PDA

Ver la Versión Completa : Enfría poco y no salta electroventilador



X-polt
21/04/2017, 05:11
Bueno hace unos días me recargaron de gas refrigerante para el aire acondicionado porque no enfriaba, total hoy puse el climatizador en un Seat Toledo del 2000 y notaba que no enfriaba mucho, un poco si pero no tanto como antes y me dispuse a mirar si se encendía el electro y nada, antes se encendían y se apagaban continuamente pero ahora no se enciende, quería saber el motivo porque no se enciende. Y otra cosa si no tuviese gas por fuga o poco gas se encendería los electroventiladores o electroventilador? Esto antes de me lo recargaran no me fijé si se encendían. Quiero añadir de que si se enciende el compresor.

Saludos

jon91
21/04/2017, 09:58
Lo mas probable es que tengas una fuga del gas del A/C. Al tener una fuga y ser un circuito a presion, el gas se escapa. Hay un sensor de presion que si no detecta presion es que no hay gas (gas+aceite pag), por lo que el el sistema de A/C se anula para que el compresor no funcione en vacio y sin aceite, ya que podria gripar. Si no te enfria es que no tiene gas. Si el ventilador no te funciona es porque el sistema de a/c no funciona por falta de gas. Esto es lo mas probable. Puede ser que el mismo compresor haya dejado de funcionar.

Whitsnak
21/04/2017, 10:23
Hola.

Los pasos que hay que hacer es:
1) Verificar si ese poco aire frío que echa si procede de la calle o es del propio aire acondicionado.
2) Verificar si el electroventilador no salta se deba a la trinaria que al detectar baja presión haga que no salte el electroventilador por protección (esto no me cuadra porque si la trinaria manda al electroventilador a no encenderse también lo haría al compresor).
3) Darle tensión directa al electroventilador, si ésta gira quiere decir que está sana y que puede tratarse de un fusible/relé fundido o la trinaria esté mandando a parar por detectar baja presión aunque misteriosamente el compresor sí vaya...

Luego también no estaría de más comprobar las tuberías de baja presión y alta presión si enfrían o se calientan en cada uno de sus tramos: después del pasamuros en el vano del motor, antes y después del compresor, antes y después del deshidratador, antes y después del condensador, etc, con esto te haces una idea por donde pueden ir los tiros si falla algún periférico de en torno del sistema A/A.

Eso sí, lo mejor es conectar manometros y medir presiones, eso va a misa y se ataja muchísimo el trabajo (yo los tengo pero estoy en Donosti).

Saludos.

X-polt
21/04/2017, 15:36
Bueno pues electroventilador si funciona pero muy de tanto en tanto en intervalos de 30 segundos y otra cosa que hoy lo he puesto y si enfría pero no tanto como lo hacía tengo que entender que debe ser alguna fuga y queda el resto de gas que es lo que enfría.

Whitsnak
21/04/2017, 20:05
Bueno pues electroventilador si funciona pero muy de tanto en tanto en intervalos de 30 segundos y otra cosa que hoy lo he puesto y si enfría pero no tanto como lo hacía tengo que entender que debe ser alguna fuga y queda el resto de gas que es lo que enfría.
No tiene porqué ser fuga.

El electroventilador o funciona o está en las últimas funcionando cuando le da la gana.

De todas formas ya te he dado indicaciones de como ir comprobando. Desconozco si lo has hecho.

X-polt
21/04/2017, 20:11
No tiene porqué ser fuga.

El electroventilador o funciona o está en las últimas funcionando cuando le da la gana.

De todas formas ya te he dado indicaciones de como ir comprobando. Desconozco si lo has hecho.

Muchas gracias haré las comprobaciones que indicas y os daré respuesta.

Saludos

X-polt
11/07/2017, 17:24
Bueno pues resulta que era el.compresor roto.

Whitsnak
11/07/2017, 20:25
Bueno pues resulta que era el.compresor roto.
Qué comprobaciones hiciste?
A mi en mi coche todos me decían que era compresor roto y resultó ser el estrangulador que estaba tupido + fuga en un tubo de baja presión...