[Only registered and activated users can see links]

Jose rodriguez
18/04/2017, 11:33
Muchas gracias!!supongo que a la ecu no le tengo que tocar..

kloki28
18/04/2017, 12:17
preferible poner ecu de afn.
la n239 olvidate ya que el afn no lleva chapaleta de apagado suave.

para el ecu:

Sustituir la ECU, configuración del inmobilizador | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Jose rodriguez
18/04/2017, 13:07
Ya me parecia..ya que estube mirando y no vi ningun afn con esa valvula ni ese deposito de vacio,esta tarde iré comprar la famosa valvula n75 ya que la mia no sirve y supongo que una ecu tambien,x cierto arranque el coche aora solo con la n18 conectada y cuando el coche se calentó empezó a hacer un ruido bastante feo que las dos ultimas veces no hizo es como si fuera un taqué o algo(es bastante fuerte)y empezo a hacerlo asi derrepente sin acelerar ni nada..se me esta metiendo en la cabeza que será una biela..segun acelero suena peor,sera biela?por que empezó asi derrepente sin mas?

kloki28
18/04/2017, 13:22
mira el calado de la distribucion igual se a movido, la pelota creo que esta en la aleta conductor debajo.

si consigues ecu y llave mejor asi no adaptas.
la duda el cableado que no se si lleva el mismo.

Jose rodriguez
18/04/2017, 18:44
Al final la distribucion estaba bien..no entiendo porque me pasó eso el caso es que ya no lo hace(inexplicable situacion)la ecu y la valvula las voy a tener que pedirla por internet ya que en los alrededores no las hay disponibles,al tema del cableado segun me dijeron es el mismo.gracias por tu ayuda!!porfiin resolvi mis dudas!gracias!

Jose rodriguez
24/04/2017, 23:27
Ola buenas,queria comentar que me dispuse a cambiar la ecu ya que al tener la del 90cv pues generalmente no vale,el caso fue que hoy me fui a comprar una descodificada para no andar con el inmo y eso y la probe y el coche dio un par de fallas y fueron que tardaba en arrancar,parpadeaba la luz de calentadores y el coche anda lo mismo ni pizca de diferencia desmontandola de un ibiza 110cv afn del 98 3p tendra algo que ver eso el ser 3 puertas? Referencia 0 281 001 584 sera la correcta?a ver si podeis echar una mano.gracias!

scamer1937
25/04/2017, 07:20
Yo tengo un Swap en una furgoneta y monto un AHU ahora mismo. Por historietas, en marruecos petó el motor y me estoy planteando meter el AFN.

El tema es que ya tengo la centralita desbloqueada y potenciada un poco(la del AHU) y me da nosequé pagar de nuevo por hacer lo mismo con otra.

ya nos contarás

Jose rodriguez
25/04/2017, 08:01
Bueno ya aparecio otro problemilla...:blink2: me e dado cuenta que aora se le dio por perder gasoil por la bomba no es que sea mucho pero si se llega a ver gasoil por hay...y bueno lo intentare arreglar aora con un kit de juntas pero solo de la tapa y la de donde lleva el bastago,no se aora como se llamaba,no la voy a desmontar del coche,se que es recomendable cambiarlas todas pero no tengo tiempo ni suficiente experiencia para tocarlo todo mas que otra cosa no quiero cagarla,y bueno eso podra ser posible causa de que el coche no acabe de tirar bien aparte de la ecu?como dije puse una de afn y nada de diferencia,mas tarde comentare los resultados aver si hubo diferencia tras el cambio de juntas,x cierto si x algun caso extremo el coche va peor o igual recomendais moverla y ponerla unas milesimas de su posion anterior?porque tampoco se si andubieron manoseando hay e igual ya no la pusieron bien

Jose rodriguez
25/04/2017, 10:36
Bueno al final tengo que llevar el coche a un bombero ya que no e conseguido la llave especial de 3 puntas para sacar el tornillo de seguridad,me cobra 35-40€ por cambiar las juntas asique por mi parte que e leido por ai que algunos lo hacen ellos mismos..recomendaria llevarla a un bombero que por 35€ vale la pena llevarla y no arriesgarse a cagarla y que el coche se quede acelerado o no arranque ni romperse la cabeza con lo que pueda pasar,espero que mis comentarios sirvan algo de ayuda para personas a las que les pasa lo mismo o parecido que a mi

Jose rodriguez
25/04/2017, 10:46
Bueno al final tengo que llevar el coche a un bombero ya que no e conseguido la llave especial de 3 puntas para sacar el tornillo de seguridad,me cobra 35-40€ por cambiar las juntas(las de la tapa y poner a punto la bomba)e leido por hay que algunos lo hacen ellos mismos como lo iva a hacer yo..pero aora que lo sé recomendaria llevarla a un bombero ya que por esos 35€ no te rayas no te arriegas a cagarla y que el coche se acelere ni que no arranque y seguramente le lleve menos tiempo hacerlo que una persona que nunca la a tocado y sabes que queda perfecta,espero que mis comentarios sirvan de ayuda a aquellos que les pasa lo mismo o parecido a mi

kloki28
25/04/2017, 10:51
que fallos te da la ecu de afn???
por lo que cobra el bombero ni me molestaria en hacerlo.

