Ver la Versión Completa : alguien sabe el porque el relenti no se baja mientras giran las ruedas ?
hola chicos es estado asunte un tiempo pero ya estoy otra vez. ya hace tiempo me di cuenta que el coche mientras estan las ruedas girando ( punto muerto o embrague pisado ) el relenti no va a su sitio quedando un poco acelerado,. cuando vacie el cata y el dpf yo me esperava el famoso ( aullido o el pavo que dice alguno )que mi golf 1.9 tdi 105cv si hacia sin vaciar nada . yo creo que lo hacen cuando deja soplar el turbo hay un cambio de presion en el escape y aspira aire un momento producciendo ese sonido y al no cortar el relenti el mio no lo hace.
alguien sabe cual puede ser la causa de que el relenti no baje mientras giran las ruedas y como solucionarlo ? gracias.
balancho
21/04/2017, 21:37
Me ocurrió algo parecido pero con la moto,el ralentí no se estabilizaba hasta que las ruedas no estaban completamente paradas, soltaba el acelerador y el ralentí se mantenía un poco elevado hasta detener completamente la moto entonces ya volvía a su sitio.
Era el sensor del ABS trasero. Lo limpie porque estaba sucio y asunto resuelto.
No se si te servirá esto. UN saludo.
si tienes direcion electrica o bomba hidraulica electica es normal que suban un poco las revoluciones para que el alternador sumistre mas carga pues la direcion o bomba hidraulica electrica comsume bastante al igual que es normal que al poner el A.c suba un poco las rev para evitar calarse por la resistencia que ofrece el compresor.
Y si es bomba hodraulica mecanica tambien puede subir un poco las revoluciones para evitar que se cale por la resistencia que ofrece la bomba.
Basicamente es por lo que te ha dicho el compañero, por el posible consumo electrico que vas a necesitar o podrias necesitar en un momento dado: direccion asistida, abs, etc.
ok gracias !! entonces no se podra hacerlo que yo queria!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también he notado en otras marcas eso sí, que hay coches que cuando están en movimiento tienen el ralentí ligeramente acelerado 100-200rpms. Pienso que sea para facilitar el funcionamiento de la caja de cambios tanto para introducir la marcha como para acoplarse el embrague.