PDA

Ver la Versión Completa : Ubicacion del sensor de temperatura de admision polo 1.6



Frank-polo
19/04/2017, 14:05
Hola amigos, me acabo de unir al grupo y busco un poco de ayuda, tengo un polo III 1.6 gasolina del año 1998 y lleva unos dias que no lo uso porque no va bien, le meti el vag com y me sale fallo del sensor de temperatura de admision, alguien sabe desirme donde esta en concreto?? Gracias!

codi31
19/04/2017, 15:03
Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo. :thumbsup:

Si no te importa, puedes poner aquí el código de avería por favor?? o una foto donde aparezca el código de avería + descripción de la avería? nos sería de gran ayuda. Salu2

Frank-polo
19/04/2017, 19:00
Si... pone 00523-sensor de temperatura del aire de admision (G42)
30-00-interrupcion/cortocircuito a positivo

codi31
20/04/2017, 12:19
No sé exactamente dónde está el G42 en tu motor, pero te daré una pista fiable para localizarlo con facilidad. Ese sensor mide la temperatura y presión del colector de admisión, y siempre se localiza a la salida del radiador de intercooler (siempre) sigue el manguito gordo que sale de él y lo verás.

Suele tener este aspecto:

Radiador del Intercooler Golf IV - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links] ttps%25253A%25252F%25252Fm.forocoches.com%25252Ffo ro%25252Fshowthread.php%25253Ft%2525253D4683393&source=iu&pf=m&fir=phqditSTKE3GTM%253A%252CJnyKYkxGaWWIPM%252C_&usg=__3UB-1M-7aEEKwyfCYLXYlqtAR8I%3D&biw=1024&bih=677&ved=0ahUKEwiBkOS39LLTAhUSbVAKHdk6ABoQyjcIYg&ei=oZj4WMG7KZLawQLZ9YDQAQ#tbm=isch&q=sensor+g42+volkswagen&imgrc=UU26QbuqH8ZOYM:)

Un saludo.

zx10
20/04/2017, 12:47
Es un 1.6 de gasolina no tiene intercooler.

Puedes poner el código de motor para decirte donde va?

Si es monopunto creo que lo lleva debajo de la caja del filtro de aire en el cuerpo de admision.
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
20/04/2017, 13:18
Es un 1.6 de gasolina no tiene intercooler.

Siempre atento. :ok:

Yo y la gasolina (no recordaba esto) no nos llevamos aún bien. :mrgreen2:

Frank-polo
20/04/2017, 14:18
Esqe haber comento, el coche era de mi cuñado pero antes de que llegase a mis manos paso por muchos mecanicucchos, entonces cuando meti el vag me saltaba el fallo este y otro del sensor de presion de colector de admision (G71) que ya esta cambiado, ese por ejemplo venia abajo del filtro como bien dises zx10 lo unico que claro, vuelvo a meter el vag y ahora solo me sale el fallo de sensor de temperatura de aire de admision...esque no se como se auben las fotos sino subia una del motor, el codigo de motor es aee y es un 1.6 monopunto. Yo estube mirando dicho sensor por paginas y viene como si fuera un sensor de temperatura de refrigerante (con rosca como si fuera enrroscado al bloque o algo del estilo)con una clavija de dos pines...y ante todo muchas gracias por las respuestas!! Si no consigo localizarlo lo cargare a la grua y a una volkswagen y que me cobren lo que sea porque me esta volviendo loco! Jaja gracias amigos!!

Frank-polo
20/04/2017, 14:40
Codi31 ese me lo vendieron a mi como sensor de presion de admision que es el que comento antes que ya cambie, puede ser que mida las dos cosas (presion y temperatura)dicho sensor y me hayan vendido el equivocado??o tenga mal algun cable??
Porque lo que hace el coche es lo siguiente y alomejir acabamos antes:el coche arranca perfecto en frio, lo aceleras un par de veces y genial, lo vuelves a acelerar y es como si se ahogara en gasolina y se para! Lo arrancas aceleras y la misma. Meto el vag y sale fallo del sensor que hablamos. Borro averias, vuelvo a arrancar y la misma se para. Pero si lo dejo un rato como que enfrie digamos, lo arranco acelero y bien, hasta que se ahoga otra vez y se para. Vuelvo a meter el vag y otra vez el sensor g42.ya no se...

codi31
20/04/2017, 14:48
Que yo sepa, el sensor G71 y G42 es el mismo sensor, tiene 2 denominaciones pero ambas se refieren al mismo sensor. Ese sensor mide temperatura y presión del colector de admisión, y entre las posibles causas de avería, está el propio conector del sensor, y su cableado.

