PDA

Ver la Versión Completa : Correa distribucion de seat leon fr 1.9 tdi 150cv



Golfvr
18/04/2017, 11:34
Hola el otro dia iba con el coche i de repente me sono un ruido estraño i como que el coche sonaba a 3 cilindros i se parava solo, lo e llevado al taller y ma dicho que asido el tensor dela correa sea quedado gripado i sea destensado i sea descalado la distribucion, en estos coches tocan valvulas o algo por averse descalado ? Gracias

juancagti
18/04/2017, 11:38
Segun cuantos dientes se alla saltado la distribucion lo que aria yo montar distribucion calarla con tensor nuevo y arrancar el coche con los dedos cruzados


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Golfvr
18/04/2017, 11:54
Vale gracias eso are por que nose cuantos dientes sean saltado

KRRRR9
18/04/2017, 12:29
si tocan valvula y dudo mucho que no tengas alguna valvula tocada

Melon Feliz
18/04/2017, 12:56
Mucha suerte y que se quede en un susto,un tensor en mal estado no da síntomas con algún sonido inquietante?.

Maxiskoda
18/04/2017, 22:41
Mucha suerte y que se quede en un susto,un tensor en mal estado no da síntomas con algún sonido inquietante?.
Si se destensa poco a poco te das cuenta.Se nota un montón el sonido como si hubiera algo suelto.
Pero si el tensor se destensa de golpe no notas nada y pasan estas cosas.

Hace 20 días cambiamos la correa a un C3 1.4 hdi.
El tensor era nuevo y dio guerra para tensarlo.
A ralentí sonaba bien.
Salimos a dar una vuelta y empezó a sonar raro.
Desmontamos la tapa de la distribución y comprobamos la correa....Había perdido tensión.
Toco desmontar todo y por precaución montar tensor nuevo.
Y hasta día de hoy perfecto.
E escuchando casos de tensores que fallan de nuevos.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

alexpopaita
19/04/2017, 23:50
También se debe comentar que en algunas marcas y modelos en concreto las casas solo hacen cambio de correa distribución y nada más, entonces un tensor puede llegar a tener muchos años y km de cuerda...
Por ejemplo en mi coche (según tengo entendido) la casa oficial en el primer cambio de distribución a los 90 mil solo cambiaban la correa de distribución, saca cuentas...

whalipe
20/04/2017, 15:50
También se debe comentar que en algunas marcas y modelos en concreto las casas solo hacen cambio de correa distribución y nada más, entonces un tensor puede llegar a tener muchos años y km de cuerda...
Por ejemplo en mi coche (según tengo entendido) la casa oficial en el primer cambio de distribución a los 90 mil solo cambiaban la correa de distribución, saca cuentas...
Yo, en mi coche nunca he cambiado tensores ni bomba, lleva casi 250 kms, no pasa na...
Un saludo

Newton
20/04/2017, 16:15
Yo, en mi coche nunca he cambiado tensores ni bomba, lleva casi 250 kms, no pasa na...
Un saludo

Que se te vaya la bomba no es grave, pero si se te va un tensor, por lo baratos que son, yo no me la jugaría....

whalipe
20/04/2017, 16:22
Que se te vaya la bomba no es grave, pero si se te va un tensor, por lo baratos que son, yo no me la jugaría....
Me la juego mas montando en moto, tres porrazos llevo ya...
Un saludo

juancagti
20/04/2017, 20:46
Ganas de ir al limite con lo barato que vale un tensor y lo caro qe es un motor

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Maxiskoda
20/04/2017, 22:47
Yo, en mi coche nunca he cambiado tensores ni bomba, lleva casi 250 kms, no pasa na...
Un saludo
La bomba no es problema.
Pero como se te Pete el tensor la preparas.
Conozco varios casos que por ahorrar al maximo,luego se han arrepentido mucho.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

whalipe
21/04/2017, 13:53
La bomba no es problema.
Pero como se te Pete el tensor la preparas.
Conozco varios casos que por ahorrar al maximo,luego se han arrepentido mucho.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
¿Y que hago? quito un tensor que funciona?, eso va en contra de mis principios, tengo una caja llena de tensores nuevos que la gente se los quita a sus coches, no los tiro a la basura, seri contaminar el planeta aun mas.
Por otro lado, cuando un tensor deja de funcionar bien se oye el cambio de sonido, si es mi coche, yo controlo el sonido continuamente.
Un saludo

Maxiskoda
23/04/2017, 00:27
¿Y que hago? quito un tensor que funciona?, eso va en contra de mis principios, tengo una caja llena de tensores nuevos que la gente se los quita a sus coches, no los tiro a la basura, seri contaminar el planeta aun mas.
Por otro lado, cuando un tensor deja de funcionar bien se oye el cambio de sonido, si es mi coche, yo controlo el sonido continuamente.
Un saludo

Nadie habla de tirar a la basura.
Puedes llevarlo para chatarra.
Yo lo hago con cientos de piezas.
Separó materiales y listo.

Estamos hablando que si el tensor se rompe de golpe deja de hacer su función, Adiós motor.

Si el tensor tiene fatiga y te das cuenta a tiempo el sonido cambia y te das cuenta que es de la correa,tendrás suerte.

Otra cosa si no cambias el tensor..¿ para que cambias la correo y otros accesorios si están haciendo su función?
Por otra parte si te preocupa el medioambiente​ y va contra tus principios simplemente todas las piezas que quite de tu coche se reciclan y se puede dar otra función de ellas o para volver a ser piezas de automoción o otros elementos.

Soy de las personas que no me gusta tirar el dinero si lo puedo aprovechar lo aprovecho.

Mi hijo ahora mismo tiene una bici con 20 años una Monty en estado original salvo pintura y cables de freno...

Si de dos bicis viejas hago una funcional lo hago por ahorrar no ser consumista y de dar a alguien lo que otros no lo pueden dar.

El padre que me dio la Monty

Se llevó una bici con 15 años restaurada y que volvió a ser bici gracias a una donante.
Una imagen vale más que 1000 palabras

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

whalipe
23/04/2017, 11:02
La correa es una pieza de mantenimiento, que se cambia por precaución, lo pone en el libro de mantenimiento del coche; pero de los tensores o la bomba de agua no pone nada; si cambias esas cosas por precaución, tambien deberias de hacerlo con otras, como por ejemplo la bomba de aceite, que esas si que se rompe.
Tu argumento es valido, pero yo no lo comparto, pero no pasa na..., yo lo hago en mi coche y punto, si alguienn dice que se lo cambie, se lo cambio y punto, aunque las piezas que quito no las tiro, las dejo para otros menesteres, como por ejemplo para hacer los contrasooportes de la prensa y otros menesteres.
Un saludo

Golfvr
24/04/2017, 09:02
Hola a todos , al final gracias a dios no a tocado nada le coloquemos un tensor i una correa que tenia alli el mecanico vieja pero para aver si avia tocado valvulas etc.. la calo y arranco i sonoba incluso mejor que antes por que cambiaron el arbol de elevas i se ve que la calaron mal todo sea quedado en un susto aora toca poner correas i tensores nuevos gracias a todos

Maxiskoda
25/04/2017, 08:54
Me alegro que solo se ha quedado en un susto.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk