PDA

Ver la Versión Completa : alguien sabe el porque el relenti no se baja mientras giran las ruedas ?



Elkuman
21/04/2017, 15:56
hola chicos es estado asunte un tiempo pero ya estoy otra vez. ya hace tiempo me di cuenta que el coche mientras estan las ruedas girando ( punto muerto o embrague pisado ) el relenti no va a su sitio quedando un poco acelerado,. cuando vacie el cata y el dpf yo me esperava el famoso ( aullido o el pavo que dice alguno )que mi golf 1.9 tdi 105cv si hacia sin vaciar nada . yo creo que lo hacen cuando deja soplar el turbo hay un cambio de presion en el escape y aspira aire un momento producciendo ese sonido y al no cortar el relenti el mio no lo hace.
alguien sabe cual puede ser la causa de que el relenti no baje mientras giran las ruedas y como solucionarlo ? gracias.

balancho
21/04/2017, 21:37
Me ocurrió algo parecido pero con la moto,el ralentí no se estabilizaba hasta que las ruedas no estaban completamente paradas, soltaba el acelerador y el ralentí se mantenía un poco elevado hasta detener completamente la moto entonces ya volvía a su sitio.

Era el sensor del ABS trasero. Lo limpie porque estaba sucio y asunto resuelto.

No se si te servirá esto. UN saludo.

KRRRR9
24/04/2017, 11:24
si tienes direcion electrica o bomba hidraulica electica es normal que suban un poco las revoluciones para que el alternador sumistre mas carga pues la direcion o bomba hidraulica electrica comsume bastante al igual que es normal que al poner el A.c suba un poco las rev para evitar calarse por la resistencia que ofrece el compresor.
Y si es bomba hodraulica mecanica tambien puede subir un poco las revoluciones para evitar que se cale por la resistencia que ofrece la bomba.

gori
24/04/2017, 12:14
Basicamente es por lo que te ha dicho el compañero, por el posible consumo electrico que vas a necesitar o podrias necesitar en un momento dado: direccion asistida, abs, etc.

Elkuman
24/04/2017, 16:54
ok gracias !! entonces no se podra hacerlo que yo queria!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chip
28/04/2017, 22:07
Yo también he notado en otras marcas eso sí, que hay coches que cuando están en movimiento tienen el ralentí ligeramente acelerado 100-200rpms. Pienso que sea para facilitar el funcionamiento de la caja de cambios tanto para introducir la marcha como para acoplarse el embrague.