Zx10 te a dicho donde estaba el sensor si tu coche era monopunto (y lo es) y el sensor hablas que ya está cambiado, por tanto el sensor que se refiere la avería es el que está debajo de la caja del filtro de aire en el cuerpo de admisión y que ya cambiaste. Compraste el sensor en el concesionario oficial bajo bastidor? o dónde lo compraste? lo cambiaste tú?

Frank-polo
20/04/2017, 15:43
Lo compre en una casa de recambios con numero de bastidor he incluso ficha tecnica.si lo cambie yo sacando con mucho cuidado la clavija y todo. Puede ser el cableado entonces??
antes de darmelo a mi al coche le cambiaron bomba de combustible, cuerpo de mariposa...infinidades de cosas porque como dije antes ningun mecanicucho a los que fue el coche dieron con la averia, incluso llegaron a desirle a mi suegro que habia que cambiar la centralita!!entonces ya no se por donde mirar porque gasolina llega bien, corriente llega bien...solo detecta ese fallo!!gracias!!

KRRRR9
20/04/2017, 23:01
si el 16v pueden ser las correas de distribucion saludos. aunque deberia de hacer ruido.

codi31
21/04/2017, 12:44
Lo compre en una casa de recambios con numero de bastidor he incluso ficha técnica.

Ese tipo de sensores, lo mejor es comprarlo en el concesionario Oficial, así sabes al 100% que es el sensor adecuado que debes de llevar. Si antes de cambiar el sensor marcaba la diagnosis fallo de G71 y G42 y tras cambiar el sensor de debajo del filtro ahora sólo marca avería del G42, tal vez estén separados en tu motor ambos sensores.

Leo esto por tu parte:


Estuve mirando dicho sensor por páginas y viene como si fuera un sensor de temperatura de refrigerante (con rosca como si fuera enroscado al bloque o algo del estilo) con una clavija de dos pines.

Te refieres que era como este sensor?? (espera que salga la foto).

sensor g42 vw - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=3gWk4l5zkky32M:)

Lo único que se me ocurre, es que esperes que zx10 con el código de motor que has dado, te diga si llevas ambas denominaciones en un mismo sensor, o por el contrario, llevas 2 sensores diferentes. O acudir a Volkswagen y por bastidor, que te digan si los llevas separados o es un mismo sensor, y que te digan donde están en tu motor. Y así sales de dudas. Otra cosa no se me ocurre. Salu2

Frank-polo
21/04/2017, 13:29
Ok codi 31 gracias!! Mirar este es el que sale para mi polo!
sensor g42 vw - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=isch&q=sensor+temperatura+admision+polo+6n&imgrc=RdJYnnr4_LeaAM:)
ese es el sensor que to digo! Alomejor va por el bloque o algo!sino ire a la volkswagen haber que me disen, pasa que lo mismo me disen que se lo lleve! Sino haber que dise zx10. Muchas gracias!

zx10
21/04/2017, 15:21
De primeras que te lo diesen por bastidor no es posible, ya que para los coches del 98 no funciona la búsqueda por bastidor en el Etka

A partir de ahí, deberías poner mejor la ref que te han puesto en la factura de lo que has comprado para ver si es correcta

En tu caso el sensor de presión y temp es el mismo y va en colector

=> Grupo Rep. 20, Componentes del sistema de alimentación de combustible: desmontar y montar; Componentes del sistema del depósito de carbón activo: desmontar y montar ([Only registered and activated users can see links])


Unidad de control del motor

(unidad de control para sistema de inyección y encendido 1AV -J382)


Transmisor de presión del colector de admisión (G71) con transmisor de temperatura del aire de admisión (G42)


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

zx10
21/04/2017, 15:21
Ok codi 31 gracias!! Mirar este es el que sale para mi polo!
sensor g42 vw - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=isch&q=sensor+temperatura+admision+polo+6n&imgrc=RdJYnnr4_LeaAM:)
ese es el sensor que to digo! Alomejor va por el bloque o algo!sino ire a la volkswagen haber que me disen, pasa que lo mismo me disen que se lo lleve! Sino haber que dise zx10. Muchas gracias!


Ese no es para tu polo, no para las letras de tu motor

Frank-polo
21/04/2017, 20:00
Gracias zx10 me pondre con ello!! Muchas gracias a todos por contestar!!

Frank-polo
21/04/2017, 20:15
Por cierto zx10...el link que me pasAste no puedo verlo, imagino que sera lo que pones abajo no??gracias!!

zx10
21/04/2017, 21:37
Por cierto zx10...el link que me pasAste no puedo verlo, imagino que sera lo que pones abajo no??gracias!!

