PDA

Ver la Versión Completa : diferencias entre ajm y auy?



golfever
05/06/2009, 12:20
alguien sabe la diferencia entre el motor AJM de115 cv y el AUY tambien de 115cv? se que ambos se montaron en golf iv, que el AJM lo montan passat y bora y que el AUY lo montan alhambra y galaxy. pero que diferencias hay. me terminado de mosquear cuando veo en la pagina de Upsolute
([Only registered and activated users can see links])
que el motor del golf/bora TDI 115 PD PRESENTA DOS PARES MOTOR diferentes: 285 y 312.
sigo mirando y veo que la galaxy II con ese motor tiene un par de 312. y en la alhambra pasa igual....
lo que da a entender que AJM tiene 285 d par motor y el AUY tiene 312.
¿porque esa diferencia en par motor siendo los dos TDI PD 115?
Entonces sigo comprobando y veo que el motor de mi padre (golf IV 115 PD del año 2000 ) es AUY y el mio (golf IV 115 PD del año 2001 ) es AJM......¿sera la cartografía?
pues hago un autoescan a los dos y la referencia son iguales...

golfever
05/06/2009, 12:21
me lo expliquen.... yo quiero 312 de par....

Dave
05/06/2009, 12:38
Con el AUY no lo sé. Pero pasa exactamente lo mismo que con el ATJ, que es el que solían montar los golf con caja de 6 velocidades.

Mecánicamente juraría que son exactamente iguales, incluso el embrague, pero les debieron cambiar un pelo la electrónica para dar ese empujoncillo.

golfever
05/06/2009, 14:54
joder con el empujoncillo, hice un viaje con el de mi padre a Madrid y se nota un monton. la AP-4 direccion Albacete fue prueba de ello. A una velocidad de esas ilegales le pisabas y empujaba muchisimo mejor que el mio.
quien confirma lo de la electronica?
por que hago un copy-paste y solucionado

Galin2
05/06/2009, 20:03
Supongo que será algo parecido a los AVF y AWX, aqui si hay diferencia en el embrague.

golfever
10/06/2009, 08:29
ya he encontrado una diferencia clara....LA CARTOGRAFIA.
el AJM tiene menos mapas que el AUY y son algo diferentes. ahora toc aver que mapas y que valores cambian...
en el caso de ser distintos ¿se puede hacer Copi-paste?