Jose rodriguez
25/04/2017, 11:12
Pues mira con esa ecu(descodificada)para arrancar le cuesta una barbaridad como 3 seg o mas dando arranque ,al circular o ralenti da igual me parpadea la luz amarilla de calentadores,anda lo mismo con la ecu del 90 que con esa del 110 y tambien me hizo fallar la luz de freno de mano(aora lo hace asta con la ecu del 90)y en 17 años o asi que llevamos el coche nunca nunca encendio mal y eso que lo hicieron circular dos pu**s años con la culata rota(perdona la expresion) tal fue el daño que si le metias agua porque ya le metian agua no anticongelante se petaban los pistones asique imajinate andaba sin agua sino no encendia,y bueno lo que quiero decir es que el coche nunca encendio ningunha luz nunca fallo de arranque ni cosas raras solo caudalimetro que aora esta bien y la culata,x suerte desde que tengo carnet lo e cuidado mogollon y poco a poco va mejorando

scamer1937
25/04/2017, 12:37
Acabo de hablar con el chico que me chipeo la centralita, y la centralita podría valer, pero desde luego tiene que mapear ciertas cosas como el turbo variable y eso.

No es tan fácil como quitar y poner

Jose rodriguez
25/04/2017, 12:48
Entonces me toca comprarsela y reprogramarla?porque al no ir bien pues no se la compre.la referencia 0 281 001 584 es la correcta?tambien me fijé en su coche que la valvula del turbo es mas pequeña que la mia sin embargo el resto es igual,escape tamaño turbo etc

kloki28
25/04/2017, 13:16
la luz amarilla de calentadores significa en estos coches que registra fallo, tendrias que primeramente mirar que fallos registra.

yo tengo una centralita de afn sin immo y la luz se queda encendedida pero el coche funciona correctamente.

la luz de freno de mano creo que poco o nada tiene que ver , es un inteeruptor que manda señal al cuadro y enciende la bombilla, ese interruptor esta en el freno mano.

Jose rodriguez
25/04/2017, 13:26
Entonces meterle vag com y borrar fallos quizas?si ya sé solo que me resulta raro que empezara a hacerlo despues de poner la ecu supongo que es casualidad...ademas parpadea cuando cojo baches mas bien, y papadea con poca luz(como cuando das arranque y tiene poca bateria)y cuando se le da parpadea alumbrando bien,no se eso es lo de menos,me preocupa tener que reprogramar la ecu porque me vale 250€ en bpr(segun dijeron saca 145cv mas o menos y 320nm)[Only registered and activated users can see links]

kloki28
25/04/2017, 13:49
antes de reprogramar mira el enlace que te envie para adaptar una ecu usada.

en desguace imagino tendras centralitas de afn y no creo que cuesten esos €.

pero hay que mirar que fallos detecta, el cableado estas seguro es el mismo en ambos coches???

Jose rodriguez
25/04/2017, 14:18
No ese precio es por repro,la que probe me pedia 60€ y ya las hay al mismo precio con inmo y todo,respecto al cableado el mecanico me dijo:te hace falta inmo,transponder con la llave,centralita claro y quizas velocimetro porque hay algunos que el velocimetro es otro inmo y no arrancaria(se apagaria a los 2 segundos)asique supongo que sera el mismo ya que no comentó nada

X cierto gracias por el link lo mirare aora

scamer1937
25/04/2017, 14:29
Jose Rodriguez, habla con Diego 16V. (Espero que se pueda recomendar a alguien y no genere problemas). esta en Coruña

Jose rodriguez
25/04/2017, 14:35
Okei graciias

kloki28
25/04/2017, 14:50
estos coches arrancan sin cuadro ,olvidate de immo en el cuadro en estos coches.

Jose rodriguez
25/04/2017, 15:08
Buf pues mejor gracias algo menos que comprar jeje x cierto ya me lo a arreglado 15 min y va muchisiimoo mas fino y tira algo mas.CHICOS REALMENTE RECOMIENDO NO TOCAR LA BOMBA ENSERIO POR 35€ ME HIZO MANTENIMIENTO Y PUESTA A PUNTO.al final creo que si andubieron toqueteando la bomba porque antes de tocar nada el coche no tiraba(el bombero me dijo no deberia perder potencia por perder gasoil)pues si se notó y bastante,no una barbaridad ya que me falta ecu pero de subir una cuesta a 100 y que se quedara sin fuerza tras seguir dandole y despues de hacerlo que subiera a 120 sin pisar a fondo..si,se nota la diferencia..aver si vuelvo a probar la misma ecu aver si aora funciona,si va mejor le metere el vag com y si puedo solucionar los fallos bien sino la devolvere y miraré una que este bien.gracias compañeros!