Si, es copiado del Elsa y quedó el hipervínculo así pillado a medias

Frank-polo
22/04/2017, 09:56
Vale muchas gracias!!!

Frank-polo
22/04/2017, 10:04
Zx10 mira el sensor que me vendieron es un siemens vdo 5wk9693z , porque yo lleve el que tenia el coche pero ese mismo no tenian, entinces me pidieron la ficha para mirar equivalentes y me dieron este! Puede que no valga??gracias

zx10
22/04/2017, 11:36
En la captura de arriba te pongo la ref original del tuyo.
Busca la ref de siemens por google a ver si te lo pone.
No tengo acceso hoy al PC con el TecDoc

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Frank-polo
22/04/2017, 14:37
Ok perfecto gracias!! Un saludo!!

Frank-polo
19/06/2017, 11:12
Hola buenas de nuevo! Despues de varias semsnas sin decir nada, comento...lo lleve a la volkswagen y me dicen que tengo que cambiar otra vez la bomba de gasolina porque se ha roto el aforador pero tambien me disen que tengo que cambiar un inyector que de una dia pra otro a dejado de funcionar! Total me pidieron 1200€ por todo, he visto que por 200€ puedo conseguir bomba e inyector pero no se si gastarle mas dinero o comprarme otro coche, porque la otra bomba tenia un mes de uso y se jodio el aforador...puede haber algo que la este jodiendo??si cambio las dos cosas y sigue sin funcionar??o cojo los 300€ del chatarrero y me olvido??

codi31
19/06/2017, 13:13
Al final qué pasó con la avería del G42?? se a solucionado? porque comentabas post atrás, que el coche parecía que se ahogaba, y se llegaba a parar, y siempre se registraba la avería del G42, ninguna otra. Actualmente qué averías registra? porque las averías que dices que te han dicho en Volkswagen que tienes, en nada tienen que ver con la avería que te registraba.

Con el tema del aforador e inyector, si por 200€ tienes las 2 piezas, y te dan algo de garantía o sabes a ciencia cierta que están decentes, no lo dudes y compra.

Frank-polo
19/06/2017, 23:56
Hola el g42 al final era el sensor que me lo vendieron mal, al final me lo cambiaron y sin problema! No volvi a meter el vag pero ahora arranca en tres cilindros y lo aceleras y se para, por eso pregunto que hacer porquw si pongo bomba de gasolina e inyector nuevos y sigue haciendo lo mismo?? Ya no quiero gastarle mas un duro porque solo me trae dolores de cabeza y si encima me gasto 200€ mas y no se soluciona me matan, jeje ! No garantia ninguna, porque lo tendria que montar yo! La volkswagen me pide 1000€.yo no se si es por salvarse el culo si cambiam eso y no es o porque? Por que vamos...un inyector bosch 108 con algo era y la bomba de gasolina que viene con aforador y todo, otros 100 y algo. Yo no se de donde sacan 1000€. En fin... que sino como he dicho, cojo los 300€ euros del chatarrero y no me complico la vida.

codi31
20/06/2017, 19:27
Me parecen precios demasiado bajos los que comentas. Según dices, el inyector te sale en 100€ y pico, y eso vale repararlo cambiando juntas y demás, no uno nuevo. Uno nuevo vale bastante más. Y un aforador, vale entre 200/300€ (más o menos) y tú hablas que te vale 100€ y pico.

Son piezas nuevas las que montas?? de desguace? intercambio? usadas?

Frank-polo
21/06/2017, 08:42
Hola buenAS, son precios de piezas nuevas en oscaro.es buscadas por numero de referencia. Haber comento.. estube trasteando un poco esta mañana con el y me marca el vag indicador nivel de combustible cortocircuito a masa o algo asi era, y luego inyector del cilindro uno lo mismo, he cambiado el uno por el tres para ver si es el inyector y me sigue saliendo lo mismo, inyector del cilindro uno .....puede que no sea el inyector y sea algun cable cortado??puede ser el modulo motor que ya no quiera funcionar mas??

codi31
21/06/2017, 19:19
Pon aquí los códigos de avería o un AutoScan entero, se te podrá ayudar mejor. Te marca bien la aguja del combustible?? con respecto al tema del inyector, si has cambiado el nº1 por el nº3 y sigue marcando avería en el cilindro nº1 es muy probable que sea problema del cableado de ese inyector, pero claro, sin código de avería ni ver más datos, todo son hipótesis. Salu2