PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se puede mejorar los tubos de vacío en un AKE 180cv?



javier55
05/06/2009, 08:27
Buenos días,

Ante todo presentarme, llevo tiempo leyendo en este foro y aparte hay gente que estaba en otros foro por los que ya posteaba, pero bueno he estado un poco desconectado.

Las dos dudas que tengo, teniendo en cuenta, que todos los que tenemos un 2.5tdi, nos quejamos de la respuesta en bajos de estos vehículos son:

1 - En su día había un post de M0nch0, pasra mejorar los tubos de vacío en motores tdi, cambiando la sección de los mismos, etc. , haciendo que el turbo actue a partir de unas revoluciones más bajas ¿esto se puede hacer en este tipo de motores)

2 - En su día estube mirando de aumentar más la potencia a este tipo de motores aparte de la repro y me comentaron que en estos coches no se puede sacar más, porque la bomba inyectora que llevan va muy al límite y no da más caudal de gasoil, por lo que la única solución es cambiar el cabezal de la bomba inyectora, pero leyendo un foro en ingles (tdiclubpuntocom), que conste que me inglés no es muy bueno, pero hay post en los que me parece enteder que indican una burrada de cv más a este tipo de motores solo cambiando los inyectores (nozzles) e hibridando turbo. ¿Alguien sabe algo de este tema?.

Bueno saludos a todos, y en breve a ve si cuelgo unas fotillos de presentación en Audi.

Javier

javier55
06/06/2009, 12:43
Bueno,por el momento veo que no se puede hacer nada,

Saludos y buen fin de semana.

jucaralva
06/06/2009, 15:40
Si te lo ha subido upsolute, seguro que ellos mismos te aconsejarán bien. Dales un toque. Además, si cambias elementos mecánicos como las toberas de inyectores y/o hibridar turbo, tendrán que optimizarte la electrónica. Nadie mejor que ellos para hacértelo, ya que, al ir de antemano reprogramado por ellos, puede que te cobren menos que en la primera vez.

javier55
09/06/2009, 08:12
Hola,

Jucaralva, el punto dos, efectivamente me pasaré de nuevo por Frank a ver si me aconseja algo, pero del punto 1, que es lo más económico y que quiero cambiarles los tubos por la antiguedad que tienen, se puede mejorar igual que el post que había de M0nch0 para otros modelos o los cambio directamente por tubos de la misma sección.

Más bien es saberlo, para comprar una u otra cosa,

Gracias a todos,

Saludos,

jucaralva
09/06/2009, 18:08
no creo qeu notes una diferencia significativa de uno a otro. Algunos hablan de acortar los recorridos del circuito de vacío en la medida de lo posible. Otros, que cambiarlos por tecalan excepto en las conexiones (porque en las de tecalán pueden darse fugas). Otros, que silicona porque son más bonitos y se degradan menos...
Algo puede mejorar, pero no esperes milagros. Lo cierto es que los motores de tus dos coches son conceptos totalmente diferentes, por lo que siempre vas a notar que tu AKE es muy perrón desde que aceleras hasta que empuja con fuerza. Ahora bien, empujar, empuja de coj... Puesto a opinar, pero sin un criterio sólido, yo los cambiaría por unos de silicona de secciones iguales a las originales. En ese motor, cuando tú aceleras desde ralentí, el TGV ya está posicionado para darlo todo. Tarda porque el volumen del circuito de admisiión es muy grande, por el lag del turbo (lo que tarda en alcanzar revoluciones para dar presión, ya que es un turbo grande, equilibrado admisión-escape, como todos) y por la gran aspiración del motor. La forma de solucionarlo significativamente es hibridando + toberas + electrónica. El resto son mejoras apenas apreciables.